14 hábitos para tener más energía durante el día

habitos para tener mas energia

El día se te hace eterno, no consigues concentrarte en acabar tus tareas y necesitas tomar toneladas de café de forma diaria. Lo que no te das cuentas es que todo lo estás haciendo mal.

Cambiar nuestros hábitos no es difícil, pero se necesitan al menos 21 días para que se conviertan en rutinas. Una vez que los has integrado, todo cambia a tu alrededor.

Para mi fue toda una revolución. Al inicio me parecía muy difícil, pero cuando decidí que ese era el único momento para hacerlo, no hubo vuelta atrás.

¡Ahora es tu turno de crear tu energía natural personal!

 

14 hábitos que te darán la energía que necesitas

Nuestro cuerpo está preparado para producir energía de forma natural. Pero con el ritmo de vida que llevamos y la mala alimentación es imposible de generarla.

Lo que ocurre es que esa energía se desvía para solucionar los problemas que nos auto-producimos y nos sentimos cansados de forma constante.

Tómate en serio esta información y ponla en práctica. ¡A por ello!

 

1. Medita 5 minutos cada mañana

La manera en la que enfrentas el día cada mañana es determinante. Si lo haces con la mente clara y una buena intención, notarás como toda la jornada se desarrolla tranquilamente.

Puede que no sepas nada sobre la meditación, pero lo que te estoy proponiendo es mucho más que eso. No necesitas saber ningún tipo de técnica. Estos 5 minutos son sólo para estabilizar la mente.

Durante ese breve tiempo, enfócate en tu respiración. Observa como van despertándose cada uno de tus músculos y cierra los ojos. Concéntrate en tu cuerpo.

Esto te va a servir para cuidar tu salud mental, organizar las ideas y tener un despertar energético. No te agobies si al inicio no lo consigues, toma tu tiempo, ¡notarás una gran diferencia!

 

habitos para tener mas energia

 

2. Trabaja con luz natural

Nuestro cuerpo necesita de luz natural para mantener un funcionamiento correcto. Es muy posible que si pasas demasiado tiempo sin luz natural, desarrolles deficiencias y depresiones.

Si tu trabajo es pasivo, si estás todo el día sentado en una silla frente al ordenador, al menos intenta que tu cuerpo reciba la luz que necesita.

La falta de luz natural puede afectar a nuestra calidad de sueño. Por ello, si no te es posible trabajar con luz natural, oblígate a tomar un poco de sol en los tiempos de descanso.

 

habitos para tener mas energia

 

3. Mantén una buena postura

Como mínimo vas a pasar seis horas trabajando. Tu postura es muy importante para que no tengas dolores ni enfermedades a largo plazo.

Tienes que conseguir que tu espalda esté recta y que no notes ningún tipo tensión.

Una buena opción, es habituarte a trabajar de pie. Al no estar sentado, tu sangre circulará mejor por tu cuerpo y te mantendrá más activo.

Pero si no puedes estar de pie, mantén todo lo que puedas la espalda erguida, los hombros separados de las orejas y los pies hacía atrás. Cuida tu cuello y no estés demasiado tiempo en la misma postura.

 

habitos para tener mas energia

 

4. Muerde una manzana

Está comprobado que morder una manzana puede despertarte mejor que tomar una taza de café. Esto no significa que la manzana tenga cafeína, lo que te despertará será el movimiento de la mandíbula.

Es energizante y nutritivo. Estarás aportando calorías positivas a tu organismo, despertando tu cerebro y manteniéndote activo.

Además, somos lo que comemos. Si comes bien, te sentirás mejor. Si tomas demasiadas grasas, demasiado azúcar o productos industriales, tu cuerpo gastará la energía en procesarlos.

 

habitos para tener mas energia

 

5. Evita el desorden

Si todo a tu alrededor está en un completo caos, eso es lo que tendrás también dentro de ti. Entiendo que cada cual tiene su propio orden, pero hay límites que no se deben superar.

Tener más energía significa tener hábitos saludables y que te ayudan a hacer mejor tu trabajo. Por lo tanto, tener un mínimo orden en tu zona de trabajo es fundamental.

Al final de cada día, pon cada cosa en su lugar, tira la basura que encuentres sobre la mesa y organiza tu espacio de trabajo. No pierdas tiempo en hacerlo por la mañana, ¡ese es tu momento de máxima energía!

 

habitos para tener mas energia

 

6. Duerme bien

Hay muchas teorías y opiniones sobre la cantidad de horas que son necesarias para que tu cuerpo sea productivo al día siguiente.

Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios ciclos. Sólo tienes que tener en cuenta que los extremos son perjudiciales. Evítalos. No duermas ni tres ni diez horas, encuentra tu horario ideal.

El ser humano tiene ciclos de 4 horas de descanso, por lo que lo ideal son de ocho o cuatro horas. Haz la prueba y notarás la fuerza con la que te levantas.

Si durante el día te sientes cansado, duerme una siesta. Nunca más de 25 minutos ni dentro de la cama. Tiene que ser un lugar cómodo pero no demasiado. ¡Tienes que volver al trabajo!

 

habitos para tener mas energia

 

7. Toma mucha agua

Comienza el día con dos vasos de agua. Eso limpiará todas las toxinas de tu cuerpo y dejará tu cuerpo preparado para recibir los primeros alimentos.

Si quieres hacerlo mejor aún, toma un vaso de agua con limón cada mañana. Espera media hora y, entonces, toma un desayuno nutritivo.

Durante el día es recomendable que bebas en torno a dos litros de agua. Pero como te dije antes, cada persona conoce sus límites y sus necesidades. Yo personalmente tomo casi tres litros al día.

Lo más importante: escucha tu cuerpo y entiende las señales que te está mandando.

 

habitos para tener mas energia

 

8. Haz ejercicio diario

Estar todo el día sentado en una oficina no ayuda a que te sientas más activo. Tu cuerpo necesita moverse, eliminar la energía negativa y tienes que hacerlo cada día.

Crea una rutina. Cada día, a la misma hora, ponte ropa cómoda y sal a caminar. Cuando lo hayas hecho durante dos semana, puedes comenzar a andar más rápido. Y así, evolucionar hasta que quieras.

Cada día, haz al menos, 30 minutos de ejercicio. No tiene que ser muy intenso pero sí, constante. La constancia es lo que hará que tenga el efecto positivo que buscamos.

 

habitos para tener mas energia

 

9. Evita las personas tóxicas

No elegimos a las personas que vamos a tener alrededor durante todo el día. Pero lo que sí podemos hacer es cuidarnos de aquellas que nos hacen sentir mal.

Este tipo de personas son llamadas personas tóxicas. Y lo mejor es protegernos de ellas. Lo primero que debes hacer es saber reconocerlas.

Estas personalidades harán que te sientas agotado y no aportarán nada positivo a tu realidad. No permitas que otros te agoten, que roben tu valiosa energía.

Para ello, obsérvalas, acepta como son y, lo más importante, ignóralos. Empieza a evitarlos poco a poco y si tienes que relacionarte, no le des importancia a sus comentarios.

Cuanto más invisibles sean para ti, mejor te sentirás con el paso del tiempo.

 

habitos para tener mas energia

 

10. Escribe tus metas dos veces al día

No puedes tener unas metas globales. Acabarás perdiendo el foco y no conseguirás completarlas. Para ello, lo mejor, es que escribas una lista de las cosas que quieres hacer en el día. Divídelo en dos partes.

Plantéate lo que te gustaría dejar acabado por la mañana. Y haz una revisión antes de comenzar la tarde. Lo que no hayas podido finalizar, hazlo primero. Luego continua con la lista prevista para la tarde.

Lo mejor de escribir estas dos listas es que siempre acabarás lo que te propones.

También puedes hacer tus planes mensuales, semanales y diarios. Pero siempre, sepáralos en la mañana y la tarde. Evitarás saturarte.

 

habitos para tener mas energia

 

11. Rodéate de gente que te apoye

Los seres humanos son animales sociales. Otras personas nos completan y nos hacen evolucionar con sus ideas. Si ya has eliminado la gente tóxica, disfruta del resto.

Trabajar sólo es bueno, pero si encuentras un buen equipo con el que compartir los éxitos y fracasos, es mejor. A veces no será fácil de organizar, pero los resultados serán más satisfactorios.

No sólo tienes que tener a personas que te apoyen a nivel profesional. Tener unas buenas relaciones sociales en casa o en la vida privada es fundamental para sentirte realizado.

Esto es un ciclo, si consigues tener más energía, tendrás mejores relaciones sociales, serás más feliz y tus pensamientos serán mucho más positivos.

 

habitos para tener mas energia

 

12. Practica la gratitud

Ser agradecido hace que seas un 25% más feliz. Además, las palabras son muy poderosas y pueden cambiar nuestra realidad. Un simple y sincero “gracias” atraerá la abundancia que buscas en tu vida.

Empieza con lo más elemental. Agradece el estar respirando, tener salud, el poder estar leyendo este artículo. Llegará el momento en el que lo hagas sin darte cuenta.

Ser agradecido es ser realista y entender lo que estás haciendo. Cuantas menos expectativas, mayor será la aceptación de lo que tienes.

Serás más feliz y el estrés desaparecerá. Con menos estrés guardes mejor será tu energía y tu bienestar.

 

habitos para tener mas energia

 

13. No dejes que nada te robe la sonrisa

El mal humor, los enfados, los problemas… son los mayores ladrones de energía. Si aprendes a ser menos aprensivo y a entender la vida con facilidad, descubrirás muchas ventajas.

Además de tener más energía, tus relaciones sociales mejorarán, te irá mejor en el trabajo y conseguirás ganar más dinero.

 

habitos para tener mas energia

 

14. Energía, energía

Si al terminar este artículo te ha quedado claro que, la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma, estás preparado para cambiar tu vida con éxito.

Con esta idea, sigue analizando diariamente qué es lo que te está robando energía y elimínalo. Debes ser radical y cuidar cada uno de tus minutos de energía.

 

habitos para tener mas energia

 

Como ves todo está relacionado, tus hábitos energéticos pueden cambiar tu vida. ¿Te han ayudado estos hábitos para tener más energía?, ¡cuéntamelo en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *