El mejor manual para crear tus productos de limpieza en casa

He vivido una de las peores experiencias por las que alguien puede pasar…

Estoy segura de que tú también has tenido problemas en tu vida, no importa el lugar en el que vivas, y sé que todos los países tienen problemas diferentes.

Pero en mi caso, la situación en mi país (Venezuela) está tan mal que no se consiguen las cosas más básicas como el jabón, el shampoo o el papel de baño.

Lo peor, es que no importa que tan duro trabaje, no tengo oportunidad, estoy atrapada en las malas decisiones de las personas que tienen el poder.

Así que en todas las casas empezamos a racionar las cosas, como la comida, los medicamentos, los productos de limpieza y los cosméticos.

Cuando conseguíamos productos de marca preferíamos guardarlos para mi hermana pequeña, y mi hermano mayor y yo nos quedábamos con los productos importados de China, que además de ser de mala calidad eran súper costosos.

Un día vimos en una tienda un jabón artesanal, que costaba casi $20: nos salía más barato comprar uno de marca por Amazon, claro que no teníamos los dólares…

Como no lo podíamos comprar nos fuimos de la tienda y me hermano y me dijo “Para eso lo hacemos nosotros”. ¿Y por qué no? pensé.

Cuando llegamos a casa empecé a buscar tutoriales por Internet y probamos uno de Youtube, pero el resultado fue una gelatina pegajosa.

Hasta que encontré un manual de fórmulas químicas secretas, hicimos 6 barras de jabón de avena de excelente calidad y que olían delicioso.

Después de eso no pudimos parar, hicimos nuestro shampoo, el detergente para lavar la ropa y hasta me he hecho el rubor para maquillarme. Y así fue como comencé mi negocio online de productos artesanales.

Y aquí te voy a contar cómo tú también puedes lograr lo mismo que yo gracias a este manual para crear tus propios productos de limpieza y cosméticos.

 

 

¿Qué es el curso Manual de Fórmulas Químicas?

El curso Manual de Fórmulas Químicas es una guía con tutoriales paso a paso en el que encontrarás más de 400 fórmulas para fabricar cosméticos, maquillaje, detergentes y productos de limpieza.

Cuando vemos a las grandes empresas de fabricación de productos con sus maquinarias complejas pensamos que es un sueño inalcanzable a menos que se tengan millones de dólares para invertir.

Lo que no vemos detrás de todo ese dinero es que esas empresas empezaron en un granero, en la cocina de una casa o en un garaje rentado.

¿No me crees? John Walker de la famosa marca de whiskies Jhonnie Walker tenía 20 años y era huérfano cuando vendió la granja que le heredó su padre y empezó a fabricar Whisky.

King Gillette (el fabricante de las maquinillas Gilette) vendió sólo 51 máquinas de afeitar el primer año.

Los fundadores de Bayer, la famosa compañía que fabrica la Aspirina, apenas podían producir colorante sintético cuando empezaron.

Estos son ejemplos de que no es absurdo pensar que puedes empezar a producir productos y realizar tu sueño desde casa, todo lo que necesitas es conocer las técnicas.

Con el Manual de Fórmulas Químicas tendrás a tu alcance la explicación de las herramientas, la materia prima y las técnicas que necesitas para elaborar productos de tu propia marca.

Pero, no todos quieren emprender…

Algunas personas consideran que las grandes multinacionales son monstruos destructores y contaminantes.

Estas empresas llenan los productos de químicos para acelerar la producción y aumentar las ganancias. ¿Te identificas con eso?

No tienes que depender de lo que decidan poner en la etiqueta, tú puedes fabricar tus productos con ingredientes ecológicos y saber exactamente qué es lo que pones en ellos y en qué cantidad.

Además de ahorrar dinero, estarás usando productos que sabes que no dañarán tu salud ni contaminarán el ambiente al desecharlos.

 

Cómo ganar dinero desde casa

 

Qué tipos de productos puedes crear con este manual

Con este Manual de Fórmulas Químicas puedes crear todos los tipos de productos que necesites en casa, desde productos de limpieza del hogar, detergentes, cosméticos de higiene personal, hasta maquillaje.

El Manual de Fórmulas Químicas para crear productos de limpieza se divide en 9 módulos en los que vas a encontrar más de 400 fórmulas para fabricar productos para el hogar y de cuidado personal.

En el primer módulo aprenderás las reglas básicas del proceso de elaboración, las técnicas y los utensilios.

Cuando estés listo para ponerte los guantes podrás aplicar las fórmulas para preparar detergentes, como limpiador para el hogar, limpia vidrios, etc.

En el segundo módulo encontrarás 212 fórmulas con los siguientes títulos: embutidos, pescados y mariscos, congelación, aderezos, panificación, conservas, confitería, lácteos, instantáneos, productos de uso personal, productos de uso en el hogar.

Estos son algunos ejemplos específicos: jamón serrano, paté, helado, mayonesa, jalea, condimentos deshidratados, anti-transpirante, jabón, cera para muebles…

El módulo número 3 es más corto, pero también tiene fórmulas interesantes para preparar cosas como ambientador líquido, desinfectante para pisos, talco para pies, gel fijador para cabello…

Te encantará el cuarto módulo, porque podrás imitar la fórmula del shampoo de marcas reconocidas como Head & Shoulders, Pantene, Sunsil, Pert Plus y muchos otros.

Del módulo 5 al 9 encontrarás productos que se necesitan en todos los hogares y que se pueden comercializar fácilmente como la vaselina, el Vick Vaporub, y las velas. 

En resumen, algunos de los productos que podrás crear con el Manual de Fórmulas Químicas son:

  • Abrillantador de llantas
  • Aceites para bebés
  • Aromatizantes ambientales
  • Blanqueadores tipo Cloralex
  • Desengrasante para hornos
  • Shampoo para cabello
  • Jabón en barra para manos
  • Jabón líquido para ropa
  • Jabones artesanales ecológicos
  • Limpia vidrios
  • Perfumes corporales para mujer y hombre
  • Suavizante para ropas
  • Cremas hidratantes para la cara

 

  >> Mira Aquí El Resto De Productos Que Puedes Crear <<  

 

 

¿Para qué me va a servir crear productos de limpieza y cosméticos?

Crear tus propios productos de limpieza y tus cosméticos te va a servir para crear un negocio rentable desde tu casa, y así poder fabricar artículos que cuiden de la salud de las personas y del medioambiente también.

Si trabajas o estudias en algo que tenga que ver con la química, con el Manual de Fórmulas Químicas y productos de limpieza, vas a mejorar tus capacidades para tener más oportunidades.

Si en cambio, eres como yo, que no sabes nada de esto, pero quieres ser independiente o simplemente te da curiosidad, en el manual te lo explican todo fácilmente y puedes empezar tu propio negocio.

Aguarda un momento y piensa en los productos que hay en tu baño: ¿qué tienes? Shampoo, acondicionador, jabón, ambientador, y quizás algún detergente.

Yo también tengo las mismas cosas y si echas un ojito al baño cuando visites a alguien, seguro tendrá lo mismo.

Los productos de limpieza y los productos de cuidado personal son básicos para todas las personas, en todo el mundo los compran, y esa es la clave para iniciar un negocio con éxito: que exista un mercado con clientes que necesitan y quieren comprar esos productos.

Lo mejor de este Manual de Fórmulas Químicas para crear productos es que puedes empezar con muy poco capital, ya que sólo necesitarás conseguir algunos ingredientes básicos que quizás ya tengas en tu casa.

Mi amiga Cecilia por ejemplo decidió empezar a fabricar velas aromáticas, y sólo tuvo que invertir 8,92 dólares (10 mechas para velas le costaron 1 dólar, 1 kilo de cera lo compró por 2,25 dólares, y consiguió un pack de 5 aromas líquidos distintos que le salieron por 5,67 dólares en total).

Con esos materiales, fabricó 10 velas aromáticas que vendió por $2,99 cada una. Y consiguió unas ganancias de 29,90 dólares, así que le salió muy bien la inversión principal.

Pero, si en el camino tienes la intención de crear un mediana o una gran empresa, esta también es una opción, porque con estas fórmulas estarás preparando productos de excelente calidad.

En pocas palabras, con el Manual de Fórmulas Químicas y productos de limpieza podrás empezar tu negocio en la medida de tus necesidades. 

Pero también es posible que tu intención no sea hacer un negocio, sino ahorrar e independizar tu propio consumo. 

Como me pasó a mí, quizás tengas la necesidad de hacer tus propios productos, o simplemente lo prefieres así.

Muchas de las grandes empresas tuvieron comienzos humildes, pero mientras se fueron globalizando han sacrificado la conciencia ambiental por números más grandes de producción y ventas.

Se han creado muchas campañas que hablan sobre los efectos nocivos de químicos que agregan a productos como el dentífrico, el shampoo o los detergentes y ni hablar de todas la contaminación que generan los desechos tóxicos. 

Hacer lo que tú usas con el Manual de Fórmulas Químicas te servirá para estar seguro de lo que contienen tus productos y para ahorrar mucho dinero.

 

 

Cómo aprender a hacer productos de limpieza y cosméticos

 

1. Encuentra el mejor manual para fabricar

Es importante que no elijas cualquier manual que te encuentres por ahí para empezar a hacer tus productos.

Te estarás preguntando: Ajá, ¿y cuál es el mejor? 

Para elaborar productos de limpieza y cosméticos necesitas un manual que contenga las medidas de seguridad, información sobre los materiales, las técnicas para mezclar químicos y el paso a paso para hacer cada uno de los productos.

Yo vi varios tutoriales por Internet que se veían fáciles, pero el resultado era un producto de mala calidad, hasta que encontré este Manual de Fórmulas Químicas.

Es el que yo uso porque tiene cientos de fórmulas que han sido creadas por expertos, y que garantizan que el producto final será de la mejor calidad.

 

  >> Accede Al Manual De Fórmulas Químicas Aquí <<  

 

2. Pide tu manual

Cuando entres en el enlace que te he puesto arriba, verás todo el contenido al que vas a tener acceso.

Verás todos los beneficios que puedes obtener del manual y muchos ejemplos de los productos que puedes hacer con las fórmulas.

Para acceder a este manual y poder descargarlo en tu computador para tenerlo siempre a mano cuando vayas a fabricar tus productos, tienes que bajar hacia el final de la página, y hacer click en el botón “Comprar ahora”.

Este manual tiene un precio de sólo 12 dólares. Yo lo compré por 29 dólares, pero ahora han creado una promoción en la que puedes conseguirlo con más del 50% de descuento.

Sin embargo, no sé hasta cuándo durará esta oferta, así que te recomiendo que lo compres cuanto antes por solo $12 porque quizás en pocos días vuelvan a subir el precio.

Piénsalo bien: son tan solo $12 lo que gastas en comprar 2 botellas de shampoo, y te servirá para preparar más de 400 productos.

 

 

3. Empieza a preparar tus productos

Cuando hagas el pago, de inmediato vas a recibir un correo de confirmación y un enlace para descargar de forma directa el Manual de Fórmulas Químicas en tu computador.

Ya que es un manual electrónico nunca lo perderás, lo puedes llevar en tu teléfono o puedes imprimir las fórmulas que te interesen para tenerlas en físico.

Sé que te verás tentado a encender la estufa e ir directo a la acción, pero no lo hagas, primero, lee bien todas medidas de seguridad y consigue los equipos de protección como guantes y lentes de plástico.

Empieza por las fórmulas que más te gusten y prueba con cantidades pequeñas mientras vas aprendiendo.

Por lo demás, ¡Descubre, Aprende, Crece y Disfruta!

 

¿Necesito tener experiencia para crear mis propios productos?

¿Crees que yo tengo un título en química? ¡Nada que ver! No necesitas tener experiencia, ni tener muchos conocimientos para hacer tus propios productos, lo único que tienes que hacer es seguir instrucciones paso por paso.

Fabricar productos y cosméticos es muy parecido a cocinar.

Tienes una lista de los materiales que necesitas y la cantidad, tienes los pasos a seguir y poco a poco lo vas mezclando todo hasta tener un resultado.

Si te pones a ver, la mayoría de los productos fueron inventados hace décadas, cuando no existían las maquinarías tecnológicas, por eso la elaboración puede ser tan básica como mezclar, hornear o cocinar.

Así que lo más importante es que tomes las medidas de seguridad necesarias, no te preocupes, que todo está en el manual.

Ve lentamente, poco a poco te aprenderás las técnicas que además se parecen para muchos productos.

En resumen, no necesitas experiencia ni conocimientos de química, todo lo que necesitas es el manual y puedes empezar con la fórmula que tú quieras.

 

Bluehost o Godaddy

 

Dónde vender tus productos para ganar dinero

Los productos que fabriques con el Manual de Fórmulas Químicas los puedes vender en cualquier lugar, realmente los puedes vender en tu casa, en una tienda, por catálogo, por plataformas de ventas o en una tienda en línea.

Los productos de limpieza, los cosméticos y el maquillaje tienen un gran mercado con mucho espacio por explotar.

Puedes empezar desde lo más pequeño sin mucho dinero y sin complicaciones.

Si buscas unos ingresos extra, los vendes entre tus círculos de amigos y familiares.

Por ejemplo, haces una docena de jabones, los ofreces en tu trabajo y a tus vecinos, y te aseguro que en 2 días los vendes todos.

Así vas recuperando el capital, que es poco, y vas teniendo ganancias.

Otra técnica es ofrecer variedad, en lugar de hacer un docena de jabones puedes hacer 3 shampoo, 3 acondicionadores y 3 jabones, lo mismo, los ofreces a tus conocidos y listo.

Si lo que quieres es tener un pequeño negocio en tu casa, te buscas un pequeño espacio, vas produciendo y vas vendiendo.

Una excelente idea para venderlos en casa es hacer una venta de garaje, lo único que necesitarás son unos estantes y los productos se pueden ordenar fácilmente sin ocupar mucho espacio.

Si quieres algo más grande, tienes la opción de registrar tu propia marca, en varios países hasta lo puedes hacer por Internet.

Si registras tu marca e imprimes etiquetas para tus productos tendrás más oportunidades de vender en cantidades a tiendas y empresas.

Para promocionarte y conseguir clientes, asiste a las ferias de ventas, esas en las que haces una exposición de todos tus productos, son una gran forma de hacer relaciones comerciales.

TIP: Haz versiones pequeñas de 30ml o 45gr que puedas regalar como muestra.

 

 

Y no te olvides del universo de clientes que tienes a un click de distancia, puedes vender tus productos por Internet.

Tienes a la mano las redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest en las que puedes hacer publicaciones para que cientos de personas las vean.

También, existen plataformas para vendedores, como Etsy, Ebay, Mercadolibre, Amazon…

Estas plataformas ya tienen millones de usuarios buscando productos, así que son una buena forma de entrar al mercado.

Todas funcionan de una forma parecida, entras en la página, creas una cuenta, haces una publicación con las fotos y la descripción de tus productos y empiezas a atender a tus clientes.

Otra forma es crear tu propia tienda online o una página web.

Un tienda online, es una página en la que publicas todos tus productos, con las características y el precio, las personas entran, eligen lo que quieren y compran.

No creas que he perdido la cordura, hacer una tienda en línea no es tan difícil como antes, ya no necesitas ser un programador, ni saber mucho de computadoras.

Si utilizas Wix, solamente tienes que elegir una plantilla y cargar las fotos, es muy fácil.

En este artículo, mi compañera Jenny ha hecho un tutorial paso a paso que te recomiendo leer: Cómo crear una tienda online gratis para vender por Internet.

Por último, si quieres vender tus productos sin tener que producir antes, lo puedes hacer por encargo.

Para las ventas por encargo haz un catálogo con los productos que quieres ofrecer y repártelos en físico o envíalos por redes sociales como WhatsApp, Facebook o Instagram.

No tiene que ser algo impresionante, puede ser un catálogo de una hoja o hasta pequeños panfletos, lo importante es que ofrezcas lo que vendes a tantas personas como sea posible.

 

Como has podido ver, crear tus propios productos de limpieza y cosméticos es mucho más sencillo de lo que crees si tienes el manual y los pasos correctos para conseguirlo.

 

¿Qué productos de limpieza o cosméticos te gustaría vender? Dímelo aquí abajo en los comentarios y ¡cuéntame que opinas!

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

4 comments on “El mejor manual para crear tus productos de limpieza en casa

  1. hola me gusto mucho y ando en busca de montar mi propio negocio. como ago para pagar el libro si no poseo $

    • Hola Lisbeth! Entra en el enlace y lo podrás pagar al cambio en tu moneda local. ¡Suerte!

  2. Justo lo que nesesitaba! He probado tutoriales en el youtube que no me han serviod de nada porque las formulas eran muy malas, asi que le voy a dar una prueba a este. Gracias por compartir!

    • Hola Letizia, Me pasaba exactamente lo mismo, con este manual encontré las formulas exactas con las mejores técnicas. ¡cuéntame como te va!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *