Lluvia de ideas para crear una empresa con menos de $99

lluvia de ideas

Muchos creen que para crear una empresa de éxito es imprescindible encontrar una idea increíble y que, inevitablemente, necesitará de una gran inversión económica.

Pero la realidad, si sabes hacerlo, es otra bien diferente.

Yo hace unos años me planteé hacer un experimento y durante dos meses me dediqué a crear pequeñas empresas: las analizaba y les daba respuesta a los problemas que iban surgiendo.

Me di cuenta que comenzar una empresa no era más que saber cómo poner varios conceptos en práctica y organizar la información de forma eficiente y creativa.

Aprendí mucho en esta etapa de mi vida y ha llegado el momento en el que tú lo hagas también. Tienes que revolucionar tu alrededor y ser innovador.

Este es el punto en el cuál, después de varias pruebas, encontrarás y desarrollarás ese proyecto que se ajusta a tus necesidades, gustos y presupuestos.

Cuando yo comencé con esta experiencia, era importante que no necesitase de una gran inversión inicial. No tenía más de $99 para gastar en una idea de proyecto.

Ese fue mi propósito y no imaginas cuántas opciones encontré. Algunas incluso que podía hacer sin invertir ni un sólo dólar.

 

lluvia de ideas

 

Cómo hacer una lluvia de ideas

Lo primero es aprender cómo puedes hacer que una lluvia de ideas sea efectiva y que te genere resultados. No es complicado pero es recomendable que sigas los siguientes pasos.

 

1. Piensa en algo que no te guste

Si eres capaz de reconocer lo que te molesta en algún aspecto de la vida o de la sociedad, también serás capaz de encontrarle una solución que resuelva.

Haz una lista de necesidades que tienes en tu día a día. Si decides centrarte en tus gustos, tu cliente ideal tendrá un perfil similar al tuyo y te resultará más fácil de analizar.

Cuando tengas la lista de cosas que no te gustan, escribe en otra lista en la que desarrolles cómo puedes darles solución. Al inicio no pienses en si tiene sentido o no, sólo escríbelo.

 

lluvia de ideas

 

2. Escribe las peores ideas que imagines

Hay veces que intentar hacer algo bueno sólo consigue que te bloquees y limites. Por eso es un ejercicio muy práctico hacer una colección con las peores ideas que puedas imaginar.

Si no tienes la presión de tener que hacer algo muy bueno, tu mente estará libre y se dejará llevar hacía lo que realmente tiene sentido para ti.

Los buenos negocios nacen de las ideas que menos esperas. Sigue tu intuición.

 

lluvia de ideas

 

3. La información es poder

Cuanta más información de calidad tengas sobre el tema sobre el cual vas a centrar tu lluvia de ideas, mejores serán los resultados.

Si tienes conocimientos avanzados sobre un determinado tema tendrás mucho de lo que hablar. Cientos de ideas relacionadas aparecerán y no tendrás que hacer demasiado esfuerzo.

Cuanto más realista sea la información que consigas, mucho mejor. Haz una investigación concreta y desarrolla el tema en la medida que puedas hasta sus últimas consecuencias.

 

lluvia de ideas

 

7 ejemplos de lluvia de ideas para crear una empresa

Hay muchas formas de crear una empresa que sea reconocida y que tenga éxito tanto a nivel financiero como de organización. Para ello, primer consejo, ponte plazos límites.

Cuando estés trabajando en una idea inicial nunca debes estar más de 90 días dando vueltas sobre lo mismo. Si en ese tiempo no lo has conseguido, no sigas adelante, no tendrás éxito. Empieza con otra.

Voy a compartir contigo algunas de las mejores ideas que vinieron a mi cabeza cuando hice mi lluvia de ideas para conseguir dinero de forma fácil. ¡Aprovéchalas!

 

1. Haz tu propio negocio desde casa

Hay muchas compañías que buscan comerciales para trabajar desde cualquier parte del mundo y que les ayuden a promocionar sus productos. Tú puedes ser uno de ellos.

Son grandes empresas que venden artículos para el hogar, productos de belleza o utensilios de cocina. Tú eliges a qué quieres dedicarte y te preparas para ganar una comisión con cada una de las ventas.

Es como tener tu propia empresa y que ellos sean los proveedores de los productos. No tendrás que preocuparte por los envíos, la publicidad o la promoción.

Una de las más reconocidas son Tupperware y Avon. Pero hay muchas otras marcas de perfumes y productos cosméticos que estarán encantados de trabajar contigo.

 

lluvia de ideas

 

2. Revende productos en Mercado Libre

No tienes que tener ni un producto ni dinero para comenzar a revender productos desde la plataforma eBay. Tu función será ser un intermediario entre el distribuidor y el cliente.

Puedes ganar hasta un 20% de comisión con productos de reventa. Sólo tienes que crearte un enlace de afiliado y compartir información sobre el producto con personas que quieran comprarlo.

Busca un nicho y comercializa para tu público. No tienes que buscar demasiado, pero tampoco elegir el primer producto que te venga a la cabeza. Es indispensable tener una buena estrategia de marketing.

Otra buena idea puede ser crear una página web muy sencilla en la que muestres lo que estás vendiendo y te posiciones como el mejor comercial en relación a esos productos.

No busques clientes, deja que sean ellos los que te encuentren.

 

lluvia de ideas

 

3. Asóciate con otro negocio ya existente

Si no tienes idea de cómo puedes comenzar a vender un producto, entonces lo mejor es que busques una empresa más potente de la que puedas aprender.

Si ves como otros profesionales lo hacen, te será sencillo conectar y aprender de la forma de trabajar y empezar a vender para el público.

En esta idea también te sería posible trabajar a cambio de una pequeña comisión y obtener ganancias dependiendo de tus ventas.

Recuerda que se debe empezar desde abajo e ir mejorando con el tiempo. No pretendas ser un experto en los primeros meses. Te harás mejor y entonces nadie podrá pararte.

 

lluvia de ideas

 

4. Ve a todas las ferias de negocios que puedas

En las ferias y conferencias sobre negocios es dónde se mueve el dinero y las oportunidades. Si no tienes muy claro a qué quieres dedicarte, lo mejor es asistir a estas ferias para tomar ideas.

Una vez que ya conozcas el entorno, puedes plantearte tener un puesto en la feria o asociarte a personas que estén haciendo lo mismo que tú. Es una pequeña inmersión que merece la pena.

Con este puesto comenzarás a crear contactos, ofrecer servicios y desarrollar oportunidades de negocio. Podrás generar valor a tus clientes y las colaboraciones vendrán solas.

 

lluvia de ideas

 

5. Sé tu propio jefe

Estos negocios son los más difíciles pues requieren de mucha fuerza de voluntad. No es fácil trabajar para un jefe y a la vez montar tu propio negocio.

Si has decidido ser tu propio jefe, puedes encontrar muchas ofertas de trabajo remoto. ¿Qué es lo que sabes hacer?, escribir, traducir, programar…. hay miles de ofertas esperando por ti.

Una de las mejores plataformas para ello es Freelancer. Allí puedes contratar a trabajadores remotos o ser contratado por empresas que buscan realizar algún tipo de trabajo a través de Internet.

 

lluvia de ideas

 

6. Comparte lo que tienes y haz negocio

Tener objetos es una forma de consumismo que está desapareciendo. Si observas lo que está ocurriendo, te darás cuenta de que tener bienes hoy en día es bien diferente.

¿Para qué comprar un coche si puedes compartirlo con otras personas?, ¿para que invertir en comprar una casa para toda la vida si puedes alquilar una y sacarle rentabilidad?

Hay muchas personas que han creado un negocio en torno a las economías sociales. Por ejemplo, con Airbnb puedes alquilar tu casa y ganar dinero cada mes sin tener que invertir nada.

O puedes con Blablacar compartir tu coche y ganar dinero con cada desplazamiento que hagas. Y también puedes trabajar como chofer de Uber sin tener que pagar licencias ni tarifas.

 

lluvia de ideas

 

7. Haz convenios con proveedores y revende

Si sabes cuáles son las claves de un determinado negocio, también tendrás los contactos necesarios para ofrecer servicios a los mejores precios.

La mayoría de los vendedores buscan personas que les ayuden con las logísticas y con la búsqueda de productos que vayan a ser rentables. Este puede ser tu emprendimiento ideal.

Si sabes aprovechar la oportunidad y tus conocimientos, podrás empezar a hacer tratos con las distribuidoras, pedirles una comisión por tus ventas y posicionarte como en el mercado.

 

lluvia de ideas

 

¿Tienes alguna otra idea que te gustaría implementar?, ¿se te han ocurrido nuevos negocios con esta lluvia de ideas?. Cuéntamelo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *