10 ideas novedosas de negocios para que empieces HOY mismo

Vivimos en la mejor época de la historia para emprender. No hace falta tener mucho tiempo o dinero para sacar adelante esa idea que te ronda a la cabeza. Pero si eso es cierto, ¿por qué no hay más negocios comenzando con éxito cada día?

Como se suele decir, las ideas valen 1 céntimo la docena.

Una idea sin analizar y trabajar, puede que no llegue a salir del cajón de los sueños. Y ya ha llegado el momento de vaciar esa caja y empezar a conseguir todo lo que te propongas.

Y como a todos nos hace falta inspiración de vez en cuando, he creado esta lista para ti. Analiza qué idea encaja mejor contigo y trabaja de forma inteligente para conseguirlo.

 

10 ideas novedosas de negocios que puedes comenzar hoy mismo

 

1. Consultor online

En el mundo de los negocios, las pequeñas y medianas empresas no disponen de todos los profesionales en su equipo de trabajo. Por ese motivo requieren de especialistas externos que los ayuden con determinados temas.

Convertirte en consultor online puede ser una gran inversión a largo plazo. Es necesario que seas muy bueno en algo o que estés dispuesto a formarte al máximo sobre el servicio que vas a ofrecer.

Tienes que saber venderte apropiadamente. Este es uno de los mejores negocios con poca inversión que podrás realizar a través de Internet.

¡Puedes hacerlo desde cualquier lugar y siguiendo tus horarios!

Un buen ejemplo de consultor podría ser un experto en SEO y posicionamiento web. Tu trabajo consistiría en analizar las páginas web de tus clientes y darles consejos para que vendan más.

Esto les hará ganar dinero y ellos confiarán en tus estrategias. Como ves, puede llegar a convertirse en una colaboración a largo plazo y un trabajo bastante lucrativo.

 

ideas novedosas de negocios

 

2. Reciclar está de moda

En esta realidad tan consumista hay muchas personas que comienzan a despertar e interesarse por objetos realizados a partir de cosas antiguas o reutilizadas.

Todos tenemos decenas de objetos abandonados en casa: viejos muebles, cajas, bombillas, lámparas de la abuela, latas, revistas… Todos ellos tienen una nueva vida esperando.

Además de ser muy prácticos y originales, dan un estilo único y llenan de imaginación cualquier hogar. Y si además haces una personalización de cada objeto, ¡tendrás un gran éxito!

En páginas de objetos únicos y artesanales como Etsy puedes vender tus creaciones y hacer un sueldo mensual más que decente.

 

ideas novedosas de negocios

 

3. Cuida tu cuerpo y mente

Están apareciendo decenas de terapias alternativas que buscan nuevas formas de entender la salud. Las personas cada vez queremos cuidarnos más y empezamos a explorar nuevas formas de hacerlo.

Hay un fuerte auge en las terapias espirituales que propician el bienestar personal. Si eres de los que siente una fuerte conexión con estas emociones, esta puede ser una gran inversión para ti.

Algunos ejemplos son: dar clases de yoga en tu propia casa, o enseñar Taichí, músico-terapia, control de la respiración y meditación, Reiki o masajes terapéuticos.

Si aún no has practicado ninguna de estas terapias y estás decidido a trabajar con ello, te recomiendo que hagas algunos cursos de formación y, cuando estés preparado, promociones tus propios cursos online.

Si quieres quieres saber cómo hacer un curso online puedes seguir el tutorial que hemos realizado para ti.

Además también puedes hacer cursos presenciales, crear un canal de Youtube para ganar seguidores u organizar retiros puntuales en lugares paradisíacos.

 

ideas novedosas de negocios

 

4. Vive y trabaja con gente como tú

Los espacios de trabajo compartido fueron todo un éxito hace pocos años. Cada vez somos más los profesionales remotos que trabajamos desde casa o cualquier lugar del mundo.

¿Por qué no ofrecer algo útil para este sector en crecimiento?

Trabajar desde casa no es siempre muy agradable. Puede que te canses de la rutina y quieras relacionarte con otras personas que tienen inquietudes similares a las tuyas. ¡Ésta es tu oportunidad!

Es cierto que este emprendimiento en concreto necesita de un poco de inversión inicial, pero creo que realmente compensa en relación a todas las puertas que puede abrirte en este universo de trabajo.

El emprendimiento revolución de este año entre los trabajadores remotos son los lugares dónde puedes alquilar una habitación (tipo hostal) y tener adjunto un espacio de trabajo compartido con buen Internet.

¿Cómo puedes ganar dinero? Con el alquiler tanto del alojamiento como del espacio de trabajo, ofreciendo conferencias o formaciones, organizando excursiones locales y creando oportunidades con gente como tú.

 

ideas novedosas de negocios

 

5. Cuida de mascotas o casas

Si te gustan los animales y viajar, este emprendimiento puede ser fantástico para que puedas vivir viajando.

Puedes especializarte en cuidar de casas o mascotas de personas que tienen que ausentarse durante un periodo determinado de tiempo. Así conseguirás vivir por el mundo sin gastar apenas dinero.

Imagina esta situación: te haces un perfil en una de las muchas páginas que hay para cuidar de casas y mascotas. Desde allí los propietarios te contactarán.

Te ofrecerán quedarte en su casa durante una determinado periodo de tiempo y, según la propuesta, te pagarán un salario por cuidar de sus animales o no.

Australia, Canadá, Nueva Zelanda… hay cientos de destinos.

Si no quieres viajar, siempre puedes posicionarte en el lugar donde vives. Promociónate para cuidar de casas o animales y contacta con personas que puedan estar interesadas.

Puede que lo único que necesiten sea que saques a pasear a sus mascotas 2 o 3 horas al día.

 

ideas novedosas de negocios

6. Vídeos de boda editados como películas

La mayoría de las parejas se casan, al menos, una vez en su vida. Por eso este mercado es muy lucrativo si sabes cómo diferenciarte del resto.

Ahora se ha puesto de moda hacer que los reportajes y vídeos de boda sean toda una producción cinematográfica.

Si tienes imaginación, sabes cómo utilizar una cámara y usar mínimamente un programa de edición de vídeo, esta puede ser una gran oportunidad para ti.

Puede que tengas competencia, y por ello te recomiendo que crees tu propio sitio web. Promociónate en los canales adecuados y empieza a demostrar todo lo que eres capaz de hacer.

 

ideas novedosas de negocios

 

7. Productos para vegetarianos

Al igual que se buscan terapias alternativas, también hay una creciente curiosidad por la comida saludable. El número de personas que se consideran vegetarianos o veganos empieza a crecer y eso genera una gran demanda.

Lo sostenible y procedente de granjas ecológicas vende cada vez más. Y no existen muchos establecimientos donde se puedan encontrar estos productos fácilmente.

Si además te haces especialista en este campo de la nutrición puedes ofrecer tus servicios como asesor a personas que quieran comenzar a tener una dieta más saludable.

 

ideas novedosas de negocios

 

8. Alquila un cuarto en tu propia casa

El concepto se conoce como economía colaborativa y consiste en compartir algo que te pertenece a personas que lo necesitan de forma temporal.

Ya hay muchas opciones funcionando de maravilla: compartir coche, transporte, y el más interesante desde mi punto de vista, una habitación en tu casa.

Es tan simple como entrar en la página web, crear un perfil en el que incluyas fotografías de la habitación que estás ofreciendo y el precio por noche.

Los viajeros buscarán en tu localización por opciones dónde alojarse  y te encontrarán sin que tú tengas que hacer nada más.

Hay personas que están haciendo verdaderas fortunas alquilando habitaciones que tenían en desuso.

 

ideas novedosas de negocios

 

9. Invita a comer a personas a tu casa

Si realmente lo que te gustaría es dejar salir al cocinero que llevas dentro, no tienes que esperar a montar tu propio restaurante.

En esta nueva plataforma propones a todos los que quieran unirse una cena o almuerzo preparada por ti. Ofreces el menú, la casa, y ellos pagan un precio fijo por persona.

Si cada fin de semana tienes a 20 personas que vienen a comer tus especialidades, con que cobres una media de $15 por persona, estarás ganando en tan sólo dos días $300.

No está nada mal, ¿verdad?

Además te divertirás y conocerás a gente nueva que puede tener los mismo intereses que tú.

 

ideas novedosas de negocios

 

10. Servicios de estética móviles

Si lo que te apasiona es el cuidado personal y la estética profesional, esta puede ser una gran oportunidad.

Pensando un poco, ¿crees que es necesario pagar el alquiler de un local fijo para tener tu propio centro de estética?

¿Qué te parecería tener una caravana en la que desplazarte ofreciendo tus servicios?

Puede ser desde manicura, pedicura, maquillaje, peluquería, tratamientos faciales… todo lo que te imagines y que sea posible llevar a domicilio.

Los clientes cada vez tienen menos tiempo para desplazarse a lugares específicos, por eso tu servicio será mucho más satisfactorio, ¡irás donde ellos necesiten!

 

ideas novedosas de negocios

 

Como ves no es tan difícil empezar un negocio con pocos recursos. Sólo necesitas imaginación y ganas de trabajar por aquello que te apasiona.

¿Qué otras ideas novedosas de negocios se te ocurren? Cuéntamelo aquí abajo.

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *