He fracasado en todo y me lo merezco. Pero así lo superé.

he fracasado en todo

Nada funciona como esperaba, tengo toda una vida a mis espaldas y nunca sentí tanta tristeza, decepción y abandono como ahora mismo.

Lo peor de todo es que tengo la sensación de que todo lo que me está ocurriendo, realmente me lo merezco. No hice nada por mi vida, nada salió como esperaba.

Es extraño pero no me di cuenta de nada mientras sucedía. Todo era como se suponía que debía ser: estudiar, tener un trabajo, una familia… pero nada me hizo sentir en plenitud.

En cierto momento, no pude aguantar más la presión ni el sentimiento de fracaso y me deprimí, tanto que no era capaz de salir de la cama. Y lo peor de todo era que la culpa era totalmente mía.

 

¿Te has sentido alguna vez como yo?

No eres el único ni estás sólo en esto.

Hay estudios que revelan que un 70% de las personas sienten alguna vez en su vida que algo no va como ellos quieren, que han fracasado.

El fracaso es sólo un estado mental, un proceso que podemos aprender a controlar y usar en nuestro favor. No es fácil, pero todo se puede hacer con intención y coraje.

Así lo hice yo, con simples pensamientos y obtuve resultados excelentes en poco tiempo. Ahora es tu momento.

 

9 pensamientos para cuando has fracasado en todo

1. Es duro caer, peor es no haber intentado nunca subir

No todo sale como esperas. No se puede controlar lo que ocurre a tu alrededor y si piensas que sí, estás sumido en uno de los mayores errores.

Hay muy pocas personas que deciden luchar por sus deseos, y ya el simple acto de hacerlo es más valioso que que muchas otras cosas.

El éxito y el fracaso van de la mano. Lucha por tener éxito y verás que es es imposible que no sufras una pequeña o gran caída. La diferencia es cómo se entiende y dirige hacía algo más positivo.

he fracasado en todo

 

2. Eres la media de las 5 personas…

Con las que más tiempo estás. Y esto, aunque parezca que es algo sin importancia, puede condicionar totalmente todo tu estilo de vida.

Mira este sencillo ejemplo: si pasas tiempo con alguién sin motivaciones. Acabarás adoptando sus pensamientos y sintiendo irremediablemente esa falta de energía.

Haz la prueba durante una semana. Piensa en una persona llena de planes, energía y buena onda. Pasa más tiempo con ella. Notarás inmediatamente cómo cambias de actitud de forma radical.

 

he fracasado en todo

 

3. El éxito es pasar de fracaso en fracaso sin abandonar

Dicen que la perseverancia es la prueba del éxito y, en este caso, no puedo estar más conforme con esa afirmación. Realmente fue una de las más importantes en mi camino.

No se puede conseguir lo que se quiere a la primera. Se necesitan muchos intentos, muchas caidas y mucha fuerza de voluntad.

Sin ir más lejos, el inventor de la bombilla tuvo que probar más de 400 veces para conseguir que funcionase. Pero en ningún momento habló de fracasos sino de pasos hacía el éxito.

 

he fracasado en todo

 

4. Todo lo que quieres está al otro lado del miedo

El miedo nos paraliza y no nos permite hacer todo lo que podríamos ser capaces de conseguir. Este es uno de los mayores impedimentos.

Salir del espacio de confort no es fácil. Pero lo cierto es que hay técnicas que pueden ayudarte mucho para que cumplas con este propósito.

No pienses en ti mismo como un sufridor sino como alguien que es capaz de hacer todo lo que te proponga. La confianza en ti mismo te hará invencible.

 

he fracasado en todo

 

5. El fracaso comienza cuando cesa el esfuerzo

Y lo creas o no, lo peor que puede ocurrir a una persona es dejar de intentarlo. Cuando la indiferencia llega a tu vida, todo deja de tener sentido y te hundes en la más profunda oscuridad.

Los esfuerzos que se hacen en la vida están siempre encadenados a grandes acciones. Cada paso te lleva a otro y a otro. Lo que se consigue no tiene precio.

La inmovilidad es lo que lleva a la frustración. Si continuas en continuo movimiento, acabarás llegando al lugar que te corresponde.

 

he fracasado en todo

 

6. Lo que pensamos acaba haciéndose realidad

Nuestra mente tiene más poder de la que nunca imaginamos. Se nos ha enseñado que no podemos controlar nuestros pensamientos, pero con entrenamiento, es posible.

La meditación y el yoga son básicos para este entreno. Si aún no lo practicas, te recomiendo que comiences poco a poco. No tengas prisa, la calma llegará por si misma.

Y cuando lo hagas, piensa de forma positiva. Sentirás que la frustración te toma por muchos aspectos de tu vida, pero siempre hay alternativas.

 

he fracasado en todo

 

7. Nada es para siempre

Este es uno de los pensamientos más liberadores que tuve. Cuando algo iba mal, siempre sabía que iba a tener una salida. También me lo planteé al contrario.

Cuando todo iba bien, intentaba mantener los pies sobre la tierra y observar que desde una perspectiva fría. Esto me ayudaba a no tomar decisiones aceleradas.

Con esta filosofía de vida puedes conseguir que todo vaya mejorando con el paso del tiempo. Sin prisa pero sin pausa y con la alegría que te da el vivir.

 

he fracasado en todo

 

8. Que no te importe lo que digan los demás

Si siempre estás pensando en lo que los demás piensan de ti, nunca harás nada que te haga sentirte completamente realizado.

Nunca llueve a gusto de todos, y los que hemos entendido que no tenemos que complacer a nadie con nuestras acciones, hemos empezado a salir ganando.

Los demás siempre van a esperar algo más, diferente y sin mucha conexión con lo que estás haciendo en ese momento. Siempre habrá algo que mejorar.  No les hagas caso.

 

he fracasado en todo

 

9. Dedícate a lo que te gusta

Haz las cosas que te apasionan, empezarás a generar buenos proyectos y te sentirás realizado por lo que haces.

El camino no es fácil pero merecerá la pena. Sólo tienes que dejarte mostrar tal y cómo eres. Deja que las cosas fluyan y se muestren.

El fracaso no es más que una prueba de que hay algo que debes cambiar. Si no te gusta lo que estás haciendo, lo único que debes hacer es cambiar de rumbo.

 

he fracasado en todo

 

Pon en práctica estos 9 consejos y superarás cualquier tipo de fracaso. Comienza desde hoy mismo y no esperes más. ¿Preparado para cambiar tu vida?

Shares
The following two tabs change content below.

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

2 comments on “He fracasado en todo y me lo merezco. Pero así lo superé.

  1. El sentimiento de fracaso , al menos en mi caso, no tiene nada que ver con lo que has conseguido o dejado de conseguir. Tengo trabajo , casa, familia …he disfrutado de la vida, he conseguido casi todo lo que me propuse pero…
    Pasan los años y un buen día te das cuenta de que has ido cumpliendo tus sueños de juventud pero algo no va bien. Te das cuenta que, desde hace algún tiempo, te has dejado ir. Que ya no tienes planes para el futuro que ya no te apetecen nuevos retos…que los sueños ya “pasan” de ti.
    Intentas hacer planes, planificar viajes…te pones metas …vuelves a la universidad, practicas deporte…pero nada de eso te llena. Intentas conocer a gente para ampliar tu circulo de amigos…pero no funciona. Sigues sintiendo que algo no va bien.
    Ves a la gente por la calle y te preguntas si son mas felices que tu…te cambiarías por cualquiera de ellos pero también te das cuenta de que tarde o temprano llegarás al mismo punto en el que estas ahora.
    Tu vida ha sido intensa y feliz y que ahora toca pensar en la senectud y disfrutar ,lo que se pueda, de las cosas pequeñas hasta que la parca nos lleve.
    No es una sensación agradable esta insatisfacción en mi vida actual , pero no me da miedo. Me daría miedo haber sido un infeliz toda mi vida , haber ido de fracaso en fracaso. No , mi vida no ha sido esa. He sido feliz y he alcanzado muchos de mis sueños.
    Esperaré a la parca en paz y cuando llegue no pensaré que ha sido demasiado pronto. Tal vez me cansé de vivir.

  2. Buenas tardes,

    He leído su post y bueno, la verdad es que no estoy de acuerdo en algunas cosas.

    Yo pienso que es muy fácil todo cuando las cosas se ven desde fuera, pero cada persona es un mundo y tiene sus propias circunstancias, y aunque te esfuerces mucho, hay gente que vive en un ambiente más propicio a que se cumplan sus objetivos, así como hay gente que parece que el azar juega más a su favor, no sé cómo explicarlo.

    He tenido dos grandes proyectos en mi vida. El primer proyecto fracasó, y me costó muchísimo a nivel personal, salí en busca de la gloria persiguiendo un sueño y fracasé, y hace unos meses me ha pasado lo mismo: me atreví a salir de la zona de confort, dejé mi trabajo, cambié de país y me fui con maletas y eché toda la carne al asador, arreglé toda la burocracia y demás, pero ciertos factores externos a mí han jugado a mi contra una vez más y he regresado a casa de nuevo, ya no sólo soportando el fracaso y la desilusión de ahora, sino sumado al recuerdo que pesan viejas cicatrices. Dicho esto ¿cómo se puede seguir manteniendo la ilusión? ¿qué sentido tiene la vida cuando por muchos proyectos que te propones todos acaban en fracaso? ¿de qué sirve soñar si los sueños no se hacen realidad? ¿qué hacer cuando todo tu esfuerzo se cuela por el sumidero del váter? ¿acaso todos no tenemos el derecho a tener una vida feliz y cómoda? ¿entonces por qué la vida nos lo pone tan difícil a algunos? Hace diez años me veía con mis estudios finalizados, con trabajo, una pareja y una casa, disfrutando de mi vida profesional y personal, y pensar que ahora no he cumplido ni el 90% de como me imaginaba a esta edad me da que pensar que he fracasado, que tengo que pedirle disculpas a ese adolescente lleno de ilusiones, porque su Yo del futuro no ha hecho exactamente nada, no he tenido el valor suficiente para darle la vida que se merece.

    Entiendo su labor como profesional, pero a veces la realidad no es la que queremos, y algunos parece que la vida no nos da la opción de ser felices como el resto. El soñar es como el ser rico, sólo está al alcance de algunos, supongo que la vida es así, mientras algunos pueden conseguir todo lo que se propongan, a otros nos pasa justo al revés, nos toca equilibrar el peso de la balanza y no tener un futuro, sino sobrevivir en el presente.

    Igualmente, le agradezco el tiempo que haya necesitado para leer mi comentario, pero necesitaba expresar mi opinión.

    Un cordial saludo

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

About the Author

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.