Guía sencilla para operar con Bitcoin en IQ Option [2018]

El Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo. Gracias al increíble auge que tuvo cuando su precio superó los $ 17.000, hizo que muchas personas se interesaran en el mercado de las criptodivisas.

En un solo año, el Bitcoin aumentó su precio ¡de $ 900 a $ 17.000! Es decir, que si hubieras invertido $ 10.000 en enero del 2017, el valor de tu inversión hubiera estado en más de $ 180.000 para diciembre de ese mismo año.

Sin embargo, no es necesario que esperes que el Bitcoin baje de precio nuevamente o compres alguna de las tantas criptomonedas que recién están emergiendo.

Ahora que las criptodivisas están disponibles en el trading online, cualquiera puede beneficiarse con los movimientos de precio de estos activos. Y con la ayuda de IQ Option, hoy mismo puedes empezar a invertir comprando y vendiendo Bitcoins u otras criptomonedas.

Ya he hablado anteriormente sobre este gran bróker. Pero la verdad es que continúa sorprendiendo a sus usuarios a través de constantes actualizaciones para poder ganar más dinero.

Es por ello que cuando realiza una modificación como la última que ha implementado, no podía dejarla pasar.

Y debido a la volatilidad del mercado de las criptomonedas y la posibilidad de poder obtener ganancias significativas, IQ Option no dudó ni un momento en incluir el Bitcoin como método de pago. Así es, ahora puedes invertir en Bitcoin si lo deseas.

Como sabrás, IQ Option te permite invertir desde $ 10 en cientos de activos, donde también incluye algunas criptodivisas que podrás aprovechar para ganar dinero. Este post te explicaré todo lo que debes saber sobre invertir en IQ Option con Bitcoin y en criptomonedas. ¡Vamos a ello!

 

Qué criptomonedas hay en IQ Option

IQ Option tiene disponible 17 criptomonedas para invertir, entre las más populares se encuentran Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dashcoin y Ripple. Por ello, se ha convertido rápidamente en una plataforma muy atractiva para los traders que desean invertir en este mercado.

También tienes a disposición otras criptodivisas menos conocidas como Cardano, EOS, Bitcoin Cash, Qtum, OmiseGo, ZEC, Ethereum Classic, Neo, IOTA y TRON.

IQ Option utiliza CFDs para que se inviertan en los diferentes activos que ofrece, los CFDs (contrato por diferencia de precios) te permiten invertir en el movimiento del precio de los activos financieros.

Es decir, que cuando inviertes $ 100 en Bitcoin en una operación de compra, no estás comprando el activo en sí y esperando que suba de precio; sino que estás determinando que el precio subirá, y si tu operación es correcta, ganarás de acuerdo al aumento de este precio.

De los brókers que he probado hasta ahora, IQ Option es el que tiene más criptomonedas disponibles para comprar y vender. E incluso tienes la opción de hacerlo con un multiplicador x100 en Bitcoin, x50 en Ethereum y x20 en Stellar, Ripple,etc.

El multiplicador o apalancamiento te permite realizar operaciones mucho más grandes sin necesidad de tener todo el dinero. Por ejemplo, si inviertes $ 10 en Ethereum con un multiplicador de x 50, la operación en realidad será de $ 500, mientras tú solo estarás invirtiendo $10.

El resto lo cubre el bróker. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo, ya que así como puede obtener ganancias más rápido, puedes perder mucho más rápido.

El mercado de las criptomonedas, que resulta ser el más volátil en el que puedes invertir, ha crecido exponencialmente gracias a la popularidad que obtuvo el Bitcoin al sobrepasar los $ 10.000 a finales del 2017.

Muchas personas que invirtieron en esta criptodivisa cuando estaba en sus inicios, obtuvieron ganancias significativas, algunos se volvieron millonarios. Y parece que hay muchas de ellas que están próximas a estar en alza.

Lo mejor que puedes hacer ahora es hacer clic aquí y abrir tu cuenta en IQ Option y empezar a comercializar en el mercado de las criptomonedas para aprovechar la tendencia. Su volátil mercado te ofrece buenos resultados, pero al mismo tiempo estarás incurriendo en operaciones de alto riesgo.

 

 

Cómo abrir una cuenta en IQ Option para invertir en Bitcoin

1. Ingresa a la página web de IQ Option

Abrir una cuenta en este bróker es totalmente gratis. Solo haz clic aquí y regístrate en ella para que puedas ser parte de esta plataforma de primer nivel.

En su sitio web podrás leer e informarte sobre todas las ventajas que otorga a sus usuarios, además de los tipos de activos que maneja, videotutoriales y la sección de Ayuda donde resuelven todas tus dudas. En el foro y el blog podrás encontrar más información relevante del bróker.

 

 

2. Coloca tus datos

Para empezar a registrarte debes escribir tu email y una contraseña en los espacios en blanco que están al lado del botón verde que dice “Empieza ahora”.

Una vez llenados, te llevará a otro portal en donde deberás llenar de nuevo esta información, pero añadiendo tu nombre y apellido. Aquí el botón será “Abrir la cuenta gratis”.

¡Listo! Ya estás registrado. IQ Option te redireccionará automáticamente a la plataforma de inversión para que puedas comenzar a utilizar tu cuenta demo totalmente gratis y por tiempo ilimitado.

 

 

3. Cambia a la cuenta demo o deposita dinero

Como podrás ver, en esta plataforma puedes realizar las operaciones con los activos que tú prefieras. Aquí también puedes elegir tu cuenta demo con $ 10.000 virtuales para operar y practicar en el momento en que desees.

De lo contrario, puedes optar por hacer un depósito de mínimo $ 10 a tu cuenta real y empezar a utilizar tu propio dinero para realizar operaciones. Si posees Bitcoin y deseas depositar con esta criptodivisa, más abajo te daré los pasos detallados para hacerlo.

 

IQ Option análisis

 

Cuál es el depósito mínimo para invertir en Bitcoin

El depósito mínimo que puedes hacer en IQ Option para poder invertir en Bitcoin, ¡es de solo $ 10! Es el monto mínimo general que la plataforma solicita para comenzar a comercializar con cualquiera de sus activos.

Además, el monto mínimo de inversión que necesitas para cada operación es de tan solo $ 1. Así que puedes realizar hasta 10 operaciones con el monto mínimo. Y si tienes buenos resultados, podrías seguir haciendo más movimientos.

No hay variación en el monto mínimo para cualquiera de las formas de inversión que puedas hacer en esta plataforma. Cuando vayas a hacer tus depósitos, te va a pedir que ingreses un monto de los predeterminados o que coloques una cantidad de mínimo $ 10.

Este dinero lo puedes utilizar para cualquier activo en el que desees participar, ya sean acciones, pares de divisas, materias primas, etc.

Ahora, para ingresar dinero para invertir, IQ Option ha dispuesto de varios métodos de depósito que puedes utilizar, tales como tarjeta Visa o Mastercard de débito o crédito, transferencia bancaria, AdvCash, Bitcoin, Neteller, Skrill y Webmoney.

Sí, incluso con Bitcoin, más adelante te mostraré cómo. Debes tener en cuenta que por transferencia bancaria puede tardar en aparecer el dinero reflejado en IQ Option, ya que el banco lo procesa un par de días después.

Este bróker te proporciona una amplia variedad de opciones para que se te haga sencillo hacer los depósitos y puedas empezar a invertir en criptomonedas lo más rápido posible.

 

 

Cómo invertir en criptomonedas con IQ Option

IQ Option hace que el proceso de invertir en criptomonedas sea tan sencillo come escoger el activo, ingresar la cantidad a invertir y seleccionar si comprar o vender. La misma dinámica se utiliza para el resto de los activos financieros que tiene disponible en su plataforma de inversión.

Una vez tengas tu cuenta abierta, sea demo o real, y te encuentres en la plataforma, solo debes presionar el botón que tiene un “+” (Abrir un nuevo activo) en la parte de arriba de la plataforma y selecciona cualquiera de las criptodivisas disponibles.

Se abrirá el gráfico de la criptomoneda que elegiste y podrás observar los movimientos del precio. También puedes utilizar los indicadores de tendencia para mejorar la precisión de tu operación.

Cuando hayas decidido qué operación realizar, sea de compra o de venta, ve hacia el lado derecho de la página, selecciona el importe que invertirás y el multiplicador que deseas utilizar.

Una vez hecho esto, puedes seleccionar el botón de compra o venta y confirmar la operación, automáticamente se cobrará el dinero y tu posición estará activa. Ahora podrás ver cómo el precio fluctúa y el rendimiento que tiene en el tiempo.

Normalmente comienza en pérdida, ya que debe compensar el spread que se cobra IQ Option por cada operación. Pero si has hecho bien tu trabajo, esto se convertirá en una buena ganancia y podrás cerrar la posición con buenos beneficios.

 

 

Cuáles son las comisiones de IQ Option para invertir en criptomonedas

IQ Option se diferencia en muchos factores de su competencia, y el cobro de comisiones es uno de ellos. Si bien cobra varias comisiones, no representan un costo tan alto en tus ganancias debido a que son muy bajas en comparación a otros brókers.

Sobre todo en el mercado de las criptomonedas, ya que es un mercado muy volátil y en el que puedes obtener buenas ganancias. Por eso cobran más.

Este bróker tiene 4 tipos de comisiones que se aplican a las operaciones de criptomonedas.

El primero es el spread, el cual es la diferencia entre el precio de venta y de compra que todos los activos tienen. Esto se refleja al abrir una operación que estás abriendo.

El valor de esta comisión depende de distintos factores, puede ser debido a la volatilidad, día, o el tamaño de la posición que tengas. Te doy un ejemplo, imagina que vas a hacer una operación con Bitcoin cuando el precio de compra es de $ 14.500 y el de venta es $ 14.000. El spread sería de $ 500.

La segunda comisión que IQ Option cobra es de 2,9 % a cada operación abierta. Por ejemplo, si un usuario desea invertir $ 10 en una operación de compra, el monto que debe pagar será $ 12,9 debido al porcentaje que se aumenta.

La tercera comisión trata de un porcentaje de 0,07 % que se cobra a todas las operaciones que se mantengan de un día para otro, o que se creen después de las 5 de la tarde.

Es un valor que se cobra por día, por lo que cada día que pasa se suma. Los días viernes se cobra triple ya que se incluye los días sábados y domingos.

Por último, existe un cobro por inactividad de la cuenta que se cobra después de 90 días. Esto monto es de $ 50. El cobro se realiza por cada mes que tu cuenta pase inactiva. Si no posees los $ 50 completos, IQ Option debitará todo el dinero que tengas en tu cuenta.

Solo en estos 4 casos se cobra alguna comisión, del resto no te cobrarán por más nada. Los montos resultan ser bastante bajos y muy rentables, sin otros cobros extra de los que te puedas preocupar.

 

 

Cómo retirar tus ganancias de IQ Option

Como te habrás dado cuenta, IQ Option se caracteriza por ser de muy fácil uso para el usuario, y al igual que ofrece distintos métodos de depósito, son las mismas opciones que tiene disponible para el retiro de tus ganancias y el proceso es rápido.

Poder retirar el dinero que ganas de manera sencilla es quizá uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para escoger un bróker al que confiarás tu dinero.

Una plataforma que te impida retirar tus ganancias es una que NO debes utilizar, ya que solo querrán quedarse con tu dinero. IQ Option no te hará nada difícil este proceso. De hecho, es una de las plataformas que hace el retiro más fácil para el usuario.

Primero debes estar en la plataforma de inversión, luego dirigirte a la parte superior derecha, en donde se encuentra la cantidad de dinero que posees y presionar ahí.

Ahora, seleccionas la opción “Retirada de fondos”. Esto te llevará automáticamente a otra página en donde deberás hacer una solicitud de retiro. Para ello debes escoger el método de retiro que desees: Visa, Mastercard, Skrill, Neteller o Webmoney. Colocas el monto a retirar y ya podrás hacer tu petición.

IQ Option no cobra comisiones por retiro, pero dependiendo del método que utilices, puede que haya alguna comisión mínima de parte de la entidad.

El trámite dura aproximadamente de 1 a 3 días útiles para ser aprobado. Tienes que tener obligatoriamente tu cuenta verificada para hacer retiros, de lo contrario, te lo solicitará al momento de hacer uno.

Esto consiste en enviar una foto de tu documento de identidad para verificar que los datos que colocaste en tu cuenta son verdaderos y eres una persona real. Puedes tomarle una foto a tu documento con tu móvil y enviarla. No te tomará más de 3 minutos. IQ Option no tardará en responderte.

El monto mínimo de retiro es de $ 2, hasta un máximo de $ 1.000.000. Sin embargo, si necesitas retirar menos de $ 2, debes ponerte en contacto el grupo de asistencia de IQ Option para resolver esta solicitud.

Como puedes ver no es nada complicado hacer una extracción de dinero desde esta plataforma, pero debes tener en cuenta que dependiendo de tu banco receptor, el dinero que retires puede tardar más de 3 días en llegar a tu cuenta.

Por eso, muchas personas hacen sus solicitudes a través de Skrill o Neteller, ya que estos no tardan mucho en hacer ver el dinero en el balance de tu cuenta. Usualmente, es al instante.

 

¿Puedo hacer mi depósito con Bitcoins en IQ Option?

Así es, la última adición de esta gran plataforma es la posibilidad de hacer depósitos con la criptomoneda más popular del mundo: El Bitcoin. Esta última revolución digital que ha atraído tanto a muchos inversionistas y oportunistas, ahora se encuentra en el método de pago de IQ Option.

Y la forma de hacer esto es más fácil de lo que piensas.

No necesitas esperar tanto tiempo en el momento en el que las transacciones sean aceptadas, ya que la confirmación de tu depósito es inmediato gracias a la tecnología Blockchain.

Los montos de depósito de IQ Option no varían si trabajas con Bitcoin. Puedes depositar los mismos $ 10 o hasta $ 10.000 en su equivalente a Bitcoin sin ningún problema.

Además, la plataforma inició una alianza con la cartera virtual Cubits, con la que puedes hacer los ingresos de dinero aún más rápido. Sin embargo, si no posees esta billetera, puedes utilizar la dirección de IQ Option para hacer depósitos desde cualquier otra cartera virtual.

Esto es debido al auge que ha tenido la criptomoneda en los últimos años y su poder monetario en todo el mundo.

Hay muchas otras criptodivisas que pueden ser tan llamativas como el Bitcoin, pero ninguna ha sido capaz de superarlo hasta ahora, razón por la cual esta sigue siendo la indiscutible número 1.

 

 

Cómo hacer un depósito con Bitcoins en IQ Option

Paso 1. Ingresa a la sección Depósitos

Debes haber ingresado en tu cuenta de usuario y dirigirte a la sección Depósitos que se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma de inversión.

Verás en grande un ícono verde que dice “Depósito”. Solo debes presionar para que te redirija a la otra página.

 

 

Paso 2. Solicita el depósito

Para que el dinero entre en tu cuenta, debes llenar la información que te pide en el cuadro que te aparecerá inmediatamente después de presionar el botón verde.

Escoge la opción Bitcoin, seguida de la cantidad de dinero que vayas a depositar. Recuerda que debes ingresar mínimo $ 10. Para confirmar el monto, presiona el botón que indica “Proceder a pagar”.

 

 

Paso 3. Paga con tus Bitcoins

Ahora debes verificar la información que aparece en la factura que te presenta IQ Option. Es muy simple, solo tienes que asegurarte de que los montos que vas a depositar sean correctos.

Para hacer el envío de los Bitcoins, la plataforma te proporciona el link de la billetera virtual. Con copiarlo y pegarlo en tu billetera, podrás completar el proceso fácilmente.

Te ofrecerá dos opciones, una en la que utilizarás cualquier cartera virtual, y otra en la que puedes usar Cubits. Esta es una billetera electrónica de origen europeo asociada a IQ Option, en donde puedes comprar y vender Bitcoins.

Una vez que hagas el envío y se confirme el mismo, cosa que sucede de inmediato gracias a Blockchain, verás que tienes el dinero en tu balance de IQ Option.

Esto sucede en un abrir y cerrar de ojos.

Es un muy buen método de depósito, ya que permite ahorrar mucho tiempo en comparación con los típicos medios de pago que deben ser confirmados por bancos o servidores lentos.

Recuerda que la factura que te proporcionan para hacer el pago solo tiene una vigencia de 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, se anulará automáticamente y tendrás que volver a comenzar el proceso.

 

 

En resumen, IQ Option es una de las pocas plataformas para hacer trading online que hace que sea fácil invertir en criptomonedas. En mi opinión, la considero una plataforma que se adapta a todo tipo de trader, especialmente a los principiantes.

Su cuenta demo casi ilimitada resulta ser muy conveniente para aprender y probar diferentes estrategias de inversión.

Gracias a que cuenta con diferentes criptomonedas para invertir, es posible aprovechar cualquier futura tendencia que aparezca con alguna criptodivisa no tan popular por ahora.

Al mismo tiempo, debo destacar el hecho de que sean una de las pocas plataformas en aceptar el Bitcoin como método de pago, contribuyendo a la expansión de esta criptomoneda.

La volatilidad de este mercado te puede ayudar a obtener espectaculares ganancias, pero si no eres cuidadoso, podrías poner en riesgo tu capital. Empieza practicando con la cuenta demo hasta ser rentable y puedas operar con tu dinero real.

Y tú, ¿ya estás invirtiendo en criptomonedas con IQ Option? ¡Déjame tus comentarios en la parte de abajo!

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

2 comments on “Guía sencilla para operar con Bitcoin en IQ Option [2018]

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *