10 cosas que las personas exitosas hacen para motivarse cada día

Motivarse

Las personas exitosas parecen tenerlo todo en la vida: una gran carrera profesional, buenos amigos, una familia que les ama y les apoya…

¿Pero cuál es el secreto de su éxito? ¿Qué es lo que tienen que otros no? ¿Cómo han conseguido todos los triunfos que han cosechado en sus vidas?

Lo cierto es que no tiene nada que ver con el dinero o incluso con la buena suerte: es gracias a saber motivarse cada día.

La motivación es una fuerza incluso más poderosa que la voluntad o el trabajo duro.

Es lo que prepara a nuestras mentes ante los problemas que aparecen en nuestro camino, la voz interior que nos dice ¡TÚ PUEDES! y que nos inspira a seguir adelante y luchar por lo que deseamos conseguir.

Por eso aquí quiero compartirte las 10 cosas que las personas exitosas hacen a diario para motivarse, y que tú también pongas en práctica estos hábitos para llegar a lo más alto.

 

10 cosas que las personas exitosas hacen cada día para motivarse

 

1. Establecen objetivos

Y cuando me refiero a esto, quiero decir que se fijan objetivos específicos. Pensar “quiero ganar más dinero” no está mal, pero es algo demasiado general.

¿Cuánto más quieres ganar? ¿Y en cuánto tiempo? Y lo que es más importante: ¿qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?

Si alguna vez has intentado adelgazar, sabrás bien a qué me refiero. En ese caso siempre solemos dar la mayor cantidad de detalles posibles. Decimos “quiero perder 5 kilos en 2 meses, y para lograrlo haré dieta y andaré cada día 1 hora”.

Y eso es exactamente lo que la gente exitosa hace con TODO lo que se propone en su vida, da igual que sea una cuestión laboral o personal.

 

Motivarse

 

2. Crean un plan de acción para conseguir lo que quieren

¿Qué es un objetivo sin un plan de acción que te ayude a conseguirlo? NADA.

Las personas exitosas saben lo que hace falta para alcanzar sus metas, y por eso crean planes de acción que les sirvan como un mapa para llegar hasta donde quieren.

Buscan los pasos que deben dar, los ordenan para saber qué es lo primero que deben hacer,  y piensan en los obstáculos que podría haber y qué opciones tendrían para solucionarlos.

Esto es lo que realmente les ayuda a motivarse porque así ven el progreso que han hecho hasta ese momento con cada paso completado, y les da la confianza que necesitan para llegar hasta el final.

 

Motivarse

 

3. Programan sus tareas

Sentir que no tienes el tiempo que necesitas para realizar tus tareas puede ser muy angustiante, y una de las principales causas de que las personas perdamos la motivación a mitad del camino.

Pero el truco para mantenerte motivado y conseguir terminar las cosas es programarlas. De hecho, muchos emprendedores exitosos no utilizan listas de cosas por hacer: usan sus calendarios para programar sus actividades.

Para triunfar en cualquier aspecto de tu vida es importantísimo que te organices y sepas qué debes hacer en cada momento.

Lo mejor es que comiences separando tu día por horas y programes TODO lo que debes hacer: desde trabajar, comer, o hacer ejercicio, hasta incluso el tiempo que vas a dedicar a relajarte, ver una película, o quedar con tus amigos.

Al principio quizás te parezca algo aburrido, pero te ayudará mucho a estructurar tu día y finalizar todas tus tareas.

 

Motivarse

 

4. Comparten sus proyectos con otros

Tener un poco de presión externa también puede ayudarte mucho a motivarte y pasar a la acción para alcanzar tus objetivos.

Si compartes los proyectos que quieres iniciar con personas cercanas en las que confíes, ellos de vez en cuando te preguntarán si ya has arrancado esos proyectos, o qué tal los llevas, y esa pequeña presión hará que te pongas en marcha para continuar con ello.

 

5. Miran las situaciones negativas desde otra perspectiva

Todos nos encontramos con obstáculos y fracasos en nuestros caminos. Pero las personas exitosas no dejan que eso les pare.

En vez de quedarse paralizadas, miran a esa situación de otra manera y buscan formas de solucionarla.

En vez desperdiciar su tiempo pensando en lo que hicieron mal y lamentándose por ese fracaso, buscan los errores que cometieron, qué podrían haber hecho diferente, y lo recuerdan para no caer en el mismo fallo la próxima vez.

 

Motivarse

 

6. Nunca se rinden

Sí, la gente exitosa mira sus errores y fracasos con una perspectiva distinta al resto de nosotros; pero además de eso, siguen adelante y nunca se rinden, por muy grande que haya sido la derrota.

Se convencen a sí mismos de que ellos tienen el poder para cambiar las cosas, y dan los pasos necesarios para hacer esos cambios.

 

7. ¡Las personas exitosas también se divierten!

Motivarse es imposible si de vez en cuando no te tomas un respiro. Si no te diviertes, lo más probable es que tu mente se angustie y no estés inspirado para hacer grandes cosas.

Si todo lo que haces te lo tomas demasiado en serio, pronto empezarás a cansarte del objetivo que te has propuesto e incluso puede que lo termines abandonando.

Asegúrate de tomar descansos cuando los necesites, y desconecta de esas tareas diarias que no tienen ninguna diversión, pero que debes hacer si quieres alcanzar tu meta.

Da un pequeño paseo andando antes de llegar a tu casa mientras escuchas tu música preferida, o emplea los fines de semana para descansar y realizar alguna afición que te guste.

Es muy importante que añadas a tu rutina diaria un poco de diversión, humor, y relax para que tu motivación esté siempre en los niveles más altos.

 

Motivarse

 

8. Tienen lugares dedicados a la motivación

Las personas exitosas siempre tienen un rinconcito (una pared en sus casas, un libro de notas, o un espacio en sus mesas de trabajo) cerca de ellos que ven todos los días y donde escriben frases motivadoras o colocan imágenes que les den fuerzas.

¿Por qué?

Muy simple: porque cuando leemos algo, no siempre se nos queda grabado en nuestros cerebros.

En cambio si dedicamos un pequeño espacio a colocar frases motivadoras, podremos verlas todos los días y motivarnos más fácilmente.

Este sitio puede ser cualquiera que tú elijas: puedes comprar un cuaderno y escribir allí las frases que más fuerza te dan para leer unas cuantas cada día. O puedes imprimir y poner en tu lugar de trabajo unas pocas para aumentar tu motivación laboral.

¡Incluso es buena idea colocar también imágenes junto a estas frases!

Si lo que te motiva cada día son tus hijos, pon una foto de ellos cerca de ti; o si tu mayor ilusión es ir de vacaciones a una ciudad concreta, añade una fotografía de ese sitio.

 

Motivarse

 

9. Aumentan su motivación a través de la meditación

¿Sabes qué tienen en común personas exitosas y poderosas como Oprah Winfrey, Bill Gates, o Leonardo DiCaprio? Que todos ellos toman un poco de tiempo cada día para meditar.

Está probado científicamente que la meditación ayuda a disminuir el estrés, mejora tus habilidades y tus talentos, te hace una persona más productiva, y aumenta tu motivación y tu confianza en ti mismo.

Y no necesitas convertirte en un monje budista ni meditar durante largas horas para notar sus efectos en tu cuerpo y tu alma. Al principio basta con empezar practicando 5 minutos, y después puedes subir ese tiempo a 10 o 20 minutos cada día.

Aunque lo mejor de todo es que puedes meditar a cualquier hora del día y en cualquier lugar tranquilo que prefieras.

 

Motivarse

 

10. Tienen una auténtica confianza en sí mismos

El primer paso para motivarse es creer en ti mismo y en las capacidades que tienes para conseguir cualquier cosa; y las personas exitosas saben bien esto.

Si no estás seguro de poder lograr algo, lo más probable es que termines desmotivándote y tirando la toalla.

Los seres humanos somos individuos excepcionales capaces de conseguir grandes logros, y tú también tienes esa maravillosa capacidad en tu interior.

Cuando te enfrentes a un reto, olvídate de esa pequeña voz que sale de tu interior y te dice que no puedes hacerlo, porque sólo está intentando engañarte.

Tú puedes conseguir todo lo que desees y te propongas porque en tu interior está la fuerza que necesitas para conseguirlo.

Recuerda que los límites los pones tú, y que si los eliminas de tu mente, ¡nada podrá detenerte!

 

Motivarse

 

¿Qué otras estrategias utilizas tú para motivarte y conseguir tus objetivos? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

8 comments on “10 cosas que las personas exitosas hacen para motivarse cada día

  1. Creo en Dios!! El Gran Poder de Dios esta solo en el Presente!! Solo Dios es el campo de todas las Posibilidades !!!fuimos creado a su imagen y semejansa y La Sabiduiria no habita en el alma maligna !!! Y solo Dios Satisaface 1!!Muchas Gracias Por sus consejos y que Dios los Siga Vendiciendo Como el universo !!! HA otra cosa Yo cuando era niño hera esclavo de mis impulsos Ahora que soy un hombre crecido soy esclavo de mis buenos habito Mientras mas Exitos tengamos podemos ayudar a Ortros los fracasados no son capaz de ayudar a nadie Señor bañame de buenos habitos para que los malos se ahogen y no tengo que estar saturado de Religion para saber que Dios exite y hacer sus designios !!

  2. Cada ser humano tiene talentos que pueden salir a luz publica en las distintas ocasiones que la vida nos demanda,un profesor me decía aprender de todos(as), copiar de nadie, entonces tratando de conservar ese espíritu hago el esfuerzo de adquirir nuevos conocimientos y ayudar a quienes lo necesitan, así el mundo nuestro de cada día mejora. gracias por sus esfuerzos en poner a nuestra disposición estos frescos datos e información importante.

  3. Hola Andrea,
    Te comento que estoy en un proceso de cambio laboral, debido a un cambio en estilo de vida que he preferido.
    Dedique mucho tiempo y horas a dos Pymes que puse en marcha inicial y que hoy funcionan facturando bastante bien con las bases que desarrolle para su crecimiento, pero la verdad es que mi vida propia había desaparecido ya que concentraba toda mi energía y pasión en estos proyectos. Bueno en breve comento que hoy decide un cambio en estilo de vida y me interesa mucho seguir leyendo tus artículos ya que me sirven como estímulo para identificar mis preferencia en lo laboral y creo que puedo hacerlo.

    Abundancia en todo para tu vida.
    Magdalena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *