6 razones para luchar por tus sueños y no por ganar dinero

Lucha por tus sueños

Todos hemos estado en ese punto de nuestras vidas (yo incluido) en el que nuestro mayor afán es hacer todo el dinero que podemos.

No me malinterpretes: el dinero es un recurso maravilloso.

Pero cada día veo a mucha gente caer en la trampa de que el dinero es lo que les dará la felicidad y les ayudará a estar completos.

Yo he tenido la suerte de ser pobre y de tener dinero (no soy rico, pero gano suficiente para costearme el modo de vida que quiero). Y he aprendido algunas lecciones valiosas.

Si luchas por tus sueños en vez de buscar solamente ganar dinero, alcanzarás nuevos niveles de éxito que no podías ni imaginar.

Si estás en ese punto de tu vida en el que no te sientes satisfecho y estás atorado, déjame decirte una cosa:

Tus creencias sobre el dinero ¡son las que están contribuyendo a que seas infeliz!

 

Vivimos en la era de las apariencias

Estamos viviendo un momento en el que cómo nos vemos y cómo nos ven los demás es lo único que parece que importa.

Es fácil ir andando por la calle y ver a mucha gente comiendo en restaurantes elegantes, conduciendo coches caros, y vistiendo bien.

Pero lo que tú no ves es cómo son esas personas cuando llegan a sus casas.

Además, hay plataformas como Instagram que pueden darte fácilmente la impresión de que todo el mundo al que sigues vive una vida maravillosa.

Siento romperte la ilusión, pero esto NO ES ASÍ. De hecho, la mayoría de nosotros somos crónicamente infelices.

 

Lucha por tus sueños

 

¿De verdad crees que la gente que sube fotos de comidas caras, y en lugares maravillosos y elegantes, son felices?

¿Y si te dijese que hay personas que van a un lugar sólo para estar allí 5 minutos, hacerse una foto, subirla a sus redes sociales, y luego irse?

Con todo esto lo que quiero que entiendas es que puedes tener todo el dinero del mundo, bonitas casas y chicos y chicas guapas a tu lado.

Pero si no luchas por tus sueños, si no has trabajado para llegar a donde estás, todo eso no importa, porque en el fondo, al volver a tu bonita casa, con tu guapo marido o esposa, te sentirás vacío.

 

6 razones por las que deberías luchar por tus sueños y no por ganar dinero

 

1. Alcanzar tu sueño puede darte dinero automáticamente

Esta primera razón es mi favorita porque pocas personas la entienden de verdad.

Cuando algo te importa mucho (como un sueño), y das por ello todo lo que tienes, al final consigues triunfar. ¿Y adivina qué?

Cuando triunfas, creas valor para otras personas, y ese valor puede convertirse fácilmente en dinero.

La forma más rápida de generar dinero es olvidándote de hacerlo, y pensar en cómo puedes crearlo.

Crear dinero requiere tener un gran sueño (algo por lo que sientes pasión) y un conjunto de creencias que te haga pensar que puedes conseguirlo.

 

Lucha por tus sueños

 

Las habilidades para alcanzar un sueño las puedes aprender, así que no son necesarias para empezar el camino. Pero lo que no se puede aprender es la pasión por algo.

Y si tienes pasión por algo, el resto (incluido el dinero) te llegará sin apenas esfuerzo.

Quizás pienses que todo esto lo veo de una manera muy simple, y a ti te parece más complicado. No lo es. Es así de simple.

Siempre he dicho que el éxito es simple, pero debes empezar por el primer paso; y ese primer paso es encontrar algo que te apasione. Y todos tenemos algo que nos apasiona.

 

2. El dinero puede irse tan rápido como viene

Quizás no debería decir esto, pero una de las cosas que más me gustan del dinero es que nos enseña quiénes son realmente las personas.

Si no tienes una mente que valora la importancia de las cosas, aunque mañana ganes un boleto de lotería, probablemente empieces a malgastar ese dinero ganado y un buen día lo pierdas todo – incluidos a tus amigos y tu familia -.

 

Lucha por tus sueños

 

Sin embargo, cuando luchas por tus sueños y generas ingresos, incluso aunque al día siguiente lo pierdas todo, puedes volver a reconstruir esa riqueza siguiendo tu pasión.

Volver a crear algo no es una tarea difícil porque ya sabes cómo hacerlo, y todo lo que necesitas es volver a hacer aquello por lo que sientes pasión para reconstruir de nuevo tu riqueza.

Pero ganar la lotería, ¿cómo lo haces de nuevo? No hay ninguna fórmula mágica para que se vuelva a repetir el mismo resultado, ni es algo que puedas conseguir de nuevo trabajando duro.

 

3. Conseguir un objetivo te hace sentir mejor

La triste realidad es que tener mucho dinero no te va a hacer sentir mejor.

De hecho, no hay nada parecido a “tener suficiente dinero”.

Cuando ganas $600 al mes, deseas ganar más para poder comprarte una casa. Cuando ganas $1.000 al mes, puedes pagar la hipoteca de tu casa, pero desarías tener más dinero para poder viajar a donde quisieras.

Cuando ganas $3.000 al mes, puedes pagar tu casa, tu coche, y viajar por el mundo, pero desearías tener más dinero para comprar más cosas y terminar de pagar la hipoteca y las cuotas de tu auto.

Es decir, ganes lo que ganes, nunca será suficiente, siempre querrás más.

Por eso los sueños son tan importantes.

 

Lucha por tus sueños

 

Trabajar para alcanzar un sueño te hará sentir mejor, y con cada objetivo que consigas, te llenarás de orgullo y felicidad y estarás más cerca de tu meta.

Cuando tu sueño se convierte en el trabajo de tu vida, te dará un significado y un propósito a tu existencia. Y eso es algo que el dinero no te puede dar.

Piénsalo bien: ¿nunca te ha pasado que estabas enojado, has conseguido algo de dinero, lo has gastado, y luego has vuelto a estar enfadado porque ese dinero no ha llenado el vacío que realmente tenías?

A todos nos ha pasado (a mí también), y es el ejemplo perfecto del refrán “el dinero no da la felicidad”.

Con esto no quiero decirte que te olvides del dinero, pero tampoco debes dejar que te domine y que sea en lo único en lo que piensas.

 

4. El dinero no te dará experiencias inolvidables

Tener mucho dinero puede hacerte sentir bien a corto plazo, pero nunca te dará experiencias inolvidables.

Sí, con él puedes comprar unas buenas vacaciones por ejemplo, pero de lo que te darás cuenta rápidamente es de que la gente con la que disfrutes esa experiencia son mucho más importantes que la experiencia en sí.

 

Lucha por tus sueños

 

Puedes hacer algo tan simple como una cena de celebración con tus amigos o tu familia, y puede convertirse en la mejor noche de tu vida.

No será la mejor noche por todo el dinero que te hayas gastado en montar esa cena, sino gracias a la gente que te rodea y a las historias que compartiréis.

El dinero no puede comprar esas sensaciones, ni los sentimientos compartidos con una persona, ni puede hacer que una familia está unida en sus momentos más difíciles.

 

5. El dinero puede hacerte perder lo que más quieres

Una norma de la naturaleza es que todas las partes de la vida no pueden ser buenas al 100%.

Si mientras paseas por la calle ves a una persona con grandes músculos, no olvides que esa persona para conseguir eso ha tenido que concentrar todo su esfuerzo y energía en una sola parte de su vida.

Y seguramente, ha dejado apartadas el resto de sus prioridades.

Lo que no puedes ver es que quizás esa persona para llegar hasta ahí ha tenido que abandonar todas sus relaciones íntimas, puede que no tenga ahorros, quizás su carrera profesional no vaya a ningún sitio porque sólo se centra en ir al gimnasio.

Hay cosas que no podrás ver, pero te garantizo que habrá tenido que sacrificar algo para conseguir eso.

 

¿Qué estás dispuesto a sacrificar para ganar mucho dinero?

 

Lucha por tus sueños

 

La razón por la que te digo todo esto es porque el dinero puede hacerte como esa persona con grandes músculos: una parte te puede ir bien (la económica).

Pero no tendrá ningún significado si las otras zonas de tu vida las descuidas (tu familia, tu propio desarrollo como persona, tus amigos y relaciones sociales), y empiezas a fracasar en ellas miserablemente.

Céntrate en tu sueño, estimula las áreas de tu vida que realmente te importen, y cuando consigas dinero, aprovéchalo para mejorar todos esos aspectos, y no dejes que unos billetes sean el centro de tu existencia.

 

6. Tu situación económica no importa

No olvides que tu situación ecónomica no importa y que a la gente que realmente te quiere y te admira no le importará cuánto dinero tengas.

Cuando personas como Bill Gates (fundador de Microsoft) o Meryl Streep (actriz ganadora de 3 Oscar) entran en una habitación, la gente los admira por los logros y los sueños que han conseguido, no por su dinero.

Son las cosas imposibles que han logrado, las personas en las que se han convertido, y lo que han hecho por otros lo que les hace exitosos.

 

Lucha por tus sueños

 

Cuanto más luches por tus sueños, más cosas imposibles conseguirás, crearás más valor en otras personas, y tu status social será más alto.

Entra en un bar y grita a todo el mundo que tienes un millón de dólares en tu cuenta bancaria – nadie te mirará durante mas de 5 segundos (y si lo hacen, será con desprecio).

Entra en un bar y dile a la gente que has caminado sobre la luna – la gente se dará la vuelta, te mirarán, y te aplaudirán durante el resto de tu vida.

Y tú, ¿vas a luchar por tus sueños o prefieres tener dinero pero nadie con quien compartirlo? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame lo que piensas.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

24 comments on “6 razones para luchar por tus sueños y no por ganar dinero

  1. jajjajajaj el dinero no siempre es la felicidad…………….la felicidad esta en cada uno de nosotros……y lo realizas de acuerdo a lo tu quieras y aspiras………….conclusión todo depende de ti…….tu eres lo máximo….se deseas alcanzar el éxito lo puedes y si quieres vivir en la ruina….tambien lo puedes hacer………….todo esta en el estado anímico que te encuentras

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *