✔️ Tutorial DEFINITIVO para invertir en IQ Option paso a paso

¿Quieres convertirte en trader para generar resultados desde casa con tus inversiones? Déjame adivinar: has estado buscando distintos brokers para conseguirlo, y al final el que más te ha convencido ha sido IQ Option.

Pero si nunca antes has invertido, o sabes muy poco sobre este mundo, quizás al meterte en su plataforma te has hecho un pequeño lío, y no sabes exactamente qué pasos dar primero.

Cuando yo comencé a tradear con IQ Option hace 3 años me pasó exactamente lo mismo: tardé casi 2 semanas en entender todo para hacer mi primera operación con éxito.

Así que si tú estás en la misma situación en la que estaba yo, hoy es tu día de suerte, porque aquí voy a compartirte mi tutorial sobre IQ Option en el que te explico TODO lo que he aprendido en estos años para que tú también puedas tradear con éxito como hago yo.

 

 

¿Por qué IQ Option es el mejor broker para empezar a invertir?

 

✅ IQ Option es uno de los brokers que más ha crecido en los últimos años: tiene más de 25 millones de inversionistas que han obtenido resultados.

Además, ofrece su propia plataforma de negociación (en lugar de ofrecer una desarrollada por otra empresa como hacían la mayoría de sus competidores que apenas se diferenciaban entre sí).

✅ Su depósito mínimo es de tan sólo 10 dólares. Para mí, esta es la ventaja más grande que tiene IQ Option. La mayoría de brokers que he probado siempre piden un depósito mínimo de $200, $300, e incluso de $500 para empezar.

✅ Cuenta con una interfaz súper amigable que podrás usar aunque seas un total novato en este mundo. Te aseguro que no tendrás ningún problema para ubicarte en cada sección de su página o su plataforma. ¡Serás como un pez en el agua!

✅ Fue uno de los pioneros en ofrecer una cuenta demo GRATIS. Al momento de registrarte, inmediatamente te otorgan una cuenta demo con $10.000 recargables de forma gratuita y ¡para siempre!

Podrás practicar horas y horas hasta que perfecciones tu forma de hacer trading y te decidas a invertir tu propio dinero. Esa es una de las razones por las que empecé a invertir con este broker. Y no piden ningún depósito o dar los datos de tu tarjeta para registrarte o utilizar su cuenta demo.

✅ Lo mejor es que NO te cobran comisiones para depositar o retirar, por lo que todo el dinero que uses y que saques de tu cuenta quedará intacto. ¡Eso sí vale!

✅ Tienen más de 500 activos disponibles para que empieces a operar, así que tendrás muchos donde elegir: desde acciones de empresas como Microsoft o Snapchat, criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, hasta pares de divisas como el dólar y el euro, o materias primas como el oro, la plata…

✅ Si necesitas atención al cliente porque no sabes qué hacer o tocaste algo que no debías, ¡no te preocupes! Antes de caer en la desesperación, te informo que IQ Option te atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de correo electrónico, teléfono y chat en vivo.

✅ Al momento de invertir en la plataforma tienes un par de herramientas que son esenciales y que hacen de IQ Option un broker muy especial. Me refiero al medidor de sentimiento del mercado.

Para no complicarte mucho, lo que hace este medidor es decirte si las personas están comprando o vendiendo el activo que tú has elegido. Esto te da conocimiento de cómo se encuentra el mercado.

✅ Por último y no menos importante, sacar tu dinero de IQ Option es realmente fácil. El mínimo de retiro es de sólo $2 y los tendrás en tu balance en un plazo de 1 a 5 días dependiendo del método que escojas.

 

Advertencia General De Riesgo:
Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

¿En qué dispositivos puedo empezar a hacer trading?

IQ Option te da la libertad para utilizar su plataforma desde cualquier lugar. Puedes operar con IQ Option desde tu computadora, tu tablet, tu laptop, y también desde tu teléfono smartphone gracias a la aplicación gratuita que tienen.

 

 >> Descarga Gratis La App De IQ Option Aquí <<  

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

Por eso tienes la posibilidad de descargar las versiones móviles para tu teléfono dependiendo del sistema operativo que tenga.

Si es un Android, en la Play Store. Ahora, con los equipos que usan el sistema iOS también puedes conseguir la app de forma gratuita en la Apple Store.

Ya con la aplicación descargada puedes acostarte o estar en cualquier parte y empezar a invertir en línea desde la comodidad de tu teléfono. 😊

No hay ninguna diferencia con la plataforma web o de escritorio, todo lo que está en la versión completa se encuentra en la aplicación.

 

Invertir en bolsa por primera vez

 

Una ventaja que a mí me ha servido mucho de la versión móvil, es que te envía notificaciones cuando hay algún cambio brusco o tus operaciones están generando beneficios o pérdidas.

Realmente puede ser un salvavidas cuando el mercado se pone impredecible o para mantenerte actualizado sin tener que andar pendiente en la misma plataforma.

Para el ordenador tienes la plataforma web y la opción de instalar su programa de escritorio. He probado ambas y cumplen las mismas funciones, lo único es que el software instalado es un poco más rápido y fluido.

Sin embargo, la versión web es bastante buena. A diferencia de otros brokers, IQ Option te da varias opciones para ingresar a su plataforma de trading desde cualquier ordenador y lugar del mundo. ¡No hay excusas para no invertir!

 

Cómo crear una cuenta gratis en IQ Option

 

1. Entra en la página de IQ option

Antes de poder hacer tus primeras operaciones, debes registrarte en IQ Option para tener tu propia cuenta y abrir tus inversiones desde allí.

No te preocupes: el registro en IQ Option es gratis, y no te llevará más de 1 minuto hacerlo.

Puedes hacer el registro directamente desde aquí sin salir de la página: sólo escribe aquí abajo tus datos 👇, haz click en la casilla “Aceptas los términos”, y luego haz click en el botón verde “Probar ahora”.

>> Haz clic aquí para registrarte en IQ Option <<

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

Te darás cuenta que no pide mucha información y además te muestra contenido muy interesante sobre los activos que maneja. Además de separar por secciones las distintas pestañas por las que puedes navegar.

Si quieres, antes de registrarte te das un paseo navegando por su página y así de pasada conoces un poco más.

 

2. Ingresa tus datos

Si has decidido irte a la página de IQ Option para registrarte en vez de llenar tus datos en el formulario de arriba, lo único que debes hacer es presionar el botón de “Registro” y llenar los espacios en blanco.

No es nada del otro mundo, solamente te pide Nombre, Apellido, Correo electrónico y contraseña. Además de aceptar los términos y condiciones de la página.

Ya con esto lleno, puedes presionar en el botón “Abrir la cuenta gratis”. ¡Bien! Oficialmente estás registrado en IQ Option, siéntete orgulloso.

 

 

3. Verifica tu cuenta

Vale, ya estás en los últimos pasos para usar tu cuenta de IQ Option por completo.

Quiero decir, ya puedes utilizarla. De hecho, tienes todas las bondades de la plataforma a tu disposición, lo único que no puedes hacer es retirar dinero. Para ello debes verificar tu cuenta. ☑

Es súper sencillo y no tarda nada. Lo único que tienes que hacer es entrar en “Datos personales” y buscar la opción “Protección y Seguridad”. Aquí tan solo sigues los pasos que te solicitan, como validación por correo electrónico y por SMS.

Luego de esta verificación, lo único que te falta es completar el perfil personal con información de domicilio y anexar una foto de tu documento de identidad (la puedes sacar con el móvil).

Como ves, no es ciencia lo que tienes que hacer para registrarte. Y si te asusta pensar qué harán con tu información, no te preocupes, IQ Option es una empresa seria que cuida a sus usuarios.

 

 

4. Deposita o usa la cuenta demo

¡Ahora sí! Enhorabuena, estás a lo último para usar tu cuenta IQ Option. Lo único que te falta escoger es si vas a utilizarla como cuenta demo, o si vas a invertir directamente.

En lo personal, te diría que la pruebes primero con la cuenta demo. Puede que ya seas un trader experto y pienses que te las sabes todas, pero aun así es mejor prevenir. Por eso te lo digo.

Piensa en ello como un consejo de un amigo. 😉

 

IQ Option análisis

 

Cómo funciona la página de IQ Option

Antes que nada, déjame decirte que IQ Option tiene uno de los sistemas más fáciles de manejar de todos los brokers. No por nada es el broker más recomendado para los principiantes, ya que todos los pueden entender sin mucho lío.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Sin embargo, para que no tengas dudas, te enseñaré cómo funciona la interfaz de la mejor plataforma de trading online.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta y entrar en la plataforma de trading. Esto lo haces con el botón rojo que dice “Operar”. Te dirigirá a otra página en donde cargará la sesión para comiences a invertir en tus activos favoritos.

 

 

Aquí es súper importante saber para qué sirve cada cosa, así no te pierdes y te evitas hacerte un lío por no saber cómo regresar.

En la parte superior verás varios iconos, que vale, puede que no les prestes tanta atención como se merecen, pero en realidad son los que más vas a utilizar.

 

 

Está el logo de IQ Option que cuando le des clic te llevará directamente a la página principal del broker.

El botón de editar gráficos, que son 4 cuadraditos. Aquí puedes escoger cuántos gráficos quieres ver en la pantalla y dónde van a estar. Tal vez te guste ver uno solo, o quizá cuatro. Tú decides.

También está el icono del activo abierto, que estará en la pestaña de cada activo que abras. Al entrar la primera vez te aparecerá el par de divisas EUR/USD.

Si quieres añadir más, al lado hay un botón “+” para hacerlo. Cuando tengas más de uno aparecerá una “x” para poder cerrar los que no quieras tener. Te sentirás como jugando monopolio.

La camarita se trata del botón de menú personal. Aquí encontrarás todo lo relacionado a tu usuario. Datos personales, configuraciones, gestión de tu dinero.

Los últimos dos iconos son los del saldo de tu cuenta y el botón de depósito.

En el primero, te dirá la cantidad de dinero que tienes para hacer operaciones en caso de que sea cuenta real. Si es cuenta demo, te aparecerán los $10.000. Por otro lado, el botón para depositar con el que puedes ingresar dinero a tu cuenta real.

Del lado izquierdo también se encuentran otros iconos, pero estos están en forma vertical. Más que nada este se utiliza cuando ya estás invirtiendo. Ahora verás por qué.

 

 

Tienes el botón Portafolio donde aparecen tus posiciones abiertas, esto significa que podrás ver las operaciones que estén en curso, pudiendo verlas todas en caso de que quieras cerrar alguna. Es súper importante.

El historial de Trading te dejará ver todas las operaciones que hayas realizado. No es tan útil al momento de estar estudiando un activo, pero sí al finalizar para saber cómo estás realizando tus inversiones.

También dispones de un botoncito para ver los diálogos y chats en la comunidad. Puedes usarlo para pedir consejos entre traders y conocer gente.

Ojo, debes tener dinero en tu balance para poder usar esta opción de chat.

Si te gusta compararte con otros traders, la tabla de posición te va a encantar. En ella puedes ver tu posición frente a otros usuarios de IQ Option. Ten en cuenta que este ranking solo toma en cuenta operaciones cerradas con cuentas reales (no demo).

Ahora, está la opción de Análisis de Mercado. Este punto es un poco complicado, pero lo voy a hacer súper sencillo para ti: con este apartado podrás saber las noticias, eventos y fechas de los mismos que afectarán tus operaciones.

Es decir, que pueden hacer que pierdas dinero. Con esta información, podrás armar un plan super contingente a prueba de todo con el que no caerás en pérdidas. 😉

Léeme, si estás comenzando en esto del trading o si quieres reforzar tu conocimiento, en Videotutoriales tienes contenido básico y corto que te explica cómo funciona cada cosa. ¡Te los recomiendo!

Por último, está el botón de Ayuda, que te servirá para responder todas las dudas que tengas sobre IQ Option de manera rápida.

Todo lo que necesitas, está a tu alcance y bien organizado. Ahora te mostraré las opciones del gráfico y los botones que te permitirán abrir operaciones para generar beneficios.

 

 

En la parte inferior del gráfico del activo, tienes el marco temporal, que no es más que los diferentes tiempos en los que puedes estudiar el activo que estás visualizando. Puede ser 30 minutos, 1 hora, 3 horas hasta 1 mes. Dependiendo de si deseas ver comportamientos más estables e invertir a largo plazo, o quizá invertir a corto plazo.

En este mismo marco, en la esquina inferior están 4 iconos verticales.

El primero es el tipo de gráfico, que como su nombre te indica, podrás cambiar la forma de ver la cotización del activo. Puedes colocar el gráfico que te parezca más bonito o que te dé más paz. Yo uso las velas.

También puedes colocar barras, líneas o por área. Tú decides cuál te gustará más.

El segundo, es otra opción para cambiar la temporalidad del gráfico, aquí aparecen más opciones que en la barra. En ocasiones hay gente que trabaja con varios marcos de tiempo para hacer su estrategia.

Así que puedes jugar con las formas de usarlo y armar tu súper estrategia generadora de ingresos. 🤑

El tercer botón se llama Herramientas gráficas. Con ellas puedes hacer marcas en el gráfico y así dibujar soportes, resistencias… Son herramientas que te servirán para tu pronóstico financiero.

Por último, están los indicadores, que por el nombre ya debes saber de qué va. Aquí encontrarás muchos indicadores como las medias móviles o bandas de bollinger.

Junto con las herramientas gráficas, te ayudarán a pronosticar el movimiento del precio del activo y disminuir el riesgo de tus operaciones. ¡Úsalos siempre!

En la parte derecha de la plataforma se encuentran dos botones muy importantes, las opciones de compra y de venta. Con estos botones podrás hacer las operaciones en los activos, así que no te olvides de ellos, son los más importantes jeje.

Ojo, no es que vas a estar presionándolos a diestra y siniestra con tus activos. Debes determinar si la tendencia es al alza o a la baja y de ahí escoger.

Arriba de estos dos botones están los multiplicadores y el espacio para colocar el importe que quieres invertir en cada operación.

Tómalos en cuenta si quieres aumentar tus ingresos rápidamente, pero ten cuidado, pueden llevarte a la quiebra rápidamente.

Como te puedes dar cuenta, invertir con la plataforma de IQ Option es muy sencillo, no tiene pérdida. Aquí simplemente te estoy dando una explicación súper rápida para que puedas agarrar el hilo cuanto antes.

 

¿Cuál es el depósito mínimo en IQ Option?

Algo que me encanta de IQ Option, y que siempre voy a recalcar, es el hecho de que su depósito mínimo es de tan solo $10. Sé que puede verse como muy poco, pero déjame decirte que puedes hacer mucho con eso.

Puedes abrir una operación desde solo $1. En el caso extremo de que tus primeras operaciones mínimas fallen, al menos tendrías 10 oportunidades con un solo depósito de $10.

Para realizar un depósito tienes varios medios de pago a tu disposición, incluso el Bitcoin. Los más comunes son con tarjeta Visa o Mastercard. También puedes hacer ingresos por Skrill, Neteller y WebMoney.

Lo mejor de todo es que NO cobran ningún tipo de comisión por hacer depósitos. 🤩

En mi opinión es súper atractivo por lo mismo. Ten en cuenta que el método de pago que utilices es el que vas a poder usar para retirar tu dinero, así que piensa bien antes de pagar.

Para explicarme mejor, si depositas con tu tarjeta Visa el monto de $10, tendrás que retirar ese monto por el mismo medio, es decir, con tarjeta Visa.

 

 

Qué tipos de activos tiene IQ Option para operar

A pesar de no tener mucho tiempo en el mercado, IQ Option goza de una lista súper grande de activos en los que puedes invertir.

Se dividen en 6 grandes grupos: los Títulos valores, acciones, ETFs, Materias primas, Forex, Opciones y Criptomonedas. (Las 6 grandes naciones del trading)

  • Títulos valores: podrás encontrar activos como los índices NASDAQ, NYSE y las cotizaciones de empresas como Bayer. Son 168 tipos diferentes (suena a Pokemon 😛) y puedes operar aquí por contratos por diferencia.
  • ETFs: Este tipo de activos es un poco complicado de entender, pero aquí va. Los ETFs se tratan de grupos, fondos de inversión que incluyen varios activos de un mismo tipo y en el que puedes invertir. Son más de 20 ETFs disponibles entre los que destacan algunos como el fondo de inversión de Oro y el de Petróleo.
  • Materias Primas: ¡Son mercados básicos! De hecho, 6 de ellos, en los que puedes invertir por contratos por diferencia. Tienes a disposición el oro, petróleo WTI, petróleo Brent, trigo, plata y platino. Muchísimos traders utilizan estos activos porque son muy estables y al largo plazo pueden darte buenos ingresos.
  • Forex: Este es uno de los mercados más grandes del mundo y más utilizado en IQ Option que ningún otro. Aquí puedes comprar o vender pares de divisas como el EUR/USD. Te sentirás como jugando Monopoly ya que existen más de 90 pares con los cuales comerciar.
  • Opciones: Estas son opciones binarias. No, no tienen nada que ver con el lenguaje de la computadora. Se les llama así porque son dos opciones, “Call” y “Put”. Tienes 53 tipos de activos diferentes en este mercado, como pares de divisas o hasta acciones de la Coca Cola.
  • Criptomonedas: El mercado que en los últimos tiempos ha roto paradigmas es este. Y con más de 17 tipos de activos, puedes disfrutar de un buen tiempo invirtiendo aquí.

 

Tutorial IQ Option

 

Cómo depositar y retirar dinero de IQ Option

Tanto depositar como retirar dinero de IQ Option es muy fácil. Para depositar, primero debes acercarte a la interfaz de usuario y presionar el botón “Deposito”. Aquí te saltará a otra ventana en donde te pondrá las condiciones para ingresar dinero a la plataforma.

Lo mejor es que tienes varios métodos de pago como tarjetas de débito o crédito, AdvCash, Neteller, Skrill, Bitcoin y WebMoney. Realmente es muy útil, puedes depositar desde $10 hasta $10.000 en un solo intento y a partir de los $3.000 te dan la cuenta VIP.

¡Y NO tienes que pagar comisión! Sin importar el monto que escojas, siempre y cuando sea $10 o más (que es el mínimo permitido).

 

 

Para retirar es igual de sencillo: dentro de tu interfaz de usuario verás una opción en el menú de la derecha que dice “Retirar Fondos”. Presiónala.

Te abrirá otra ventana en la que podrás escoger la forma de retirar tu dinero. Tienes las mismas opciones que con los depósitos, tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard, Skrill, Neteller o WebMoney.

Debes saber que lo que vas a hacer es una “Solicitud de retiro” y que son aprobadas en 1 a 3 días hábiles. Normalmente se tardan 24 horas, y tienes que anexar una copia de tu documento de identidad.

Pero si seguiste mis instrucciones y verificaste tu cuenta, ¡ya estarás habilitado!

Cuando hayas hecho todo esto, verás que abajo hay un espacio que dice “Solicitud de retirada de fondos”. Aquí se almacenarán todas las veces que hayas pedido tus ganancias. Podrás ver el estado y si fueron aprobadas.

La ganga es, que NO cobran comisión para retirar y que solamente necesitas un mínimo de $2 para solicitar una extracción de dinero. ¡Casi nada! En menos de una hora puedes hacer esa cantidad.

Ahora, aquí el truquillo. Con IQ Option podrás retirar primero con la forma de pago que hayas usado para depositar. Es decir que, si usaste tu tarjeta de débito, debes retirar con ella.

Además, sólo puedes sacar hasta la misma cantidad que ingresaste. Por lo que si depositaste $10, solo podrás retirar esa cantidad.

El resto del dinero que tengas en tu balance podrá ser extraído por cualquier otro medio electrónico.

Te estarás preguntando sobre los límites de retiro, pues es de 1 millón de dólares al día.

 

¿Cómo abrir una operación en IQ Option?

Para abrir una operación en IQ Option, tienes que tener en cuenta varios elementos: como el importe, el multiplicador, si llevará cierre automático y si será de compra o venta. Pero tranquilo, ¡no te abrumes! No es nada complicado.

Te explicaré cada sección de la plataforma que utilizarás para abrir una operación.

 

 

En “Importe” colocarás el monto que vas a usar para invertir en tu operación; el multiplicador te servirá para invertir un capital mucho mayor del que en realidad tienes. También se llama apalancamiento.

Por ejemplo, con esto, si tienes $10 y un multiplicador al x100, podrás hacer una operación de $1.000 tan solo invirtiendo $10. ¡Es un arma de doble filo! Así que con cuidado. ⚠

El cierre automático se refiere a colocar los valores Take Profit y Stop Loss, que son cifras que te ayudarán a controlar las pérdidas que puedes llegar a tener.

Por último, los botones de Compra y Venta funcionan para lo que están hechos. Selecciona con ellos si tu operación será a la baja o al alza.

Ya con estos puntos claros, te podré decir cómo continuar. Es muy sencillo, lo que debes hacer es escoger un activo y estudiar el comportamiento de su precio. Esto lo puedes hacer con cualquier indicador o gráfico.

Coloca el importe que invertirás, y si usarás el multiplicador o no. También los valores take profit y stop loss.

Una vez que hayas encontrado una oportunidad para entrar en el mercado, ¡hazlo! Si es a la baja, con el botón vender o put. Si es al alza, con el botón comprar o call.

¡Y listo! Ya abriste tu operación en IQ Option. Te recomiendo utilizar primero la cuenta demo hasta que domines una estrategia o que te acostumbres a la plataforma.

 

 

¿Cómo controlar las posiciones abiertas en IQ Option?

Siempre es bueno saber cómo se va desarrollando una operación en curso. Y te digo, es muy fácil hacerlo en IQ Option. Luego de abrir una posición (así se le dice a invertir en un activo), debes seleccionar el botón que se llama “Portafolio”. Es el primero del menú izquierdo.

Esto te abrirá un menú en donde podrás ver cómo se desarrollan tus operaciones.

Si los números están en rojo, significará que estás teniendo pérdidas en tu operación u operaciones. Pero si los números te aparecen en verde, sonríe 😉 , porque quiere decir que estás generando beneficios.

Aunque ojo, te digo que al inicio siempre tus operaciones empezarán con pérdida ya que deben cobrarse el Spread (la diferencia entre precio de venta y precio de compra). Así que durante los primeros movimientos no debes preocuparte.

En mi opinión la mejor forma de observar tu inversión es con el gráfico. Nada más detallado que eso. Y por supuesto, también debes estar al pendiente de las noticias que puedan afectar tus operaciones.

 

 

¿Cómo puedo modificar una operación que está abierta?

Si esperabas que te dijera que ya abierta tu operación, puedes cambiar hasta el monto que usaste para abrirla, déjame decirte que eso no va por ahí. Lo único que puedes modificar son los valores de Take Profit y Stop Loss, y hay dos formas para hacerlo.

La primera, es desde el menú Portafolio. Debes seleccionar la posición y presionar el icono del engranaje. Te abrirá un pequeño cuadro en donde podrás modificar estos valores.

La segunda forma, es con un pequeño icono de engranaje en la parte superior derecha. Simplemente colocas los valores y le das a “Aplicar”.

Puedes pensar que estas modificaciones son insignificantes, pero la verdad es que el cierre automático puede ayudarte a no perder demasiado dinero y asegurar unos buenos beneficios.

¡Sin necesidad de tener que estar pegado al ordenador o al móvil todo el día!😉

 

 

¿Cómo cerrar una operación en IQ Option?

Hay varios motivos por los cuales cerrar una operación en IQ Option, pero lo más usual es que sea para recoger tus beneficios logrados y seguir acumulando ganancias. Después de todo, esa es la razón por la que decidiste invertir.

Sea cual sea tu motivación, puedes dar por terminada tu posición en cualquier momento. Y es importante que sepas cómo para evitar hacerlo por error.

En el mejor de los casos, tu operación puede cerrarse automáticamente con el valor Take profit. Esto significa que tu inversión alcanzó las ganancias esperadas y se cerró para cobrarlas, ¡bien! 😄

Ahora, también puede terminar en pérdida y con el valor Stop loss se terminaría ese sufrimiento, ya que te limita el dinero que puedes perder.

Por último, y es la forma que muchos usan, es el cierre manual. No solo porque te da la gana de usarlo, sino porque puedes hacerlo en el momento que quieras. El botón de “cerrar” se encuentra en la parte superior derecha.

Con solo presionarlo y seleccionar “cerrar todo”, ya estarás hecho. Debes saber que sea cual sea el resultado de esta operación, se cargará a tu balance.

Mayormente los traders usan estos cierres para controlar pérdidas y asegurar ganancias, en la cuenta demo puedes usarla para practicar y conocer los cobros que te podrían llegar a hacer por una operación, etc.

 

 

Cómo operar con opciones binarias en IQ Option

Vale, ahora te voy a explicar cómo puedes empezar a operar en las opciones binarias. Pero lo que debes saber es que si vives en Europa no podrás hacer este tipo de inversiones porque allí no están disponibles.

En cambio, si vives en cualquier país de Latinoamérica, sí podrás operar con opciones binarias porque allá sí están disponibles 😉

Lo primero que debes hacer es dirigirte al símbolo “+” para seleccionar “Opciones” en los activos que puedes escoger. Hay muchos, pueden ser pares de divisas, acciones, materias primas…

 

 

Debes tener en cuenta que a diferencia de otro tipo de operaciones como Forex, en donde obtienes beneficios o pérdidas según el precio del activo cambie; en las opciones binarias se tienen solamente dos resultados, utilidad o pérdida, victoria o fracaso.

Podría decirse que es un todo o nada, esto dado a que puedes obtener hasta un 95% de tu inversión, pero al mismo tiempo perder esa cantidad en plazos de 60 segundos.

El porcentaje que está al lado de los activos, es la rentabilidad que obtendrás. Usualmente va desde 60% al 95%.

Este tipo de operaciones se debe tomar con bastante prudencia porque puede acabar con la vida económica de muchos.

Ahora, ya teniendo tu activo, debes escoger si el precio del mismo subirá o bajará. Tienes algunos parámetros que debes tener en cuenta para bajar el riesgo que puedes llegar a tener.

El tiempo, para escoger cuándo va a terminar la operación y así saber si has perdido o ganado; el importe, con el que escogerás cuánto dinero invertir en tu posición; y por último, los botones de “Sube” o “Baja”, para escoger la tendencia al alza o a la baja.

Cuando hayas presionado uno de estos, el tiempo comenzará a correr hasta que termine tu operación y te dé el resultado tan esperado que quieres.

Es un tipo de práctica muy común entre las personas que les gusta invertir a corto plazo o que están apurados para recuperar su inversión.

 

Cómo puedo saber cuándo debo cerrar una operación

Anteriormente te había dicho que puedes hacer cierres automáticos o manuales en tus operaciones ya sea de Forex o de CFD, dependiendo de si has colocado los valores Take Profit y Stop Loss o si tú mismo escoges cancelar tu acción.

Sin embargo, hay otra forma para hacerlo, y es en las posiciones con operaciones binarias.

Si bien te dije que una vez abierta debes esperar a que se cierre al pasar el tiempo que hayas escogido, la verdad es que hay un truquillo para “vender” tu posición y terminar tu operación.

Debe ser en los primeros momentos en que hayas iniciado una posición, verás que en la parte superior del gráfico te aparecerá un botón que dice “vender”. Ojo, solo estará disponible durante pocos minutos, puesto que cuando pase el tiempo, se deshabilitará.

Cuando lo presiones, te pedirá confirmación y ¡listo! Habrás cerrado tu posición antes de tiempo y con éxito. Ya, entiendo que después de esto podrás estar pensando “¿para qué diantres sirve esto?”

Pues es muy sencillo, imagina que tienes en los primeros 5 minutos una utilidad que no quieres perder. Puedes cerrar esta operación con ese botón y asegurar tus beneficios, que serán un poco menores que si se hubiese vencido el tiempo.

Con esto te evitas el hecho de que puede cambiar de tendencia en medio de tu operación y BOOM perdiste todo.

 

 

Al operar con CFDs, siempre recomiendo colocar los cierres automáticos para minimizar el riesgo de pérdida (¡Después no digas que no te avise!).

Sin embargo, habrá ocasiones en las que tú mismo tendrás que saber determinar cuándo es el momento correcto para cerrar tu operación. Esto por lo general es cuando se viene el cambio de tendencia.

Más adelante te recomendaré algunas estrategias para que sepas identificar estos momentos. 😉

Pero te voy adelantando una situación en la que deberás realizar un cierre manual: cuando se produzca un acontecimiento que afecta a tus activos.

Por ejemplo, imagina que invertiste en las acciones de Facebook, y luego por la tarde, ves que hay una caída masiva (aunque sea poco probable, puede suceder). Y esta caída tendría un impacto directo en las acciones de la empresa, por lo que deberías vender tu posición si invertiste al alza.

Debes ser muy cuidadoso y analizar tu situación antes de cerrar una operación. De lo contrario podrías arrepentirte de cerrar una posición que te hubiera generado buenas ganancias.

 

Como puedes ver, con todo esto que te he explicado (cómo hacer un depósito, retirar tu dinero, abrir y cerrar posiciones, etc.) ya tienes toda la información necesaria para empezar a operar en IQ Option con éxito.

Así que utiliza estos datos bien, ¡y a por ello!

 

5 Estrategias para mejorar tus resultados en IQ Option

 

1. Con las velas japonesas

Esta es una súper estrategia que te servirá para mejorar en IQ Option. Lo único que necesitas es cambiar el tipo de gráfico a las velas y listo. Ahora lo que te falta es entender qué significa cada una de ellas. Porque sí, hay varios tipos de velas.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Vale, me vas a decir que no sabes cómo es una vela, pero si te fijas en el gráfico lo notarás. Se trata de una sombra verde o roja y un palito, al que se le llama cuerpo.

Las más importantes son las velas Hammer. Estas son esas velas que puedes ver durante un cambio de tendencia o rebotes en los precios del activo. Es muy probable (PROBABLE, no seguro), que cuando suceda un rebote, la tendencia cambie y vaya en el sentido contrario.

Es decir, que si la cotización de un precio está al alza y hay un rebote de su precio, lo más probable es que empiece a bajar.

Las velas arrolladoras son las que ves al momento del inicio de una tendencia. No tienen casi cuerpo y la sombra es enorme.

Cuando se presenta en algún sentido, es muy probable que la tendencia continúe de esa forma durante los próximos minutos, así que hay que aprovechar. 🙌

Por último, están las velas Doji que en realidad no sirven para nada. ¿Por qué? Debido a que no dan información concisa sobre el comportamiento del mercado. De hecho, hay que esperar a que alguna de las velas anteriores se presente antes de actuar.

 

 

2. Usando las bandas de Bollinger

Sí, tienen un nombre raro, pero no significa que sean difíciles de entender. Se trata de un indicador de tendencia que encuentras en el botón de “indicadores”. Lo que hace es darte a conocer las condiciones del mercado y los momentos de tendencia que puedes aprovechar. 🤨

Cuando lo activas, se crean soportes y resistencias dentro del gráfico y dependiendo de dónde se encuentre el precio, así que en base a eso debes trabajar.

La premisa de este indicador es sencilla, cuando el precio sube o baja demasiado y llega a una de las bandas, sea soporte o resistencia, se supone que va a rebotar.

Por lo tanto, si el precio llega a la banda de la resistencia (la de arriba) se supone que bajará. Y viceversa.

No es ciencia cierta, pero sí se ha probado que funciona al momento de predecir el comportamiento del mercado.

 

 

3. Con el RSI

Al igual que las bandas de Bollinger, se trata de un indicador de tendencia. La diferencia es que no aparecen dentro del gráfico sino en la parte inferior, y hay presentes 3 líneas, la de sobreventa (abajo); sobrecompra (arriba) y precio (medio).

La idea es que cuando atraviese cualquiera de las líneas de venta o compra, se invierta en el sentido contrario, ya que se dice que el precio buscará ajustarse y volverá a sus valores normales.

En términos coloquiales, si el precio rompe cualquiera de las líneas de compra o venta, lleva la contraria e invierte en el sentido contrario.

Es decir, que si pasa la sobrecompra (arriba), tú abrirás a la baja y viceversa.

 

 

4. Guíate por las emociones

Algo novedoso de IQ Option es que tiene un indicador de emocionalidad. Es decir, te dice cómo se sienten los inversionistas con respecto al activo.

Lo que te dice la emocionalidad, es lo que sienten que van a hacer los usuarios si tienen ese activo. Puede ser comprar o vender, todo depende del porcentaje. Guíate de estos valores para escoger en dónde vas a invertir y cómo lo harás.

 

 

5. Las noticias por encima de las emociones

Si hay algo en lo que nunca he confiado es en las emociones de los humanos. En lo que sí confío, es en la información. De hecho, todo el mundo se maneja con información que muchos consideran como importante. Y el trading no es una excepción

Cuando sucede algo que tiene que ver con la economía de un país, sea una bancarrota, inversiones, inflación, deflación, tasas de cambio, elecciones, entre otras. Y me refiero a cualquier tipo de noticia que afecte la manera en la que las personas ven el mundo, va a suceder algo en la bolsa.

Como mencioné antes, esto te puede servir para saber si debes cerrar alguna posición, pero también sirve para encontrar nuevas oportunidades de inversión. 

Por lo tanto, tú como trader en entrenamiento, debes estar leyendo constantemente para saber qué va a sucediendo con el mundo.

Sobre todo, las noticias que tengan que ver con los activos en los que vas a invertir o que ya has invertido.

Puedes llegar a perder o ganar mucho dinero gracias a la volatilidad que las noticias provocan. Por ejemplo, si se leer que el precio del petróleo va a subir, es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

 

 

¿Qué te ha parecido este tutorial de IQ Option? ¡Cuéntame tu experiencia en la parte de abajo!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

4 comments on “✔️ Tutorial DEFINITIVO para invertir en IQ Option paso a paso

  1. Gran trabajo compa! No me atrevia a invertir con IQ porque habia cosas que no entendia, pero ahora me quedó mas claro. Me voy a animar jejejeje 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *