Guía máxima para invertir en opciones binarias

Invertir en opciones binarias

¿Quieres aprender todo lo necesario para invertir en opciones binarias online, pero todos los tutoriales que hay en Internet te han dejado más confundido y no te sirvieron de nada?

A mí me pasó lo mismo. Hace tiempo decidí empezar a invertir en opciones binarias porque parecía un buen método para hacer crecer mis ingresos mensuales, pero no tenía ni idea de cómo funcionaba ese sistema.

Así que me fui a Google, y comencé a buscar tutoriales para entender desde cero qué debía hacer o cuáles eran los mejores patrones para empezar a generar ingresos con este método.

Fue un fracaso y una pérdida de tiempo. Lo único que encontré eran artículos que me intentaban vender cursos inútiles, o guías donde sólo recomendaban brokers pero no explicaban nada.

Probé por mi cuenta a hacer un par de operaciones y lo único que conseguí fue malgastar mi dinero. Así que me rendí y lo abandoné.

 

Invertir en opciones binarias

 

Un tiempo después conocí a una persona que se dedicaba a esto y que me ayudó a entender todo lo necesario para tener éxito al invertir, y gracias a él empecé a mejorar con las opciones binarias.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque probablemente tú estés ahora en la misma posición en la que me encontraba yo, pero quizás no hayas tenido la suerte de encontrar a alguien que te explique cómo funciona este sistema.

Al menos una vez a la semana hay alguien que me pide ayuda para empezar a invertir en opciones binarias, y por eso he decidido hacer esta guía para ayudarte también a ti a conseguirlo.

Aquí voy a compartirte todo lo que sé sobre este tipo de inversiones, y además te voy a contar cuál es el broker con el que yo hago mis operaciones.

 

¿Qué son las opciones binarias?

Si hay un producto financiero que ahora está arrasando ese es las opciones binarias. Puede que pienses que esto es lo mismo que invertir en bolsa, pero en realidad es un método distinto de inversión.

En las opciones binarias, a diferencia de las opciones tradicionales, el retorno o pago es fijo, y está predeterminado con antelación, por lo que puedes conocer desde el comienzo sus posibles ingresos y riesgos.

Otra de las grandes ventajas de las opciones binarias es que las operaciones duran menos tiempo que en el mercado tradicional. Cuando inviertes en la bolsa, hay operaciones que duran días o incluso semanas.

Y hasta que esa operación no termina no puedes saber cuál ha sido tu resultado y retirar tu inversión.

En cambio, en las opciones binarias esta duración es menor, con lo que puedes realizar distintas inversiones en un tiempo más corto.

Así que en poco tiempo puedes operar, ver si la inversión ha sido exitosa, y retirar tus fondos sin tener que esperar durante días.

 

Invertir en opciones binarias

 

Guía paso a paso para invertir en opciones binarias

Si eres nuevo en el mundo de las opciones binarias, y no sabes todavía mucho sobre esto, te recomiendo que sigas paso a paso este tutorial que he creado para ti y que te ayudará a aprender poco a poco cómo invertir en este sistema.

Además aquí abajo te comparto el broker donde yo realizo mis inversiones. Es serio y fiable, y nunca he tenido ningún problema con ellos a la hora de retirar mis depósitos.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

1. Decide en qué vas a invertir

La primera decisión que debes tomar en las inversiones binarias es la de en qué activo vas a hacerlo.

Dependiendo del broker que elijas, te darán la opción de invertir en varios activos como monedas extranjeras, índices o acciones en bolsa, o materias primas.

Una vez que hayas decidido el tipo de activo en el que estás interesado, deberás pensar bien si crees que ese valor podrá subir o bajar en las próximas horas.

Por ejemplo: si crees que el valor del petróleo bajará, entonces deberás seleccionar la opción “Put”. Pero si crees que el valor del petróleo subirá, tendrás que elegir la opción “Call”.

Estos dos términos son los que se utilizan en bolsa para indicar si un activo subirá o bajará. “Put” es para la bajada de activos (vender), y “Call” para la subida (comprar).

 

Invertir en opciones binarias

 

Te recomiendo que para coger soltura en esta etapa empieces practicando con una cuenta demo; así podrás operar viendo cómo son los gráficos y qué tipos de activos existen, pero sin la presión de arriesgar tu capital como en una operación a tiempo real.

 

2. Escoge un broker

Para invertir en opciones binarias necesitarás hacerlo a través de un broker. Y hoy en día esto puedes hacerlo con tu computadora o tu celular a través de distintas páginas web que ofrecen estos servicios.

He probado muchos brokers durante un tiempo, y IQ Option es el que me ha dado los resultados más aceptables.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

IQ option

Invertir en opciones binarias

* Tu capital puede estar en riesgo

IQ Option es el primer broker que probé, y con el que he tenido resultados más aceptables.

Cuando empecé a invertir en opciones binarias tenía miedo de que me pidieran un depósito demasiado grande y fuese una estafa o no me devolvieran mi dinero.

Pero lo que diferencia a IQ Option de los demás brokers es que su depósito mínimo es muy bajo: sólo tendrás que agregar $10 a tu cuenta para empezar a invertir.

La primera vez que hice una operación aquí invertí sólo esos $10, y después hice depósitos más grandes poco a poco.

Pero hubo una cosa que no me gustó: cuando quise retirar mi dinero, me pidieron una fotografía de mi carnet de identidad para asegurarse de que yo era una persona real.

Así que le hice una foto con mi celular a mi carnet de identidad, y unas pocas horas después tenía el dinero de mis inversiones en mi cuenta bancaria.

Mi experiencia con IQ Option ha sido muy buena (de hecho sigo utilizándolo hoy en día) y es el broker que te recomiendo si quieres invertir en opciones binarias.

Introduce tus datos aquí abajo para recibir más información:

 

>> Haz clic aquí para registrarte en IQ Option <<

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

 

3. Elije una fecha límite para tus operaciones

Cuando te hayas registrado en IQ Option, y hayas elegido el activo sobre el que vas a invertir, debes pensar bien cuánto dinero pondrás en esa operación, y el plazo que quieres que dure la inversión en su totalidad.

Los plazos de tiempo son muy distintos, y dependerán tanto del tipo de activo que elijas, como del mercado en el que estés operando.

Es importante que elijas qué fecha límite tendrá tu operación porque hay muchos eventos que pueden afectar el valor de los activos financieros a los que tú apuestes.

Una vez que hayas decidido el tiempo, también deberás indicar si crees que ese valor bajará (“Put”) o si subirá (“Call”).

 

Invertir en opciones binarias

 

4. ¡Lo conseguiste!

Después de todos estos pasos sólo tendrás que esperar al final de tu operación y comprobar los resultados.

Lo realmente importante para invertir en opciones binarias es elegir bien el broker, el activo, y la predicción. Asegúrate de invertir sólo cantidades pequeñas (entre el 1% y el 3% del total de tu depósito).

Así te asegurarás de no invertir demasiado dinero sobre todo si todavía no entiendes demasiado bien cómo funcionan estos sistemas.

Con el tiempo verás como poco a poco afinas más en tus predicciones, te haces un mejor trader, y puedes llegar a vivir de opciones binarias generando buenos ingresos cada mes con tu ordenador o tu smartphone.

 

Invertir en opciones binarias

 

Te aconsejo que al principio seas cauteloso y no te dejes llevar por la tentación de invertir más, porque en la mayoría de los casos esto suele terminar en fracaso y malgastarás grandes sumas de dinero.

Ahora es tu turno: déjame un comentario aquí abajo contándome tu experiencia invirtiendo en opciones binarias.

 

Advertencia General De Riesgo:
Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

620 comments on “Guía máxima para invertir en opciones binarias

  1. Puedo empezar a invertir usando una tarjeta de crédito? Estoy sin trabajo y necesito dinero extra. Espero tu ayuda. Gracias!

  2. Gracias Andres por tu persistencia y ser un correcto profesional porque tu única intención es brindar tus conocimientos a tus alumnos sin nada a cambio lo que te hace aun mas grande

  3. hola andres puedes decirme por favor donde puedo informarme mas para ver como funciona este proceso binario, y se puede manejar con cuenta de ahorro estos pagos..??

    • Hola Dary, en la página de IQ Option hay más de 30 tutoriales en vídeo donde te explican todo: cómo funciona la página, qué tipos de patrones hay, cómo operar con esos patrones…

  4. Hola soy Gabriela eh dejado mi correo para ver si aplicó a algo pero no me mandan nada q será soy de Guatemala deceo ganar dinero en línea y deceo tener éxito en esto pero cuáles serían las páginas para poder hacerlo

  5. Hola andres, primero que todo felicidades por tener tan buen blog, me ha sido mucho de ayuda pero bueno, una pregunta, ¿algun consejo de como invertir en IQ Option?

  6. Hola Andrés, he leído varios de tus artículos y me suscribí hace una semana a la de las encuestas pagas, xq como aprendiz en redes me pareció la q + se adapta a mi personalidad; me registe a + de 25 y el algunas me responden que para mi País Perú no hay cobertura; te diré que a la fecha no me llega ni una; estoy descontenta; creo que peque de incauta. Me inscribí con Jason Whit

    A la espera de tus comentarios

  7. hola amigo y gracias por estas publicaciones.
    sabes, últimamente he escuchado que opciones binarias estaría a punto de desaparecer. y pues bueno, me gustaría saber cual es tu opinión al respecto.
    ademas, quisiera saber que piensas de esta estrategia?

    • Hola Fernando, eso son rumores: en el 2010 también decían que el Bitcoin sería un fracaso, y mira ahora en 2018 hasta donde ha llegado. Igual pasa con las opciones binarias: dijeron que para 2016 iban a desaparecer, y mira en el año en que estamos 😛

  8. que tal cuanto con internet en casa y me gustaria generar ingresos si me pudieras decir el primer paso

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *