Qué es marketing de contenidos y cómo usarlo

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es lo que necesitas para que tu negocio empiece a funcionar. Si no sabes cómo puedes hacer crecer tu negocio, es el momento de que aprendas.

En este artículo vas a aprender a cómo hacer un marketing de contenidos específicamente para tu negocio personal.

No puedes esperar más, este conocimiento está comenzando a ser cada vez más conocido, pero aún así, es sólo el comienzo.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos trata sobre la creación y distribución de contenido relevante para tu futuro cliente. Tienes que adquirir el público que te interesa, no otro.

El objetivo del marketing de contenidos es vender el producto al público que va a significar algo rentable para tu objetivo. Esa es la finalizada, ganar clientes.

Si le entregas lo que quieren, conseguirás clientes leales y fieles que comprarán tus productos. Tienes que hacer una  estrategia ideal de contenidos para convertirlo en tu presente y futuro.

Si ofreces información que no interesa a tu cliente, estarás perdiendo fuerza y dejándote vencer por el comercio regular y sin interés. Te podrías denominar spam o correo no deseado.

 

 marketing de contenidos

 

¿Cómo empecé a hacer marketing de contenidos?

Lo primero que hice fue estudiar qué tipo de canales podía usar para crear mi estrategia de marketing de contenidos.

Si no sabes cómo hacer crecer tu negocio, el 2017 es el año que va a cambiar la forma en la que vas a hacer marketing de contenidos.

Más de 86% de los profesionales del marketing de contenidos saben que es una gran herramienta. Hay varias que pueden serte útiles:

 

1. Haz un blog con artículos

Tener un blog es muy importante para generar contenidos de forma regular y poder enganchar a tus clientes a través de las redes sociales.

Lo que tienes que hacer es crear el contenido y compartir los artículos en los lugares dónde tus clientes se relacionen (redes sociales, páginas web o comunidades).

Tu blog debe estar integrado con la venta de tus productos o servicios. Piensa que es la forma de atraer tráfico a tu web. Tu blog es tu carta de presentación, ¡mantenlo vivo!

 

 marketing de contenidos

 

2. Contenido para descargar o e-book

A todos nos gusta el contenido gratuito y sobre todo si puedes descargarlo. El contenido puedes crearlo tú o contratar a alguien que lo haga.

Pero lo que es imprescindible es  que sea de alta calidad. Tienes que tratar muy bien a tus clientes y darles un pequeño ejemplo de lo que van a conseguir si compran tu producto o servicio.

Lo mejor de todo esto es que si tu cliente quiere descargar el pdf, tendrá que introducir su email y esto te dará la opción de poder contactarlo directamente.

 

 marketing de contenidos

 

3. Seminario online o webinar

Si quieres ir un poco más adelante en la relación con tus clientes, no puedes dejar de hacer un buen seminario online.

¿En qué consiste?, pues depende de tu producto pero es sencillamente dar una explicación extensa y fundamentada sobre algún aspecto que sirva de formación para tu cliente.

Un seminario debe ser, sobre todo, útil. El cliente debe aprender algo que le vaya a ser útil cuando tenga tu producto o servicio. No que decir tiene que al final del seminario abrirás un servicio de ventas.

 

 marketing de contenidos

 

¿Qué es importante en el marketing de contenidos?

1. Habla a tu audiencia

Cuanto más personal hables a tu audiencia, más fácil será comunicarte con ellos. Pero lo importante es que les hables directamente.

No intentes mostrarte como una gran empresa si no lo eres. Sé lo más sencillo y claro posible. A tu cliente le vas a gustar por ti y no por otra imagen que quieras proyectar.

Trátalos con cariño, muéstrate complaciente y sé amable con sus requerimientos. Eso creará un lazo irrompible entre tu contenido y tus clientes.

 

 marketing de contenidos

 

2. Ten siempre un plan

La planificación tiene que ser completa. Lo ideal es tenerla de forma general y particular. Cuanto más definas lo que quieres hacer, mejor saldrá.

El marketing de contenidos tiene que tener una estrategia. Si lo que haces es simplemente publicar sin sentido, no podrás obtener una idea del impacto que estás teniendo.

Haz publicaciones diarias, semanales y mensuales. Mide cuáles tuvieron mayor repercusión y cómo puedes seguir planeando y mejorando. Es el objetivo del plan, siempre mejorar.

 

 marketing de contenidos

 

3. Convierte las visitas en clientes

Para ello, es muy importante que tu contenido y el marketing digital utilizado esté alineado con lo que vas a vender. Las ventas no se hacen solas.

Las visitas llegan una vez y si no consigues convencerlos, habrás perdido un cliente. Ya es complicado hacer llegar a un cliente a tu página, por lo tanto, no los pierdas.

La mejor forma de convertir las visitas en clientes es llamando su atención. Puede ser con un regalo, con un contenido interesante o contando una historia.

 

marketing de contenidos

 

4. Utiliza y aprende del SEO

El SEO es lo que permite que una persona que busca un determinado contenido en Google, acabe llegando a tu página web.

Esto aunque puede parecer fácil, no lo es y se necesitan profesionales que trabajen las conexiones y redes sociales. Toda publicación debe contener las palabras clave de tu emprendimiento.

Aquí puedes aprender cómo usar el posicionamiento SEO para ganar dinero por InternetEsto lo aplicarás en la construcción de tu página web o la creación de tus artículos.

 

 marketing de contenidos

 

5. El contenido es el rey

Siempre, siempre, vas a tener que crear buen contenido para ser reconocido y tener un buen marketing. Eso es imprescindible e incuestionable.

 

Para hacer un contenido excepcional primero tienes que conocer perfectamente qué es lo que quiere tu cliente y cuál es la mejor forma de transmitirlo.

Haz la prueba, crea un contenido al que le dediques al menos una semana de trabajo y, luego uno que has tardado sólo unas horas. Comprueba cuál tiene mejor resultado. No será una sorpresa.

 

 marketing de contenidos

 

Con esta breve introducción sobre el marketing de contenidos podrás comenzar a crear un buen proyecto y obtener resultados.

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *