8 manualidades para vender y ganar dinero desde tu casa

Tener habilidad manual para hacer pulseras, collares, bolsos o cualquier cosa que esté hecho a mano, es un arte y un don que no todos tenemos.

Si bien es cierto que puede aprenderse, para aquellos que no son exactamente buenos en ello, cuesta bastante poder hacer manualidades.

Sin embargo, si tú eres una de esas personas que aman crear cosas con sus manos, y se te da bien hacer este tipo de objetos artesanales, puedes sacarle mucho partido a tu talento.

Las personas suelen comprar bastantes manualidades, a mí me sigue encantando comprar botellas o cofres adornados para decorar mi hogar.

Por otro lado, si quieres un trabajo o fuente de ingreso que no requiera salir de casa y quedarte en la comodidad de tu sofá haciéndolo, es una increíble opción.

Puede que lo que realmente te frene de comenzar a hacerlo y destacarte, sea la presión y la poca confianza que tienes en cuanto a ser creativo.

A pesar de que escribo todos estos artículos, también suelo dedicar varias horas a la semana a escribir historias, cuentos, por lo que la creatividad e imaginación es importante.

En las manualidades, esos dos aspectos y la originalidad, juegan los papeles más importantes.

Quiero que tengas algo en mente una cosa muy importante: eres creativo y original, sólo necesitas dedicarle más tiempo y lo conseguirás.

Ahora, cuando decidas por fin dar el paso y comenzar a hacer tus manualidades para vender, te encontrarás con interrogantes como: “¿qué se vende mejor?, ¿cómo puedo venderlas?”, entre otras.

No te preocupes, aquí te mostraré 8 increíbles ideas de manualidades que se venden bien y además, te enseñaré a venderlas tanto online como en un mercadillo o tienda para que empieces a ganar dinero desde hoy.

 

 

8 ideas de manualidades que se venden mejor

 

1. Bisutería: collares, pulseras y anillos

No es por excluir a los hombres de una actividad, pero es un hecho que la mayoría de las personas que fabrican o compran las manualidades, son por lo general del sexo femenino.

Por eso, la bisutería es algo que puedes vender con bastante facilidad.

Cada vez que salgo a caminar y aunque a veces no voy precisamente a comprar algo, suelo detenerme a ver alguna manualidad, normalmente collares o zarcillos.

Las mujeres somos una clientela bastante extensa y un par de zarcillos, 2 collares o 3 pulseras, nunca es suficiente y queremos más y más.

Lo bueno de dedicarte a la bisutería es que es bastante fácil hacerlo, diría que es una de las manualidades más simples de realizar y que requiere menos materiales.

Si no sabes muy bien por dónde comenzar o en qué diseño deberías empezar a crear, en este momento está muy de moda las pulseras trenzadas o de cuero.

Además, los zarcillos o aretes son cosas que nunca pasan de moda. Podrías intentar comenzar con el típico estilo hipster de plumas, o simplemente irte por lo clásico de piedras y diseños sencillos.

Todo depende también del estilo que tengas, no te cohíbas de expresar o mostrar lo que te gusta a través del diseño de tu bisutería.

 

 

 

2. Ropa creada por ti

No todos tenemos para comprar ropa de marca, y por más económica que pueda estar en una tienda, a veces sólo buscamos algo más único y con cierto estilo.

Una de las manualidades favoritas y más común entre todas las que existen, es tejer.

No necesariamente tienes que hacer la ropa con este material, pero para darte una idea y aproveches ese dote que se te da con el gancho, vender ropa de lana no es mala idea.

Conozco muchas personas, incluyéndome, que les llama la atención una bufanda, gorro o guantes tejidos. Incluso tengo varios ponchos o abrigos de lana en mi armario.

Por otro lado, aunque el corte y costura lo incluirías por lo usual en otro apartado, es una manualidad como todo aquello hecho a mano.

Compra algo de tela y adornos, destaca el uso que tienes sobre la máquina de coser, agujas y tijeras, no necesariamente lana y dos agujas.

Crea estilos únicos, que no sea lo típico que las personas verían en una tienda del centro comercial o boutiques únicas.

Ahora, si quieres irte por ese lado, puedes jugártela y ofrecer ropa a la moda pero con materiales aunque de buena calidad, mucho menos costosos y así, lograrás vender muy rápido tus creaciones.

 

 

3. Libretas y cuadernos

Como escritora, amante de los libros y de un lapicero o mazo de papeles para pegar por todos lados, las libretas y cuadernos son mi perdición.

Cuando vas a una librería o papelería, los materiales que utilizas para estudiar o simplemente anotar, no es tan costoso como muchos creerían. Sin embargo, a veces carecen de diversidad y originalidad cuando se trata de ir de compras.

Así que, ¿por qué no aprovechar y expandir por ti mismo esa diversidad?

Muchos, tanto mujeres como hombres, se ven bastante atraídos por un cuaderno que a simple vista se ve bien y está diseñado muy a su estilo.

Cada vez que iba a comprar a una librería mis cuadernos para las clases, solía ver puros colores, barbies y muñecos en la sección de niñas.

Yo sólo buscaba algo más vintage que implicara quizás menos color y más monocromático.

Si te dedicas a hacer cuadernos más originales y un poco fuera de lo normal la clientela será bastante grande.

Además, una de las ventajas es que no necesitas exhibir y esperar a que se vendan, si quieres irte un poco más hacia la venta segura, ofrece tus servicios para personalizarlo al gusto de tu cliente.

Si lo quiere negro, con lazos, blanco, rosa, como sea. El personalizar algo siempre le añade más valor al artículo que vendes, así que, ¿qué esperas?

 

 

 

4. Jabón artesanal

De avena, naranja, frutos rojos, café, entre otros. Hay una gran cantidad de jabones con ciertos olores y demás frutos o texturas.

Comprar jabón no es algo que nos dejará en bancarrota pero en ocasiones, ese que utilizamos, que es nuestro favorito pero que también es el más costoso de todo sólo por el olor que tiene, puede que el comprarlo tan seguido se salga de presupuesto o simplemente, no lo encontremos en otras oportunidades.

Así que como una forma de ahorrar y encontrar un olor y textura que se adecuen más a ellos, muchas personas suelen comprar jabones artesanales que además de lo anterior, también tienen menos componentes y pueden ayudarte mucho más con tu piel.

Para ti como vendedor y fabricante, hacer jabones es muy fácil y no requiere muchos materiales al contrario de lo que estás pensando.

Aceite, agua, el material que quieras utilizar para darle un olor característicos o simples gotas de esencia, y algunos extras que son fáciles de conseguir en un supermercado.

No gastarás mucho dinero y se venden fáciles pero claro, eso también depende de la calidad de este, así que no olvides siempre hacerlo lo mejor posible.

 

 

5. Floreros y cofres

Decorar nuestro hogar o tener un sitio donde guardar nuestros tesoros, esas cosas y pequeños objetos que son tan importantes para nosotros, normalmente queremos que sea algo especial, que refleje nuestra personalidad en nuestra casa y que donde guardamos ese algo, se vea desde afuera la importancia de este.

Una de las pocas manualidades que sigo haciendo a pesar de que no soy muy buena en ella, es crear cofres y decorarlos a mi estilo.

Muchas personas quieren huir del cotidiano florero de vidrio transparente. Otros de los típicos cofres de madera sin nada distintivo en su exterior.

Entonces, ahí entras tú.

Toma un floreo o cofre y ponte a diseñarlo, a darle vida y un aire que apenas una persona lo vea, quede prendada por él.

Lo bueno de este tipo de manualidad es que no debes hacerla desde cero. Necesitas comprar cofres y floreros, que no requieren tanta inversión y luego, invertir el resto y la mayoría de tu dinero en los materiales que quieres utilizar para decorarlos.

Está muy de moda los floreros con piedras o colores en degradado, así como los cofres con tonos opacos y que no estén tan cargados pero que sí tengan un símbolo único. Si no estás muy seguro, comienza por estas ideas y luego integra tu propia imaginación.

 

 

6. Artesanías con papel

¿Alguna vez has mandado a hacer invitaciones para una fiesta o celebración? Si lo has hecho, debes saber que suele ser bastante costoso el precio por hacer unas 50 o 100 invitaciones.

Si no lo sabías, ahora lo sabes.

Las artesanías con papel, no sólo se hacen con el típico papel que utilizamos para escribir o imprimir documentos, sino todos los tipos que podemos encontrar en el mercado. Cada uno de ellos sirve para hacer muchas más manualidades de las que crees.

Desde hacer invitaciones, hasta crear adornos o hacer origami con ellos.

Este tipo de manualidad es bastante buscada ya que, no todos se toman el tiempo para hacer decenas o cientos de invitaciones o pequeños adornos en papel, además, tampoco suelen dedicarse a adquirir esa habilidad.

Por eso, aunque pudiste haberlo tomado como algo no muy importante o de valor, déjame decirte que las artesanías con papeles, independientemente del tipo o modelo que sean, son bastante buscadas y compradas.

 

 

7. Pintura y dibujo

Posiblemente creas que en un mundo tan selecto como la pintura, el arte en sí y todo lo relacionado con plasmar una imagen en papel, lienzo o cualquier otro material donde puedas hacer tu obra, no podrás ganar mucho dinero a menos que seas realmente bueno en ello.

Te diré, es cierto que la pintura y dibujo requiere cierto talento, pero alguien lo bastante bueno y con ciertos dotes, puede ganar bastante dinero con sus propios cuadros u obras.

Así que si tienes al menos un leve talento para ello, no lo desaproveches.

No todos van a las más grandes exhibiciones para comprar los cuadros que quieren colgar en la comodidad de su hogar.

Intenta ofrecer lo mejor y dar todo lo que tengas pintando tus cuadros o dibujando tus obras, así podrás venderlas por un buen precio.

Si crees que aún te falta, nunca es tarde para aprender y ponerte manos a la obra en adquirir las técnicas de las que careces haciendo algún curso o guiándote de otros.

Así lograrás mejorar y por ende, tus obras valdrán mucho más.

 

 

8. Accesorios

Cuando piensas en esta palabra, probablemente lo relacionas únicamente a detalles en la ropa o que sirven para complementar tu atuendo.

Te equivocas.

Todos esas lapiceras que te gustan, cajas, artículos de cocina como portavasos, chapas, son parte de la sección de accesorios.

Ideas de qué podrías hacer, hay muchas, el problema recae cuando debes ser un poco más original y creativo a la hora de diseñarla o hacerla cobrar vida.

Los accesorios más comunes son los de ropa como cinturones o sombreros. Personalmente, te sugiero alejarte un poco de eso y dedicarte más a objetos en el hogar o que las personas puedan llevar consigo siempre.

Por ejemplo, las almohadillas para colocar tu mouse están muy de moda y normalmente las personas suelen darse un gusto y comprar una que se adapte a su estilo.

Por otro lado, los accesorios para celulares son el boom hoy en día.

Sólo necesitas usar un poco más tu imaginación y no escoger temáticas que estén muy repetidas, como los forros transparente con escarcha, por ejemplo.

Busca algo menos visto y que crees podría venderse bien.

 

 

¿Dónde encontrar tutoriales para hacer manualidades?

En todo internet puedes encontrar vídeos y blogs dedicados a enseñarte cómo hacer las manualidades de tu preferencia. Plataformas como YouTube, Blogger y Pinterest son perfectas para encontrar esos tutoriales que tanto buscas.

Hoy en día hay un vídeo para todo. Desde personas jugando videojuegos, hasta cómo reparar el microondas que se averió en tu casa.

Aprender algo es mucho más sencillo desde que existe el internet y encontrar tutoriales o guías para realizar alguna actividad o acción en específica, con tan sólo colocar en este caso, “manualidades”, te aparecerán más vídeos de los que podrías contar.

Ahora, el problema entre un mar, es que nunca sabes cuál será el mejor pez, así que es fácil tener la duda de dónde encontrar no sólo un tutorial, sino uno que realmente funcione.

Particularmente, mi plataforma favorita para buscarlos es YouTube. Y es que honestamente, ¿qué vídeo no tiene?

Además, en el caso de manualidades, la mayor parte se trata de ver y no sólo saber la teoría, así que te sugiero que te vayas más hacia el lado de vídeos que sólo guías escritas y un par de imágenes.

No obstante, eso no quiere decir que leer y guiarte por imágenes no funcione.

Hay muchos blogs dedicados a las manualidades y sobre todo, enseñar cómo hacerlas.

Todo es cuestión de navegar y revisar algunos links hasta dar con la guía que te parezca más fácil y encuentres que te servirá para tú propósito.

Recuerdo que aprendí a hacer lazos para el cabello con un blog en la página de Blogger que estaba muy bien explicado y con imágenes paso a paso.

 

 

Por otro lado, puedes irte por un método más común y cotidiano: toma cursos ya sean pagos o gratuitos.

Realmente los cursos de manualidades no son tan costosos y con que le dediques una o dos horas es suficiente.

Ahora, si no deseas o no puedes pagar por ello, no te preocupes. Amplía un poco más tu búsqueda y verás que darás con algún curso gratis.

Lo importante es que sepas que los tutoriales son fáciles de encontrar con el uso del internet o simplemente asiste a cursos dedicados a ello.

También puedes irte hacia algo que solían comprar bastante; las revistas de manualidades. Recuerdo la colección que tenía mi tía de ellas.

Habían y aún puedes conseguir varias revistas que se dedican a publicar artículos y guías de ello. De hecho, la mayoría de las veces traen los patrones o moldes que necesitas para hacerlas.

Algunas puedes encontrarlas incluso gratuitas con el periódico o simplemente ir al sitio más cercano y adquirirlas, no son para nada costosas y sí, sirven más de lo que crees.

 

¿Dónde vender mis manualidades en Internet?

 

1. MercadoLibre

Como alguien que se dedica como ingreso adicional, a comprar y revender productos, MercadoLibre es sin duda una de mis plataformas preferidas.

Es una de esas páginas donde puedes encontrar lo que sea.

Esto lleva a que a pesar de que se vea difícil, no sea tan complicado vender tus manualidades.

Durante todo el tiempo que llevo como usuario de la página, he visto varios anuncios de venta de manualidades. Normalmente no hay muchos de ellos, pero los pocos que hay, presentan incluso más ventas que artículos como celulares o computadoras.

Así que si no sabes dónde venderlas, te sugiero comenzar por aquí. Además de todo, también es una página bastante segura en cuanto al control de vendedor-comprador.

Siempre trabaja en pro de ambos sin casi ninguna desventaja para ninguna de las partes involucradas.

Trabaja con un sistema de calificaciones donde ves si tanto el comprador como vendedor tiene una buena reputación.

Lo primero que también debes pensar, es el flujo de personas de la página. Como adicional, los métodos de pago también son muy cómodos.

Sólo necesitas registrarte con tu correo electrónico, nombre completo, número de identificación y crear una contraseña y usuario. ¡Listo!

 

  >> Tutorial Para Vender En Mercadolibre <<  

 

 

2. Crea una página de Facebook

Facebook además de ser una red donde puedes entrar en contacto con tus conocidos y personas que no ves hace años pero formaron parte de alguna etapa de tu vida, se ha vuelto en gran parte una página de compra y venta.

Recuerdo que durante los primeros años de Facebook, la mayoría de las páginas que las personas creaban eran dedicadas para alguien en concreto o representar alguna marca.

Hoy en día, la opción de crear grupos, páginas y toda la publicidad, te ayudan a vender mucho más fácil que en páginas dedicadas a eso.

Es incluso más fácil si tienes un gran grupo de amigos o personas con quien compartir la página o el contenido que publicas en ella.

Así que anímate y comienza a tomar foto de tus manualidades y ofrecerlas por medio de la red social.

Muchas de las cosas que he comprado los últimos meses, lo he hecho por medio de anuncios y personas que publican en ella.

Lo mejor de todo, es que no pasas por el típico problema de la comisión por el uso o venta del artículo que tienes a la venta. Por ejemplo páginas como Mercadolibre te piden cierta comisión por venta.

En Facebook puedes evitar todo eso y es fácil ponerte en contacto con los interesados.

Si no sabes cómo crear tu página de Facebook, lee este artículo: Cómo abrir tu negocio de manualidades en Facebook.

 

 

3. Instagram

Ahora, si hablamos de una red social que se utiliza para TODO, debo coronar a Instagram como la ganadora.

Seguramente cuando estás navegando en ella ves muchas cuentas con patrocinadores y publicidad, o que todos suben una imagen en sus estados o publicaciones ofreciendo algo a la venta.

De hecho, muchas tiendas online e incluso físicas, han tomado la plataforma como una gran oportunidad de vender más.

Si no eres alguien que tenga la capacidad para montar un negocio pero tienes tu fiel Smartphone y una cuenta de Instagram que utilizas para publicar fotos de ti u otras cosas, comienza a sacarle provecho.

Si no quieres utilizar tu propia cuenta, siempre puedes crear otra y comenzar a ganar seguidores, ofrecer y construir una reputación en ella.

Hacer una tienda quizás no física, pero si online y que te permita hacer todas las ventas por medio de una red que sueles utilizar diariamente.

Posiblemente con el mayor problemas que te cruces sea conseguir más seguidores, personas que realmente vean tus publicaciones.

Para saber cómo conseguir más fans en tu perfil de Instagram, lee el siguiente artículo: Así conseguí 1 millón de seguidores en Instagram en 60 días.

 

 

4. Crea un blog

En varios de mis artículos sobre ganar dinero, he mencionado la creación de un blog.

Puede ser un poco repetido, pero las posibilidades que te ofrece crearlo son bastantes como para dejarlo pasar.

En este caso, en lugar de ir a una página y pagar comisión, podrías sólo hacer algo dedicado a tus manualidades, incluso quizás, crear una especie de marca a través de tu blog.

Diseñarlo para que sea una página de ventas perfecta y atraiga la atención de las personas.

Como sugerencia, para vender tus manualidades mediante un blog, te recomiendo crear post o artículos en él que hablen sobre ellas, dar información y no sólo dedicarte a pedir el dinero de los visitantes.

Sólo ten un poco de paciencia al inicio. Asegúrate de ofrecer varios métodos de pago, mientras más facilidad tiene alguien para pagar, más motivados se sienten en comprarlo.

Lo mismo ocurre con las opciones de envío. En un blog debes ser bastante específco en ello y dejar toda la información precisa y concisa.

Con el tiempo, cuando tu blog tome flote, puedes utilizarlo para incluso publicar otras cosas y expandir el inventario que tienes de manualidades.

 

  >> Cómo Hacer Un Blog En Menos De 15 minutos <<  

 

 

5. Vende en Etsy

Etsy es una página con el mismo propósito de MercadoLibre, sin embargo, los departamentos y los productos que puedes vender se ven principalmente entre accesorios, ropa, calzado, joyería y no te preocupes, todo lo que es manualidades puede entrar en ella.

Una de las cosas que me gusta de Etsy, es que para ti, que buscas vender específicamente manualidades, el comprador no necesitará navegar toda la página de pies a cabeza para encontrarlo.

Además, el sistema de seguridad que tiene para vendedores como tú, te favorece bastante ya que suele darle esa confianza y tranquilidad que normalmente sólo le ofrecen a los compradores en una página.

Es muy simple, si nunca has entrado en ella, no debes complicarte. Todo es cuestión de un simple registro.

A diferencia de MercadoLibre, Etsy consiste más en la creación de una tienda, un apartado para ti en caso de que los usuarios entren en tu perfil.

Ahora, la publicación de los artículos en sí, la compararía más con la web de Amazon. Sólo necesitas un correo electrónico, nombre y contraseña.

De allí, sólo tienes que escoger los métodos de pago que ofreces, envíos y por supuesto, la moneda que aceptas según tu país.

Es muy simple, no tiene mayores complicaciones y tardarás sólo 5 minutos.

 

 

¿Cómo vender manualidades en un mercadillo?

Asegúrate de comenzar por buscar un puesto y obtenerlo. Vender en un mercadillo se trata de ofertas y la mayor variedad que tengas que ofrecer al público.

Aunque usualmente el hecho de tener demasiadas cosas que vender en un sólo sitio puede abrumar un poco a tus compradores, en un mercadillo es todo lo contrario.

Yo personalmente, cuando voy a un mercadillo es para poder encontrar lo que posiblemente me cueste conseguir en alguna tienda y por supuesto, en un menor precio.

Si estás tomando la decisión de vender tus manualidades, es porque ya tienes un puesto asegurado y sino, ponte en ello.

Ahora, una de las desventajas de vender en un mercadillo es la cantidad de personas que se encuentran en él. Independientemente de si venden objetos parecidos a los tuyos o no, tendrás que destacar más que los de tu alrededor para que tu puesto llame la atención.

Si venderás manualidades, te recomiendo colocar vitrinas o exhibidores que te permitan colocar la mayor cantidad de manualidades que tienes para ofrecer, de esta forma, los comensales verán toda la variedad a simple vista y será lo que los llame para acercarse a tu puesto.

Siempre ten un espejo. Quizá no incluyas ropa entre tus manualidades, pero es bueno que tus clientes tengan la oportunidad de ver cómo lucen con lo que te están comprando.

A mí me gusta detallarme en cada ángulo aunque sea un simple cinturón o collar. Pueden haber muchas personas iguales o diferentes, pero no está demás tenerlo.

Ahora, una de las cosas más importantes, pon precios bajos y justos.

Como te dije anteriormente, las personas que vamos a los mercadillos normalmente queremos buscar algo en específico y a menor precio que en una tienda u otro sitio que lo hayamos visto.

Por ende, los precios que le colocas a tus manualidades deben ser asequibles y razonables para el sitio donde te encuentras.

Por supuesto, no te digo que salgas perdiendo pero sí que sean más bajos que en otros lugares.

Para ello, antes de montar tu puesto en el mercadillo, revisa el precio en otros sitios de manualidades similares a las tuyas, incluso dentro de los mismos puestos de donde piensas vender.

Por último, pero no menos importante, siempre sé amable y no atosigues a tus compradores.

Una de las cosas que suele repeler mucho a otros de un puesto, es la personalidad de la persona. Recuerda que estás trabajando con el público, así que si quieres vender, siempre ten una sonrisa en el rostro.

Por otro lado, entre amabilidad y atosigar hay una fina línea. No seas tan insistente y si la persona no desea comprar, entonces, déjalo estar.

Hay veces que he comprado sólo porque la persona que me atiende ha sido bastante amable y cálida, como en otras oportunidades me he marchado por lo insistente y atosigadoras que llegan a ser.

No tienes que darle muchas vueltas a cómo vender tus manualidades, sólo necesitas el puesto asegurado y comenzar a ofrecerlas siguiendo los pasos anteriores.

 

 

¿Cómo vender manualidades en tienda?

A diferencia de un mercadillo, para vender en una tienda debes esforzarte aún más en la calidad de tus manualidades, darles un valor y buscar el sitio adecuado donde montar tu tienda.

Aunque vender en una tienda lo veas como algo no muy diferente de hacerlo en un mercadillo, no es lo mismo.

Tienes que verlo de la siguiente forma: un mercadillo es informal, mientras que una tienda consiste en algo más formal.

Por ello, la forma en la que te acercarás a tus clientes será un poco distinta. Desde la calidad de tus manualidades hasta el precio de ellas.

Cuando vas a un mercadillo, buscas algo económico. Mientras que las personas que van a las tiendas, la mayoría debe saber el hecho de que serán más costosas que en un puesto informal.

Ahora, seguramente has visto muchas tiendas de manualidades, al menos una o dos en un centro comercial.

Posiblemente no hayas notado que la forma en la que presentan lo que vendrían siendo sus productos e incluso la calidad de ellos, difieren bastante de uno de mercadillo.

Así que para comenzar antes de incluso montar tu tienda, necesitas mejorar considerablemente tus manualidades al punto de que a simple vista, llamen la atención sin necesidad de muchas variantes a su alrededor.

A diferencia del mercadillo, dedícate a mostrar las manualidades principales y que crees llamarán más la atención de los comensales. No llenes tus vitrinas ya que en una tienda puede ser algo excesivo.

Hay muchas tiendas que tienen sus paredes repletas de manualidades en toda su expresión, pero para ti que deseas un negocio sin mucha inversión y con tus propias creaciones, tú objetivo es que con ver un par de manualidades, se sientan incentivados a entrar y ver el resto para finalmente, comprar.

En cuanto al precio, debes elevarlo un poco más ya que ahora tendrás el factor de renta o pago de los servicios del local, por ende, eso es más dinero que estás invirtiendo en la venta.

Sin embargo, no te subas a las nubes. Mantén un precio justo de acuerdo a los gastos que realizas y que te quede algún margen de ganancia que posiblemente, no sea muy alto al inicio.

Asegúrate de aceptar todos los métodos de pago en tu tienda. En un mercadillo, las personas suelen comprar con efectivo todo, pero en las tiendas, nunca faltará la persona que pregunte por tarjetas de crédito o débito.

Teniendo en cuenta que los precios serán mayores que en un mercadillo, es algo que debes tener.

No olvides lo abierto que debes estar a nuevas propuestas. Hay personas que van con una idea que quieren hacer realidad o algún detalle que quieren cambiar de la manualidad o de lo que están comprando.

En las tiendas es mucho más común que las personas recurran para este tipo de cosas, así que debes estar siempre abierto a aceptar este tipo de trabajos.

Eso le mostrará a tu clientela que estás dispuesto a hacer cambios y satisfacer sus necesidades.

Verás que siguiendo todo lo dicho anteriormente, tendrás éxito en tu tienda.

 

 

Crear algo para vender es el primer obstáculo, pero cuando ya tienes la idea en tu mente y quieres dar el siguiente paso, vender, sólo es cuestión de saber cómo y dónde.

Sigue todos los pasos anteriores e intenta los sitios de ventas. Verás que si decides probar tu suerte con una tienda online o física, te irá increíble.

Y tú, ¿qué manualidades para vender te gustaría crear a ti? Déjame un comentario aquí abajo ¡y cuéntamelo!

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

8 comments on “8 manualidades para vender y ganar dinero desde tu casa

  1. Cómo podría hacer para venderlos si estoy en Venezuela? Sé que está mercadolibre pero no sé si pagar la comisión que piden todo el tiempo

    • Jessica 🙂 Mercadolibre es una página segura si estás comenzando, pero si quieres hacer algo más por tu cuenta, has como te comenté arriba: abre tu propia página de Facebook e Instagram e invierte tu tiempo en ello como tu propia tienda.

  2. Hola yo hago manualidades de papel, me encanto el articulo, en mi caso sin embargo lo que me perjudica un poco ahora es mi capacidad de produccion, abrire mi tienda online gracias por los tips ;).

    • Si produces pocos al inicio, no te preocupes 🙂 La idea siempre es comenzar desde donde puedas e ir mejorando y avanzando con el tiempo.

      Gracias a ti 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *