5 razones por las que NADIE te sigue en las redes sociales

Nadie me sigue en redes sociales

Si eres un trabajador freelance, un pequeño emprendedor o incluso una gran empresa, deberías saber que las redes sociales son una gran herramienta de marketing para impulsar tu negocio a través de ellas (y si no sabías esto, debes abrir YA un perfil en ellas).

Por supuesto, cuantos más seguidores y fans tengas, las posibilidades de promocionarte y llegar a más público, mayores serán.

Pero ¿qué pasa cuando ni siquiera tus amigos siguen tu cuenta de Twitter o Facebook de tu negocio o proyecto? ¿Cuál es el problema?

Aquí voy a contarte las 5 principales razones por las que nadie te sigue en redes sociales, y cómo puedes solucionar este problema para lograr más seguidores.

 

5 razones por las que NADIE te sigue en las redes sociales

 

1. No estás donde tu público quiere que estés

Los diferentes públicos buscan que estés en distintas redes sociales, seas un pequeño emprendedor o una gran empresa. Aunque la mayoría de tus clientes potenciales esperarán poder encontrarte en Facebook.

Sin embargo, las mujeres dominan redes sociales como Pinterest o Instagram, y los hombres dominan Google+ o Reddit.

 

Nadie me sigue en redes sociales

 

Así que si ofreces un producto o servicio dirigido mayoritariamente a mujeres, no te limites a estar presente sólo en Facebook y Twitter: abre también una cuenta en Instagram o Pinterest.

Es importante que, al abrir una cuenta en cualquier red social, consideres cuál es tu público y qué redes sociales son las que usan.

Para que te sea más sencillo identificar cuál es la mejor red social para ti, mira este cuadro que he creado con algunos datos interesantes:

 

FACEBOOK

1.44 billones de usuarios

55% son hombres

45% son mujeres

87% tienen entre 18 y 29 años

TWITTER

316 millones de usuarios

25% son hombres

21% son mujeres

54% género desconocido

37% tienen entre 18 y 29 años

INSTAGRAM

300 millones de usuarios

68% son mujeres

32% son hombres

90% tienen entre 18 y 35 años

PINTEREST

100 millones de usuarios

85% son mujeres

15% son hombres

54% tienen entre 18 y 32 años

 

2. Tus clientes no saben que existes

No sólo es suficiente tener una cuenta en todas las redes sociales apropiadas.

Hay que actualizarlas con regularidad, publicar nuevo contenido, e interactuar con los usuarios para que así estos compartan tus publicaciones, y otras personas que les sigan sepan de la existencia de tu cuenta o cuentas.

También es importante que en tu página web o tu blog los iconos de las redes sociales con un enlace a tus perfiles no estén al pie de la página (en la parte de abajo).

En esa parte de tu página parecerán que están casi escondidos; y, a no ser que tus lectores sean Indiana Jones y les guste explorar tu sitio de arriba a abajo, no verán esos botones.

De esa manera ¿cómo van a poder seguirte o saber el enlace a tus perfiles?

Por esto es importante que los iconos con un enlace a tus redes sociales estén colocados en tu página web en un sitio bien visible, donde cualquier visitante pueda verlos nada más entrar.

Un buen lugar donde añadirlos es en la parte superior de tu página, o en la columna derecha, ya que estos dos sitios son los que primero captan la atención del ojo humano.

 

Nadie me sigue en redes sociales

 

3. Tu público no tiene ninguna razón para seguirte

¿Cuál es la razón por la que una audiencia sigue a una compañía, un blog o un emprendedor en las redes sociales?

Lo cierto es que hay varios motivos: porque les entretiene lo que publican, porque pueden contestarles a sus preguntas por ese medio, y porque siendo seguidores pueden ver cosas que otros no pueden.

Si no usas tus redes sociales para hacer que tus seguidores se sientan involucrados en tu marca profesional o personal, tarde o temprano dejarán de seguirte o nunca pulsarán el botón “Me gusta”.

Por ejemplo, la marca de alta costura Óscar de la Renta publica avances de sus colecciones en Instagram, y Amazon usa Facebook para publicar descuentos especiales y contestar preguntas de fans.

 

Nadie me sigue en redes sociales

 

Así que piensa en lo que tu público busca al entrar en tus redes sociales, y dales una razón para conectar contigo.

 

4. El contenido es el mismo en todas tus plataformas

Es bastante obvio cuando las empresas o usuarios individuales copian y pegan el mismo contenido en todas sus plataformas. Sin embargo, lo que funciona bien en Facebook, puede que no lo haga tan bien en Twitter.

Está bien que algunas publicaciones sean las mismas, pero debes intentar adaptar tu contenido a las distintas plataformas específicas donde lo publiques.

Date cuenta además que si publicas lo mismo en todos tus perfiles, y hay clientes que te siguen en todos ellos, al final se acabarán aburriendo de ver las mismas imágenes, texto y vídeos en todas las plataformas una y otra vez.

 

Nadie me sigue en redes sociales

 

5. Tu cuenta es como un robot

Si tu contenido es demasiado promocional, eso empujará a tus fans a largarse a otro lado. Las redes sociales son, en sí mismas, algo social, y socializar es una característica humana y real.

Además, la mejor parte de las redes sociales ¡es divertirse con ellas!

Mira el ejemplo de Telepizza: usan su cuenta de Twitter para hacer bromas, empezar conversaciones e interactuar con sus seguidores; no postean aburridos tuits promocionándose una y otra vez como si de un robot se tratase.

 

Nadie me sigue en redes sociales

 

Riéndose de ellos mismos, compartiendo tuits de otros usuarios, y contestando a los seguidores, es como consiguen mantener una buena cuenta promocional a la vez que humana.

 

Déjame un comentario aquí abajo y dime qué otras razones se te ocurren a ti por las que nadie te sigue en redes sociales.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

14 comments on “5 razones por las que NADIE te sigue en las redes sociales

  1. ¿ Hay alguna entrada sobre como llevar un negocio de redes sociales ( comunicación y publicidad ) ?

  2. Muy bien me gustaría ve el mismo título pero dirigido más así como a un youtuber o algo así, bueno de eso pensaba que hablabas cuando leí el título

  3. mis saludos, es verdad, para mi el facebook , y otros no produce nada, mas bien quita tiempo dinero, nosotros no vendemos ni ofrecemos , ningún negocio,
    saludos
    felix cusco peru

    • En lo personal, es verdad que cada vez tendemos más a relacionarnos por las redes sociales y es una pena. Pero en lo profesional, Facebook es una gran herramienta para acercarte a tus clientes, entenderlos y mimarlos. Es así y cada vez irá a más.

      ¡Gracias por compartirnos tu opinión, amigo!

  4. Nadie me sigue en mis redes sociales, porque verdaderamente no me interesa estar en ninguna de ellas. El que publica todo no tiene vida privada. Prefiero comunicarme personalmente y en la forma tradicional. Gracias. Marisol

    • Lo ideal y recomendable es crear una página de empresa en Facebook y no utilizar la personal para ese fin. Además, puedes seguir haciéndolo de la forma tradicional y complementarlo con estas nuevas vías de comunicación. Las posibilidades se multiplicarán 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *