Cómo ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano (14 ideas)

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

Un día me levanté y había llegado una carta del banco. Tenía una multa de conducción que ascendía a los $500. En ese momento de mi vida, no tenía ese dinero y necesitaba pagarlo con urgencia.

Pensé en miles de soluciones y ninguna me daba los resultados inmediatos que necesitaba. Me agobié tanto que salí a tomar un poco de aire.

En el camino, de pronto, me quedé parada frente a un escaparate de una tienda que tenía un gran cartel en la puerta: compramos lo que no necesita. Todo cambió en mi mente a partir de ese momento.

En tan sólo dos días gané más de $800 vendiendo cosas que tenía en casa y que hacía años que no usaba. ¿Te gustaría hacer lo mismo?, ¡es momento de ganar dinero con lo que ya no quieres!

 

Recomendaciones para vender cosas de segunda mano

  • Calidad antes que cantidad. Es mejor vender un producto que sea de alta calidad en vez de vender muchos que no tengan un verdadero valor. Ganarás más, el margen de ganancia será mayor y tendrás que realizar el proceso una sola vez.
  • Venta online y física. Diferencia y elige cuál es la mejor para ti. Antes de vender en una tienda física siempre haz un análisis de lo que puedes ganar online. Así tendrás una idea de cuánto dinero puedes ganar con ese producto.
  • Estudia los márgenes de beneficio. Esto puede cambiar entre un 20% – 50%. Las tiendas físicas ganan más con tus productos que si lo haces a través de la venta online. Pero también el transporte de los objetos es mucho más fácil y personal.
  • Cuida el estado de lo que vendes. Que quieras vender cosas de segunda mano no significa que vendas cosas viejas y rotas. Cuanto mejor sea el estado más dinero podrás ganar. Limpia a conciencia y ofrécelo en la mejor presentación posible.
  • Pide siempre más dinero de lo que quieres conseguir. Cuida el regateo y los descuentos que a veces tendrás que ofrecer para hacer tu producto más interesante. Por eso siempre pide un poco más de lo que sería el mínimo valor para ti.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

Dónde vender tus objetos usados

Como ya sabes, puedes vender tus cosas de segunda mano en plataformas online o en tiendas físicas que tengas cerca. Las dos son válidas pero, la mayor diferencia, es que tienen públicos diferentes.

Dependiendo de tu producto, te será más recomendable elegir una opción u otra.

¿Tienes una cámara fotográfica, una conexión a Internet y el producto preparado?, lo mejor es que utilices plataformas online de venta. Una de las más conocidas es Mercado Libre.

Si lo que vendes son antigüedades o manualidades te puede interesar la plataforma Etsy. Conocida por la calidad y artesanía de los productos. Marcas un precio fijo y te dejas encontrar por tus clientes.

Abrir una cuenta es gratis. Subes tus fotografías, una buena descripción, las palabras clave y un precio competitivo. Si lo haces bien no tendrás que esperar demasiado para ver beneficios.

Si esto no funciona o no te convence, lo mejor es que elijas una tienda física. Busca que sea accesible y asegúrate que el margen de ganancias esté de acuerdo con tus expectativas.

Cuida la presentación, analiza el tipo de público que va a la tienda, el máximo precio al que puedes vender tu producto y el tiempo que puedes tardar en vender lo que ya no necesitas.

No muestres tu urgencia o necesidad y, siempre, regatea al vendedor hasta obtener un buen precio.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

20 cosas que no necesitas y que puedes vender

1. Libros, revistas y pósters

Desde que somos pequeños estamos acumulando libros, revistas, papeles. Lo que no sabías es que algún día iban a serte muy útiles.

El dinero que puedes conseguir con tus libros depende del estado y del tipo de libro que quieras vender. Si son libros actuales, lo mejor es que sean colecciones completas.

Ten siempre presente que cuanto mejor sea la presentación y el estado de los objetos, más valor tendrán. Lo mismo ocurre con las revistas y las ilustraciones. Las colecciones se pagan mejor.

No te olvides de los libros de texto de la escuela o universidad también son muy valiosos y siempre hay personas que los necesitan.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

2. Instrumentos musicales

Puede ser que hayas sido un enamorado de la música hace unos años pero ya no tienes tiempo para tocar o has cambiado de instrumento.

Este tipo de objetos son muy valiosos y, dependiendo del tipo, puedes llegar a ganar más de $200 por él. Es importante que lo limpies con antelación, afines y arregles las partes que estén más desgastadas.

Si puedes vender el instrumento con su caja correspondiente su valor aumentará.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

3. Cuadros y marcos

Láminas pintadas a mano, comprados hace unos años o dibujados por ti mismo. Pueden ser cualquier tipo de ilustración, lo importante es que hagas unas buenas fotografías de ellos.

Intenta que tengan buena luz y que muestren todo lo que valen. Si además el cuadro va acompañado de un marco, valdrá más dinero.

Los marcos también pueden venderse de forma independiente. Los más valiosos son los de madera tallada con pinturas y barnices de calidad. Si encuentras uno en casa, puedes ganar entre $30 – $40.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

4. Videojuegos y consolas

Todos hemos jugado de pequeños a consolas que ya han desaparecido del mercado. Ahora casi todo es online y los videojuegos han sufrido una evolución.

Busca en ese armario dónde guardas la PlayStation, Wii o la Nintendo y comprueba que aún funcionan. Si es así, límpialas y ponlas a la venta presentándolas lo mejor que puedas.

Los paquetes de juegos también pueden ser buenos productos para vender. Si tienes colecciones el valor sube un poco más.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

5. Ropa y accesorios

Cada vez es más normal que las personas compren ropa de segunda mano. Puede que tengas ropa que sólo hayas usado un par de veces y esté prácticamente nueva, esa es la más valiosa.

También los vestidos de novia, trajes de fiesta o para ocasiones especiales. Son prendas que has usado una vez en tu vida y que no vas a volver a hacerlo.

No te olvides del armario de tu madre o tu abuela. Es impresionante las vueltas que da la moda y, está comprobado, que las modas son cíclicas y siempre vuelven.

Los zapatos, abalorios, sombreros, guantes… también tienen un lugar en estas tiendas de segunda mano. La venta suele ser al peso, por pieza o por bolsas. Encuentra la que más te compensa en cada caso.

Puede incluso que te interese comenzar tu propio negocio de ropa. ¡Nunca se sabe de dónde pueden venir tus próximas ganancias!

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

6. Recipientes de vidrio

Antes se utilizaban mucho los recipientes de vidrio para guardar alimentos perecederos, adorar las mesas en los salones o simplemente rellenarlos con caramelos.

Esos cristales gruesos y de alta calidad empiezan a ser valorados de nuevo. Son muy difíciles de romper por lo que seguro que encuentras alguno por casa.

Lávalos a conciencia y hazles fotos con estilo. Ponles unas flores dentro, colócalos delante de una ventana, rellénalo con sales de colores. Te sorprenderá lo rápido que los vendes a buen precio.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

7. Equipamiento deportivo

Cuando éramos niños teníamos muchas aficiones que han quedado en el olvido. ¿Jugabas al rugby o al beisbol?, encuentra los guantes, las pelotas, el bate y véndelos.

También puedes poner a la venta tu viejo saco de boxeo con los guantes que tienes olvidados en el armario. O la antigua máquina de hacer pesas que sólo tiene polvo.

El equipamiento deportivo se vende bien y puedes ganar bastante dinero en muy poco tiempo.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

8. VHS y casetes

Las antiguas cintas de video VHD ya pasaron a la historia. Películas, animaciones y otras grabaciones tienen valor para coleccionistas.

Las antiguas cintas de música también se pueden vender a personas que quieren hacer manualidades con ellas o, como en el caso anterior, guardar un recuerdo de una época pasada.

Acuérdate de mostrar bien los títulos y el estado de los objetos. Si vendes en paquetes de varias puedes conseguir más dinero por ellas.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

9. Bicicletas y triciclos

Las antiguas bicicletas, patinetes, triciclos… también tienen un espacio en estas tiendas de segunda mano. Si quieres venderlas por un buen dinero, tienes que dedicar un poco de tiempo a arreglarlas.

Tienes que tener la mayoría de las piezas, estar limpias y, no está de más, que le des una capa de pintura si ves que lo necesita.

Todo esto aumentará el precio y puede que incluso las vendas como objetos para coleccionistas.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

10. Colecciones de sellos, monedas, postales

Para mi de pequeña era muy divertido coleccionar cosas que no servían para nada. Cuando empecé a vender mis antiguos objetos, descubrí que tenía colecciones muy valiosas.

Sellos, postales, antiguos recordables, monedas fuera de circulación… todo tiene valor para otra persona. Explica el tiempo que tardaste en crear la colección y da un precio medio-alto.

También puedes vender tus propias fotografías en papel como si fueran postales. Si tienes buen ojo para hacerlas originales, puedes incluso montar tu propia tienda online y mandarlas por correo.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

11. Objetos y antigüedades

Baja al desván o busca en casa de tus familiares. Seguro que encuentras cantidad de muebles olvidados y a los que tú puedes darles una mejor vida.

Este tipo de objetos suelen ser más pesados y, por lo tanto, lo mejor es que los vendas en tiendas físicas. Aun así nunca deseches la opción de ponerlos también en Internet por si hay alguien que está interesado.

Normalmente los gastos de transporte los paga el comprador, pero dependiendo de la plataforma tienen unas políticas u otras.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

12. Oro y plata

Cuando era pequeña me regalaron algunas pulseras y anillos de oro cuando hice mi primera comunión. Hoy no puedo utilizar ninguna de esas cosas y decidí que quería venderlas.

Hay tiendas especializadas en compra de oro y plata. Es importante que busques aquellas que tienen un mejor valor del oro.

La venta de este tipo de objetos no suele funcionar muy bien por Internet, pero no cuesta nada probar.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

13. Móviles y ordenadores antiguos

Los antiguos Nokia, los teléfonos fijos, los primeros ordenadores… todo eso se han convertido en piezas de museo. No es importante si funcionan o no, lo que debes cuidar es que la apariencia sea óptima.

Las máquinas de escribir también están empezando a ser solicitadas por coleccionistas. Es tu oportunidad para limpiar el desván, liberar espacio y ganar dinero con ello.

 

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

14. Herramientas de construcción

Si tienes algún familiar que trabaja en la construcción sabrás que hay muchos objetos que pueden ser reutilizados y vendidos.

Las sujeciones del encofrado, las máquinas taladradoras o incluso una caja de clavos antiguos. Todos estos objetos se venden con regularidad tanto en tiendas online como físicas.

ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano

 

Ya no hay excusas, seguro que encuentras alguno de estos objetos en tu casa o puedes ayudar a alguien a limpiar su desván.

¿Se te ocurre alguna otra forma de ganar dinero vendiendo cosas de segunda mano?, ¡Cuéntamelo en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *