Livra opiniones: ¿es la mejor página de encuestas?

He probado varios métodos de páginas de encuestas pagadas que entregan premios por acumular puntos y el problema es que no todas funcionan igual de bien.

Algunas te piden acumular demasiados puntos, o simplemente no envían apenas preguntas para contestar.

Yo encontré una página que me ha resultado muy buena y no tengo que acumular grandes cantidades de puntos para cambiarlos por premios: Livra.

Y aquí voy a enseñarte toda la información que he ido recogiendo después de utilizarla algunos meses para ver cómo funcionaba esta plataforma.

 

Características de Livra

Tipo de registro: gratuito. Haz click aquí para registrarte.

Métodos de pago: televisores LED, tablets, computadoras, boletos para ir al cine, tarjetas regalo para comprar en Starbucks…

Idioma: español

Cantidad mínima para cobrar: desde 50 puntos

 

 

¿Cómo registrarte en Livra?

 

1. Visita la web de Livra

El primer paso para ver todo lo que te ofrece esta página web y registrarte en Livra es ir a su página web. El registro es totalmente gratis y no te llevará más de 2 minutos completarlo:

 

  >> Regístrate En Livra Gratis Aquí <<  

 

Ten en cuenta que para poder registrarte en Livra debes tener más de 14 años para empezar a participar en su plataforma.

Cuando ya hayas entrado en su página web, haz click en el botón verde “Ingresa ahora” para comenzar el registro.

 

 

2. Escribe los datos que te piden

Una vez que has entrado en la web de Livra, y has hecho click en el botón verde “Ingresa ahora”, serás dirigido a la página con el formulario de registro.

Puedes completar el registro con Facebook o llenar los datos de tu ubicación seleccionando el país, el estado y la ciudad en la que te encuentras.

Marca la casilla de “Acepto los términos y condiciones” y selecciona el botón “continuar”

Luego te van a solicitar algunos detalles personales como tu sexo, fecha de nacimiento y nivel de estudios. Completa los datos y selecciona continuar.

Por último, escribe tu correo electrónico, un nombre de usuario y la clave.

Asegúrate de cumplir con los requisitos que se piden para que la clave sea válida.

Demuestra que no eres un robot y ¡listo! Ahora solo tienes que confirmar tu cuenta.

 

 

3. Confirma tu cuenta

Cuando completes el registro, recibirás un correo electrónico de confirmación en un plazo máximo de 24 horas, yo lo recibí en un par de minutos.

Busca en la bandeja de entrada de tu correo o en “notificaciones” en caso de que tengas Gmail, si no lo encuentras busca en la bandeja de correos no deseados.

Entra en el mensaje que tiene por asunto “Sólo un paso más para empezar a ganar premios”

Por último, tienes que hacer clic en el botón “confirma tu cuenta” y te llevará automáticamente a la página de confirmación.

¡Listo! Ya te has registrado gratis en Livra, y puedes comenzar a hacer encuestas pagadas en cuanto te empiecen a llegar.

 

 

¿Cómo funciona Livra?

En primer lugar Livra funciona como una página para llenar encuestas y ganar premios.

La funcionalidad más importante de Livra es la posibilidad de dar tu opinión llenando encuestas para acumular puntos que puedes canjear por premios.

Las grandes empresas invierten mucho dinero para conocer mejor a sus clientes. Así que Livra se encarga de hacer encuestas que llenan personas como tú, y tus respuestas son llevadas de forma anónima a las empresas.

De esta manera, las compañías que fabrican tus marcas favoritas sabrán cómo mejorar sus productos y servicios.

Cuando completas tu registro y confirmas tu cuenta en Livra obtienes acceso a un panel con tu perfil.

En este panel podrás ver los datos de tu cuenta, las encuestas disponibles y lo más importante, el balance de los puntos que has acumulado.

Hay tres formas en las que puedes acumular puntos en Livra. La primera forma es completando el registro: con sólo registrarte haciendo clic aquí obtienes 50 puntos, como regalo de bienvenida.

La segunda forma es completando las encuestas. Livra te dará encuestas en las que vas a compartir tu opinión sobre tus marcas favoritas, las actividades que te gusta hacer, los logos de las empresas, los productos y los servicios.

Para participar en las encuestas, Livra te enviará una invitación, en la que te van a indicar el tiempo que te tomará completar la encuesta.

Por lo general, te vas a demorar entre 15 y 20 minutos en completar cada encuesta.

En la invitación también te indicarán cuántos puntos vas a acumular por dar tu opinión.

El número de puntos que vas a recibir dependerá de la complejidad de la encuesta y qué tan larga sea, puedes llegar a recibir hasta 250 puntos.

En algunos casos, recibirás encuestas que no se ajustan a tu perfil, pero no te preocupes, en estos casos, también te darán algunos puntos por participar.

Una vez que hayas completado la encuesta, los puntos que acumulaste se van a reflejar en tu balance inmediatamente y de forma automática.

La tercera forma de acumular puntos en Livra es formando parte del programa de fidelidad.

Para premiar a las personas que se esfuerzan por participar con frecuencia en las encuestas, Livra te obsequia puntos extra por cumplir varias metas.

Cada vez que alcances el objetivo de completar un número de encuestas, recibirás puntos extra como regalo.

Por ejemplo, la primera meta es completar 5 encuestas, cuando lo logres, recibirás 25 puntos de regalo. La segunda meta es completar 10 encuestas y recibirás 50 puntos.

De esa manera siguen aumentando el número de encuestas y los puntos extra, hasta llegar a 75 encuestas por las que te darán 250 puntos de regalo.

El cumplimientos de las metas se reinicia anualmente. Pero esto no quiere decir que pierdes tus puntos sino que el conteo empieza nuevamente, así puedes volver a ganar los puntos extra por cumplir con cada una de las metas.

En este cuadro puedes ver cuáles son las metas que tienes que cumplir para ganar puntos extra:

 

 

Cada vez que cumplas con una meta recibirás un correo electrónico de notificación y los puntos que recibas por el programa de fidelidad se van a acreditar en tu cuenta los primeros días de cada mes.

Para llevar el control, podrás ver en tu perfil el número de encuestas que has respondido, así podrás saber cuánto te falta para alcanzar tu próxima meta.

Los puntos que vayas acumulando de cualquiera de estas formas, se irán sumando en tu cuenta y tú podrás verlos en el balance de puntos en tu perfil.

Cuando hayas acumulado suficientes puntos podrás cambiarlos por tickets para participar en un sorteo, productos del catálogo o donaciones a distintas beneficencias.

La segunda funcionalidad de Livra es una comunidad interactiva.

Livra es la comunidad de encuestas más grande de América Latina, donde podrás conocer a otros usuarios e intercambiar opiniones con ellos.

En Livra los usuarios pueden crear publicaciones a las que llaman “picks” y en las que realizan una encuesta sobre cualquier tema para recibir votos y comentarios.

Así podrás conocer la opinión de otras personas, compartir la tuya y hacer nuevos amigos. Aquí te dejo una imagen con algunos picks:

 

 

¿Qué premios puedes conseguir en Livra?

En Livra hay cuatro clases de premios por los que puedes cambiar tus puntos acumulados: entradas para participar en sorteos, donaciones a una beneficencia, órdenes de compra o regalos que eliges de un catálogo.

Trataré darte una idea de lo que puedes conseguir y tú puedes verificar los premios de tu país en la página web de Livra.

Empecemos por las entradas para participar en los sorteos.

Cada tres meses Livra hace sorteos de equipos electrónicos de última tecnología o viajes, tú puedes usar tus puntos acumulados para cambiarlos por boletos y participar en la rifa de estos equipos.

Los primeros días del cuarto mes Livra publica los resultados.

Es decir, de enero a marzo, las personas pueden participar en el sorteo, luego los primeros días de abril, publican a los ganadores.

Algunos de ejemplos de equipos que se sortean son: Notebooks, Tablets y Televisores.

También podrás participar en el sorteo de 2000 puntos de Livra, o un viaje en avión al destino que desees.

 

 

Los puntos que tienes que pagar por la participación en el sorteo van desde los 50 hasta 250.

En la segunda clase están las donaciones. Puedes dar un granito de arena y contribuir a una organización sin fines de lucro como Médicos Sin Fronteras.

Muchas personas, incluyéndome, hemos obtenido buenos equipos con Livra, y esta es una forma de retribuir o ayudar a los demás.

Estas organizaciones necesitan de las donaciones de la comunidad internacional para seguir funcionando y hacer de nuestro planeta un lugar mejor.

El tercer tipo de premios son las órdenes de compra.

Este es uno de los premios que más me han gustado, puedes cambiar tus puntos acumulados por tarjetas de regalo de distintas tiendas a nivel Internacional.

Las tiendas disponibles van a depender del país en el que te encuentres, algunos ejemplos son: Amazon, Facebook, Google Play, iTunes US, Falabella.

 

Livra opiniones

 

En el caso de las tarjetas de Amazon y iTunes US sólo podrás hacer compras en la tienda de Los Estados Unidos de América.

Las órdenes de compra son muy sencillas de procesar y la entrega es inmediata.

Sólo tienes que canjearlas por tus puntos en la página web de Livra, luego vas a recibir un correo electrónico con el código de tu tarjeta y ¡listo! Puedes usarla para comprar lo que quieras.

En resumen, una de las ventajas que ofrece Livra es que tienes muchas opciones para cambiar tus puntos y que desde el principio sabrás cuántos puntos tienes que acumular para obtener lo que quieres.

 

¿Cómo canjear tus puntos por premios en Livra?

Cambiar tus puntos en Livra es muy sencillo, lo puedes hacer desde la opción “premios” que verás en la parte de arriba de la pantalla de tu perfil.

Para empezar haz clic en la pestaña “premios”.

 

 

Podrás ver en tu pantalla, los distintos premios que tienes disponibles, recuerda que dependiendo del país donde vivas, los premios pueden ser diferentes.

Puedes observar varios detalles, el total de puntos que tienes disponibles, el nombre del artículo que desees comprar, el costo del artículo, y la cantidad que deseas.

Luego de seleccionar el artículo que deseas, vas al final de la página para dar clic en el botón que dice “Añadir al pedido”.

 

 

En el siguiente paso, podrás ver una notificación de tu pedido con los detalles, nombre del pedido, costo, etc.

Das clic en el botón “Resumen de pedidos” para confirmar y continuar con el proceso.

 

 

En la siguiente pantalla, puedes modificar tu pedido, bien sea para agregar más cantidad o para cancelar el pedido.

 

 

Después, tienes la pantalla de confirmación, acá es muy importante que verifiques bien los datos que te muestra Livra, especialmente tu correo electrónico.

Porque si tu correo no es el correcto o está mal escrito, el premio no te va a llegar, y como bien señala Livra, no se hará responsable si esto sucede.

Si tu cometiste algún error, en esta ventana puedes retroceder el proceso para poder cambiar los datos, y empezar el proceso de nuevo, sin perder tus puntos.

Para finalizar el cambio debes dar clic en el botón que dice “Confirma tu pedido y dirección de envío”.

 

 

Si compraste un sorteo, automáticamente estarás participando.

Si hiciste una donación se hará efectiva al día siguiente.

Por otra parte si cambiaste tus puntos por una orden de compra, te llegará una notificación instantánea al correo electrónico registrado en Livra.

Listo, ya hiciste tu primer cambio de puntos por un premio de tu agrado, súper fácil ¿verdad?

Siempre puedes revisar el estatus de los cambios que vas haciendo, y estar al día de las notificaciones.

Para revisar el estatus de tus cambios, debes dar click en “Premios”, ya sabes, es la pestaña que está ubicada en la parte superior a la derecha.

Luego das click en donde dice “Ver balance de puntos”. Verás el estado de los cambios que has hecho.

Y verás una pantalla que muestra el estatus de tu premio, rápido, fácil y seguro.

 

 

Mi opinión sincera sobre Livra

Siempre estoy buscando nuevas oportunidades de obtener cosas por Internet, lo que sea, electrodomésticos, ofertas, cupones, etc.

Con Livra, al inicio también tuve mis dudas, no te voy a mentir, pero como sí me decía la cantidad de puntos que obtendría por completar la encuesta y la cantidad de tiempo que me tardaría en completarla, decidí hacer el intento.

Empecé a dedicarle un poco de mi tiempo libre a Livra para llenar las encuestas, algunas veces se me iba el tiempo súper rápido, porque las encuestas llamaban mi atención.

Además, aprendía cosas nuevas sobre marcas, tipos de prendas, y tiendas en mi ciudad.

La primera vez que llené una encuesta, sentí una gran decepción, porque no se me acreditaron los puntos al instante.

Esperé un poco y aunque di por hecho que era una pérdida de tiempo, decidí contactar con el soporte de Livra mediante correo electrónico.

Mi mayor sorpresa es que cuando terminé de redactar y enviar el correo electrónico al soporte de Livra, regresé de nuevo a mi cuenta y ya estaban los puntos de la encuesta que había llenado.

Al siguiente día, el soporte de Livra me respondió que esperara unas 24 horas y si aún no recibía los puntos los volviera a contactar.

Pero ya no era necesario, porque ya tenía mis puntos en mi cuenta.

Luego, al hacer mi primer cambio, el cual fue un sorteo por un televisor, y no tuve ningún problema en ningún momento.

 

 

Después de esto, todo ha ido genial, ya he cambiado varios premios sin ningún problema y los puntos de mis encuestas se cargan de inmediato en mi balance.

Lo que más me gusta de Livra, aparte de que es confiable, es su equipo de soporte, me ayudan en todo lo que necesito.

Esto en realidad es muy importante, porque genera mucho respaldo y confianza en la empresa.

A mí Livra me ha servido para obtener las cosas que me han hecho falta sin tener que usar el dinero de mi salario.

Así que de cierto modo es como un ingreso extra que puedo aprovechar muy bien.

Y el tiempo que le dedico es poco, me demoro cerca de 15 minutos con cada encuesta, pero eso sí, estoy pendiente de revisar la página para abrir mis encuestas cada vez que las recibo.

Hasta el momento lo máximo que he recibido son 9 encuestas en un mes.

Si estás empezando en Livra, te aconsejo que hagas un seguimiento a tu perfil, sólo así podrás ir recibiendo nuevas encuestas y podrás acumular más puntos.

Además, con Livra he hecho varias amistades de otros lugares.

Es muy divertido conocer la opinión de otras personas y compartir mis gustos, así he aprendido sobre las marcas y los productos de otros países.

 

 

¿Qué premio te gustaría cambiar por tus puntos en Livra? Deja un comentario aquí abajo y cuéntame tu opinión.

The following two tabs change content below.
María González

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

5 comments on “Livra opiniones: ¿es la mejor página de encuestas?

  1. De casualidad saben x que livra no tiene premios en México, tengo desde enero tratando de cambiar mis putos, pero todos los premios están temporalmente agotados y no han subido ni cambiado nada, a la fecha siguen igual, pero si siguen enviando encuestas.

    ¿Alguien que pueda ayudarme con la respuesta?

  2. Yo tengo 3 meses con el programa y he creado para Gandia , entradas al cine y combos de palomitas

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *