Los 10 mejores trabajos desde casa por Internet en 2018

Te levantas todas las mañanas antes de que salga el sol. Preparas tu desayuno, te duchas y te vistes con ese uniforme tan incómodo que has empezado a odiar después de tantos años.

Cuando menos cuenta te das, ya es la hora de salir de casa; así que te lanzas corriendo a tu auto, o llegas a la parada del autobús para encaminarte a tu empleo en medio del salvaje tráfico.

Todos los días son iguales: llegas a tu puesto, sonríes a un jefe que no te valora, haces las tareas que te ordenan, y miras con ansias el reloj deseando que llegue ya la hora de salir de allí.

El problema es que todos los días es lo mismo: levantarte pronto, ir a trabajar, desear que llegue tu hora de salida, volver a casa, pasar un rato con tu familia, y al día siguiente, vuelta a empezar.

¿Por qué sigues aguantando en un empleo que no te gusta, y en el que seguramente no te pagan lo suficiente? Estoy segura de que tu respuesta es porque tienes que pagar tus facturas y cubrir tus necesidades.

Sin embargo, también en tu interior sabes que hay algo más.

Te encantaría tener un trabajo en el que tú fueses tu propio jefe, donde tú puedas decidir cuántas horas quieres laborar y cuánto quieres ganar cada mes.

Un sitio que te permitiese pasar más tiempo con tu familia sin perderte cómo crecen tus hijos, y donde pudieses darles la vida que siempre has soñado para ellos.

Pero quizás hasta ahora no has buscado nada así porque te daba miedo dar el paso, o simplemente porque no sabes cómo hacerlo.

Si esa es tu situación, has llegado al sitio correcto, porque aquí voy a enseñarte todo lo que necesitas saber para encontrar un trabajo desde tu casa por Internet.

Voy a compartirte los pasos exactos que yo di para encontrar empleo desde casa, mis mejores consejos para que no caigas en una estafa, y cuáles son los mejores trabajos que hay en el mundo online para ti.

Así que si quieres liberarte de un empleo que te está asfixiando, ¡sigue leyendo!

 

¿Cómo trabajar desde casa por Internet?

Para trabajar desde casa por Internet sólo necesitas tu computadora, tu conexión a Internet, y tus ganas de empezar a laborar para tener una vida mejor.

Como en todo nuevo proyecto lo primero que debes hacer es verificar cuáles son tus recursos, tus necesidades y lo que quieres lograr.

Los recursos pueden ser a nivel personal, todas aquellas habilidades que te van a ayudar a alcanzar el éxito, y los recursos materiales que serán tus herramientas de trabajo.

Independientemente de tu área de conocimiento, es importante desarrollar algunas habilidades para que tengas éxito dentro del universo del Internet.

Las más importantes son la organización y planificación, actualización profesional, solución de problemas y herramientas de comunicación.

La organización y planificación te ayudarán al cumplimiento de tus metas. Al no tener que compartir espacio ni responder a un gerente, tu lugar de trabajo puede estar tan organizado o tan desordenado como tú lo desees.

Sin embargo, recuerda que eres el activo más valioso de tu propia empresa, es necesario llevar un archivo de documentos, y estar al día con todo lo que recibas en tu bandeja de correo electrónico.

Una de las grandes ventajas de trabajar desde casa por Internet, es que al ser tu propio jefe, manejas tu propio horario.

Pero ten en cuenta que trabajar en la madrugada o hacerlo de forma intermitente puede desgastarte y tendrás problemas para cumplir con las tareas agendadas o en las metas que fijaste.

Sobre todo si no te concentras lo suficiente y al empezar a trabajar, distraes tu atención con las cosas del hogar, los niños, las mascotas, las vajillas en la cocina, el control de la tv….

Así que mis recomendaciones son, asegúrate de estar al tanto de todo, actividades pendientes y documentos; el producto de tu trabajo siempre debe ser tan bueno que te haga sentir orgulloso; crea una estructura a la hora de trabajar, siéntate en tu escritorio y mantén un horario habitual y sin interrupciones.

Además, como dije antes, eres el activo más importante de tu organización por lo que tu mayor inversión debe ser en ti, por lo que tu preparación y actualización profesional es fundamental.

 

 

El hecho de que tengas muchos años de experiencia no quiere decir que sabes absolutamente todo sobre tu trabajo.

Trabajar desde casa por Internet puede llegar ser una gran competencia así que tienes que mejorar y tener nuevos conocimientos y capacidades..

Te sugiero que te suscribas a las páginas o blogs de Internet que manejen información actualizada sobre los temas que se relacionan con tu trabajo, y ¿Por qué no? tomar algunas clases para refrescar conocimientos siempre puede ser una experiencia interesante y enriquecedora.

Por otro lado, una vez que empieces a trabajar desde casa por Internet, se presentarán problemas que debes resolver por tu cuenta.

No tendrás a la persona de informática que resuelve tus problemas técnicos o de conexión o para que solucione el atasco en la impresora, ni podrás llamar a la asistente administrativo para que haga el seguimiento a los deudores que de demoran en el pago.

Eres tu principal proveedor de servicios, por lo que te debes proveer soluciones, no te des por vencido frente a los problemas.

Mantén una actitud creativa y activa, aprende a manejar inconvenientes con tus equipos, para darte una pequeña pista, recuerda que en la web existen tutoriales para todo, sin exagerar ¡para todo!

Una de las desventajas de la era cibernética son los pocos medios que tenemos para hacer contacto, entendernos y convencer.

Así que tus habilidades de comunicación serán tu llave de entrada al mundo que te permitirá trabajar desde casa por Internet.

Asegúrate de ser lo suficientemente claro cuando envíes alguna información, y si no entiendes algo o no lo tienes muy claro, no te dejes llevar por posibles interpretaciones siempre apuesta por hacer las preguntas necesarias para aclarar todas las dudas.

La comunicación con las personas para quienes trabajas también es muy importante, ya que la única forma en la que pueden conocer el avance de tu trabajo o que de hecho estás trabajando es a partir de tus reportes. Así que procura informar tus avances, diarios o semanales, según lo consideres más conveniente para la actividad que realizas.

Asegúrate de conocer y manejar las herramientas de comunicación online que están a disposición más allá del correo electrónico, como las llamadas, conferencias y vídeo conferencias por Hang Outs, Skype y otros servidores

 

¿Cómo hago para buscar trabajo por Internet?

Luego de preparar tu síntesis curricular, debes buscar trabajo en Internet usando palabras claves en motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, LinkUp, Indeed, Simply Hired, Jobandtalent y Experteer. Una vez que empieces a enviar tus propuestas, prepárate para las entrevistas y no dejes de intentarlo.

Si llegaste a este punto, ya sabes todo lo que necesitas para empezar, ya tienes un plan, y al conocer tus habilidades tienes una idea de lo que quieres hacer, escribir, traducir, transcribir, diseñar… Es hora de poner manos a la obra, pero ¿Por dónde empezar?

Hay dos caminos posibles, empezar tu propio negocio o buscar alguna fuente de empleos de contratistas que busquen colaboradores independientes para hacer realidad sus proyectos, y este último camino es la forma ideal para ganar experiencia en el mundo del trabajo desde casa por Internet.

Empieza por armar tu curriculum vitae, asegúrate de que esté actualizado, también necesitarás una carta de presentación para postularte en la mayoría de los empleos.

Tu resumen curricular debe contener tanto tu experiencia académica como profesional, las habilidades que puedas aportar a un proyecto, y tus datos de contacto.

Lo recomendable es enviar un archivo en PDF que debes guardar con tu nombre (Por ejemplo: “María González Curriculum.pdf”) evita usar nombres genéricos.

Ahora bien, esto es muy importante, tu curriculum vitae y carta de presentación, no están escritos en piedra, de hecho lo mejor es revisarlos y modificarlos para las propuestas individuales que desees enviar, para darle prioridad y resaltar aquello que te hace la mejor opción para cada proyecto en particular.

Entonces, ¡Que empiece la búsqueda! Trabajar desde casa por Internet es entrar en el mercado laboral del mundo, y las oportunidades son numerosas, pero esto no significa que será rápido, tendrás que dedicarle tiempo y ser constante, intenta todas las veces que sea necesario hasta conseguirlo.

Puedes empezar con tus amistades y hacer contactos a través de las redes sociales, hazles saber que estás disponible y dispuesto. Debes hacerte visible para  las personas que ofrecen trabajos en línea.

Utiliza un motor de búsqueda online, puedes empezar con palabras claves como “trabajo en casa”, “teletrabajo” y “freelance”. La búsqueda de “trabajo en casa” en el motor de búsqueda de Google genera cerca de 9.370.000 resultados (0.33 segundos).

Las palabras claves pueden incluir, el nombre profesional de la actividad que realizas, los títulos, certificaciones o capacitaciones que has obtenido y tu ubicación por zona o región.

También existen motores de búsqueda únicamente laborales, si buscas un sitio en inglés puedes usar LinkUp o Indeed.

LinkUp busca trabajos solo en los sitios web de las compañías, por lo que todas las opciones en los resultados serán vacantes actuales. Indeed.com busca empleos en bolsas de trabajo, periódicos, asociaciones y sitios web de compañías.

 

 

Si prefieres sitios en español, también hay excelentes opciones como Simply Hired, Jobandtalent y Experteer.

Simply hired busca empleos en miles de sitios en la Web, directorios de empleos, periódicos y clasificados, asociaciones y redes sociales. Luego distribuye esos trabajos en su sitio web, su aplicación móvil, sus redes sociales, y blogs.

Por su lado, la empresa Jobandtalet desarrolló su propio algoritmo para encontrar el candidato perfecto a las oportunidades de trabajo publicadas.

Por último experteer, es un buscador de ofertas de empleo de alto nivel diseñado para directivos y profesionales cualificados, ofrece oportunidades laborales y facilita el acceso confidencial a los reclutadores, el sitio promete acceso a ofertas exclusivas.

Existe un gran mercado de ofertas laborales, y muchos sitios web están creados especialmente para ayudarte a trabajar desde casa por Internet, los puedes encontrar en este artículo: Las 8 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa.

No olvides suscribirte a las alertas por correo electrónico o notificaciones que ofrecen estos sitios web.

Con toda seguridad el que puedas obtener cientos y hasta miles de ofertas de trabajo elevará tus ánimos, pero no desperdicies tiempo, lo mejor es postularte para trabajos para los que reúnes todas las cualidades. Mantén los ojos en tu objetivo e invierte en este todos tus esfuerzos y recursos.

Ya has empezado a postularte, así que es tiempo de prepararte para las entrevistas de trabajo, en algunos casos solo pueden ser algunas preguntas por mensajería instantánea, llamadas telefónicas, video conferencias, o la resolución de algunos test online.

Con toda seguridad te harán preguntas para conocerte y saber si te ajustas a lo que están buscando. Estos son algunos ejemplos de preguntas para las cuales prepararte:

  • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
  • ¿Por qué quieres este trabajo?
  • ¿Por qué deberíamos elegirte?
  • ¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?
  • ¿Cómo es el trabajo de tus sueños?
  • ¿Qué disponibilidad tienes? ¿Cuántas horas al día?
  • ¿Cuál es el monto al aspiras? (tarifas por hora, por palabra, por proyecto, por semana, por mes…)
  • ¿Tienes alguna pregunta?

 

También debes prepararte para otras preguntas que quizás te parezcan fuera de lugar, pero que tienen su propósito como ¿Qué animal te gustaría ser? ¿Cuáles son los pasos para preparar un sándwich? ¿Te gusta el café?

Para prepararte para responder estás preguntas cuando buscas un trabajo desde casa por Internet revisa la descripción del trabajo y haz una lista de las características que están buscando.

Prepara las respuestas para que tus características y experiencias coincidan con lo que están buscando, y piensa en ejemplos específicos que puedas dar.

Ten una respuesta sobre los motivos por los que quieres un trabajo en casa por Internet y que te hacen bueno en el trabajo.

¿Recuerdas que ya mencioné los recursos materiales? seguramente preguntarán por tu espacio de trabajo, tipo de computadora, conexión a Internet y todo aquello que posiblemente necesites para hacer el trabajo.

Si se trata de una compañía, te recomiendo hacer una pequeña labor de reconocimiento, revisar el sitio web, las redes sociales y las noticias donde se mencione, conocer sus productos, servicios e información general.

 

¿Cómo evitar estafas cuando busco un trabajo desde casa por Internet?

En tu proceso de búsqueda, postulación y entrevista de trabajos puede que haya algunas ofertas para trabajar desde casa por Internet que resulten muy atractivas pero no son más que engaños, estafas u ofertas engañosas. Tienes que estar atento no envíes dinero ni mercancía y evita dar tus datos bancarios.

Existen distintas formas cibernéticas en las que puedes ser estafado y no necesariamente están buscan tomar tu dinero de forma directa, pasa con regularidad que solicitan el trabajo antes de suscribir el contrato y desaparecen o se niegan a hacer el pago.

Nunca realices trabajos de muestra, envía siempre tus propios modelos, o procura que estas demostraciones sean realmente breves. Si no puedes cobrar por horas, al empezar un proyecto acuerda el pago por etapas o fases de forma periódica.

Siempre echa un vistazo a la reputación de la persona que te contrata, revisa que la información de contacto, la información de constitución o registro de la compañía y la ubicación de sus oficinas sea cierta, esto es importante aunque no suficiente.

 

 

Si te ofrecen un servicio “gratuito” para dar continuidad a la postulación del empleo, te aseguro que este servicio nunca es gratuito y terminarán haciendo cobros en tu cuenta.

¡Nunca envíes dinero! Los empleadores legítimos no cobrarán por comenzar a trabajar ni por cualquier otra cosa, no cobrarán tasas ni comisiones por adelantado, no deberás pagar por equipos, herramientas ni materiales de trabajo, ni te pedirán que recibas o realices envío de mercancías de ningún tipo.

Si recibes algún correo electrónico ofreciendo un trabajo no solicitado o de alguna página a la que no estás suscrito, bórralo inmediatamente, estos correos generalmente ofrecen empleos en los que no necesitas experiencia o grandes habilidades, y ofrecen mucho dinero, claramente son un engaño.

Protege tu información bancaria, privada y confidencial, nunca des información detallada sobre tus datos bancarios, número de licencia, número de identificación personal, nombre de tus familiares, número de seguro social, no importa si son solicitados en persona, por correo electrónico o vía telefónica.

Finalmente, una recomendación que te servirá en todos los casos para evitar estos engaños, si es muy bueno para ser verdad, no es verdad, no se trata de ser cínicos, claro que encontrarás el trabajo de tus sueños, pero de una forma realista, con esfuerzo, dedicación y en función de tus aptitudes y habilidades.

 

10 Trabajos en linea que puedes hacer en casa

 

1. Asistente Virtual

En este empleo pondrás en práctica todas las habilidades que mencioné anteriormente, organización y planificación, actualización profesional, solución de problemas y técnicas de comunicación.

Si tienes experiencia administrativa, contable, comercial o técnica trabajando como asistente personal, asistente administrativo o gerente de oficina, puedes trabajar desde casa por Internet para distintos clientes haciendo un trabajo parecido.

Los asistentes virtuales dan soporte administrativo a una o varias compañías por teléfono e Internet, realizando actividades como llevar una agenda, programar citas, ingresar datos a un sistema, hacer llamadas telefónicas, planificar viajes y administrar correos electrónicos.

Las tarifas pueden variar increíblemente, pero por lo general están entre 10$ y 15$ por hora.

 

Empezar a trabajar por Internet

 

2. Centro de atención de llamadas

La mayor parte de las grandes compañías contratan agentes en todo el mundo, inclusive en aquellas localidades en las que no tienen oficinas físicas o centro de operaciones.

Por lo general estas compañías ofrecen un entrenamiento previo para que conozcas sus procesos y productos.

Las actividades que se realizan en este empleo tienen que ver con el contacto con los clientes o usuarios, recibir y procesar pedidos, atender reclamos, concretar ventas, ofrecer productos, brindar soporte técnico, y resolver dudas.

En muchos casos, podría tener ganancias por comisión o cumplimiento de metas, y generar entre 8$ y 18$ por hora.

 

Cómo ganar dólares por Internet

 

3. Edición y proofreading

Este tipo de trabajo requiere un gran conocimiento de la gramática de un idioma. Con frecuencia se solicita que sea tu idioma materno.

Ser detallista al borde de la perfección, es una habilidad que te hará el candidato adecuado para este empleo.

La edición y el proofreading (no existe una traducción exacta en castellano), requiere la revisión y la corrección de la ortografía y redacción, de textos, artículos, libros, sitios web y blogs.

No es solo corregirlos sino asegurarte de que se entiendan muy bien.

Las tarifas de los profesionales que desarrollan esta actividad pueden estar entre 25$ y 60$ por hora.

 

4. Escribir, redactar.

Esta es una de las formas para trabajar desde casa por Internet que tiene el mayor número de variaciones y campos de trabajo.

El concepto más básico no necesita mucha explicación, es simplemente escribir para ganar dinero.

Las compañías o los contratistas te harán solicitudes para escribir sobre… realmente, cualquier tema.

Van a fijar un número de palabras y lo que esperan del contenido.

Quien escribe debe tener la creatividad para hacerlo con de forma entretenida y ganar la atención del lector y la aprobación de la persona que te contrata.

Puedes ser escritor de trabajos científicos, historias breves, blogs, editoriales, publicidad, críticas, páginas web, foros, redes sociales, artículos, guiones, prácticamente cualquier cosa que permita más de 60 caracteres. 

Una de las grandes ventajas de ser escritor es que puedes hacerlo en el horario que desees y desde cualquier parte del mundo, las tarifas varían tanto como las modalidades y los contenidos y pueden ir de 10$ a 200$ por hora.

 

 

5. Ingresar datos (Data entry)

La finalidad de este empleo es cargar, procesar o eliminar errores de los datos en un sistema que pueden ser letras, números o símbolos.

No requiere conocimientos especializados, simplemente se deben escribir correctamente los datos.

Existe una variedad de actividades que implican el ingreso de datos, por ejemplo: Copiar documentos PDF o en JPG a archivos Microsoft Word o Excel, encontrar errores en una base de datos y borrarlos, llenar planillas, configurar formatos, entre otros.

Los ingresos que se pueden percibir al trabajar desde casa por Internet con el ingreso de datos oscilan entre 3$ y 12$ por hora.

 

6. Gestor de redes sociales

Si te dedicas o tienes experiencia desarrollando publicidad o estrategias de mercadeo para alguna empresa, este es el trabajo para ti.

El trabajo de un gerente de comunidad de Internet va más allá de administrar los distintos perfiles de la compañía.

Su razón de ser es impulsar la marca, darla a conocer y que esté en contacto con cada individuo que tenga acceso al Internet desde el punto más lejano y escondido del planeta.

El gerente de comunidad de Internet, crea estrategias y las reglas para hacerle publicidad a la marca.

Por otro lado, el trabajo del gerente de redes sociales, se relaciona con la publicidad de la marca pero se enfoca en crear contenidos para su publicación, siguiendo las reglas del gerente de comunidad de Internet.

Los gerentes de comunidad de Internet y los gerentes de redes sociales que trabajan como freelancers desde casa por Internet generan entre 9$ y 15$ por hora.

 

Cómo ganar dinero

 

7. Talento de voz

Trabajar desde casa personificando guiones, narraciones o personajes puede llegar a ser muy divertido y apasionante.

Pero es uno de los empleos que exige mayor creatividad, práctica, experiencia, presupuesto y talento.

No es suficiente con tener una voz agradable, debes tener la capacidad de que se escuche naturalmente, y hacerla parte del personaje.

Respirar adecuadamente, hacer las pausas necesarias, pronunciar correctamente y evitar los sonidos ambientales.

Si deseas, dedicarte a este empleo ten en cuenta que necesitarás un presupuesto para equipos de grabación profesional, capacitación, demostraciones, marketing…

Aunque puede ser un trabajo a tiempo parcial, ten en cuenta que los clientes pueden hacer solicitudes de último minuto y que a veces enviarán revisiones y proyectos de “emergencia” a cualquier hora del día.

No es sencillo saber las tarifas por las grabaciones porque dependerán de que tan largas sean, el número de palabras, el contenido, la finalidad, el uso que se le dará; puede tener un margen tan amplio como entre 100$ y 2500$ por proyecto.

 

8. Traducción

Con la globalización de las grandes compañías la demanda de traductores ha incrementado mucho más de los que te puedas imaginar.

Especialmente de aquellas personas que hablan idiomas poco comunes.

Los idiomas más solicitados desde el más importante, son el inglés, francés, alemán, chino mandarín, portugués, árabe, japonés, ruso, italiano y rumano.

Las actividades que se solicitan pueden ser la traducción archivos y documentos, conversaciones, entrevistas y llamadas de conferencia.

El salario medio es de 10$ a 25$ por hora, las tarifas mucho más altas son pagadas por las grandes corporaciones.

 

 

9. Transcripción

Al igual que con el registro de datos, la transcripción de audio no necesita conocimientos o experiencia previa.

Lo que te hará realmente bueno en este trabajo es la velocidad con la que puedas escribir el texto.

En este sentido, las agencias de transcripción te solicitarán que realices una evaluación de tipeo. Para ver que tan rápido puedes escribir.

Será muy útil si manejas lenguajes técnicos como términos médicos, legales o financieros, ya que éstas son las áreas con mayor demanda.

Así mismo, lo deseable es que tengas un buen manejo de las reglas gramaticales y ortográficas, también puedes ayudarte con algunos software diseñados especialmente para transcribir.

La actividad a realizar consiste en recibir un archivo de audio o vídeo, y transcribir su contenido, esto lo puedes hacer de manera textual reproduciendo incluso los sonidos ambientales o editando y mejorando el contenido para que sea comprensible.

Existen páginas que funcionan como agentes para obtener trabajos de transcripción, entre ellas están TranscribeAnywhere, TranscribeMe, y Quicktate. Y las ganancias pueden ser de hasta 25$ por hora o más.

 

10. Tutor en línea

Con el crecimiento y la aceptación de la educación en línea, este trabajo es prácticamente una apuesta segura. Si tienes experiencia y acreditación suficiente en algún área de conocimiento.

Las ciencias son las áreas que tienen mayor demanda y remuneración.

Puedes desenvolverte como tutor en línea para alguna institución, para algún estudiante que desee clases particulares o también con alguien que necesite saber más sobre un tema en específico.

También, podrías dar clases de idiomas en línea a estudiantes o para corporaciones.

Si te dedicas a ser tutor, profesor o maestro trabajando desde casa por Internet podrías ganar de 12$ a 35$ por hora. 

 

Negocios desde casa para mamás

 

11. Otras

Existen muchas otras posibilidades de generar ingresos desde casa por Internet, que no se entienden como un trabajo de forma literal.

Una de las más lucrativas, pero igualmente riesgosa, es la inversión en activos digitales, a través de plataformas de intercambio online.

Estas plataformas funcionan como carteras virtuales y proveen información actualizada sobre el mercado de activos.

Puedes comprar divisas, criptomonedas, minerales preciosos, acciones de compañías y hacer un seguimiento al mercado para saber cuándo vender o comprar con la finalidad de tener ganancias.

También existen muchos sitios web que ofrecen la posibilidad de generar ingresos mediante la resolución de encuestas, haciendo click en anuncios publicitarios, resolviendo captchas o publicando anuncios en redes sociales como el Facebook.

Estas otras formas no requieren conocimientos previos en algún área, la ganancia es a muy largo plazo y muchas son engañosas, por lo que se recomienda realizar una investigación profunda sobre la empresa que desees intentar.

Si tienes cualidades de emprendedor, crear tu propio blog o sitio web y monetizarlo también es una excelente opción a largo plazo.

¿Ya estás listo para encontrar el trabajo que imaginaste? Cuéntame aquí abajo cuál es el trabajo ideal para ti, me gustaría saber como ha sido tu experiencia.

 

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *