Cómo usar la inteligencia financiera para ser millonario

Seguro que conoces a una persona que gana mucho dinero. Tiene un buen trabajo y un sueldo decente a final de mes. Pero, no sabes cómo, siempre está con problemas financieros.

Deudas, hipotecas, multas o facturas que no le dejan disfrutar del dinero y de todas las cosas buenas que puede llegar a ofrecerte.

El dinero no es malo, el problema es no saber utilizarlo. Y de eso es de lo que trata precisamente la inteligencia financiera.

Este amigo que siempre tiene deudas, no sabe cómo gestionar su dinero. Lo que gana, lo gasta. Incluso hay veces que derrocha en lujos innecesarios, que lo único que harán será robarle más dinero.

Por todo esto es muy importante que sepas utilizar tu inteligencia financiera.

Este conocimiento es utilizado para resolver problemas financieros, para saber cómo es posible usar tu dinero para tener más y disfrutar sanamente de él.

 

Utiliza tu inteligencia financiera para ganar dinero

Observa este ejemplo: si una persona gana $1000 y paga un 30% de impuestos, tiene más inteligencia financiera que una persona que gana $500 y debe un 60% de impuestos.

Sigue estas recomendaciones para que no te ocurra como el segundo caso del ejemplo.

 

1. Ten más ingresos que gastos

Parece lógico pero no lo es. Muchas personas no son conscientes de todo lo que gastan en su día a día y siempre acaban teniendo problemas al final de mes.

Evitarlo es tan fácil como tener un seguimiento continuo de lo que gastas cada día. ¡Tener una contabilidad diaria es básico!.

Lo que puedes hacer es tener una libreta en la que al final de cada día apuntes todos tus gastos, los voluntarios y los involuntarios. Eso te dará mayor claridad a la hora de entender tus finanzas.

Tener gastos es algo inevitable. Observa en qué haces estos gastos y la forma en la que consumes los bienes y servicios que utilizas diariamente.

 

inteligencia financiera

 

2. Encuentra fuentes de ingresos

Si ha ocurrido que has gastado más de lo que debías. No te preocupes, aún hay algunas soluciones. Tienes que encontrar la forma de generar más fuentes de ingresos.

No es difícil pero requiere de un buen análisis inicial. Vas a tener la tentación de coger la primera fuente de ingresos que se presente y eso, casi nunca sale bien.

¿Dónde puedes encontrar estas fuentes de ingresos sin invertir dinero?

En la red hay muchas opciones para ganar dinero desde casa. Una de las más comunes es ganar dinero con encuestas pagadas online, ¿ya lo has probado?.

Si ya estás tomando acción para aumentar tus ingresos, no aumentes también tus gastos. Este es el mayor error que las personas cometen y que puede significar que pierdas todo lo que ganas.

Aprende a utilizar los ingresos residuales y ve eliminando de tu vida el ser pagado por horas. Tu tiempo es más valioso que cualquier cantidad de dinero. Sistematiza y gana dinero de forma automática.

 

inteligencia financiera

 

3. Multiplica tu capital

Entiende la gran diferencia que existe entre el ahorro y la inversión. Con la inteligencia financiera puedes conseguir que tu dinero se multiplique o que se quede tal y cómo está en una caja.

Si realmente quieres ganar dinero con la inteligencia financiera, debes aprender cómo invertir ese dinero para hacerlo crecer.

Optimiza tu dinero. Si no sabes cómo hacerlo, busca cursos en Internet, artículos o personas que puedan asesorarte para mejorar tus conocimientos.

Es importante que conozcas la herramienta que estás usando. Si ahorras tu dinero será siempre el mismo, al invertir estarás posibilitando que se multiplique.

Multiplícalo.

 

inteligencia financiera

 

4. Haz un plan de tu finanzas

Tu futuro financiero debe estar claro desde el inicio. No puedes comenzar a dar pasos y tomar acción si realmente no sabes a dónde quieres llegar.

Siempre tienes que comenzar con el fin en mente.

Define cuánto dinero quieres ganar, en cuánto tiempo y qué métodos vas a usar para ello. No necesitas ser un experto en planificación. Simples relaciones de causa y consecuencia son más que suficientes.

Por ejemplo: si invierto $100 en realizar un curso online, podré recuperar la inversión en 3 meses y multiplicar mis ganancias mensuales por cuatro. ¿Me conviene hacerlo?

Tienes que ser muy lógico y realista con los plazos. Conoce tu potencial y confía en crear ingresos pasivos que te permitan tener una vida financiera más cómoda.

En este plan debes reflejar cómo vas a ir invirtiendo el dinero que vayas generando y cómo eso te generará más dinero. No dejes es dinero quieto, necesita movimiento para crecer.

Si otra persona se encarga de cuidar tus finanzas, nunca tendrás el conocimiento para saber realmente cómo funciona la inteligencia financiera.

 

inteligencia financiera

 

5. Proteger tu dinero

Si ya has comenzado a generar dinero lo más importante es que te protejas de posibles pérdidas. Todo el mundo va a querer tu dinero: los impuestos, algunos familiares, las tasas…

Valora el dinero y no dejes que desaparezca de tus manos de una forma tan sencilla. Quiere el dinero y no lo regales. Lucha por él y protégelo.

Ten un dinero que sea para tus gastos diarios y otro que guardes para tus inversiones. Cuida tus ingresos activos hasta que consigas tener los pasivos.

Para protegerte lo mejor es que estudies en detalle las condiciones bancarias, las tasas que tendrás que pagar en tu país y lo que puedes permitirte.

Puedes pedir consejo a un profesional para que te asesore. Pero en todo momento debes saber qué es lo que está ocurriendo con tu dinero.

 

inteligencia financiera

 

6. Encuentra a un mentor

Sé que todo esto es un proceso delicado y que requiere de mucho estudio. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en Internet o en libros especializados.

Pero si quieres ir más allá, lo mejor que puedes hacer es contactar con una persona que admires y pedirle que se convierta en tu mentor. Te guiará la voz de la experiencia.

¿Sabías que eres el resultado de las 5 personas con las que más te relacionas?. Por eso intenta incluir a las personas en las que quieres convertirte en unos años.

Este mentor, si acabas creando una buena relación con él, será la pieza clave que te ayudará a desarrollar tu inteligencia financiera.

 

inteligencia financiera

 

Con estos seis consejos harás crecer tu inteligencia financiera y tener muchas más opciones de las que nunca habías imaginado. ¿Ya sabes utilizar tu inteligencia financiera?, ¡cuéntame abajo!

 

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *