Los 25 mejores libros de superación personal para no rendirte

Estrategias para lograr metas

Justo cuando pensabas que las cosas no podían estar peor, pasa algo que te demuestra que sí, que todo puede ser mucho peor.

Sientes que tu vida te ha golpeado en todas partes: problemas en el trabajo, no tienes dinero suficiente, discusiones familiares y con tu pareja, en fin… todo está patas arriba en tu vida y las malas noticias no dejan de llegar.

Estás en ese momento de tu vida en el que ya has intentado de todo y nada sale bien. Solo quieres cerrar los ojos y al levantarte darte cuenta de que todo ha sido una pesadilla.

Pero tú y yo sabemos que eso es imposible, que si queremos superar estos capítulos de nuestra vida, nosotros mismos debemos tomar las riendas y enfrentarla.

Se lo difícil que suena (porque yo también pasé por lo mismo), pero solo tú puedes salir de esa situación para comenzar a vivir una nueva vida.

No te preocupes, no pienso dejarte solo en este camino. Es por eso que quiero hablarte hoy de la superación personal y de todo lo que puedes lograr si dejas lo que te perjudica a un lado.

Porque aunque no lo creas, tú mismo podrías estar atrayendo todas esas cosas (sin querer hacerlo) dejando así que los pensamientos negativos se apoderen de tu vida.

Es hora de que des el salto hacia una mejor vida, esa que has merecido vivir desde hace un buen tiempo.

Si te estás preguntando cómo voy a ayudarte, y cómo puedes comenzar a superarte a ti mismo, aquí tienes la solución.

En este artículo te comparto los mejores libros de superación personal que he leído en mi vida, y que me ayudaron a ser fuerte en mis momentos más oscuros para poder salir de ese agujero.

Mi vida dio un giro de 360 grados gracias a ellos y no cabe duda de que a ti te pasará lo mismo.

Estos 25 libros de superación personal te ayudarán a seguir adelante y a transformar tus pensamientos en otros mucho más positivos para que mejores tu calidad de vida.

 

25 grandes libros de superación personal para motivarte

 

1. La Semana Laboral de 4 Horas

La Semana Laboral de 4 Horas es un libro escrito por Tim Ferriss y es ideal para ti si has tenido problemas con el dinero.

Aquí aprenderás que no es necesario trabajar infinitas horas a la semana para conseguir los ingresos que quieres y tampoco es necesario ganar cantidades enormes para ser feliz.

Yo jamás pensé que eso fuese posible, hasta que me propuse ponerlo en práctica y lo logré.

Vas a aprender que lo más importante es ser feliz en el presente, disfrutando de lo que tienes. Así como también aprenderás estrategias que te ayudarán a planificarte y organizarte para el futuro.

Todos estos te ayudarán a generar los ingresos que necesitas, sin tener que trabajar para vivir, ni tampoco vivir para trabajar.

 

2. Tus Zonas Erróneas

Tus Zonas Erróneas es un libro escrito por Wayner Dyer y para mí ha sido uno de los más influyentes de todos los tiempos.

Muchas veces pensé que todo lo que me ocurría era por culpa de otra persona, pero la verdad es que no era así. La culpa era mía (o al menos en su gran mayoría).

Cuando pensamos que la culpa la tiene otra persona, dejamos a un lado el hecho de que nosotros podemos ser quien está actuando mal y por ende, atrayendo cosas negativas a nuestra vida.

De eso habla Wayne Dyer, de nuestras zonas erróneas: aquellas que sin darnos cuenta, nos impiden ser una mejor persona.

Luego de leerlo, te habrás dado cuenta de que puedes vivir una vida mucho más feliz cada día.

 

 

3. Poder Sin Límites

Tony Robbins, el autor de Poder Sin Límites te enseña a descubrir todo el potencial que tienes oculto en tu mente. Tan oculto que cada vez te aleja más de tus metas y ambiciones.

Si eres una persona dispuesta a alcanzar el éxito, te recomiendo este libro con los ojos cerrados.

Aquí te darás cuenta de que probablemente, te has exigido muy poco durante tu vida y que por eso nunca te has puesto manos a la obra para conseguir lo que tanto deseas.

Serás capaz de superarte como persona cada día y alcanzarás los sueños que siempre has tenido en mente.

 

4. La Buena Suerte

Te apuesto a que muchas veces en tu vida te has sentido sin ánimos de volver a comenzar una vez que has sido derrotado.

A mí también me ha pasado, pero al leer el libro de Alex Rovira, mi vida ha cambiado por completo.

La Buena Suerte te enseña que no debes rendirte ante los obstáculos que se te puedan presentar tanto en tu vida personal, como en la profesional.

Recuerda que solo tú eres el encargado de conseguir de todo lo que deseas. Tirar la toalla solo te alejará de tus metas y objetivos, así que eso no es una opción.

Aprenderás a ser constante y a esforzarte cada vez que sientas que la vida te golpea.

 

 

5. Libera tu Magia

Libera tu Magia es un libro escrito por Elizabeth Gilbert y no debes dejar de leértelo si alguna vez en tu vida te has sentido paralizado por el miedo.

Yo antes era así, perdí miles de oportunidades por miedo al fracaso, pero por fin pude abrir los ojos y cambiar.

Aunque no lo creas, es totalmente cierto: el miedo paraliza. Y si aún no te ha pasado, es posible que te pase alguna vez en tu vida, cuando menos te lo esperes.

Pero no te preocupes, leyendo este libro podrás aprenderás a controlarlo y evitarlo gracias a sus estrategias.

 

 

6. Los Dones de la Imperfección

Brené Brown te enseña con este libro que nadie en el mundo es perfecto. Todos cometemos errores y todos tenemos defectos e imperfecciones, pero también virtudes que nos hacen sobresalir.

Los Dones de la Imperfección te hará conocerte a ti mismo, amarte tal como eres y aceptarte: las bases fundamentales para superarte y crecer como persona.

Cuando lo termines de leer, te sentirás renovado y querrás empezar una nueva vida, pero esta vez teniendo más coraje, mayor compasión y mayor conexión contigo mismo.

La idea de este libro es que vivas con el corazón y te aceptes con tus defectos incluidos.

 

 

7. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Este libro fue escrito por Stephen Covey y te enseñará los hábitos de personas que son altamente efectivas, para que tú te conviertas en una de ellas.

Poco a poco los irás adoptando y notarás que creces como persona. No te apresures, el cambio no lo verás en cuestión de segundos.

A mi me ayudó a reflexionar sobre mis acciones en un momento donde no sabía que hacer con mi vida. Pero me atreví a incorporar estos hábitos en mi vida y lo logré.

Así que si no sabes qué hacer, qué quieres lograr o qué debes hacer primero, definitivamente este libro es para ti.

 

8. Padre Rico, Padre Pobre

Seguramente, has pasado por esa horrible sensación de trabajar cientos de horas a la semana y aún así, sentir que no es suficiente para todo lo que quieres hacer.

Es por eso que Robert Kiyosaki, el autor de este libro, te hace ver las principales diferencias entre la mentalidad de los pobres y ricos para que aprendas lo necesario sobre cada uno de ellos.

Leyendo Padre Rico, Padre Pobre verás el dinero desde otro punto de vista.

Este es uno de los libros de finanzas que te enseñará cómo mejorar las finanzas en tu vida y hasta a enseñar a tus hijos para que su futuro éxito financiero esté asegurado.

 

 

9. La Brújula Interior

Nuevamente, nos encontramos con el escritor Alex Rovira. Pero esta vez viene a enseñarnos que conocernos a nosotros mismos es un fuente inagotable del éxito duradero.

Aprenderás que debes de tomarte el tiempo que necesitas para conocerte y establecer los objetivos que quieres en la vida. No importa cuanto tiempo tardes, lleva tu propio ritmo.

Se trata de una guía para reflexionar acerca de que cada día tenemos más herramientas para ser felices, y sin embargo… cada día somos más infelices.

Nos complicamos cada vez más y nos cegamos frente a los increíbles momentos que solo ocurren una vez… Grave error que yo cometí.

Pero ahora las cosas han cambiado, soy una persona exitosa y quiero que tú también lo seas.

 

 

10. Trucos y Pautas para Sentirse Mejor

El Dr. Emilio Garrido Landívar es el escritor de este libro que puedo recomendarte con los ojos cerrados si estás buscando sentirte mejor.

Aquí aprenderás unos cuantos trucos para manejar y deshacerte de la tristeza y la apatía.

También serás capaz de ayudarte a ti mismo para solucionar tus problemas y conflictos internos, sin necesidad de vivir en el consultorio de un psicólogo.

Es un libro fácil de entender que te ayudará a mejorar tu bienestar emocional y la calidad de tu vida sin tener que esperar mucho para lograrlo.

 

 

11. El Hombre en Busca de Sentido

A mi este libro me enseñó una lección única: siempre hay algo por lo que merece la pena vivir.

Si yo fui capaz de encontrar un motivo para seguir adelante… ¿Por qué no podrías hacerlo tú? En este mundo no hay nada imposible y eso no debes olvidarlo nunca.

Todos tenemos problemas en nuestras vidas y muchas veces nos quedamos estancados allí, pensando que no hay manera de seguir adelante… Pero sí la hay.

Se trata de ver un poco más allá y buscarle un sentido a nuestra vida. Solo así seremos capaces de superar todos los obstáculos y volver con más fuerzas.

 

12. Despertando al Gigante Interior

¿Estás buscando cambiar tu vida pero sientes que las circunstancias se ponen en tu contra para impedírtelo?

Si tu respuesta es sí, has encontrado justo lo que estabas buscando con este libro de Anthony Robbins, donde te dará todos los consejos que necesitas para lograrlo.

Luego de leerte este libro, habrás aprendido que la única manera de lograr cambios positivos en tu vida es tomando las decisiones correctas y comprometiéndote con ellas.

 

13. Piense y Hágase Rico

Es cierto, todos queremos dinero en nuestra vida, pero la verdad es que con solo quererlo no es suficiente.

Yo era de esas que pasaba todo el día quejándome de que no tenía dinero para nada, y allí me quedé estancada un buen tiempo.

Pero con este libro aprendí uno de los métodos más efectivos de todos los tiempos para ganar dinero.

Así como también cómo planificarme, qué estrategias usar y cómo podía convertirme en la dueña de mi destino con solo controlar mis pensamientos.

Si por el contrario, te has sentido derrotado o has fracasado alguna vez, el autor te dará la fórmula que necesitas para no volver a pasar por esto nunca más.

 

 

14. El Monje que Vendió su Ferrari

Este libro escrito por Robin Sharma, te enseña a través de sus personajes que tu calidad de vida y tu felicidad se basan en la calidad de tus pensamientos.

Aprenderás que si deseas ser feliz deberás marcarte objetivos para lograrlo. 

Así como también que debes vivir con disciplina, sin perder el tiempo con personas que no lo merecen y a cultivar tu mente, tu espíritu y tu alma.

Es un libro bastante completo, fácil de leer (por eso lo disfruté tanto) y que sin duda alguna te hará reflexionar.

 

15. El Poder del Ahora

El Poder del Ahora, escrito por Eckhart Tolle te ayudará a salir del sufrimiento que has vivido (o que piensas que vivirás en un futuro) para que seas capaz de centrarte en el ahora.

Aprenderás a liberar tu mente y experimentarás la paz desde lo más profundo de tu ser.

El autor te ayuda a darte cuenta de que eres tú mismo el creador de tu dolor y que por lo tanto, solo tú eres capaz de desprenderte de él y comenzar a vivir una vida plena.

Luego de leerlo, le dirás adiós al sufrimiento y a la ansiedad y comenzarás a controlar tu mente.

 

 

16. La Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional es un libro escrito por Daniel Goleman, donde te enseña todo lo que necesitas aprender para desarrollar tu inteligencia emocional.

De seguro te estás preguntando, ¿Qué tiene que ver la inteligencia emocional con ayudarme a superarme personalmente?… Y la verdad es que yo me hice la misma pregunta antes de comenzar a leer.

Resulta que no se trata de la inteligencia común, aquella que te hace ser el mejor de la clase o la que te hace ser más exitoso en tu trabajo.

Se trata de la inteligencia emocional, la que te ayuda a comprender la situación de otra persona, a saber manejar las presiones del trabajo y del día a día, a relacionarte con los demás, etc.

Entonces obviamente, está relacionada con la superación personal. Ya que si no dominas los puntos anteriores, no cabe duda de que tarde o temprano estarás invadido de pensamientos y actitudes negativas.

Por eso, el autor te ayuda a dominar tu inteligencia emocional y seas una persona mucho más próspera.

 

 

17. El Arte de la Felicidad

Esta es una obra entre Dalai Lama y Howard Cutler, donde ambos mantienen conversaciones para ayudar a que alcances la superación personal y elimines los sentimientos dañinos que llevas por dentro.

Y si te sigues preguntando, ¿Que más va a aportarme este libro? La respuesta es que aprenderás a mantener una actitud positiva ante la vida y serás capaz de ver la felicidad que te rodea.

Según el autor: la salud, los bienes materiales, el amor y las amistades pueden darnos placer momentáneamente y no a largo plazo si no tenemos la actitud correcta.

 

 

18. Sana Tu Cuerpo

Su autora, Louise Hay nos enseña que las enfermedades físicas pueden ser producidas por causas mentales y te enseña cómo debes curarlas.

Cuando no te amas a ti mismo y no te tienes esperanza, a tu cuerpo se le hace imposible mantenerse fuerte ante las enfermedades.

Apuesto a que te parece imposible, ¿No es así?… Pues la verdad es que no, no es imposible y la autora nos lo demuestra con un pequeño milagro.

Cuando te amas y te aceptas tal cual como eres, toda la energía que habías concentrado en la enfermedad, se transforma y se dedica a sanarte y a disminuir los síntomas.

En conclusión, este libro nos enseña una nueva modalidad de pensamiento para que transformes la desesperanza y resentimiento, en auto-aceptación y amor por ti mismo.

 

 

19. Vivir es un Asunto Urgente

¿Te consideras una persona estresada? Si tu respuesta es sí, te alegrará saber que ya no volverás a serlo jamás.

Mario Alonso Puig con esta obra, nos enseña a gestionar el estrés y a afrontar los desafíos que se nos pueden presentar en nuestro día a día.

Te hará reflexionar para que decidas tomar las riendas de tu vida y vivas tu vida con mucha más intensidad.

Y por si fuera poco, te ayuda a descubrir los cientos de talentos que tienes, pero que aún no has puesto en práctica. ¿La razón? Tú mismo te pones obstáculos que no te dejan llegar a ellos.

Por eso, trazarás tus nuevas oportunidades y comenzarás a vivir el día a día con alegría, ilusión, tranquilidad y confianza en ti mismo.

 

20. Cómo Superar la Ansiedad

La ansiedad es uno de los obstáculos más comunes cuando intentamos alcanzar la superación personal.

Yo solía ser muy ansiosa y había intentado de todo para mejorar, pero nada funcionaba. Luego, escuché sobre este libro y decidí darme una última oportunidad antes de rendirme.

Sin duda fue una de las mejores decisiones de mi vida. Aprendí a identificar sus síntomas y me dio las claves para tratarla desde la raíz.

Así fue como la eliminé de mi vida para siempre y quiero que tú hagas lo mismo.

 

 

21. Usted Puede Sanar su Vida

Si estás buscando ser una mejor persona, te alegrará saber que tú y solo tú eres el responsable de lograrlo.

Louise L. Hay, la autora de este libro te enseña que eres el responsable de todo lo que te sucede, sea bueno o malo.

Todo lo que piensas de ti mismo puede llegar a ser verdad y es así como cada uno de nosotros crea su día a día a través de lo que piensa y siente.

Si creas felicidad, armonía, paz y equilibrio, no cabe duda de que eso es lo que encontrarás en tu vida.

Además, aprenderás que las posibilidades que tienes de cambiar, de tener mayor autoestima y de conseguir lo que quieres para tu vida, son infinitas.

Recuerda que solo tú controlas tu mente y tus pensamientos, nadie más.

 

22. Mindfulness en la Vida Cotidiana

Si estás leyendo esto y no sabes de qué se trata el Mindfulness, no te preocupes que no es un libro solo para expertos.

Jon Kabat Zinn, el autor de esta obra, te enseña que el Mindfulness es un estado de atención plena a lo que está sucediendo en el momento.

Día a día dejamos de prestar atención a las múltiples posibilidades que se nos presentan en nuestro día a día y nos volvemos personas automatizadas.

Nos alejamos de la dicha de vivir, de crecer, de amar, de aprender y de sentir. Pero el autor nos demuestra cómo la mente puede ayudarnos a revertir esta situación.

Y lo hace a través de la meditación, la cual nos ayuda a desarrollar la atención plena sin importar si nunca antes has meditado o si por el contrario ya eres todo un experto.

 

 

23. Eres un Crack

Lo que más me gustó de este libro es que, aunque nunca he sido una persona negativa del todo, me ayudó a mejorar el concepto que tengo de mi misma. 

Si por el contrario, tu eres de esas personas que se destruye con pensamientos negativos… ¿Qué has estado haciendo que aún no has comprado este libro? ¡Corre!

No es un libro que quiere cambiar tu esencia, al contrario Jen Sincero (la autora del libro) busca potenciar tus virtudes y capacidades.

 

24. Una Vida con Propósito 

Muchas veces (incluso la mayoría de ellas) simplemente nos conformamos con lo que tenemos… No podemos tapar el sol con un dedo, la verdad es que somos demasiado conformistas. 

Nos cerramos a la oportunidad de vivir y experimentar cosas nuevas, ¿O no es así?

Con este libro de Rick Warren no solo le darás un sentido más importante a tu vida, sino que también te ayudará a ser una persona más feliz. 

Aprenderás que no tienes por qué aceptar todo lo que te ha tocado o lo que los demás te dicen, solo tú eres el dueño de tu destino. 

 

 

25. Cómo Suprimir las Preocupaciones y Disfrutar de la Vida

Yo en particular, siento que amé este libro y si quieres leer algo realmente bueno, te lo recomiendo sin dudarlo ni un segundo.

A diferencia de otros libros, no te ofrece una fórmula mágica para resolver tus problemas, sino que te recuerda lo que ya sabes y te ayuda a dar ese salto que no te has atrevido a dar.

Fíjate en mi, dejé mis preocupaciones, el estrés, la ansiedad y el miedo a un lado y hoy estoy aquí compartiendo contigo estos libros y siendo feliz.

Así que como verás, a mi me funcionó enormemente y no cabe duda de que te pasará lo mismo que a mi.

 

 

Todos estos libros te ayudarán a que crezcas como persona, en ellos encontrarás una mano amiga dispuesta a darte el empujón que tanto necesitas para seguir adelante.

¿Has leído algunos de estos libros de superación personal? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame qué te han parecido.

4 comments on “Los 25 mejores libros de superación personal para no rendirte

  1. Hola! Me encanta tu blog… He leído muchos artículos, y la mayoría me parece muy útil! Saludos!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *