La única estrategia de negocios que debes conocer en 2017

Existen miles de estrategias de negocios. Pero la verdad es dura.

El 95% de estas estrategias de negocios fallan. No se ejecutan bien, ni se plantean bien. No toman en cuenta los factores externos que te afectan. No lo puedes controlar.

Pero si quieres tener una estrategia de negocios que te impulse, y un pasaje de salida del mundo de la pobreza tienes que estar claro.

Tienes que saber la verdad sobre la estrategia de negocios

La estrategia de negocios, también llamada estrategia empresarial, es la propuesta y ejecución de los objetivos de una empresa.

En palabras más simples, la estrategia de negocios es la que te permite lograr lo que quieres.

Ten claro que tus objetivos serán tan altos como te los pongas. Dependerá de ti si aplicas lo que aprenderás en este artículo.

Aun así, nunca olvides que si quieres una estrategia que te genere resultados, debes tener metas que puedas cumplir.

 

 

 

Cuál es la verdadera estrategia detrás de más de 28.753.929.836,89 dólares en ganancias

Si quieres descubrir cuál es la estrategia de negocios más efectiva de todos los tiempos, te recomiendo que sigas leyendo.

A finales del siglo 19, PT Barnum, dueño de uno de los circos más grandes de la historia en Estados Unidos, hacía gala de sus grandes shows a través de todo el país.

El hombre de espectáculos se valía de su habilidad para tratar a las personas y de vender cosas ordinarias como cosas impresionantes.

Algunos dirían que Barnum fue un encantandor de serpientes, un engañador. La verdad sea dicha PT Barnum no era un santo. Incluso estuvo en la cárcel muy joven.

Sabía técnicas para convencer a las personas. Fue denunciado interminables veces por estafador. Pero era admirado por su público.

Tenía una habilidad innata para seducir a las personas.

Tanto, que terminó haciendo un acto en el palacio de Buckingham en Inglaterra con la reina Victoria, mientras su enano –el general más pequeño del mundo que se vestía de Napoleón Bonaparte– era mordido por un poodle de la corona.

 

 

 

Luego de una vida polémica manchada por denuncias y éxito empresarial, el engañador de los últimos tiempos, murió tranquilo con millones de dólares en ahorros y cuatro mansiones.

En enero de 2017 el circo de PT Barnum, ya llamado Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, cerró después de 146 años operando.

 

¿Cuál fue la estrategia de PT Barnum para reescribir la historia y cambiar los negocios como los conocemos?

Has llegado hasta este punto para conocer la verdad.

PT Barnum es un ejemplo prefecto que te explica la estrategia que hoy está más viva que nunca. Una estrategia de negocios muy bien custodiada, y compartida con pocos elegidos.

No creas que se trata de ser un estafador como PT Barnum. Ni un embaucador que juega con las esperanzas y emociones de los demás.

Eres una persona que tiene la capacidad de mostrar ideas impresionantes. Que se destaquen y sean únicas.

Seth Godin, ex director de marketing de Yahoo.com, y autor de +8 best-sellers, lo explica con un ejemplo muy sencillo.

Si estás paseando por el campo y de repente ves una vaca; como ves que es normal no te paras a observarla y sigues en tu paseo por la naturaleza.

Pero si la vaca es púrpura, ¿Qué pensarías? Seguramente te pararías a detallarla y te preguntarías por qué es así. Llamarías a tu hermana, o a tu familiar, y le dirías que viste una vaca púrpura.

Le tomarías una foto y la compartirías con tus amigos.

Eres alguien que se impresiona con lo único y original. Disfrutas tener alguna novedad que compartir. Más si es impresionante.

 

 

 

El hombre de circos y negocios, PT Barnum, considerado un genio del marketing y un embaucador, usaba el secreto.

También el lobo de Wall Street. Jordan Belfort.

Ellos fueron lobos disfrazados de ovejas, pero supieron vender lo que tenían que ofrecer.

Ten en cuenta que conocer esta estrategia, que ha posicionado a buenas personas como líderes en su área también, no se vence.

Por que así somos humanos.

Usamos la estrategia de Contar historias impresionantes para que nos den dinero a cambio de lo que vendemos.

Y tu ¿Crees que esta estrategia funcione?

The following two tabs change content below.
Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

One comment on “La única estrategia de negocios que debes conocer en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *