15 cursos para aprender inglés online recomendados por expertos

Recuerdo que desde muy pequeña mi papá me decía que debía aprender inglés porque eso me llevaría lejos en lo que decidiera hacer luego.

Pero años después, cuando era una adolescente de 13 años, también me acuerdo de la flojera que me daba ir todas las mañanas al curso de inglés en la academia que estudié.

Yo quería dejar esas clases para tener más tiempo para quedar con mis amigos, o simplemente quedarme en casa escuchando música.

Sin embargo, mi padre me obligó a seguir acudiendo a clase. Y ahora, después de todos estos años, no podría estarle más agradecida.

Gracias a esas clases he podido hacer muchas entrevistas de trabajo en inglés, y hoy tengo un empleo desde mi casa en una empresa internacional donde este idioma es el que se habla principalmente.

Algo que no habría podido conseguir si no hubiera tomado clases de inglés nunca.

Si tú también buscas mejorar tu vida aprendiendo este idioma, estás en el mejor lugar para conseguirlo: aquí te voy a recomendar los 15 mejores cursos de inglés online que yo he probado para saber hablar la lengua de Shakespeare.

Están ordenados en distintas categorías, así que sólo debes hacer click en una de ellas, y elegir el curso de inglés online que más se ajuste a lo que buscas.

Pero lo mejor de todo es que cada uno de estos cursos ¡dura sólo 3 horas! Ya no tienes excusas como “no tengo tiempo” para aprender inglés 😉

 

 

Cursos online para aprender inglés desde cero

 

1. Inglés nivel cero OANI

Si eres alguien que no sabe ni decir “hola” en inglés, entonces debes comenzar desde cero tal como lo hice yo en su momento.

Puede ser un poco tedioso tener que sentarte a escuchar letra por letra y su pronunciación, pero es necesario si quieres de verdad hablarlo como todo un extranjero en el futuro.

Este curso es bastante básico y puedes comenzar desde cero tranquilamente ya que se enfoca y hace hincapié en la gramática básica, en la conversación y la compresión.

La fluidez es lo que la mayoría de personas buscan mejorar desde el inicio; y ese es uno de los propósitos principales de este curso.

El método OANI es un tipo de estrategia para aprender inglés a través de 4 técnicas que te ayudarán a lograrlo en poco tiempo y sin tanto esfuerzo.

Puedes comenzar este curso a cualquier edad. Incluso si tienes hijos ¡ellos pueden aprender inglés contigo también!

Lo que más me gusta de este curso es que viene con un software totalmente gratis que te permitirá practicar diariamente.

Es un gran beneficio ya que es bastante interactivo y no se trata de sólo tomar un libro y ponerte a llenar ejercicios.

 

 

2. Inglés útil para principiantes 1

¿Sabes lo más básico en inglés como decir cómo te llamas o qué tal estás? Entonces este curso básico es para ti.

Aquí las lecciones te ayudarán a repasar los conocimientos básicos que ya tienes, y ampliarlos para mejorar tu nivel de inglés un poco más.

El método del curso es bastante sencillo y si eres alguien que siempre ha tenido problemas con el verbo “to be”, entonces aquí será el momento donde termines de aclarar esas dudas.

Una de las mejores cosas del curso es que todo el material que necesitas está en cada una de las lecciones que verás, por lo que no tienes que tomar mucha nota o respaldarte con un libro de inglés viejo en tu biblioteca.

El creador de este curso ha incluido en cada vídeo los materiales que deberás usar para aprender cada lección, como el vocabulario y los ejercicios que necesitas practicar para avanzar en este idioma.

Es bastante práctico si hace mucho abandonaste el mundo del inglés y quieres volver a darle un repaso a tus conocimientos, y seguir al siguiente nivel.

 

 

3. Inglés útil para principiantes 2

Este es la continuación del anterior y aunque el curso pasado está enfocado principalmente en el verbo “to be”, ahora aprenderás todos los verbos en presente y sus utilidades en general.

De esta manera, podrás desenvolverte mucho mejor cuando necesites tener una conversación de nivel básico en inglés, o tengas que leer un texto.

La dinámica sigue siendo igual que en el primer curso, así que si te gustó el anterior ya sabes qué te espera en este.

Por otro lado, si tienes dominado el verbo “to be” y algunos conceptos básicos del inglés, y no quieres pasar por eso de nuevo, también puedes comenzar desde esta segunda parte para avanzar aún más en tus enseñanzas.

Lo mejor de este curso de inglés online es que una vez termines las lecciones, tendrás un montón de ejercicios de lectura para practicar.

Pero además de eso, este curso también incluye ejercicios de listening (para escuchar hablar en inglés) que pondrán en práctica tu capacidad de entender el inglés.

Además, el creador compartirá contigo uno de sus mayores secretos para que aprender inglés sea aún más fácil de lo que cualquier persona te haya dicho alguna vez.

 

 

Cursos de inglés online para vivir en el extranjero

 

4. Inglés para el día a día

Si quieres mudarte a otro país donde hablen la lengua de Shakespeare, no necesitas tener un nivel avanzado de inglés.

Sólo debes saber cómo mantener una conversación básica en tu rutina habitual (por ejemplo, al ir a comprar, o si necesitas preguntarle algo a alguien). Con el tiempo viviendo en ese país irás aprendiendo más y más inglés hablando con otros.

Y en este curso aprenderás exactamente eso: cómo hablar con otras personas a un nivel básico de las cosas cotidianas del día a día.

Hay muchos cursos que se enfocan en una parte más técnica y teórica cuando realmente a la persona lo que le interesa de primera es poder hablar con otros de forma natural como si fuera en español.

Por lo que les falta hacer enfoque en temas del día a día y cómo puedes entablar una conversación habitual.

Este curso te enseñará precisamente eso: ponerte en situaciones habituales y enseñarte todo el vocabulario que necesitas para hablar con otras personas en inglés.

Este curso se lo recomiendo a cualquier persona que no sólo quiera aprender inglés, sino que también quiera saber cómo hablarlo.

De hecho, más del 50% del curso está enfocado en un ámbito más práctico y situacional que sólo sentarte y memorizar todos los verbos que hay en inglés de forma teórica.

Aquí vas a aprender inglés de una forma divertida, y al terminarlo sabrás muchas cosas para tu día a día como:

  • Frases sencillas que se usan habitualmente en inglés
  • Cómo mantener una conversación en inglés en una entrevista de trabajo, en un hotel, en el aeropuerto, o al ir a comprar
  • Descubrir palabras nuevas para ampliar tus conocimientos de inglés

 

 

5. Inglés fácil para hispanohablantes

Durante mis tiempos de profesora de inglés, siempre quise hacerle entender a mis estudiantes que si saben hablar bien el español, entonces también sabían inglés.

La mayoría de las reglas en inglés son casi idénticas o prácticamente iguales que en español, por lo que si aplicas eso cuando estás estructurando oraciones y entablando una conversación, será como si fuera tu idioma natal.

Por eso el curso Inglés fácil para hispanohablantes es uno de mis favoritos para principiantes que, además de querer aprender inglés, también quieren saber cómo hablarlo en otro país.

Este curso de inglés online te explica justamente eso, que el inglés no es algo totalmente desconocido, sólo tiene palabras distintas pero la gramática en sí es casi idéntica al español.

Así que ahonda no sólo en inglés sino en español para que puedas entender y aprender a relacionar uno con el otro.

Y si eres alguien que odia ver explicaciones aburridas en inglés que sólo te enseñan la teoría, entonces este curso es para ti.

Inglés fácil para hispanohablantes explica todo en español pero sin que falten los ejemplos en inglés para que visualices y conozcas el idioma fácilmente.

Esta es la mejor forma de aprender un idioma, y poder luego hablarlo con facilidad en el extranjero en tu día a día.

La gran ventaja con la que cuenta este curso es que su creador es profesor de inglés y también inventor: ha inventado varios trucos para aprender inglés mucho más fácil de lo que normalmente se hace.

Y por supuesto, en este curso compartirá contigo esos trucos para que tú también los conozcas y avances mucho más rápido en este idioma.

 

 

6. Inglés para españoles: apréndelo de una vez por todas

Durante varios años, he sido profesora de inglés, y sé que a las personas que hablamos español nos cuesta mucho aprender inglés. La razón es un misterio, pero esa es la realidad.

Así que si eres de los que lleva toda la vida intentando aprender inglés, pero el idioma se te resiste, estás de enhorabuena, porque este curso es justo lo que buscas.

Inglés para españoles está divido en varios bloques, lo que le permite enseñarte de forma detallada desde el vocabulario y los verbos más básicos, hasta cómo utilizarlos en una conversación de forma natural.

Comienza por enseñarte cosas que necesitas usar a diario y a desenvolverte en ocasiones más normales para poder vivir en el extranjero y hablar el idioma como si fueras un anglosajón más.

Lo que me gusta es que todo está explicado mediante vídeos, por lo que no tendrás la tarea tediosa de leer decenas de palabras y que quizás, debas hacerlo más de una vez para poder entender con mayor claridad el contenido.

Para mí, la mejor forma de aprender inglés es escuchando y luego repitiendo cada cosa que nos dicen, desde los conceptos básicos hasta llegar a las palabras en inglés, y practicar su pronunciación.

Este curso se enfoca principalmente en eso: en enseñarte un poco de teoría básica, y el resto hacerlo en forma de conversación para que puedas hablar como todo un caballero o señorita inglés.

 

 

Cursos online para aprender inglés avanzado

 

7. Curso completo de inglés – Nivel intermedio

Cuando no necesitas detenerte a tomar nota y sólo escuchas lo que se está explicando y aún así, vas entendiendo la idea y el concepto de todo, eso significa que el método de enseñanza está funcionando.

Este curso se basa completamente en vídeos que duran aproximadamente entre 10 a 12 minutos cada uno.

Los temas que se tratan son más avanzados, por los que es necesario tener un conocimiento básico antes de pasar a este nivel.

Sin embargo, aunque se tratan temas más “difíciles”, es muy didáctico en la forma de explicar tiempos verbales que no consisten sólo en presente y pasado simple.

Además, una de las ventajas es que utiliza vocabulario muy común, es decir, en ocasiones escucharás explicaciones en inglés pero son tan fáciles que podrás entenderlas a la perfección e ir agudizando cada vez más tu oído.

Lo que más resalta del curso, es que está dirigido a todas las edades por lo que no es complejo de entender y cualquiera que quiera seguir sus estudios de inglés después del básico o desde donde lo dejó, este es perfecto.

 

 

8. Inglés total acreditado por la Universidad de Cambridge

En el caso de los cursos de inglés, los que están acreditados por universidades u organizaciones reconocidas suelen ser bastante buenos, por lo que no debes pensarlo dos veces para unirte si tienes la oportunidad.

Normalmente los cursos de este tipo son presenciales, pero el Inglés total acreditado por la Universidad de Cambridge puedes realizarlo desde casa y la comodidad de tu computador.

Pero para formar parte necesitas tener un conocimiento base, es decir, al menos saber los tiempos más básicos y una gramática simple.

No es un curso para comenzar desde cero, pero es perfecto para aquellos que quieren comenzar a ahondar más en el inglés y aprender de uno de los mejores.

La mejor parte de tomar este curso, es que una vez apruebas el nivel en el que participas, el certificado que te entregan es aceptado en varias instituciones alrededor del mundo.

El curso es principalmente audiovisual al igual que los anteriores y con cada vídeo, podrás ir practicando y hacer ejercicios con un libro en PDF que te facilita.

Material de estudio, de una universidad privilegiada y un curso increíble desde casa. ¿Qué más se necesita?

 

 

9. Small talk expert: nivel avanzado alto

Conozco decenas de personas que han dejado los cursos o su aprendizaje del inglés a mitad y cuando me refiero a mitad, es siendo bastante avanzados y que sólo necesitan pulir ciertas cosas y la pronunciación para poder desenvolverse con naturalidad.

Lo más curioso, es que la mayoría de las que lo han dejado son personas que comenzaron a aprender por motivos de trabajo.

Pero cuando les pregunté por qué lo dejaron, me manifestaron que estaban aprendiendo inglés pero no lo que realmente buscaban de él.

El curso de Small talk expert lo finalicé por mi cuenta ya que tenía un problema similar un tiempo atrás.

Así que si eres alguien con exactamente el mismo problema de dos párrafos más arriba, entonces es momento de continuar donde lo dejaste y aprender lo que necesitas.

Este curso está enfocado en un área de profesional y de trabajo, es decir, casi todos sus módulos están dirigidos para que puedas estar totalmente preparado en esta área.

Pero lo que más trabaja es el área conversacional que a pesar de ser lo más importante cuando se trata de desenvolvernos, suele ser descuidada y poco pulida por la mayoría de los cursos.

Crea confianza al hablar, mejora tu pronunciación y consigue el empleo que estabas buscando, porque una vez yo pulí mi inglés, no hay nada que me detuviera.

 

 

Cursos de inglés online para conseguir trabajo

 

10. Cómo hablar en una entrevista de trabajo en inglés

Ya de por sí asistir a una entrevista de trabajo en nuestro idioma es bastante difícil y nos pone los nervios de punta. ¡Imagínate tener que ir a una entrevista de trabajo en inglés!

Lo que no saben la mayoría de las personas, es que las entrevistas, absolutamente todas, tienen preguntas estándar y que en su defecto, si es una más personal y que nunca habías escuchado, sigue sin requerirse un vocabulario muy extenso para poder responder.

Siempre te pedirán que hables sobre ti, tus metas, sueños, expectativa de salario, y todas esas cosas que involucran el trabajo.

Nada que no puedas responder casi como un robot, aunque tampoco a ese extremo.

Pero si estás bien preparado y conoces el tipo de preguntas que te harán (y cómo responderlas), entonces hay muchas posibilidades de que impresiones a tu entrevistador y consigas el puesto.

Este curso está diseñado precisamente para eso: saber cómo hablar y responder en inglés a las preguntas que te harán en cualquier entrevista de empleo.

En él aprenderás:

  • Cómo presentarte en inglés al llegar a la entrevista
  • Cómo hablar sobre tus trabajos anteriores
  • Cómo explicar qué fortalezas tienes para que te contraten
  • Cómo preguntar las cuestiones más básicas de tu puesto como qué salario tendrás, tus dudas, etc.
  • Cómo contestar a las preguntas que te hagan en inglés

 

Me parece una gran iniciativa ya que es una forma de darle una idea general a las personas de lo que deben hacer, y así facilitarte que puedas responder con naturalidad a todo lo que te pregunten.

 

 

11. Cómo actuar en una entrevista de trabajo en inglés

Aunque el curso anterior te muestra más que nada lo que debes o puedes decir en una entrevista de trabajo en inglés, este te ayudará a salir más del estándar cuando estés un poco más avanzado.

La personalidad y tu forma de actuar también puede hablar más que cuando pronuncias una palabra o dos, por lo que no sólo te enseñará a expresarte con mayor gracia durante una entrevista en inglés, sino cómo debes actuar en ella.

Además, siempre hay una lista de buenas y malas respuestas que aunque está allí, pocos conocemos, pero con este curso, puede que encuentres la respuesta a más de una vez que fallaste a una entrevista y todo gracias a conocer un par de respuestas.

También te dará consejos y un vocabulario más formal para poder destacar entre los demás candidatos.

A veces somos demasiados formales durante una entrevista, pero es sólo porque no conoces las frases que te servirían tanto como para romper el hielo, como para aligerar el ambiente después de una pregunta o en caso de que des una mala respuesta.

 

 

Curso de inglés online para escritores

 

12. Taller de redacción y escritura en inglés

Uno de los principales problemas que veía en mis estudiantes, es la parte de redacción y escritura ya que incluso cuando se sabían las palabras y casi la gramática perfecta, tenían problemas para redactar un texto.

Esto se debe a que muchas veces piensan totalmente en español y luego hacen una traducción textual.

El inglés se parece al español pero por supuesto, siempre hay sus cosas que lo caracterizan y sobre todo al momento de hablar y escribir.

Hablar inglés es importante, pero si lo haces por motivos de estudio, trabajo e incluso, sin tener una razón específica, siempre habrá un momento en el que necesites un texto muy bien redactado.

Si quieres ser el mejor escribiendo textos en inglés de todo tipo, este es el curso ideal para ti.

Está creado por Ana de Jesús, una profesora de inglés y blogger que durante muchos años también fue guionista. Así que aprenderás de la mano de alguien que no sólo tiene conocimientos, sino también experiencia en ello.

Ella te muestra la teoría de cómo redactar pero también ejemplos para que veas fácilmente cómo hacerlo.

Muy pocos cursos se dedican a eso y este detalle lo hace bastante raro entre tantos en el Internet, así que mi consejo es ¡aprovecha mientras esté!

Luego de aprender inglés en mi academia a la forma tradicional, tomé varios cursos avanzados online para afinar algunas fallas que aún tenía pero que debía mejorar con el tiempo.

Aunque la redacción siempre se me daba bien, este curso fue uno de los primeros que tomé y me encantó el resultado más el método de enseñanza.

 

 

Cursos de inglés online gratis

 

13. Curso completo de inglés (nivel básico)

Este es uno de los mejores cursos de inglés online gratis que he visto en todo Internet por lo completo que es, y sus más de 2000 valoraciones lo demuestran.

Con él aprenderás los tiempos verbales más simples y el vocabulario básico que más se utiliza al hablar para que así puedas entablar conversaciones del día a día con facilidad para irte soltando poco a poco con este idioma.

El autor de este curso ha estructurado el temario de forma que no tengas que leer las lecciones, ni tomar notas ni memorizar.

Sólo tendrás que mirar cada vídeo e ir interiorizando lo que en ellos te muestran para aprender de una forma sencilla y rápida.

 

Mejores cursos de inglés online

 

14. Curso para aprender a hablar inglés y mejorar tu fonética

Este es otro buen curso para aprender inglés desde cero, pero lo que lo hace diferente es que aquí se centran en la parte hablada y la fonética de este idioma.

Yo te recomiendo que primero tomes algunos cursos de los de arriba para aprender el vocabulario y la gramática básica del inglés, y que, una vez aprendida la teoría, entonces hagas este curso.

Con él conseguirás mejorar tu acento y tu pronunciación con los vídeos que proporciona y que están 100% en inglés para que también el oido se te acostumbre a cómo hablan los nativos el inglés.

 

Mejores cursos de inglés online

 

15. Aprender inglés para trabajar en el extranjero

Si lo que quieres es aprender inglés para conseguir un empleo fuera de tu país, este es el curso ideal para ti.

Con él aprenderás todas las expresiones y el vocabulario que necesitas para desenvolverte en un ambiente laboral de habla inglesa, además de poder mantener una conversación del día a día en este idioma.

El curso tiene varios capítulos (todos en vídeo) donde verás situaciones que pueden darse a la hora de buscar trabajo, y también sabrás cómo hacer una entrevista de empleo en inglés para que te contraten.

 

Mejores cursos de inglés online

 

Aprender inglés es una necesidad hoy en día: ya sea para ascender en tu trabajo, irte a vivir a otro país, o por pura diversión para entender vídeos en YouTube o películas, es importante que aprendas este idioma.

Pero la ventaja que tú tienes ahora es que puedes aprenderlo de forma fácil desde tu casa, y en muy poco tiempo gracias a estos cursos de inglés online. Así que no esperes más, ¡y comienza hoy mismo!

 

¿Cuál de estos cursos de inglés online tomarías tú? Déjame un comentario aquí abajo y ¡cuéntamelo!

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

2 comments on “15 cursos para aprender inglés online recomendados por expertos

  1. Te agradezco tu información querida Mary y lo voy a poner en práctica, saludos de tu amigo de México Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *