7 tipos de malos amigos que deberías mandar a la mie***

Malos amigos

Es bastante obvio que las personas con las que te juntes pueden mejorar o destruir tu vida. Dependiendo de la cantidad de felicidad e inspiración que sientas, consigues un número mayor o menor de logros.

Por eso, mucha gente es partidaria de moverse en un ambiente positivo y eliminar de sus vidas a sus malos amigos.

Pero puede ser difícil hacerlo. A veces no queremos soltar lo que tenemos (aunque no sea bueno para nosotros).

Seguimos poniendo excusas tanto para nosotros como para los demás. Otras veces estamos ciegos ante el hecho de que en realidad nos rodeamos de malas compañías.

Hazte un favor a ti mismo y manda a la mierda a tus amigos tóxicos.

Sólo son obstáculos en tu vida. Estarás mucho mejor sin ellos, te lo aseguro. Además, siempre tienes la oportunidad de conocer a gente nueva.

 

7 señales de que estás saliendo con los amigos equivocados

 

1. Los malos amigos hacen que el dinero sea un problema

Los malos amigos son esos que te piden dinero prestado pero nunca te lo devuelven a tiempo. A veces ¡nunca más en tu vida volverás a ver ese dinero!

Son esas personas que milagrosamente desaparecen todo el tiempo cuando llega el momento de devolver lo prestado.

Su problema no es que no tengan ni un centavo para comer, nada de eso. Tienen su propio trabajo, pero de alguna forma intentan que tú les pagues sus cosas.

 

Malos amigos

 

Si el dinero contribuye en gran parte a hacerte dudar de tu amistad con ellos, entonces está bastante claro de que no son buenas compañías para ti.

Los malos amigos sólo te ven como una billetera. ¿No te das cuenta?

Nada más, ni nada menos.

Así que lo mejor que puedes hacer es quedarte con el grupo de gente donde todos os apoyéis mutuamente, tanto económicamente como en otros aspectos.

 

2. Nunca cumplen las promesas que te hacen

En otras palabras: están llenos de mierda.  Hablar es barato y por eso están dispuestos a llenarte la cabeza de palabras vacías continuamente que en realidad para ellos no significan nada (pero para ti, sí).

A la hora de tomar acción y cumplir sus promesas es donde se ve su verdadera personalidad.

 

Malos amigos

 

Un buen amigo nunca te dejará colgado cuando le pidas algo realmente importante para ti.

Por eso no necesitas un mal amigo que te tome por un idiota de esa forma. Te mereces MUCHO más que sólo unas bonitas palabras.

La charlatanería es lo que normalmente te desanima porque esas personas suelen sonar seguras y te hacen sentir cómodo; pero cuando no cumplen con esas bonitas palabras, te vienes abajo.

Así que ni siquiera se te debería pasar por la cabeza el seguir estando al lado de ellos un segundo más.

 

3. Siempre están demasiado ocupados para ti

Voy a decírtelo bien claro: lo de estar ocupado es una pura mentira. Todo el mundo está ocupado hoy en día.

Yo llevo varios negocios, viajo, mantengo esta y otras páginas web, y con todo eso, siempre reservo el tiempo necesario para estar con los que me importan.

Si quieres de verdad pasar tiempo con alguien o con algo, sacarás el tiempo necesario de donde sea.

Si un amigo está constantemente demasiado ocupado para ti, es hora de reevaluar esa relación, especialmente cuando eres tú quien te has esforzado otras veces en sacar tiempo para esa persona.

 

Malos amigos

 

Es mejor salir con amigos que estén dispuestos a estar contigo porque de verdad les importas, que salir con malos amigos que sólo pasan tiempo contigo cuando tienen algún interés oculto en ti.

Esa es la verdadera amistad.

Esos son los hombres y mujeres que siempre estarán ahí para ti.

 

4. No les importan tus problemas, sólo lo que tu éxito les puede dar

¿Alguna vez has tenido amigos que te han dicho estas frases?

Vaya, ¿de verdad has ganado todo ese dinero? Jaja, entonces ¡te toca a ti pagar las bebidas!

¿Te compraste un nuevo auto? Vamos a dar un paseo en él y de paso me llevas a esta tienda en la que necesito comprar.

 

Malos amigos

 

Claro, visto así puede sonarte inofensivo, pero piénsalo bien: ¿cuánto les importa a estos amigos tu camino hasta el éxito?

¿Estaban ahí para preocupándose por ti cuando pasaste por los obstáculos y retos que te han hecho alcanzar tu actual logro?

Si no les importas nada, nunca van a estar ahí cuando necesites su ayuda.

Un verdadero amigo no estará sólo a tu lado cuando seas feliz y tengas dinero o un coche nuevo. Te apoyará en tus momentos más bajos y estará orgulloso del camino que has recorrido para llegar a donde estás.

La amistad es conocerse el uno al otro por quien realmente se es, no por quienes parecemos ser en la superficie en términos de status social, la cantidad de dinero que se tenga, o lo grande que sea nuestra casa.

 

5. Los malos amigos te cotillean constantemente para compararse

¿Cuánto dinero ganas en el trabajo? ¿Cuánto tiempo duras en la cama?

Ja, apuesto a que yo he sacado mejores notas que tú en este examen. ¿Cuántos puntos has sacado tú?

Ya sé que estas preguntas suenan groseras, pero los malos amigos no tienen ningún pudor en hacerlas.

Les importa un carajo si te hacen sentir incómodo o no.

¿Y sabes qué? Tampoco les importa la respuesta que les des.

Sólo quieren compararse contigo para ver si son mejores que tú, nada más. Y cuando sienten que no son mejores, te hacen más preguntas incómodas hasta que les des una respuesta en la que ellos son supuestamente superiores.

 

Malos amigos

 

Un verdadero amigo NUNCA te hará sentir incómodo o mal contigo mismo a propósito. Ni se comparará contigo.

Sólo estará feliz de tenerte y se alegrará de tus logros al igual que de los suyos. Pero no te lo restregará por la cara.

 

6. Se regocijan y alimentan del drama

Bienvenido al mundo de los reyes y las reinas del drama. Aquí es donde esos malos amigos cotillean sobre todos los demás y se apuñalan por la espalda.

Cuando se les incluye en un grupo de WhatsApp, montan peleas online.

Sus estados de Facebook son maliciosos y siempre negativos.

Te sorprenderá comprobar cómo todo este drama impacta en tu vida de forma negativa.

Es agotador, te chupará toda tu energía y te desilusionará.

 

Malos amigos

 

Todo ese drama que vomitan esos malos amigos hará que te preguntes si un día te tocará ser a ti la diana de esas negatividades o si esas personas están hablando mal de ti a tus espaldas.

Los amigos de verdad son maduros. Crecen contigo y resuelven sus asuntos como adultos, no lo hacen poniendo en Facebook lo cansados que están de cierta persona con indirectas y juegos de niños.

Tu vida no necesita un drama más en ella, así que corre, ¡aléjate de estas personas cuanto antes!

 

7. Te cuestionas un cambio en tu vida por su culpa

Estás cansado de tu trabajo, de tu jefe y de tu sueldo, así que decides que es hora de cambiar de empleo o de iniciar tu propio negocio.

Se lo cuentas al que hasta ahora pensabas que era un buen amigo, y te hace dudar con sus preguntas.

Oye, ¿estás seguro? Cambiarte de empleo a mí me parece una tontería. Seguro que vas a fracasar…

¿Te suena de algo?

Si alguna vez necesitas empezar a cuestionarte a ti mismo o a tu estilo de vida por tus amigos, significa que estás saliendo con los amigos equivocados.

La verdadera amistad te elevará, no te hará caer a los infiernos. Te hará sentir tan feliz e inspirado que te hará preguntarte (e incluso temer) qué sería de tu vida sin ellos.

 

Malos amigos

 

Así que no te la juegues ni te engañes a ti mismo. Tú sabes cómo te sientes. Las preguntas malintencionadas que te hagan ni siquiera te van a ayudar a solucionar el problema.

Aparta esos obstáculos de tu camino. Manda lejos a esas personas tóxicas. Sigue adelante y encuentra amigos mejores.

Tu vida será mucho mejor así. Y conseguirás más éxitos también.

 

Ahora es tu turno: ¿tienes malos amigos que cumplan con alguna de estas características? Entonces déjame un comentario aquí abajo y dime ¡por qué sigues saliendo con ellos!

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

36 comments on “7 tipos de malos amigos que deberías mandar a la mie***

  1. Hola! Paseando por Google y buscando cositas encontré este post y la verdad es que me ha encantado!

    Yo vivo lejos de casa desde hace 4 años por motivos laborales. Y bueno, somos varias “amigas” las que estamos trabajando en el mismo sitio. Todo muy bien en cuanto a la relación de amistad se refiere, con altibajos como en todo tipo de relaciones, pero siempre hemos hablado entre nosotras y se han solucionado.

    Siempre hemos estado ahí las unas para las otras, escuchándonos y apoyándonos. Incluso cuando entre ellas han estado hasta las narices la una de la otra he tenido que escuchar como se criticaban entre ellas y para que no fuese la cosa a más, porque siempre son tonterías, intentar apaciguar los ánimos.

    El caso es que desde hace un mes o así tengo una sensación de soledad, abandono y vacío que creo que no es normal. Porque las que tanto se critican entre ellas, ya vuelven a ser uña y carne. En plan se van de viaje el finde que justo yo no puedo, salen los días que yo no puedo, cuando pregunto para hacer algo, salir a tomar café o cualquier cosa, ninguna puede o están súper liadas. Sé que algo pasa, y aunque tengo mi conciencia super tranquila, he preguntado que si pasaba algo, porque al final a mi esas cosas me queman. Bueno… pues encima la loca soy yo. Respuestas tipo… “que va, lo que pasa es que no coincidimos en horarios” o “tú es que eres una rallada de la vida”. No es la primera vez que pasa esto, ya me han hecho sentirme así otras veces, dejándome a mi siempre como la loca, la mala de la peli, llegando a decirme cosas muy feas. Pero bueno… siempre se ha solucionado.

    No sé muy bien como afrontar esta situación, porque dos veces no voy a preguntar porque paso, pero sigo sin sentirme mejor después de haber intentado hablar con ellas. Aunque como he dicho anteriormente, esto no es la primera vez que pasa, esta vez no se porque pero lo llevo peor. Y a eso añadimos que al estar fuera de casa me falta mi familia y mis verdaderas amigas y que aquí estoy más sola que la una.

    Bueno, muchas gracias y un saludo! 🙂

    • Hola Ascen! Siento mucho lo que te pasa con tus amigas. Es bueno saber que en situaciones anteriores cuando has pasado por cosas parecidas con ellas, se han resuelto al final.

      Pero si ahora no parece haber solución, creo que deberías preguntarles una vez más para ver si se puede arreglar, y si siguen sin decirte nada, es hora de que vuestros caminos se separen… Si les pasa algo contigo y realmente te valoran como amiga, al final terminarán por ir hacia ti y decírtelo.

      Pero si no lo hacen, es que no merecen la pena tenerlas a tu lado.

  2. Buenas. Que tal? Excelentes tips acerca de la amistad. Bastante interesantes.

    Mi problema es el siguiente, a mi me encanta la soledad, es un tiempo que aprovecho para realizar mis asuntos que no vienen al caso, pero por desgracia o por fortuna, tengo bastantes amigos.

    Siempre he sido una persona afable y de buen carácter, eso ha ayudado bastante, el problema ,es que es agotador. Tengo un amigo en concreto que llama todos los días, a veces mañana y tarde, y es del “Tipo 6” mezclado con un “tipo 1” osea, una persona que es puro Drama, ya le he dicho muchas veces que me importan poco las vidas de los demás, que no me cuente sus batallas, y es realmente agotador, además, tiene poco dinero y siempre me pide de favor que le lleve en coche de aquí a alla.

    En un principio uno lo hace de buena voluntad, pero al tiempo ves que no te pone dinero para gasolina, que cuando arreglas el coche no contribuye y solo le preocupa “cuando estará arreglado” critica a casi todo el mundo que conozco, se gasta el dinero “en tonterías”… me tiene francamente agotado. mental y físicamente.

    Y como pienso que soy un buen amigo, me he sentado varias veces a hablar con el, le he dicho que no podemos quedar todos los días, que necesito tiempo para mi, incluso le he mandado a tomar por culo pero no entiende las indirectas.

    Y a fin de cuentas, no es malo, pero me roba totalmente la energía, acabo agotado en un par de horas. como si hubiese trabajado 20 horas seguidas.

    Preguntarte que debería hacer es absurdo, y te pondría en un compromiso, asi que lo planteare de otro modo, si fueras yo, que harías con un amigo que, aunque es bueno, te agota completamente y te deja exhausto?

    • Gracias Francoise! Yo he tenido un par de amigos así, hice también lo mismo que tú (hablar con ellos porque en el fondo me daba tristeza no poder arreglar las cosas con ellos), y después de ver que no atendían a razones, simplemente corté el contacto con ellos.

      Dejé de responder al teléfono cuando llamaban, y no quedaba con ellos ni para tomar un café. Sé que parece una solución un poco radical o “malvada”, pero con este tipo de gente así parece que es lo único que funciona.

      Espero que a ti te sirva también, y ármate de paciencia!

  3. Hola, como estás? Leí tu publicación y me pareció fantástica. Quería contarte que hace algunos años terminé mi relación de amistad con algunas personas por varias de las razones que tu mencionas (interés, ausencia en las malas, comentarios negativos hacia mí persona, etc.). Siempre me hicieron sentir que malgastaba mi tiempo en ellos, brindandome al 100% para luego no ser retribuido, sino más bien, todo lo contrario. La cuestión es que a través de una serie de hechos negativos en mi vida, mostraron toda su malicia y rencor hacia mí y por supuesto terminé mandándolos bien lejos, como tu comentas. Pero el problema radica en que toda la situación me dejo muy abatido, muy deprimido y sin ánimos, ni ganas de volver a entablar nuevas amistades y/o conocer nuevas personas; de hecho han pasado ya casi 13 años de estos hechos y me siento mayor y completamente solo; sin esa chispa que solía tener. Lo que más me duele es que siempre los consideré como una de las mejores cosas que me habián pasado en la vida y hoy me siento un completo idiota por haber confiado en ellos, por no haberme dado cuenta a tiempo de como eran las cosas y por no haber podido resolver ciertas situaciones adecuadamente. Vuelvo a revivir automáticamente los hechos en forma constante y eso me provoca mucha ira y dolor. Lo raro es que siempre me consideré una persona fuerte, de hecho creo que en cierta medida lo soy; pero aún así, aún después de tanto tiempo, no he podido superar la pérdida y/o el dolor que me generaron, sintiendome también a veces culpable de lo sucedido. No sé porque te escribo esto, ni sé si aún después de tanto tiempo sigues online; tampoco sé que tipo de respuesta estoy buscando o podrías brindarme, pero bueno, me dieron ganas de escribirte. Espero que sigas bien, te mando un gran saludo.

    • Hola Gustavo, te entiendo perfectamente porque yo estuve en una situación muy parecida a la tuya, e incluso años después seguía sintiéndome mal por haberle regalado mi confianza a personas que no se la merecían.

      Pero también te digo que igual que hay personas así por el mundo, también hay gente maravillosa que conocerás en tu camino, aunque tienes que abrirte a ellas y no tener la mentalidad de no querer entablar nuevas amistades por el miedo a que te pase de nuevo lo mismo.

      Tampoco te sientas idiota por nada de lo que pasó con esas personas, porque si alguien debe sentirse así son ellos, no tú. ¿

      Acaso tú hiciste algo malo? No, todo lo contrario: te comportaste como un verdadero amigo, y fuiste bueno con ellos. Y nunca deberías arrepentirte por ser así y tratar a los demás con respeto y cariño.

      Piensa bien en eso, porque así es como conseguirás olvidar eso y poder seguir adelante. Ánimo amigo, sé que es duro pasar por algo así, pero sólo olvidando y dejando atrás lo conseguirás 😉

  4. Creía que era el único que había mandado al la “kaka” a sus amigos, mejor solo que mal acompañado 🙂

  5. Muy claro, necesario e interesante me ha resultado su post. Realmente hay q mantener constantemente ese filtro depurador de malas influencia.
    Gracias. Desde cuba.

  6. la verdad muy cierto todo en este post …despues de tener uno o mas de estos amigos toxicos desidi que lo mejor seria hacer un circulo imaginario, en donde solo entrarian amigos que sumaran en mi vida y si ivan a restar simplemente no entrarian en mi circulo me explico? cuando me refiero a sumar quiero desir sumar en todo lo que sea positivo cosas con las que nos elevemos juntos,que podamos experimentar cosas nuevas todo el tiempo,que crezcamos juntos eso seria amigos que suman para mi y restar seria todo lo opuesto y hay amigos que restan todo el tiempo…esos amigos no conviene tenerlos en ningun tipo de circulo.

  7. Muy buen post, me agrada y además pasé por un ciclo donde tenía según amigos tal y como se describen, ahora me he desintoxicado de todas esas malas juntas que solo lo que querían de mi vida era estar en un estado de miseria internamente y material aunque no falta algún colado..

    Es cierto que somos lo que transmitimos y sobre todo con quienes nos rodean

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *