Las mejores herramientas usadas para impulsar el ecommerce

La comunidad online cuenta en su haber con todas las empresas, usuarios, influencers, redes sociales, y todos aquellos que interactúen en busca de algún producto, servicio o información.

A su vez, saber manejarse a través de la misma, entendiendo las estrategias de márketing y herramientas digitales influyentes, permite encontrar beneficios para todos los involucrados.

En el mundo de la publicidad tradicional y digital, las marcas corporativas necesitan posicionarse entre los lugares favoritos de los clientes de su nicho para considerarse exitosos. Siendo el mercado hoy en día, un mundo en constante evolución, exige de cada empresa su mayor esfuerzo en el área de márketing.

Es el caso de los espacios digitales como las tiendas online, los cuales brindan un escenario donde se puede conseguir todo tipo de artículos de cualquier parte del mundo, lo que trae consigo que la competencia en el sector de compras online incremente en gran medida.

A diferencia de tiempo atrás, cuando la competencia a nivel de las empresas se remite a aquellas que podían abrir las puertas de sus tiendas en la misma ciudad o país, hoy en día, los nichos han crecido y el mundo digital exige mayor atención y cuidado, para garantizar una gran exposición a toda la comunidad online.

De esta manera, el espectro de ventas que se abre es ilimitado gracias a las compras en línea.

 

determinar el precio de un producto

 

A su vez, la facilidad de implementación que permite el inicio de un nuevo proyecto a través del mundo digital, impulsa la creación de nuevos sitios, plataformas y tiendas virtuales, donde cada una reviste características propias que la avalan como una opción que puede superar a las demás.

Es el caso de Buyviu.com, una plataforma de ventas que se instala en el espacio virtual con un nuevo estilo.

Agrupando gran cantidad de productos en esta plataforma, abre un compendio de posibilidades en el que las ofertas, los descuentos y las promociones previas permiten al usuario conseguir la mejor calidad de lo que busca al mejor precio.

Asimismo, este sitio online permite la posibilidad de beneficiarse al colaborar con él a través de una estrategia de marketing que actualmente marca tendencia e impulsa  el comercio online y la visibilidad en el mundo digital de los sitios web, el marketing de afiliados.

Por esto, esta plataforma de reciente data, se preocupa por mantener una variedad de opciones de gran calidad dentro de su catálogo, así como un servicio óptimo en cada transacción electrónica a realizar.

 

Plataforma de Buyviu: El punto de encuentro de las mejores marcas

Navegar en el espacio digital que ha sido creado por Buyviu, permite un mundo de posibilidades partiendo del mismo sitio.

Esta plataforma, brinda la oportunidad de acceder a espacios de reconocida trayectoria como El Corte Inglés, Phonehouse, Verbaudet, Wiggle entre otras muchas, en las que cada una de estas páginas mantiene su formato propio, pero, Buyviu ha diseñado la mejor forma de acceder a ellas y por lo tanto facilitar las compras.

Desde su página inicial esta tienda virtual, organiza la búsqueda a través de dos métodos, el primero por departamentos y el segundo por marcas.

La clasificación por departamentos incluye moda, electrónica, deportes, cosmética y perfumería, hogar, juguetes y otros más. En donde al acceder a cada una de estas categorías se presenta una guía comparativa de productos según las opciones presentadas.

A su vez, en cada producto ofertado existe la posibilidad de ingresar a la página donde se vende originalmente para leer sus características físicas y de funcionamiento.

Asimismo, todas las ofertas que muestra Buyviu son generadas por los sitios web de donde se extraen los productos, por lo que, en ocasiones los clientes pueden disfrutar de descuentos en ambos espacios mejorando el precio original notablemente.

Sin mencionar la posibilidad de que los envíos a domicilio se acuerden según las necesidades del usuario.

 

 

En cuanto a la búsqueda por marcas, esta dependerá del nicho que se desee acceder, en donde se obtiene un listado por orden alfabético de las mismas.

En el caso específico de las marcas de moda, se muestra una breve reseña en cada uno de los elementos de la lista junto a un video que permite al cliente pasearse por algunas de las opciones de esa marca. A su vez, al seleccionar la marca de preferencia esta se subdivide en diferentes categorías.

En resumen, la estructura digital de esta nueva pero importante plataforma, resulta dinámica, moderna y fácil de usar por los internautas. Permitiendo incluso a través de ella encontrar, antes de su aparición en el mercado, promociones y descuentos especiales para los usuarios ya registrados.

Por último, se destaca que su gran calidad y demanda ha superado su alcance inicial, el cual era el público español. Por lo que se dispone a desarrollar este mismo servicio en el Reino Unido a través de Buyviu UK, conservando la visión de la empresa y la funcionalidad de la plataforma.

Aspectos que van de la mano con el mantenimiento de una marca y su exposición en el mundo digital. Sin mencionar un buen manejo de estrategias de marketing.

 

Nuevas estrategias de marketing: beneficios para la comunidad online

La tecnología avanza vertiginosamente y con ella las estrategias de marketing se innovan. Puesto que los sitios que se dedican a la comercialización online deben mantenerse actualizados, ya que de no hacerlo corren el riesgo de perder el posicionamiento alcanzado previamente en cuanto a la preferencia de sus usuarios.

Entendiendo esto, plataformas como Buyviu se apuntan con lo último diseñado en estrategias de marketing, para impulsar su marca aún más, mientras satisfacen las necesidades de sus clientes.

Contando con un staff de especialistas en las compras online diariamente estudia los mecanismos para mejorar la atención a las necesidades de sus usuarios. Siendo las redes sociales, los principales escenarios para desarrollar una correcta estrategia que genere mayor interacción con el público fidedigno y con futuros clientes.

A su vez, debido al crecimiento de estas, han surgidos personas capaces de marcar tendencia, moda y generar cambios en las opiniones y gustos de la gente. Estos influencers se han convertido en otra estrategia efectiva de marketing, usando sus dotes de personaje público para crear nuevas preferencias en el mercado.

Debido a esto, las empresas realizan contacto con estos para manejar mensajes positivos que favorezcan la complicidad con el cliente, fortaleciendo la fidelidad.

 

 

A través de estas plataformas y las relaciones realizadas entre todos los involucrados, se produce la importante estrategia de marketing llamada, marketing de afiliados. En donde se le permite cierta ganancia al influencer por parte de la empresa, si éste promociona de manera activa los servicios y productos de la misma.

A su vez, gracias a esta exposición la comunidad digital puede hallar ofertas y recomendaciones muy bien valoradas acerca de un producto o servicio.

Otra de las novedades importantes en la red en cuanto al marketing, es la búsqueda por audio e imágenes. Grandes plataformas han incluido estas dos opciones, las cuales facilitan la navegación por este sitio.

Asimismo, dentro del competitivo mundo de las compras online, las plataformas de comercio digital deben estar dispuestas a mantenerse a la par de los avances tecnológicos, los cuales beneficiaran el marketing y por lo tanto su éxito.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *