8 malos pensamientos que destruyen tu vida

Malos pensamientos

Es curioso ver cómo todos tenemos una serie de costumbres que son las que organizan nuestra vida diaria. Si estamos acostumbrados a levantarnos pronto, conseguimos hacer más tareas al final de cada día.

Pero si solemos llevar una mala dieta, nuestro cuerpo se siente peor y tenemos menos energía y estamos más malhumorados.

Igual que los malos hábitos nos impiden tener éxito en ciertos aspectos, los malos pensamientos también pueden ser muy destructivos para nosotros.

Sin embargo, la capacidad más maravillosa que tiene el ser humano es la de darnos cuenta de nuestros errores y poder cambiarlos.

Y si tú estás dispuesto a romper con tus pensamientos negativos y sustituirlos por otros mejores, verás como en tu mente se abren nuevas líneas de pensamiento que te ayudarán a disfrutar más de la vida.

Aquí quiero compartirte los 8 tipos de malos pensamientos que están destruyendo tu vida y que no te dejan avanzar para llegar a los objetivos que deseas.

 

8 tipos de malos pensamientos y cómo cambiarlos

 

1. Buscas problemas donde no los hay

Este tipo de pensamiento negativo se suele dar sobre todo cuando estamos al borde de una crisis. A mí me pasó cuando arranqué mi primer negocio y perdía dinero con él en vez de ganarlo.

Empecé a entrar en una espiral de negatividad: todo me parecía que iba mal, no veía ninguna luz de esperanza incluso en el hecho más positivo que me podía ocurrir.

Y quizás a ti te pase lo mismo si ahora no estás pasando por el mejor momento de tu vida.

Ves problemas en cualquier parte. Donde otros ven algo bueno, tú sólo ves algo con un gran potencial para decepcionarte y frustrarte.

A veces, incluso puede que te des cuenta de que mientras estás pensando, en realidad estás buscando algún problema para una situación en la que no hay ninguno.

 

Malos pensamientos

 

¿Cómo puedes combatir este mal pensamiento?

Cuando empieces a pensar en esos problemas potenciales, pregúntate a ti mismo: ¿por qué deberían importarme?

La mayor parte del tiempo te darás cuenta que a la larga, lo único que has visto es un pequeño inconveniente que con un solo paso, se puede solucionar.

No es un problema real por el que debas estar preocupado día tras día.

Aunque estés acostumbrado a buscar soluciones constantemente, eso no significa que debas intentar siempre descubrir un problema para resolverlo.

 

2. Llegas a conclusiones sin ninguna prueba

Aquí entrarían pensamientos del tipo creo que esa persona me mira mal porque no le caigo bien o no lo lograré porque no tengo fuerza para hacerlo.

Esto suena inocente, pero puede convertirse en un pensamiento altamente destructivo que te desconectará de la realidad más rápido de lo que piensas.

Si tiendes a hacer conclusiones sin ninguna evidencia que las pruebe, tu perspectiva del mundo será muy limitada.

 

Malos pensamientos

 

Y una mente que tiene límites nunca te empujará a seguir avanzando en la vida. Lo único que conseguirás con eso es tener una mente que no quiere crecer más, y que te hace creer que entiendes el mundo perfectamente.

Así es como básicamente le cierras las puertas a tu crecimiento personal futuro: poniéndote barreras construidas a partir de lo que crees saber, pero que no es cierto.

La mejor forma de eliminar estos malos pensamientos es cuestionándote tus propias conclusiones y buscando pruebas más evidentes y reales cada vez que creas que pienses en algo así.

 

3. Estás demasiado a gusto en tu zona de confort

Si estás atrapado en tu propia mentalidad y te niegas a cambiar la dirección de tus pensamientos, nunca conseguirás alcanzar un cambio positivo en tu vida.

Esto es lo que se llama la zona de confort: un lugar en el que te has acostumbrado a ciertos pensamientos y costumbres que no te cuestan poner en práctica, y que no quieres cambiar porque eso supondría trabajo y esfuerzo.

Pero la vida trata de enfrentarse a lo desconocido, de probar cosas nuevas y salir de esa zona cómoda para aprender de esos nuevos retos una y otra vez, y expandir nuestro conocimiento.

Si te bloqueas a ti mismo para no luchar contra lo incómodo y lo que da miedo, estarás saboteando tu crecimiento personal.

 

Malos pensamientos

 

¿Qué puedes hacer para superarlo? Examina tu zona de confort y prueba a dar un pequeño paso fuera de ella.

Poco a poco irás haciendo cambios que te darán menos miedo y te permitirán estar cómodo con los nuevos retos.

Recuerda esos momentos del pasado en los que probaste algo nuevo que te daba un poco de miedo o hiciste algo loco, y al final fue uno de los mejores momentos de tu vida.

El 95% de las veces, lo nuevo es algo divertido y emocionante. Pero nunca experimentarás estas increíbles sensaciones si te quedas encerrado en tu zona de confort.

 

4. Ves el mundo en blanco y negro

La vida es caótica y nunca sigue unas reglas. Y aún así, hay muchas personas que la ven en blanco y negro.

Piensas que si tú tienes razón, otra persona debe estar equivocada. Crees que las cosas son de una manera o de otra, sin excepciones.

Pero en realidad esta actitud sólo te lleva a tener una visión pobre del mundo, nublando tus pensamientos y haciéndote increíblemente inflexible.

 

Malos pensamientos

 

El mundo no es blanco o negro: hay muchos más colores en medio. Y para cada situación, problema, o pensamientos, hay cientos de soluciones u opciones entre los que elegir.

Para romper esta barrera, debes esforzarte por comprender a los demás cambiando tu punto de vista.

Presta atención a tus propios patrones de pensamiento y atrévete a preguntarte a ti mismo si existe otro ángulo desde el que mirar las cosas.

En vez de centrarte en un pensamiento negativo, intenta encontrar una excepción a eso y te darás cuenta de que antes simplemente no estabas viendo la imagen completa, sólo una pequeñísima porción de ella.

 

5. Inviertes tu tiempo en poner excusas

Sabes lo que tienes que hacer para cambiar tu vida. Sabes que quieres hacerlo y que lo tienes todo para conseguirlo.

Sin embargo, sigues aferrándote a las viejas excusas que sólo te paralizan en el mismo sitio donde estás y no te dejan seguir adelante.

Cuando tienes una trabajo basura, quieres emprender un negocio para salir de ese agujero, pero no tienes dinero para hacerlo ni puedes dejar tu empleo.

Cuando te suben el sueldo en ese trabajo, ahorras algo de dinero para iniciar tu negocio, pero dices que no tienes tiempo para hacerlo.

 

Malos pensamientos

 

Y así las excusas van creciendo y creciendo pero nunca haces nada porque en realidad no quieres ni deseas esforzarte para lograrlo.

Deja de inventarte excusas y enfréntate a ti mismo con la verdad. Si realmente quieres algo, ve a por ello.

¿Por qué vas a perder el tiempo cuando sólo tienes una vida que vivir?

 

6. Crees que tu situación actual durará para siempre

Cuando estamos en una mala época, creemos que lo que sentimos en ese momento durará para siempre.

Este es un mal pensamiento muy destructivo que todos experimentamos en algún momento de nuestras vidas.

 

Malos pensamientos

 

Si te encuentras a ti mismo alguna vez sintiéndote mal y pensando que esa situación es permanente, estás en el camino correcto para cambiar esa costumbre.

Para empezar, debes darte cuenta de que NADIE puede predecir el futuro (ni siquiera la adivina favorita a la que visita tu madre o tu abuela).

No puedes saber cómo te sentirás dentro de 30 minutos, así que usa ese tiempo para disciplinarte y ver que tu mente no siempre es la mejor fuente de sugerencias cuando te enfrentas a la realidad.

 

7. Tienes celos del éxito de los demás

La envidia puede convertirse en un pequeño monstruo que hace tu vida miserable, llenándola hasta arriba de negatividad y sufrimiento.

En vez de compararte con otros, concéntrate en ti mismo para ver cómo has crecido y qué logros has conseguido.

Se agradecido por lo que tienes e involúcrate en tu propia vida: pasa tu tiempo viviendo y explorando todo lo que puedas, no analizando lo que otros tienen y tú no.

 

Malos pensamientos

 

8. ¡Piensas demasiado!

Si piensas demasiado de forma enfermiza, a menudo te encontrarás a ti mismo incapaz de tomar acción, paralizado por tus análisis en profundidad que a menudo serán muy exagerados.

Si hago esto puede pasar esto, pero si no lo hago esto otro sucederá…

Pensar demasiado es el primer paso para encontrar negatividad en el mundo que te rodea.

Deja de pensar tanto y empieza a vivir más.

 

Malos pensamientos

 

Vive en el presente y minimiza pensar tanto intercambiando puntos de vista con otras personas.

No dejes que tus pensamientos te controlen: contrólalos tú a ellos.

No hagas caso de esos malos pensamientos que corretean en círculos en tu mente y que te molestan como si fueran una mosca a tu alrededor.

Respira hondo y considera cambiar los patrones de pensamiento que te hacen sentir miserable.

Ganar el control sobre tu vida siempre es posible, pero no esperes que esto pase de la noche a la mañana. Cambiar tu forma de pensar es un excelente primer paso para lograrlo.

 

¿Qué malos pensamientos son los que más te frenan a ti? ¡Déjame un comentario aquí abajo para saber qué piensas!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

19 comments on “8 malos pensamientos que destruyen tu vida

  1. Dejar mi zona de confort… mi empleo actual es aburrido, siempre he trabajado en empresas donde estoy ocupada al 200% hasta el punto de no tener tiempo de almorzar o ir al baño y me acostumbré tanto a eso que ahora que estoy en esta empresa (a mis 31 años) donde no solo puedo almorzar e ir al baño las veces que sean necesarias y hasta innecesarias tengo tiempo de estar leyendo tranquilamente artículos o farándula, hay tiempo en el cual mi jefe no está y aprovecho para ir a la cafetería a dormir y eso me desespera de tal manera que me estoy empezando a acostumbrar y no me gusta, soy positiva así que pienso que debe ser el declive antes de volar más alto… tu consejo a esto que me está pasando es que vaya dando pasos fuera de mi zona de confort y he pensado en que no puedo renunciar de golpe y porrazo sobre todo con la “situación económica Ecuatoriana” pero si conseguir un empleo extra los fines de semana… me podrías dar otra idea para seguir dando pasos? no me gusta estar “chupando la sangre a la empresa” y no se hacer manualidades, ni hago deporte, ni se cosas técnicas… trabajo en el área administrativa; qué opinas???

    Gracias

    • Lo mejor sería que empezases a buscar un trabajo intermedio en el que tengas más actividad que en el actual, pero menos que en el anterior para tener tiempo libre para ti. Y después del trabajo, si quieres salir de tu zona de confort, nada mejor que probar cosas nuevas. Dices que no sabes hacer manualidades, ¿por qué no pruebas a apuntarte a unas clases para probar si te gusta?

      Prueba también con cosas como apuntarte a un grupo de senderismo para conocer gente nueva y empezar una actividad que nunca hayas hecho 😉

  2. Muchas gracias por tus publicaciones, sirven de mucho, pienso que si nos enfocamos en nosotros mismos, en como cambiar nuestro pensar de las cosas y tomar el lado positivo de ellas podemos lograr hacer cualquier cosa, aunque cambiar esos pensamientos es muy difícil pero no imposible, y me gusta porque he sentido que estoy cambiando mucho.

  3. parece muy conmovedor lo que usted andres gananci se ha tomado la molestia de escribirme y a la vez exhortarme a que comienze de una vez por todas a trabajar con su organizacion respectiva.

    sin mas preangulos yo carlos ismael murillo velez le indico que en esta fecha no puedo hacer el curso que usted me ofrece , pues tengo otras obligaciones que administrar en este mes de navidad de acuerdo a mis capacidades . muchas gracias y mejor escribame para la quincena de año nuevo 2016,

  4. HOLA ANDRES BUENOS DIAS,INTERESANTE MEDIO DE DIFUCION EL POST QUE TENES AQUI,COMO EL TEMA ES SOBRE LAS MALAS IDEAS,ESTO NO ES NUEVO,LA HUMANIDAD SIEMPRE HA ESTADO SUJETA A TODOS LOS PROBLEMAS NATURALES DIARIOS,CUANDO PENSAMOS QUE NO HAY SOLUCION,PUES ESO SUCEDERA,CREEMOS QUE SOMOS LIMITADOS Y NO ES ASI SOMOS SERES CREADOS SIN LIMITACIONES,ESTE RETO DE LAS MALA IDEAS CUANDO ESTAS EN LOS NEGOCIOS SON TERRIBLES,AHORA SI TE HAS TOMADO EL TIEMPO PARA MEDITAR SOBRE LO QUE QUIERES HACER Y COMO LO HARAS AHUN SIN TENER DINERO O PEOR ENDEUDADO NO TE TOMARA NADA POR SORPRESA,PIENSALO NO SE PUEDE SER REACTIVO SE TIENE QUE SER VISIONARIO.OK

  5. LOS PROBLEMAS NO SON EL PROBLEMA,ES LA PERSONA ,YA QUE EN SU INTERIOR NO SABE PARA QUE VINO A ESTE MUNDO,POR LO TANTO,NO ENTIENDE COMO FUNCIONA,Y ES AQUI DONDE SURGE LA OPORTUNIDAD DE APRENDER DE MI Y DE LOS DEMAS,PORQUE DE LOS DEMAS,CUANDO TE CENTRAS EN AYUDAR A OTROS,ESTO TE AYUDARAN CUANDO ESTES EN DIFICULTADES,SIMPLE ES LA REGLA DE ORO.OK

  6. Lo. Mas. Dificil. Es. Arriesgar. Y. Caer. Pero. Cuando. Uno esta. Abajo. A. Punto. De ahogarce. Siempre. Habra. Una. Solucion

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *