9 cosas que la gente exitosa hace para lograr sus sueños

Gente exitosa

Solemos leer libros, artículos, e incluso ver películas sobre gente exitosa: qué hicieron para conseguir sus metas, cuáles son sus hábitos diarios, qué leen y qué ven para motivarse y seguir adelante para lograr sus sueños…

Leemos sobre ellos e implementamos sus costumbres en nuestras rutinas diarias y practicamos esas tareas beneficiosas para nuestro crecimiento personal.

Y a menudo estas prácticas incrementan nuestra productividad y dan como resultado una vida mejor.

Pero en este artículo no te voy a hablar de eso.

No voy a hablarte sobre lo que la gente exitosa hace, sino sobre lo que hicieron para alcanzar sus metas.

Y también voy a contarte qué es lo que hice yo para lograr mis sueños y llegar donde estoy hoy.

 

9 cosas que la gente exitosa hace para alcanzar sus sueños

 

1. La gente exitosa no pone excusas

Todos tenemos dos voces.

Una voz nos dice que trabajemos duro, nos concentremos en la tarea que estamos haciendo y la terminemos antes de pasar a la siguiente.

Pero también tenemos otra voz que nos dice que nos tomemos un descanso, pensemos qué hay en la televisión en ese momento, o que visitemos una web que nos gusta para entretenernos, como YouTube o Facebook.

 

Gente exitosa

 

En la vida, a veces somos víctimas de la injusticia. Puede ser un ascenso que nos merecíamos, pero no conseguimos, o un préstamo para un nuevo negocio brillante que nunca nos concedieron.

No importa quiénes seamos, en algún punto nos tratarán injustamente. Pero eso no es excusa para no seguir adelante.

Podemos sentir pena de nosotros mismos y no hacer nada, o empujarnos a continuar el camino hasta lograr lo que queremos.

Nelson Mandela podría haber usado su encarcelamiento injusto para llenarlo de ira. Sin embargo, usó su situación para aprender, crecer como persona, y liberar a otros más adelante.

Escucha a tus excusas. Entiende por qué han surgido. Y luego averigua cómo usarlas con un fin positivo.

 

2. No sólo trata sobre ellos

Tus metas, tus objetivos, pueden ser una motivación; incluso pueden ser una recompensa. Pero nunca deben ser la única motivación.

La gente verdaderamente exitosa en la vida siempre alcanza sus sueños porque han creado un cambio en la vida de los demás, no sólo en la suya.

Si hay algo más grande que tus propios fines, trabajarás más duro, más tiempo, y darás más de ti mismo a ese proyecto.

 

Gente exitosa

 

Esa es también mi propia experiencia.

Cuando inicié mi primer negocio, lo hice para ganar dinero y liberarme de las ataduras de un empleo tradicional; pero también lo hice porque quería ayudar a otras personas a conseguir su libertad económica y contribuir a que este fuese un mundo mejor.

Podemos hacer dinero cuando nuestro objetivo principal es generar ingresos. Pero no hay ninguna satisfacción en sólo hacer dinero y no contribuir con nada más.

 

3. Se despiertan pronto y se acuestan tarde

La gente que ha alcanzado el verdadero éxito en sus vidas ha trabajado para conseguirlo.

Puede que dejen de lado otras áreas de sus vidas, como la familia o su vida social. Pero sus proyectos son lo primero y lo más importante.

Y hasta que no los hayan terminado, todo lo demás es secundario.

No hay ningún sustituto del trabajo duro, literalmente.

Abraham Lincoln, uno de los presidentes de Estados Unidos más importante, dijo, puede que las cosas les lleguen a aquellos que esperan, pero sólo las dejadas por aquellos que salen a buscarlas.

Si quieres ser una persona exitosa, vas a tener que salir ahí fuera y empezar a trabajar duro para conseguirlo.

¿Crees que yo lo tuve fácil, que no tuve que trabajar para tener lo que tengo hoy? Lee mi artículo La razón #1 por la que nunca dejarás tu trabajo y sabrás por todas las penurias que tuve que pasar.

 

4. Aprovechan su mayor lujo

La energía es uno de los mayores lujos que tenemos, pero de los que no solemos hablar. Y me refiero a nuestros niveles personales de energía, no a otro tipo de energías.

El hecho es que cuanta más energía tenemos, es más fácil concentrarnos, y más alta es la calidad de nuestro trabajo.

 

Gente exitosa

 

Hasta hace 3 años, en mi rutina diaria no entraba hacer ejercicio, ni comer más sano. Me encantan los chocolates y la Coca Cola y los comía a todas horas. Hasta que me dí cuenta que cada vez dormía peor y tenía menos energía.

Por eso decidí cortar de raíz esos hábitos insaludables y empezar a vivir mejor. Desde ese día rindo mejor en mis reuniones, en la administración de mis negocios, y he tenido ideas más brillantes para mis proyectos.

Mantenernos en forma físicamente nos proporciona un mejor riego sanguíneo al cerebro, nos mantiene más motivados al sentirnos mejor e incrementa nuestra concentración.

Así que haz del entrenamiento una parte más de tu vida y aumentarás tus posibilidades de éxito – en todos los sentidos.

 

5. Tienen principios

Winston Churchill tenía principios. La diferencia entre él y el resto de nosotros es que él se mantuvo fiel a sus principios sobre cualquier cosa. No se rendía cuando sus principios eran impopulares – algo muy extraño entre los políticos.

 

Gente exitosa

 

¿Cuáles son tus principios? Todos nosotros deberíamos tenerlos, saber cuáles son, y vivir nuestras vidas según esos principios.

Si uno de tus principios es ser libre económicamente y para ello necesitas iniciar tu propio negocio, ¿vas a abandonar esa idea porque tus amigos y familia no comparten ese principio ni te apoyan?

¿Quién va a vivir (y disfrutar) con las decisiones que tomes durante toda tu vida: tú o los que te rodean?

Es importante que identifiques cuáles son los principios que te guiarán en la vida a través de los momentos duros y también de los más dulces.

 

6. La gente exitosa tiene una fe inquebrantable

Todos tenemos momentos de duda. Incluso nos preguntamos si nuestro sueño va a hacerse realidad o no.

 

Gente exitosa

 

Pero lo que separa a la gente exitosa de los que nunca alcanzan su verdadero potencial es su fe inquebrantable en el hecho de que lo que están haciendo, es lo correcto.

Aunque duden, recuperan la fe en sí mismos rápidamente, al contrario que otras personas que dejan que esa incertidumbre les coma y les lleve finalmente a rendirse.

Ten esos momentos de duda, eres humano. Pero no dejes que la inseguridad te coma.

 

7. Poseen una razón

Muchos de los mayores logros del mundo han sido conseguidos por hombres y mujeres inseguros, gente que tenía algo que probar a otros, con un deseo tan grande de elevar su status y hacer un cambio que el fracaso simplemente no es una opción.

Y tú también tienes una razón para conseguir tu sueño y llegar a ser alguien exitoso.

 

Gente exitosa

 

Pero debes comprender el por qué.

Tú tienes una razón para trabajar mientras otros duermen; tienes una razón para sacrificar una vida segura por una más arriesgada pero en la que vivas libremente.

Encuentra tu razón preguntándote el por qué, y no pares hasta descubrir tu razón emocional por la que quieres cambiar tu status o el status de otros.

 

8. Perseveran cuando otros se rinden

¿Cómo alguien que no lucha por sus sueños y se rinde puede saber cuánto tiempo le llevará convertirse en alguien exitoso? Es imposible. Puede convertirse en exitoso mañana, o dentro de 10 años.

Lo que separa a las grandes personas sobre quienes leemos en los libros de historia de aquellas de las que nunca hemos oido hablar es el hecho de que nunca se rindieron. Rendirse nunca fue una opción.

 

Gente exitosa

 

Sólo se detuvieron cuando alcanzaron sus sueños. Y después de eso, crearon un nuevo proyecto.

Muchos personajes históricos no alcanzaron la gloria porque fuesen los mejores, sino porque perseveraron y fueron los últimos en rendirse.

No sabemos cuándo llegará nuestro gran logro o descubrimiento en la vida. Y por eso, no debemos garantizar nuestro fracaso abandonando antes de tiempo.

Puedes adaptarte, cambiar y evolucionar. Pero nunca, JAMÁS, te rindas.

 

9. Corren riesgos

Sin riesgo no hay recompensa. Es una frase típica, pero es real. Aquellos que han conseguido un gran éxito es porque han arriesgado mucho.

Ha habido millones, billones de personas a lo largo de la historia que han tenido las cualidades necesarias para conseguir grandeza, ya sea por sus talentos o su inteligencia.

Pero lo que no tenían eran los reaños de arriesgar la vida que vivían.

 

La mayor tragedia en la vida es un talento desperdiciado

 

Gente exitosa

 

Tu mayor sueño puede ser casarte con la chica de tus sueños y tener una familia con ella. Y el riesgo puede ser dejar tu carrera a la que amas para apoyar a tu familia y a ella.

O tu sueño puede ser ayudar a miles de personas a vivir una vida mejor y más saludable.

Pero sea cual sea tu objetivo, dale la oportunidad necesaria para que se haga realidad.

Arriésgate si de verdad quieres conseguir la recompensa.

 

Encuentra tu sueño. Y arriésgalo todo para alcanzarlo. Sólo así lograrás ser parte de la gente exitosa.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

6 comments on “9 cosas que la gente exitosa hace para lograr sus sueños

  1. Es la primera vez que dejo un comentario,pero pude dejar de rectificarte una cosa,y que conste me considero del grupo de gente exitosa?. Ningùn logro económico te hace realmente feliz si no implicas en casa momento y en cada trinfo a tus seres queridos. Y estos suelen ser tu familia. Ojo con esto; si no a la larga te sentirás insoportablemente solo. Ahhhhh y la familia en las personas de exito son un pilar que les motiva y ayuda a alcanzar sus objetivos.
    En fin, creo que estás crando una fantasía de exito en tu vida.

    • Mi familia también es importante para mí, pero no todas las familias son iguales y muchas te dejan más solo que la una cuando decides hacer algo que se sale de sus estilos de vida…

    • NINGUNA familia es igual a otra te dejan solo algunas por conseguir su rumbo se casa, se van, se independizan y tu exito? cual es el exito? tienes que estar congruente contigo no con los demás ni aun con la familia que bueno que se diera en todos los casos pero no es asi….TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL AUTOY Y TAMBIEN CON SU ULTIMO COMENTARIO… y mi libertad me permite escribir esto y que tu lo respetes.

      • Ojalá todos pudiéramos decir “mi familia me apoya en todo” pero eso no es así: hay familias que te desechan prácticamente cuando piensas algo distinto. Igual que hay muchas otras que sí animan en todo lo que pueden. Gracias Enrique por tu apoyo 😉

  2. Es un gran artículo, pone muchas cosas en perspectiva acerca de tu propio camino recorrido en busca del éxito.

    Yo difiero solamente en un punto: El 3. En mi recorrido personal siempre coloqué mi negocio por debajo de lo que consideraba cosas más importantes. Nunca dejaría de lado a mi familia por conseguir un objetivo. Nunca la volvería algo secundario a ello.

    Aunque bueno, yo hice trampa. Mi objetivo principal al iniciar mi negocio siempre fue poder pasar mas tiempo con mi familia. 🙂

    Felicidades por una excelente entrada.

    • Interesante tu reflexión Tony sobre el punto 3, aunque eso también depende de cada persona y de si considera que un negocio es más importante que otras cuestiones. Pero bien hecho en tu caso, la familia siempre debe ser lo primero 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *