10 hábitos para ser exitoso en la vida que tú no tienes

Hábitos para ser exitoso en la vida

A veces en la vida tenemos envidia de esas personas que conocemos y que han conseguido lo que ellos deseaban (y que a nosotros también nos gustaría tener): dinero, una vida mejor, las vacaciones soñadas…

No somos capaces de darnos cuenta de por qué están donde están y cómo han alcanzado ese objetivo que nosotros también tenemos.

Su secreto no es más que seguir ciertos hábitos para ser exitosos en la vida y practicarlos cada día.

Incluso yo a veces me he preguntado qué trucos son los que utilizarían esas personas o qué clase de “magia negra” les había ayudado a llegar hasta donde estaban.

Hasta que un día me di cuenta de que el éxito no es aleatorio. No existe ningún destino, poder o dios que diga que unos pueden ser triunfadores mientras que otros sólo pueden ser perdedores.

TODOS podemos convertirnos en personas exitosas. Pero tenemos que conocer qué actividades nos pueden llevar a conseguirlo, y estar dispuestos a hacer el esfuerzo y trabajar para lograrlo.

Hoy te lo voy a poner fácil y te voy a dar el primer paso compartiéndote los 10 principales hábitos para ser exitoso en la vida, y así ver cuáles te faltan para empezar a practicarlos.

El resto del camino deberás hacerlo tú, porque tú eres la única persona que puede esforzarse por cumplir con sus objetivos, y trabajar para alcanzarlos.

 

10 hábitos para ser exitoso en la vida y lograr tus metas

 

1. Date permiso para hacer lo que quieras

no tienes que esperar que alguien te dé permiso para conseguir lo que deseas o hacer algo que te ilusione de verdad.

El problema que tienen muchas personas es que dependen de los que están a su alrededor para que aprueben su modo de vida, su comportamiento, las cosas cotidianas que hacen…

Si quieren dejar su empleo porque lo odian para cambiarse a otra empresa, piden primero permiso a los demás pregúntandoles su opinión.

Si quieren iniciar un emprendimiento, también piden permiso como si sus vidas las controlasen otros, y no ellos mismos.

¿Y qué pasa cuando esas otras personas les dicen “no”? Que siguen la misma vida que han vivido hasta ahora, frustrados y sin ver un crecimiento personal, ni posibilidad de triunfar en algo que realmente les gusta.

No seas como ellos, no dejes que nadie más escriba la historia de tu vida. El único que puede darte permiso para hacer algo eres TÚ.

Y ese es realmente el primer hábito que debes abrazar para poder llegar al éxito no sólo profesional, sino también personal.

 

Hábitos para ser exitoso en la vida

 

2. Haz lo que más miedo te da primero

¿Sabes por qué no has triunfado todavía en la vida? Porque siempre haces las mismas cosas.

¿Y sabes por qué siempre haces las mismas cosas? Porque te da miedo salir de tu zona de confort, probar algo nuevo, extraño, o desconocido, y tenerte que aprender desde cero a hacerlo.

Por esa razón es vital que le eches coraje a la vida y hagas primero lo que más te aterroriza. Sólo así probarás experiencias nuevas, verás qué habilidades tienes y cuáles debes desarrollar, y llegarás más lejos de lo que estás ahora.

No dejes que el miedo te paralice y sea más grande que tus sueños.

 

Hábitos para ser exitoso en la vida

 

3. Da pequeños pasos cada día

El éxito no sucede de la noche a la mañana. Siento si te he explotado tu mundo de arcoiris, pero es así. No vas a desear una tarde tener una mejor vida, y a la mañana siguiente despertarte en una bonita casa con tu cuenta del banco llena de dinero.

Así no funcionan las cosas. Para conseguir algo, tienes que trabajártelo. Y para empezar, hay que dar el primer paso.

¿Quieres formar una banda de rock pero no sabes tocar la guitarra? Empieza apuntándote a clases de música. ¿Quieres iniciar un negocio de cupcakes pero no sabes decorarlos?

Comienza yendo a clases de cocina especializada o viendo vídeos de YouTube en casa y practicando.

Lo importante es dar el primer paso; y una vez que lo hayas hecho, habrás recorrido la mitad del camino.

 

Hábitos para ser exitoso en la vida

 

4. Manda al carajo las opiniones de los demás

Es fácil dejar a un lado tus sueños con los que quieres triunfar por algo más “práctico” y “realista”. Hay gente que te rodea – amigos, familia, tu pareja – que te dicen palabras que sólo te desaniman cuando tú pensabas que te iban a apoyar.

Insistirán en que debes hacer lo que dicta la sociedad: ir a la universidad, conseguir un buen empleo, casarte y formar una familia, tener una buena casa…

Pero ¿sabes qué? Todo eso se ha ido hoy en día a la basura.

Ir a la universidad no te garantiza un buen empleo. Y lo que llaman “buen empleo” no te garantiza seguridad, ni un buen sueldo, y puede que ni siquiera te haga feliz.

Escucha los consejos que tus seres queridos te den, pero NUNCA dejes que te hagan sentir mal o que cambies de opinión porque es lo que a ellos les gustaría hacer, no a ti.

 

Hábitos para ser exitoso en la vida

 

5. No dejes que los obstáculos te paren

En la vida vas a tener fracasos, eso es así.

De hecho, seguro que ya has tenido más de uno en tu vida. Yo los he tenido. Tú los has tenido. Tu vecino de al lado los ha tenido.

Y aún así, aquí estamos tú y yo, vivos, no nos hemos muerto por ello.

Es cierto que fracasar no es bonito: te sientes mal, te preguntas qué podrías haber hecho mejor, piensas que a partir de ahí será una derrota tras otra…

Pero no es verdad. Lo que no puedes hacer es que por un error te des por vencido y eches todo lo demás por la borda. Tienes que levantarte y volver a seguir adelante.

Si en el camino encuentras un árbol caído, pero estás cerca de llegar a tu destino, ¿qué haces? ¿Te vuelves atrás y pierdes esa oportunidad que te espera? NO.

Encuentras una forma de rodear ese árbol y continuar.

Además, piensa de forma objetiva en esto: has tenido obstáculos y fallos en tu vida. Pero los has superado, y hay muchas otras cosas que te han salido bien.

Entonces ¿por qué parar antes de entrar en un túnel si al final de éste te espera algo maravilloso?

 

Hábitos para ser exitoso en la vida

 

6. Sigue aprendiendo

Cuando se hacen estudios sociológicos en cualquier parte del mundo ¿sabes cuál es siempre la mayor diferencia que encuentran entre las personas exitosas y las que no lo son?

Que las primeras siguen aprendiendo cada día de su vida y las segundas no.

El conocimiento es lo que te dará el poder para saber reaccionar mejor ante distintas situaciones, encontrar soluciones a tus problemas, y conseguir que tu mente sea más efectiva y rápida.

El conocimiento adecuado puede mejorar significativamente tu progreso en la vida.

Lee libros, escucha podcasts, y mira vídeos que sean interesantes para ti y que te inspiren y te motiven, aunque no tengan nada que ver con el propósito que tú quieres conseguir.

Hasta en las cosas que tú creas más insignificantes hay lecciones valiosas.

 

Hábitos para ser exitoso en la vida

 

7. Aprende del pasado y mira al futuro

Todos hemos pasado por situaciones dolorosas y difíciles. Pero si lo único que hacemos es pensar en ellas una y otra vez, nunca nos moveremos hacia adelante.

Esta es otra de las cosas que diferencia a las personas exitosas: ellas aprenden del pasado, de los errores cometidos o de los triunfos obtenidos.

Tratan de sacar una lección de lo vivido, y utilizan ese conocimiento para hacerlo mejor en el futuro.

 

Hábitos para ser exitoso en la vida

 

8. Márcate objetivos alcanzables

Las personas exitosas cuando se despiertan ya tienen su día planeado, mientras que el resto se pasan horas y horas averigüando qué es lo siguiente que deben hacer.

Un triunfador sabe cómo manejar su tiempo y establece objetivos específicos.

Pero no son cualquier tipo de objetivos: son metas (grandes o pequeñas) que saben que pueden cumplir, y que están alineadas con sus fortalezas para poder lograrlas.

Saben de lo que son capaces e invierten su tiempo y esfuerzo en tareas que pueden hacer, no en cosas que en ese momento no pueden alcanzar.

 

Personas exitosas

 

9. Para ser exitoso en la vida, rodéate de la gente adecuada

¿Quieres saber por qué la gente que tiene éxito en su vida siempre están rodeados de personas con su mismo nivel de gloria?

Entonces lee este artículo: Por qué los triunfadores dejan atrás a sus amigos perdedores.

La respuesta te sorprenderá…

 

Hábitos para ser exitoso en la vida

 

10. Las personas exitosas saben decir NO

Mucha gente no sabe o no quiere decir “no” a otros porque piensan que de esa manera se cierran a otras opciones que les puedan venir. Pero esto es totalmente falso.

Decir “no” es tan sólo una forma de protegernos para no hacer lo que no queremos o algo que tan solo nos producirá una pérdida de tiempo.

Los triunfadores han sabido negarse a aquellas cosas que se les han presentado por el camino y que, al valorarlas, han visto que no les aportaba nada a su crecimiento personal.

Si no puedes decirle a nadie que no, este artículo te ayudará a lograrlo: Cómo aprender a decir no para que nadie se aproveche de ti.

 

Hábitos para ser exitoso en la vida

 

 

¿Qué hábitos en la vida para ser exitoso tienes tú y cuáles te faltan? Déjame un comentario aquí abajo con tu respuesta.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

25 comments on “10 hábitos para ser exitoso en la vida que tú no tienes

  1. Hola Jenny, Andres, la vida esta llena de habitos, estos son buenos y malos, se entiende que si se obtiene resultados existosos es porque tus habitos son buenos y mejor aun lo suficientemente satisfactorio para darte tranquilidad en lo profesional, personal y en general en la interaccion con las demas personas, al tener diferentes enfoques debemos conservar una relacion de respeto para los demas y entender que no necesariamennte podemos persuadir a que sigan el camino que transitamos, naturalmente que la logina nos guia a buscar lo mejor, pero las percepciones hace los caminos sean diferentex.

    Siento que todo esto que llega a nuestra disposicion por la gentileza de ustedes nos ayuda a enfocar nuestro diario vivi y asi ser mejores .

  2. Hola amigos estos consejos son valiosos, te ayudan a tomar decisiones y no sentir esa sensación de siempre “estar pidiendo permiso” que es la base de la educación tradicional de repetir. aprender, miles de temas, miles de ejercicios, pero lo mas importante NO te entrenan, NO te enseñan a “PENSAR” que nos gusta de la vida que nos hace feliz.

    Con tus consejos SI aprendo a “PENSAR” y tomar decisiones que quiero hacer de mi vida

    Gracias AMIGO, no te conozco y recibo buenos consejos de tu persona como si fueras mi mejor amigo.

  3. Muy bueno el artículo pero eso no son hábitos, será otras cosas pero la palabra hábito no tiene nada q ver con lo q planteas

  4. Muy bueno el articulo.
    Los pasos son muy esenciales aunque para mí, se me hace muy dificil el de no prestar atención a las opiniones de los que me rodean ; así sea en tipo desanimandome y logrando que en muchos casos que no haga cosas que en realidad quería.
    M

  5. Si.necesito reconocer que tengo varios malos hábitos……

    1. Si acostumbro pedir opinión, sobre todo a mi pareja, un ejemplo, es que cuando íbamos saliendo de la carrera salio el tema de estudiar un posgrado, yo como que tenía la espinita de hacerlo, no le pregunté pero el externó que a él no le daban ganas de estudiar otra cosa…yo hice mía su idea y no estudie lo que pensaba en ese momento, ahora resulta que el si estudio más cosas y yo no…. en otra ocasión se me ocurrió estudiar un diplomado que era como un repaso de mi carrera, pero en realidad no, porque tiene especialidades y el diplomado era una especialidad que yo no tomé..cuando le dije mi intención, él opinó que él no estudiaría algo que ya haíia estudiado…yo lo tomé otra vez como propia la opinión y no hice el diplomado…pero si lo hubiera pensado bien, no era mi caso porque él si tomo esa especialidad…es como si pensara que yo sabia lo mismo que él y no es asi…pero lo sé, sus opiniones fueron solo pretextos para mí para no contradecir y no hacer algo que podría quitarme tiempo para estar con él …porque yo era muy temerosa e insegura en todos los aspectos…..

    2. Si me da miedo algo lo dejo al ultimo, no sé un lenguaje y digo, lo voy a aprender, pero primero escombro mi cajón…y me tardo en eso meses…y no empiezo a estudiar eso que no sé….

    3. Otra vez, el primer paso no lo doy porque me da miedo y lo postergo….si , pero primero tengo que sacarle punta a todos los lápices….y no tengo dinero para el sacapuntas..o cualquier pretexto

    4. Las opiniones imaginarias de la gente me afectan, o sea, pienso qué dirá fulanito o sultanito si me vuelvo tortillera (un negocio de tortillas jaja)…o cualquier otro ….pero ni si quiera sé qué opinan realmente y de todos modos me importa…

    5. Mis obstáculos los sé bien, son las cosas que no sé y que no he empezado a aprender…

    6. No estoy aprendiendo, porque tengo miedo de no entender, de ser muy grande para hacerlo, de ver que personas mas jóvenes ya lo saben y yo no… de perder tiempo…pero ya lo estoy perdiendo….

    7. Mmmm sigo lamentando mis errores del pasado, aunque tuve éxito en muchas cosas y me sentí inteligente haciéndolas, pero en las que fallé , siguen martirizándome…

    8. Ciertamente me pasa eso de buscar trabajos para los que me falta una cosita o dos…y los guardo, y los releo y los repienso…invierto mucho tiempo pensando que seria si…yo podria….si tan solo …

    9. Esto es lo único que he hecho bien de los 10…. los amigos que tengo todos son mas exitosos que yo, si no tienen dinero, tienen sueños y son entusiastas, hasta mi mamá, que es mas grande que yo, ha logrado encaminar perfectamente su vida después de que mi papi se ha ido al infinito estelar . Así que de esto no tengo que preocuparme, mis amigos más cercanos , que son un apoyo y ejemplo son de hace mas de veinte años y mi pareja por si sola es exitosa…solo tengo que aprender a pensar por mi misma, porque se que si yo le digo que pienso hacer algo, si me mantengo firme , me apoyará.

    10. Si tengo qué aprender a decir No a gastar el los recursos que no tengo, dinero o tiempo porque soy muy dada a querer ayudar a todo mundo a mis costillas….

    Entonces, muchas gracias por tu artículo, me esta ayudando a poner atención en puntos concretos que voy a cambiar porque si me afectan y sé que si los cambio habrá una diferencia muy grande. 🙂

  6. GRACIAS ANDRES POR TU ARTICULO, ES MUY INTERESANTE Y ME TOCA MUY DE SERCA LO QUE DICES, COMO POR EJEM. NO SABER DECIR QUE NO A LAS PERSONAS QUE SE ME ACERCAN, UN ABRAZO.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *