La nueva guía para invertir en Bitcoins en 2017

La primera vez que escuché hablar del Bitcoin pensé era muy complicado para mi.

Investigué en profundidad, y luego de aprender sobre esta tecnología, me dí cuenta que tenía una gran oportunidad.

Como todo negocio e inversión, al principio te sentirás inseguro. Pero una vez acabas con tus dudas y entiendes qué es el bitcoin, cómo funciona, y cómo puedes invertir en esta nueva tecnología, la inseguridad desaparecerá.

Invertir en bitcoins puede ser una pérdida de tiempo si desconoces cómo funciona la industria. Las criptomonedas, como el Bitcoin, son un nuevo tipo de monedas que pretenden cambiar el sistema financiero como lo conoces.

Lo más interesante, es que luego de su creación en 2009, el Bitcoin se ha revalorizado de una manera impresionante. Ese año, el valor del bitcoin comenzó en 0.003 dólares por Bitcoin. Luego de 8 años operando, el precio de esta moneda digital ha alcanzado alrededor 4500 dólares.

Nadie del sector financiero imaginó que esto pasaría. Quienes invirtieron en bitcoin en sus primeros años, el día de hoy amasan fortunas millonarias.

 

¿Qué es Bitcoin?

Antes de adentrarnos en materia de inversión, debes tener claro todos los conceptos alrededor del Bitcoin.

Bitcoin es una moneda dígital encriptada basada en 3 tecnologías: El Blockchain (o cadena de bloques), la criptografía y redes peer-to-peer (persona a persona). Bitcoin es la criptomoneda más popular en una nueva ola de dinero digital reciéntemente en auge.

Lo que hace único a bitcoin, es que está cambiando como las transacciones financieras se hacen. Gracias a esta moneda todo pago se hace sin intermediarios. Además que los pagos son totalmente anónimos, descentralizados, y completamente seguros.

En palabras simples: El bitcoin es la moneda del futuro. Para saber qué es bitcoin lee este artículo: Qué es bitcoin y para qué sirven. 

Desde 2009, desde que Bitcoin entró al mercado, cientos de personas y negocios han ayudado a promoverlo. Bitcoin en realidad es un movimiento de millones de personas que confían en una nueva manera de hacer negocios. En donde estados, gobiernos y bancos no se beneficien de los demás.

Esto ha permitido que cada vez más negocios acepten Bitcoin como una forma de pago confiable.

Hoy, el ampliamente difundido bitcoin está conquistando mercados, y muchos inversores están girando su cabeza hacia la criptodivisa.

 

 

 

¿Es Bitcoin una buena inversión?

Para invertir en bitcoin primero necesitas conocer bien los beneficios que ya te he mencionado. Y también, conocer cómo invertir en este bien digital.

Si quieres aprender un poco más, te recomiendo te pases por este artículo; haz click aquí para leerlo: Qué son los bitcoins y para qué sirven.

Si algo te dice que invertir en Bitcoin es una verdadera oportunidad, es porque sabes que algo está pasando. Sabes que cientos de personas están haciéndose millonarias invirtiendo en bitcoins. Pero voy a serte muy sincero. Invertir en Bitcoin tiene sus riesgos, porque es una criptomoneda volátil. Es decir, su precio sube y baja inesperadamente.

Pero siendo objetivos, el precio del bitcoin ha tenido un crecimiento constante desde su creación. Un promedio diario de 0,5%. Bitcoins ha generado rendimientos increible, sobre todo en el presente 2017.

Además, invertir en bitcoins no solo es cuestión de comprar monedas. O de cobrar tus servicios en bitcoin o ether (otra criptomoneda). Al hacer negocios con bitcoin, estás entrando en una comunidad selecta, una élite.

Para ser parte de esta comunidad, de este movimiento, tienes que dar el primer paso.

 

 

 

¿Cómo invertir en Bitcoins?

Existen varias manera de invertir en bitcoins. Estos tipos de inversión pueden ser directas, o indirectas.

Puedes invertir comprando monedas (bitcoins) directamente en una casa de cambio, o indirectamente a través de un broker que le confíes tu capital.

También puedes invertir en hardware, en computadores y tarjetas de procesamiento gráfico para minería bitcoin. También puedes invertir aprovechando las alzas y las bajas haciendo trading.

Puedes invertir en CFDs, que son instrumentos financieros indirectos que pueden generar gran retorno de inversión.

Además, existen decenas de opciones y portales en internet, que te permiten conservar tu capital mientras se revalora en bitcoins.

A continuación descubrirás las mejores opciones para invertir en bitcoins.

 

 

 

Las 3 mejores opciones y estrategias para invertir en Bitcoins

Siéndote honesto, ha sido todo un viaje desde el día uno que empecé a invertir en bitcoins.

He intentado de todo, pero de la mayoría de las opciones que probé, sólo las siguientes 3 me han dado el retorno que busqué. Estoy satisfecho con los resultados.

Asi que sin más, aquí te comparto, para que tu mismo puedas ser testigo de lo que puedes hacer invirtiendo en bitcoins.

 

 

Método para invertir en bitcoins #1: Minar

Aunque ciertas personas opinen que minar puede ser caro y muy complejo, déjame decirte que esta es una de las formas de inversión en bitcoin más rentables que hay.

Debes tener ciertos conocimientos técnicos, y también debes saber de computadoras.

Si no sabes que es minar bitcoins, no me meteré en detalles muy técnicos prara explicarte. La mejor manera de describirlo es esta: Minar bitcoins es dejar que una computadora resuelva problemas complejos y la premien con monedas por hacerlo.

Es en esencia la vuelta a la fiebre del oro. Solo que el bitcoin, en realidad, tiene una utilidad. Porque estos premios, te dan pequeñas fracciones de bitcoin para que vayas sumando a tu cartera.

Después de 3 años minando, y haber alcanzado rendimientos impresionantes Minando bitcoins, ethereum y dash, hoy te puedo decir que la inversión se paga sola.

Pero ten en cuenta, en esta fiebre del oro mientras más mineros existan, más dificil será para ti conseguir criptomonedas. Además la inversión inicial puede ser muy pesada, porque las computadoras usadas para minar son de una capacidad muy grande de procesamiento y cuestan mucho dinero.

Así que no te recomendaría empezar a minar por dos cosas: El mercado cada vez está más lleno, y sé que las siguientes opciones te pueden dar resultados más inmediato.

 

 

 

Método para invertir en bitcoins #2: Comprar en una casa de cambio

Vamos a poner las cosas claras. Invertir en bitcoins a veces puede ser riesgoso.

Imagina que no quieres minar. Tienes otras opciones para invertir. Una de las estrategias más difundidas, que incluso la comunidad bitcoin reconoce, es el HODL.

HODL o Hold, es sencillamente retener las bitcoins que adquieres. No las vendas. La mayoría de personas que se hicieron millonarias con bitcoin usaron este método.

Cuando quieres adquirir tus preciados bitcoins puedes encontrarte con muchos problemas. Porque tal vez no consigas proveedores confiables, tienda a ser riesgoso y además puedan estafarte.

Pero con una búsqueda en google sabrás cuáles son las casas de cambio, bolsas de criptomonedas, o exchanges, que están disponibles para que adquieras bitcoins y otras monedas.

Solo recuerda, esos bitcoins no puedes dejarlos en la casa de cambio. Debes transferir tu monto a tu cartera de bitcoins.

Algunas casas de cambio confiables, a mi parecer, son; Coinbase, Coinmama, CEX.IO y LocalBitcoin. Estas casas de cambio te permiten comprar bitcoins en la tasa actual.

También, si tienes una cuenta Uphold, y la asocias a tu cuenta bancaria, podrías convertir tu dinero a Bitcoins.

Aun así, debes recordar que el precio del Bitcoin es muy volátil. Asi que debes tener en cuenta, que si haces una mala compra en un mal momento, podrías perder muchísimo dinero.

Pero mas de eso en el siguiente método…

 

 

 

Método para invertir en bitcoins #3: Trading Online

Siempre me ha gustado experimentar, leer, conocer nuevas tecnologías e invertir en nuevas ideas.

Cuando conocí las opciones binarias, creo que mi vida cambió por completo. Porque empecé a ver el mundo de una manera diferente, la economía me apasionó, y por eso me terminé convirtiendo en inversor.

Normalmente, tu cambio vendrá acompañado de largas noches sin sueño, trabajo duro y mucho aprendizaje. Los resultados de este esfuerzo pueden ser impresionantes si te propones conquistar este mundo de las inversiones.

Existen plataformas en línea que me han permitido invertir mi dinero y tener activos en muchos mercados: Bitcoin, oro, dinero corriente, minerales y otro tipo de bienes.

Tuve un maestro financiero que me enseñó a analizar los mercados, o a olfatearlos, y detectar una oportunidad de negocios a kilómetros de distancia. Por ese tiempo empezaba con el trading en línea, y creo que teníamos 4 años sin hablar.

Me lo dijo lo que menos esperaba. Me dijo; los Bitcoins van a conquistar el mundo.

Hoy veo que cientos de personas están aprovechando la inestabilidad de la moneda para ganarse un buen dinero.

Si no conoces el trading online, lee este artículo: Qué es el trading online y cómo funciona.

El trading online, y el trading social me han permitido aprender de los demás. De grandes inversores que he podido replicar.

Con plataformas de trading como IQ Option, y Etoro, puedes hacer trading de criptomonedas y lucrarte de las bajas y alzas de este apasionante nuevo instrumento financiero.

 

Las 2 mejores plataformas para Invertir en Bitcoins

Existen varias maneras de hacer trading de Bitcoins. Existen dos plataformas que tienen mi absoluta confianza. Cada una en su estilo tiene sus beneficios.

 

IQ Option: Invierte en más de 12 criptomonedas

IQ Option es una plataforma de trading online basada en los instrumentos llamados CFD, llamados tambien Contratos por Diferencias. Estos instrumentos financieros te permiten realizar operaciones sobre los movimientos de los precios, sin realmente poseer los bienes o activos en cuestión.

IQ Option ahora te permite invertir en más de 12 criptomonedas, incluidas el Bitcoin, y son los líderes en opciones binarias.

Desde su meteórico ascenso, para cientos de expertos, hacer trading con estas nuevas monedas/bienes digitales es muy lucrativo. Todos mis estudiantes están obteniendo resultados impresionantes. ¿Por qué no ser tu el siguiente?

Para invertir en criptomonedas y Bitcoins, haz click aquí:

 

 

 

 

Conoce Etoro: La plataforma de Trading Social

En Etoro, también podrás invertir en criptomonedas mediante Contratos por Diferencia. Podrás aprovechar la volatilidad del mercado y comprar y vender para obtener ganancias.

Lo revolucionario de Etoro es que su propuesta es de Trading Social. Es decir, puedes interactuar con otros traders e inversores, compartir tus opiniones, y copiar las estrategias de inversión de los más experimentados.

Yo mismo descubrí esta plataforma gracias a un buen amigo trader, y me demostró que si era posible. Con trading social aprender de inversiones es más fácil.

No debes tener un máster en finanzas, ni ser un experimentado estadístico. Una vez conoces el mercado podrás predecir los movimientos de los bienes, acciones o instrumentos financieros que se cotizan para ti en Etoro.

Ninguna de estas plataformas de inversión que te recomiendo son un esquema para hacerte rico rápido. Pero Invertir en Bitcoins desde Etoro puede ser muy fácil. Aprende cómo usarlo aquí: Cómo funciona Etoro

 

 

Todo parece muy fácil y bueno para ser verdad

Invertir en bitcoins es lucrativo. Pero no es un atajo para hacerte millonario de la noche a la mañana. Quienes han invertido en bitcoins en sitios como Etoro y IQ Option saben que el mercado es muy cambiante.

Además, este tipo de inversiones conllevan riesgo. Así que no es un tipo de inversión para cualquier persona. Es para quienes están dispuestos a arriesgar algo. Yo mismo me arriesgo todos los días como trader de bitcoins.

No puedes negar que miles de personas confían en esta nueva economía digital. El Bitcoin ha llegado para quedarse. Pero recuerda el gran secreto de los inversores más exitosos: no debes arriesgar dinero que no quieras perder.

 

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

6 comments on “La nueva guía para invertir en Bitcoins en 2017

  1. Excelente artículo Andrés, desde hace un tiempo he querido arriesgarme en esta aventura del bitcoin pero aun tengo muchas dudas. Qué cartera de bitcoins usas tú? Y que casa de cambio es la mejor opción? Sé que algunas con los feeds te destruyen jejeje.

  2. Increíble artículo Andrés! Tienes muy buen contenido en tu página y siempre disfruto tus artículos, se nota que dominas los temas de los que hablas.

    ¿Consideras este tipo de instrumentos más o menos riesgoso que la bolsa de valores?

    Espero puedas responder, en caso de, todos están invitados a dar sus opiniones x)

    • Gracias Isaac! Para mí desde hace un tiempo son menos arriesgados que la bolsa de valores. En un futuro no sé qué pasará con este tipo de criptomonedas, pero de momento ahora y en los próximos meses son apuestas seguras.

  3. gracias andres por tan excelente guía!!!! creo empezaré a minar pronto porque tengo un capital ahorrado….

    que me recomiendas? aun estoy a tiempo o puedo hacer trading sin invertir tanto?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *