Guía práctica: tres acciones que no pueden faltar en tu estrategia de marketing online

Os presento un post muy interesante de Webimpacto, una agencia de marketing, innovadora, que sobresale por ser una de las empresas más destacadas de desarrollo ecommerce y marketing online del mercado. Hoy, nos dejan esta pequeña guía con la que aprenderemos a realizar con éxito una estrategia de marketing digital.

¡Toma nota!

 

El marketing online pone a nuestra disposición una gran variedad de acciones para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa en nuestra página web. La pregunta que se plantea entonces es cómo dirigir un plan de marketing online para conseguir resultados óptimos.

Es esencial que en primer lugar concretemos de manera clara el objetivo al que queremos llegar.

Una vez que se ha definido este objetivo, el siguiente paso es determinar cuáles van a ser las diferentes acciones de marketing para alcanzarlo.

Además es importante tratar de coordinar dichas acciones para obtener resultados mucho más satisfactorios.

Por ejemplo, debemos implantar una estrategia de marketing si deseamos lanzar ofertas. Con las promociones, descuentos y ofertas conseguiremos mayores ingresos, luchar contra la competencia y fidelizar clientes.

 

resultados-crecimiento(1)

 

Es recomendable hacer descuentos agresivos durante un pequeño periodo de tiempo (por ejemplo una semana) en gran parte de nuestro catálogo, destacando los productos más punteros o de mejores marcas.

Para que las ofertas sean visibles hay que comenzar por darles buena visibilidad en nuestra propia web mediante banners que indiquen de forma clara la oferta, con textos atrayentes que den la información básica con un simple golpe de vista.

En nuestros banners debemos incluir palabras como OFERTA o GRANDES DESCUENTOS y, por supuesto, la cantidad o porcentaje que vamos a rebajar en nuestros productos, además de destacar si ofrecemos envíos gratuitos o cualquier otra información que pueda atraer al consumidor.

No debemos dejar de lado el diseño del banner, que ha de presentar un diseño atractivo para que llame la atención del visitante. Estos banners deben estar colocados en lugares de gran visibilidad en la página principal o home de la web, además de en otras secciones.

Para que la oferta que hemos lanzado llegue al público objetivo y además logre captar su atención, debemos desarrollar una buena estrategia de marketing.

 

estrategia-marketing

 

Algunas de las acciones de marketing más efectivas son: el envío de newsletters, la publicación en redes sociales y la creación de campañas en Google Adwords. A continuación vamos a explicar en qué consiste cada una de ellas de manera sencilla:

 

1. Promoción en redes sociales 

Tras haber lanzado nuestra oferta, deberemos promocionarla a través de diferentes canales y medios de comunicación.

Hoy en día las redes sociales deben ser pieza básica de cualquier empresa para llegar a clientes potenciales.

Las redes sociales más interesantes son Facebook y Twitter, que aparte de ayudarnos a conocer nuestra tienda online y promocionar nuestros productos, influyen a la hora de crear y definir nuestra imagen de marca.

 

movil-redes(1)

 

A través de las redes debemos contar en pocas palabras nuestra oferta y conseguir que sea atrayente para los usuarios.

Para ello debemos analizar previamente a qué sector queremos dirigirnos para aportar valor a estos usuarios. Además de esto, es muy positivo interactuar con los usuarios y utilizar hashtags.

Por otro lado, es muy interesante utilizar las herramientas que nos ofrecen estas dos redes sociales para crear tuits y anuncios patrocinados y así conseguir mayores visitas a nuestro sitio web.

 

2. Envío de newsletter 

Otra de las acciones de marketing más importantes para conseguir ventas es el email marketing.

En este caso debemos contar con una base de datos de registros a los que dirigiremos nuestras comunicaciones vía newsletter.

 

newsletter(1)

 

Como se ha comentado en las anteriores acciones de marketing es vital que el contenido sea de fácil lectura, incluya los datos más importantes y tenga un buen diseño.

Debe contener un banner principal que sea atrayente y un pequeño texto donde se explique la oferta y que incluya enlaces directos que faciliten la compra del producto o servicio.

Además podemos acompañar el banner de miniaturas de algunos productos concretos que queramos resaltar para que sea mucho más atractiva.

Por supuesto, no hay que olvidarse del asunto de la newsletter. Debe ser impactante y claro intentando que los datos más importantes estén en primer lugar.

 

3. Google Adwords

Google Adwords es una herramienta perfecta para llegar a un mayor número de usuarios, generar conversiones y hacer crecer la empresa a través de la creación de anuncios. Google Adwords ofrece innumerables ventajas:

En primer lugar nuestro anuncio se mostrará para los usuarios que hayan mostrado intereses en ese producto a través de las búsquedas que hayan realizado en Google.

Por otro lado, nos da la posibilidad de segmentar el público al que va a ir dirigido nuestro anuncio, por ejemplo, podemos elegir áreas geográficas concretas donde deseemos que se muestre el anuncio, Esto es algo extremadamente útil, ya que no tendría sentido que nos anunciemos en Polonia si sólo realizamos envíos a España.

Otra de las ventajas que nos ofrece Google Adwords es el total control de nuestro presupuesto. La persona que gestione la cuenta de Adwords será el encargado de decidir lo que queremos invertir en nuestros anuncios, sin existir una inversión mínima. Además dichos anuncios sólo nos costará dinero cuando los usuarios decidan pinchar en el anuncio. Si no se hace clic, no habrá ningún coste.

 

adwords(1)

 

Con Adwords también tendremos la posibilidad de ver cómo evolucionan nuestros anuncios, ya que nos ofrece una gran variedad de indicadores para que podamos definir mejor nuestros anuncios en base a los resultados que obtengamos. Podemos conocer los clics que han obtenido nuestros anuncios, el coste que nos están suponiendo, las conversiones que se están realizando… Un sinfín de datos para facilitarnos la gestión de la cuenta e ir mejorándola.

Estas son algunas de las acciones básicas que deben incluirse en una estrategia de marketing online para mejorar resultados. ¡Esperemos que os hayan sido de utilidad y las llevéis a cabo para optimizar vuestra tienda online!

 

Webimpacto nace en septiembre de 2009 con la ilusión de llegar a ser la mejor empresa de desarrollo ecommerce y marketing online del mercado. Gracias al esfuerzo e implicación de nuestro equipo nos hemos convertido en la empresa más innovadora y con mayor capacidad de desarrollo del mercado.

 

The following two tabs change content below.
Edith Gómez

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *