16 ideas de negocio innovadoras para crear tu propia empresa

Ideas de negocio

Miles de personas hoy en día están considerando comenzar su propio negocio, ya sea desde casa por Internet o con un local físico, y por buenas razones. La gente que tiene trabajos de 8 horas diarias y que no ven su esfuerzo recompensado piensan en moverse hacia una mayor independencia siendo sus propios jefes.

Las buenas noticias son que cualquier tipo de negocio está al alcance de todo el que no tenga miedo a correr un pequeño riesgo y trabajar duro.

Y si eres una de esas personas, pero no tienes ninguna pista sobre qué tipo de empresa montar, aquí te dejamos 16 ideas de negocio para emprender tu camino.

 

16 ideas de negocio innovadoras para crear tu propia empresa

 

1. Reparación de bicicletas

El uso de bicicletas como transporte ha aumentado en los últimos años. Y aunque este puede ser un buen negocio, también tiende a depender de las estaciones del año.

Sin embargo, puedes alquilar un pequeño almacén y ofrecer guardar las bicicletas de tus clientes durante el invierno y, en otras épocas del año, repararlas. También para esas personas que se dedican al ciclismo, y que entrenan ya sea con nieve, lluvia, o en noches oscuras, puedes tener un negocio durante todo el año.

Ideas de negocio


Muchos de ellos arreglan y reparan sus propias bicicletas, pero muchos otros no; así que puede ser una estupenda idea de negocio si tienes unos conocimientos básicos de esto.

 

2. Servicios de limpieza

Aunque este no sea uno de los negocios más innovadores, este tipo de empresa puede tener muchas direcciones. Si quieres trabajar durante las horas que nadie quiere, puedes centrarte en las limpiezas de oficinas.

Ideas de negocio


Los restaurantes también son lugares que necesitan una limpieza constante y pueden ser una gran fuente de clientes fijos. O quizás estés más interesado en crear una contrata de limpieza para casas.

Sea como sea, con este tipo de negocio puedes tener muchas oportunidades de éxito por todas las posibilidades que ofrece.

Para saber cómo crear tu propia empresa de limpieza, lee este artículo: Cómo comenzar tu propio negocio de limpieza (5 pasos).

 

3. Servicios editoriales

Esta es una de las ideas de negocio con más expansión posible, y lo mejor de todo es que puedes realizarlo desde tu propia casa si lo deseas, y sin gastar apenas un centavo. Los servicios que puedes proporcionar son:

  • Corrector: aquí se trabaja con textos ya escritos que van a ser publicados pero, antes de eso, necesitan ser revisados para ver que no hay ningún tipo de error gramatical o de otro tipo.
  • Escritor fantasma: como escritor fantasma, serás tú quien realice la investigación y escriba el libro sobre el tema que te pidan, y otra persona pondrá su nombre como el autor. Aunque debes tener precaución con esta opción.
  • Copywriter: también conocido como escritura de negocios, es escribir para promover un producto o servicio.
  • Escritor de artículos: puedes establecer una pequeña agencia con varios periodistas freelance y escribir artículos para vender después a revistas.

 

Emprender un negocio

 

4. Planeador de eventos

Este es otro buen negocio que está ahora mismo en auge y que tiene varias opciones. Puedes crear una empresa de cátering, y organizar comidas para eventos como cumpleaños, bodas, celebraciones de empresas…

Ideas para ganar dinero rápido


También puedes realizar espectáculos para las celebraciones anteriormente mencionadas, e incluso ofrecer servicios como fabricar y personalizar detalles de regalo para el evento concreto.

 

5. Entrenamiento personal

Seguramente para este negocio necesitarás experiencia o una licencia para ejercerlo, pero sin duda es una oportunidad estupenda de convertir tu afición en un buen negocio.

Si te gusta el deporte, busca un local, algunos empleados especializados en ello, y crea un gimnasio en algún barrio o punto de tu ciudad donde no exista ninguno.

Si lo tuyo es más bien el mundo de las manualidades, establece una tienda con materiales para ello y da cursos allí un par de días a la semana.

 

Formas de ganar dinero por Internet


Hay miles de ideas de negocio en esto: abrir una librería si te apasiona leer, crear una pequeña escuela de música para dar clases particulares si sabes tocar algún instrumento…

 

6. Cajas de suscripción

Esta es una idea de negocio que está tomando mucha fuerza en los últimos meses.

Se trata de ofrecer una caja con varios productos sorpresa de una misma temática que se envía a domicilio todos los meses a los suscriptores para que prueben nuevos productos que salen al mercado.

Los clientes pagan una cuota cada mes para recibir en sus casas estas cajitas que suelen contener entre 4 y 5 productos de tamaño mini o en forma de muestras.

En la actualidad hay cajas de suscripción de todo tipo: de comida, cosméticos, artículos para bebés y mamás embarazadas, productos de limpieza para el hogar, accesorios para mascotas…

 

Ideas de negocio

 

 

7. Servicios de mudanza

Muchas personas que se mudan prefieren contratar a alguien para que les hagan todo el trabajo pesado de empaquetar y meter en un camión sus muebles y pertenencias más queridas.

Puedes crear una compañía que realice mudanzas entre largas distancias, o si lo prefieres, dejar esto a las grandes empresas de transporte y dedicarte a pequeñas mudanzas como son en una misma ciudad, o entre poblaciones cercanas.

Ideas de negocio


Sin embargo, las de este tipo son aquellas que la gente suele pensar en hacer por sí misma. Por eso tendrás que invertir un poco más de esfuerzo en convencerles de lo contrario y conseguir que sea a ti a quien contraten para ello.

 

8. Empresa de mensajería

Seguramente este sea el negocio menos innovador de todos, pero puede que sea el más rentable de los anteriores en este artículo y con el que nunca te faltarán clientes. Y te estarás preguntando el por qué.

La gran aparición de nuevas tiendas online hace que esos comercios electrónicos necesiten a empresas de mensajería que lleven los pedidos de sus clientes hasta sus hogares; pero además, muchas tiendas físicas también se han pasado al e-commerce.

Ideas de negocio


Y teniendo en cuenta que según muchos estudios las compras en Internet están cada vez más superando las ventas en los comercios electrónicos, se necesitan también más mensajeros que lleven las compras hasta las casas de los clientes.

Pero no sólo eso: hay miles de empresas, tanto pequeñas como medianas, online y offline, que se patrocinan cada día a través de concursos donde regalan sus productos para que la gente los pruebe y aumentar sus ventas.

Y ¿quién se encarga de hacer llegar esos premios? Exacto, las empresas de mensajería.

 

9. Venta de moda ecológica

Cada día, la sociedad está más concienciada con el cuidado del medioambiente y los peligros para la salud humana que conlleva usar tejidos que están fabricados de forma artificial.

Muchas personas están desarrollando alergias y enfermedades de la piel por culpa de tintes químicos o telas no naturales en la ropa, y buscan prendas orgánicas o ecológicas.

Estos ropajes suelen estar hechos con algodón orgánico, tejidos hipoalergénicos, libres de químicos y contaminantes, y son biodegradables.

Aunque ya hay algunas tiendas que ofrecen este tipo de moda, todavía son muy pocas en el mercado; por eso esta idea de negocio puede reportarte grandes ingresos a la vez que eres solidario con el planeta.

 

Ideas de negocio

 

10. Fotógrafo para Google Vista Empresarial

Google Vista Empresarial es un servicio que ofrece este buscador para que los negocios físicos aparezcan en su plataforma y los clientes puedan acceder a información y fotos del interior del local.

Pero Google no es quien hace las fotos de estas empresas, sino que contrata a fotógrafos para que las tomen, se las envíen, y puedan subirlas a este servicio.

Si quieres dedicarte a este mundo – o ya eres un profesional del sector – puedes enviar tu solicitud a Google Maps para que verifiquen y aprueben tu candidatura.

Los únicos requisitos son que tengas tu propio equipo de fotografía (es necesario emplear cámaras y objetivos específicos), una página web, y licencia comercial para arrancar este negocio.

 

Ideas de negocio

 

11. Tienda online con tarifa plana

Esta idea de negocio es bastante curiosa y novedosa. Se trata de crear una tienda online en donde todos los productos tengan el mismo precio (con gastos de envío aparte), independientemente de si son artículos distintos.

Por ejemplo: si has decidido iniciar una tienda virtual de ropa, vender tanto camisetas, jerseys, pantalones, zapatos o vestidos por el mismo precio ($15, $20, $25) más el importe del envío aparte.

 

Ideas de negocio

 

12. Alquiler de locales para exposiciones y eventos

Alquilar locales para rentarlos no es nada novedoso; pero hacerlo para que en ellos se celebren cada día, semana o mes un tipo distinto de evento sí es algo nuevo que está tomando mucha fuerza en los últimos meses.

Para esta idea de negocio necesitarás algo de capital para comprar un local con suficiente espacio para celebrar eventos. Pero puede resultarte una empresa que te genere muy buenos beneficios si escoges un espacio en una calle bien posicionada.

Puedes rentar tu local a artistas independientes para que celebren las exposiciones de sus obras, a empresas que quieran ofrecer algún evento concreto, o incluso a particulares que deseen realizar fiestas de cumpleaños, banquetes, etc.

En todos estos casos tú no tendrás que hacer nada: deberán ser los clientes quienes administren la decoración, el servicio de comidas si quieren incluir uno, etc.

 

Ideas de negocio

 

13. Venta de ropa para actividades extraescolares

Un gran problema que tienen las madres es la compra de ropa para actividades extraescolares de sus hijos como clases de danza, kárate, teatro, etc.

Aunque hay algunas tiendas especializadas, éstas suelen estar sólo en las grandes ciudades y no siempre tienen prendas para todos estos tipos de actividades.

Así que una buena idea es arrancar una tienda – virtual o física – donde les ofrezcas esta ropa a un buen precio, y puedan comprar todo lo que necesiten en un solo sitio, incluyendo los accesorios para realizarlas.

 

Ideas de negocio

 

14. Servicios de estética móviles

Esta idea de negocio es ideal si quieres montar tu propio salón de belleza, pero no tienes dinero suficiente para rentar el local y todos sus aparatos.

Consiste en un “camión” de estética en el que des algunos servicios como manicuras, pedicuras, o tratamientos faciales. Lo mejor es que te dará libertad al poder moverte por varias zonas de tu ciudad.

Puedes comprar o rentar el vehículo, instalar algunos aparatos, y ya tendrás tu propia empresa de estética. Eso sí: asegúrate de que tiene buen espacio para que las clientes se sientan cómodas en él.

 

Ideas de negocio

 

15. Máquinas expendedoras modernas

Seguro que ya conoces las típicas máquinas expendedoras que sirven alimentos como bebidas, sándwiches, o chocolatinas.

¿Por qué no dar un giro a este tipo de emprendimiento y vender otros productos? En países como Estados Unidos, Suecia o Japón ya existen estas máquinas poco convencionales y su éxito es arrollador.

En vez de distribuir alimentos, ofrecen a los clientes libros, CDs de música, camisetas con imágenes divertidas, cupcakes ya horneados y decorados, e incluso productos cosméticos de maquillaje.

Esta es una buena empresa en la que sólo tendrás que reponer los artículos agotados, y asegurarte de colocar la máquina en un sitio bien transitado (con las licencias correspondientes de tu gobierno o ayuntamiento que debas tener, claro).

 

Ideas de negocio

 

16. Reparación de smartphones

Si tienes habilidad para manejar y reparar tu smartphone cada vez que se estropea, puedes plantearte iniciar un negocio de reparación de teléfonos inteligentes.

Todo el mundo hoy en día tiene un celular de este tipo. Y, aunque incluyen más funciones que los teléfonos de hace 10 años, también es cierto que se estropean más.

Comprar un nuevo móvil puede salir muy caro; por eso muchas personas prefieren llevar el suyo a reparar para ver si pueden seguir utilizándolo y ahorrarse algo de dinero.

Así que si conoces bien este tipo de tecnología, esta idea de negocio puede resultarte muy rentable.

 

Ideas de negocio

 

 

¿Cuál de estas ideas de negocio te ha parecido más novedosa y sorprendente? Déjame un comentario aquí abajo con tu respuesta.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

14 comments on “16 ideas de negocio innovadoras para crear tu propia empresa

  1. Parece una tontería pero yo creo que los negocios tradicionales son los más sólidos. Que sí, que una idea de negocio de por ejemplo nueva tecnología puede ser el boom y hacerte de oro, pero no tienes la misma seguridad que con algo tradicional.

    • asi es, esos negocios son para gente que para en selfies y tonteria y media, los negocios de siempre son los que dan dinero, ferreteria, restaurantes, estudio de fotografias, transporte etc etc, pero la tontera de vender ropoa por internet, traductor ,llenador de encuestas etc etc, eso que negocio es no frieguen y pongan cualquier cojudes .

  2. Yo dejé mi empleo y me aventuré a ser una emprendedora y puse una peluquería y, aunque la crisis se ha notado un poco, debo decir que en comparación con otras tiendas que se dedican a otras cosas, nos está yendo bastante mejor, así que sí, confirmo que una peluquería o centro estético es de las mejores ideas de negocio que se pueden poner hoy en día.

  3. Andrés, quiero pedirte el inmenso favor de que hables e investigues acerca de “infinii” asi como está escrito con “dos ies” quiero saber si sirve o no, o si es una estafa.
    Gracias

  4. Hola me intereso la opcion 15 me gustaria saber en donde puedo contactar a estas empresas para pedir mas informacion y el surirlo de nuevo. Agradezco su ayuda muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *