4 historias de superación personal que cambiaron mi vida

Creer que no puedes superarte es más normal de lo que crees.

Pero esto no es excusa para rendirte. Tienes el deber de apuntar tan alto como puedas, para lograr tus metas. Lograrás ser quien siempre has querido ser si cambias tu vida hoy mismo.

Existen miles de personas que demuestran que lograr tus sueños es posible. Independientemente de sus limitaciones, nos enseñan que con constancia y una buena actitud con la vida puedes inspirar a los demás.

Parapléjicos compitiendo en competencias de alto rendimiento. Atletas sin extremidades. Académicos con graves deficiencia cognitivas.

Son cientos de casos que me han inspirado y me han permitido darme cuenta que los límites los pones tú.

Hoy los compartiré contigo en Gananci.

 

 

 

Cuando te veas al espejo la próxima vez, recordarás estas historias. Y te darás cuenta que te sientes como un perdedor porque actúas como un perdedor.

En cambio, si empiezas a cambiar tu actitud, y te descubres que nada es imposible si nunca te rindes, empezarás a ser alguien que atraiga las cosas positivas de la vida.

¿No te crees capaz? No mereces leer las siguientes historias.

 

Historia #1 – Lizzie Velásquez, la mujer más fea del mundo

Esta texana nacida en 1989, actualmente es escritora y oradora de motivación personal.

Pero no ha sido fácil llegar a donde está. Aunque tiene un grado en comunicaciones de la Universidad Estatal de Texas, Lizzie tiene algo que la hace –MUY- diferente.

Lizzie nació con una enfermedad extremadamente rara. Este síndrome que la afecta, hace que el porcentaje de grasa en su cuerpo sea del 0%, tenga la piel envejecida, no pueda comer tanto, y además es ciega de un ojo.

Algunas personas sin escrúpulos la bautizaron en YouTube como la mujer más fea del mundo por su condición. Por esto, Lizzie fue constantemente sometida a maltratos y matoneo (bullying), estando en el colegio, y en redes sociales.

 

 

 

Pero esto no la detuvo. Ella quiso ser alguien que predicara con el ejemplo y le enseñara a las personas a quererse a sí mismas.

Su lema es, Deja de Mirar y Empieza a Aprender. Y su segundo libro se bautizó como “Se hermosa, se tú”. Lizzie te deja una gran enseñanza que pocos entenderán: quererte a ti misma no es imposible si no te rindes.

 

Historia #2 – Maickel Melamed, el maratonista que tuvo un sueño e hizo que pasara

Recuerdo claramente cuando Venezuela se paralizó ante la gran hazaña de este hombre. En las redes sociales y en cientos de hogares venezolanos, se escuchaba un ritmo al unísono “¡Vamos Maickel!”, gritaban todos.

Este economista, psicoterapeuta, coach motivacional caraqueño estaba dando una lección increíble de insistencia y persistencia.

Paso a paso, con su ritmo acompasado, Maickel duró 15 horas y 22 minutos corriendo el prestigioso maratón de Nueva York.

Pero él no era un atleta cualquiera. Había nacido con una condición grave que afectaba sus músculos y le afectaba un retraso motor significativo, debido a una asfixia que tuvo con el cordón umbilical al momento de nacer.

Los doctores, luego de su nacimiento, le dijeron a su madre Maritza Trujillo que a Maickel no le quedaba mucho tiempo de vida.

Pero la señora Maritza y su familia no se rindieron. Con optimismo y amor levantaron a Maickel, contra todo pronóstico médico. Tanto, que ha completado 5 maratones (Boston, New York, Berlin, Chicago y Tokio) y ha practicado disciplinas como el parapente, el buceo y otros deportes de aventura.

 

 

 

Contra todo pronóstico,  Maickel Melamed se convirtió en uno de los oradores motivacionales con más prestigio en Venezuela, y es un reconocido conferenciante en todo el mundo, donde comparte su filosofía; “Si lo sueñas, haz que pase”.

 

Historia #3 – El Equipo Hoyt, el dúo dinámico

Esta es una de las historias más emotivas que he leído en mi vida.

Seguramente has conocido casos parecidos, donde un padre está dispuesto a dar TODO por la felicidad de su hijo, independientemente de su condición.

Dick Hoyt, nacido en 1940, es el padre de Rick, que al igual que Maickel Melamed nació con el cordón umbilical enredado en su cuello. Pero las secuelas para Rick fueron peores.

Parálisis cerebral. Y un estado parcialmente vegetal.

Dick, un teniente coronel retirado de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de Norteamérica, teniendo en cuenta la condición de su hijo, no se echó a morir de tristeza como muchos hacen.

Aunque los médicos dijeron que Rick estaría en estado vegetal por el resto de su vida, la familia Hoyt ignoró esto, y cuando tenía 12 años, Rick pudo decir su primera frase gracias a un computador: “¡VAMOS BRUINS (Equipo de hockey de Boston)!”

Ahí se dieron cuenta que Rick era fanático de los deportes.

Aspi que en 1977, Dick y Rick participaron en su primera carrera juntos. Había nacido el equipo Hoyt. El padre, Dick, usaba una silla de ruedas que empujaba mientras corría. También tenían un bote especial donde Dick arrastraba a Rick. Y además una bicicleta para los dos.

 

 

 

Hasta el sol de hoy, el equipo Hoyt ha participado en más de 1000 carreras deportivas; entre maratones, duatlones y triatlones.

Nunca se rindieron. Esta actitud nos enseña que el amor derrumba barreras, y que nada es imposible si no te rindes.

 

Historia #4 – Kelvin Doe, El niño Ingeniero de Sierra Leona

Esta es otra historia inspiradora de superación personal que te enseña que los límites los pones tú.

Kelvin nació en la capital de Sierra Leona, uno de los países más pobres del oeste de áfrica. Aunque Sierra Leona es un país con muchas riquezas naturales, está devastado por la guerra y hay altas tasas de desempleo.

Kelvin siempre fue un niño inteligente y apasionado por las ciencias. A pesar de vivir en una zona pobre, con muy poca edad se propuso estudiar ingeniería por su cuenta.

Así, el aprendiz de ingeniero aprendió a usar chatarra y componentes conseguidos en la basura, para construir baterías, generadores y otras tecnologías.

En este camino, a los 13 años, Kelvin Doe de Sierra Leona, pudo construir su propia estación de radio. También conocido como DJ Focus en Freetown, tienen un programa de radio donde comparte su otra pasión, la música, y transmite noticias.

 

 

 

Estos logros científicos han sido reconocidos en todo el mundo, y le han merecido premios y agasajos en grandes instituciones educativas como Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Actualmente, con 20 años, Kelvin Doe ha dictado charlas en todo el mundo y ha conocido a los principales líderes del planeta.

 

Si crees que es imposible no podrás lograrlo

Has conocido 4 de las historias más inspiradores e impresionantes, que dejan ver que la superación personal no es un mito de los libros motivacionales.

Existen otras historias más, como la de Nic Vujicic, que nada y surfea sin extremidades, o Pablo Pineda, el primer licenciado en educación con Síndrome de Down en Europa, que nos enseñan que los límites son un engaño.

 

 

 

Que con una buena actitud mental insistiendo, nada es imposible.

Si lo sueñas, lo puedes lograr.

The following two tabs change content below.
Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

2 comments on “4 historias de superación personal que cambiaron mi vida

  1. que historias tan emotivas. padre e hijo han sabido competir y enseñarnos que si se puede!!! gracias por la inspiracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *