Invoicehome: el mejor generador de facturas para tu negocio

Una de las partes más importantes para tener un negocio exitoso es controlar los gastos e ingresos que recibes en tu emprendimiento.

Y para conseguir esto último, no hay nada mejor que hacerlo a través de las facturas.

Con estos simples documentos puedes consultar en qué fecha te hicieron un pago, si algún cliente tiene todavía una cuota pendiente, o simplemente hacer un balance de los ingresos que has tenido en un mes o un año específico.

Hay muchas formas de crear una factura para enviársela a tus clientes, y que así ellos realicen el pago por los productos o servicios que les has enviado.

Por ejemplo, puedes hacerlo con un documento de Word, o a través de plataformas como PayPal si tus compradores te pagan con este método.

Cuando empecé mi tienda online de jabones artesanales y velas hechas por mí hace 4 años, utilizaba estos dos métodos para crear mis facturas. Pero me daban muchísimos quebraderos de cabeza…

Con Word usaba una plantilla del propio programa; pero cada vez que añadía unos pocos datos de más, todo el documento se desajustaba y me pasaba una hora entera teniendo que volver a colocar el logo de mi tienda en su sitio, los datos del cliente en un lado, los precios en otro, etc.

Además, las plantillas gratuitas que hay de Word para esto son bastante simples, y no se ven demasiado profesionales.

Con PayPal no podía crear apenas facturas porque casi todos mis compradores me pagaban con tarjeta de débito o transferencia, así que este sistema no me servía de mucho.

Por eso, empecé a buscar alternativas en Internet, y descubrí que había generadores de facturas en línea que tenían diseños muy bonitos y profesionales que se adaptaban a cada negocio, y con los que podía hacer cualquier tipo factura en sólo un par de minutos.

Pero mi decepción llegó cuando vi que tenía que pagar una cuota mensualmente (que no era precisamente barata) para poder usarlos.

Por suerte, buscando por Google una alternativa a esto, me encontré con la solución gratis perfecta: Invoicehome.

 

¿Qué es Invoicehome?

Invoicehome es un generador de facturas con el que podrás crear tus documentos fácilmente en cuestión de minutos para enviárselos a tus clientes.

Pero lo que lo diferencia de la mayoría de otras plataformas de este tipo en Internet es que es gratis.

Ya te dije antes que en mi búsqueda de este tipo de generadores, la mayoría de los que encontré eran de pago, y tenía que pagar una cuota cada mes bastante elevada para poder utilizarlos.

En cambio, con Invoicehome puedes crear todas las facturas que tú quieras sin pagar absolutamente nada.

 

  >> Crea Tu Primera Factura Aquí <<  

 

Sólo tienes que ir a su página web, elegir una de las muchas plantillas que tienen como las que puedes ver en la imagen de aquí abajo, e introducir los datos de tu negocio (o tus datos personales), los de tu cliente, y listo: ya podrás descargar esa factura o enviársela por email a tu compradores.

 

 

Una de las grandes ventajas de Invoicehome es que su página web está disponible en español, inglés, francés, y alemán.

Así que si necesitas crear facturas en español, sólo tienes que hacer ir a su versión española, y la factura se generará en ese idioma.

Pero si tienes clientes internacionales, y tus compradores prefieren que les mandes el documento en su lengua, sólo tienes que ir a la versión en inglés, francés, o alemán, y las facturas se generarán en esos idiomas.

Además, Invoicehome tiene muchos tipos distintos de plantillas para crear todo tipo de facturas: facturas simples, facturas de impuestos, recibos, cotizaciones, abonos, pedidos, facturas proforma…

No importa si tienes un negocio, si trabajas como freelancer para otras personas, o si tienes que hacer una factura sólo en momentos puntuales: con Invoicehome puedes crear todo tipo de documentos de forma rápida y sencilla sólo seleccionando la opción que necesitas en cada momento.

 

Cómo crear una factura con Invoicehome

Hacer una factura con Invoicehome es muy fácil porque tienen una página web muy intuitiva y sencilla de manejar, y tan sólo tardarás un par de minutos en conseguirlo.

Pero para que veas mejor todo esto, aquí te enseño los pasos que yo utilizo a diario para crear mis facturas cada vez que un cliente hace una compra en mi tienda online de jabones y velas.

 

1. Ve a la página web de Invoicehome

El primer paso obviamente es ir a la página web de Invoicehome.

Una vez que estés allí, haz click en “Crear una factura ahora” para pasar a la siguiente página donde tendrás que introducir la información que te pidan.

 

 

2. Escribe los datos para crear tu factura

En la siguiente página tienes dos tipos de facturas: la del formulario básico, y el avanzado.

El avanzado se distingue en que tiene un apartado más llamado “enviar a” por si uno de tus clientes necesita que le mandes la factura a una dirección (por ejemplo, a su casa), y los productos que ha comprado a otra dirección (por ejemplo, a su trabajo o a su negocio).

Yo con todos mis compradores uso siempre la factura normal, y el formulario básico.

Para empezar, haz click donde dice “Su logo / Galería de logos” para subir allí la imagen de tu negocio si tienes una. Si no tienes un logotipo, puedes incluir uno de los muchos que ofrecen en Invoicehome como ves en la imagen de abajo.

 

 

Después de haber subido tu logo o uno de los que tienen en su galería, debes escribir tus datos y los de tu cliente.

En la parte “De” tendrás que poner todos los datos de tu empresa (o los tuyos personales si eres un freelancer o autónomo), como el nombre, dirección postal, teléfono, página web y correo electrónico si quieres…

En la parte “Facturar a” necesitarás escribir los datos de tu cliente: su nombre y apellidos, la dirección a la que le vas a mandar la factura o los productos, y su número de identidad, teléfono, etc. si así lo deseas.

A la derecha, en número de factura, escribe el número que le corresponde, y en “Fecha” puedes hacer click en el recuadro para que te aparezca un calendario y seleccionar el día que vas a emitir la factura.

 

 

3. Introduce los productos y sus precios

En la segunda parte de tu factura, tendrás que añadir los productos o servicios que tus clientes han comprado, y poner el precio de cada uno de ellos.

De esta forma, Invoicehome irá haciendo la cuenta para mostrarte el total que te deben pagar.

 

 

Una de las mejores cosas que hay aquí es que al lado del precio de cada producto puedes añadir también el porcentaje de impuesto de cada artículo si no está incluido en el coste.

Cuando hayas hecho esto, abajo al lado de la palabra “Total” puedes hacer click en la moneda que aparece (normalmente es “EUR”) para seleccionar la moneda de tu país, y así hacer la factura en tu divisa local.

Todas las monedas que existen están incluidas en esta lista, así que podrás elegir fácilmente cuál es la que pertenece a tu país.

 

 

4. ¡Descarga tu factura!

Después de haber introducido todos los datos de tu factura, sólo tienes que hacer click en el botón azul “Guardar factura”. Si es la primera vez que utilizas Invoicehome, necesitarás introducir tu correo electrónico para crear una cuenta nueva.

El registro es completamente gratis, y sólo necesitas escribir tu email y hacer click en “Continúe a su factura”.

¡Listo! Ya tienes tu primera factura hecha, y puedes descargarla, enviarla por correo electrónico, o imprimirla para enviársela a tus clientes.

Y todo sin tener que pagar nada por este servicio.

 

 

Mi experiencia usando Invoicehome

Desde hace tiempo, Invoicehome es la única plataforma que utilizo para crear las facturas para mi negocio. Como te dije al principio de este post, antes utilizaba Word o la propia página de PayPal.

Pero el primero me daba demasiados problemas, y con el segundo no podía casi nunca crear una factura porque muchos de mis clientes no utilizan PayPal.

En cambio, con Invoicehome todo siempre funciona perfectamente, y me ha facilitado esta parte que tantos dolores de cabeza me daba antes.

Ahora las facturas para mis clientes las puedo crear en cuestión de un par de minutos, y todas ellas se quedan guardadas en mi cuenta dentro de la página web, así que puedo consultarlas en cualquier momento que quiera.

Tienen unas 166 plantillas en total para todo tipo de negocios o cobros, en distintos colores y con diferentes diseños, así que para mí fue muy fácil encontrar una que se ajustase a mi tienda online de jabones y velas para enviarles a mis clientes.

 

 

Además de la gran cantidad de diseños, lo que más me sorprendió es que todos ellos se ven muy profesionales y bonitos, y son ideales para que tus compradores te recuerden precisamente por eso.

He visto muchas empresas conocidas que al mandarte sus facturas, se ven bastante simples o incluso con fallos en ellas.

Pero con Invoicehome eso no pasa, y esto significa una buena forma de diferenciarte de otros competidores para que tus clientes se acuerden bien de ti gracias a estos documentos.

Otra de las cosas que me gustó mucho es que una vez que tienes creadas tus facturas, te dan varias opciones que hacer con ellas.

Puedes descargarlas en tu ordenador para tenerlas guardadas, enviarlas directamente desde la página por correo electrónico a tus clientes, o marcar si esa factura ya te la han pagado o no.

 

 

Sin duda, si estás buscando un buen programa para crear facturas de forma sencilla y rápida, con un diseño profesional, y que tenga todo lo que necesitas para gestionar tu empresa, Invoicehome es para ti.

Como ya he mencionado antes varias veces, si eres un profesional autónomo que trabajas por tu cuenta, esta plataforma también te ayudará a crear todo tipo de facturas para cobrar por tu trabajo a tus clientes.

Y recuerda: lo mejor de todo es que ¡es gratis! En ningún momento he tenido que pagar nada por crear, descargar, o enviar por email una factura. ¿Qué más se puede pedir?

¿Has probado ya Invoicehome? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

2 comments on “Invoicehome: el mejor generador de facturas para tu negocio

  1. Estimada Jenny; me gustaría ponerme en contacto contigo, me puedes proporcionar tu email o messenger para agregarte a mis contactos y así establecer una relación de negocios por tus finas atenciones quedo de ti como tu seguro servidor y amigo!!!

    Atentamente

    Federico A Damm

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *