Cómo ganar dinero rápido sin invertir mucho tiempo

¿Cómo puedo ganar más dinero sin trabajar tantas horas? ¿Cómo puedo pasar más tiempo con mi familia sin que mis ingresos bajen? Si eres una de las personas que te haces estas preguntas a diario, estás en el sitio adecuado.

Por fin aprenderás algunos métodos eficaces (que yo misma he probado) para ganar dinero rápido invirtiendo menos de 2 horas al día.

Ganar dinero sin echarle tantas horas al trabajo hoy es posible gracias en gran parte a Internet. Y aunque al principio tengas que dedicarle más tiempo, te aseguro que en un plazo de dos meses ya no tendrás que dedicarle más de una hora al día.

A continuación te enseño cómo hacerlo.

 

Ingresos pasivos, ¿en qué consiste esto?

Los ingresos pasivos son una forma de conseguir unos ingresos extra sin necesidad de requerir tu atención constantemente porque funciona automáticamente.

Ojo, no confundas ingreso pasivo con NO trabajar.

 

 

Veamos esto con un ejemplo claro. Imagina que trabajas a jornada completa en un trabajo, pero decides ganar un dinero extra como traductor freelance en tus ratos libres.

Si en lugar de hacer tú esas traducciones, se las asignaras a otra persona y tú solo te encargas de gestionarlo todo, eso sería un caso de ingreso pasivo. Por un trabajo de 60 $ , 30 $ te quedas tú y los otros 30 $ la otra persona que ha hecho el trabajo. ¿Simple, no?

 

¿Ingresos pasivos = negocios online?

Los negocios por Internet son una vía para ganar dinero. Pero esto no quiere decir que todos los negocios online generen ingresos pasivos.

Ni tampoco pienses que todos los ingresos pasivos solo se crean por Internet. Por ejemplo, si heredas una casa y la alquilas, esos ingresos también son pasivos.

Puedes generar ingresos pasivos con Internet siempre que consigas crear un sistema que se gestione automáticamente.

 

 

No se trata de crear una tienda online y una vez que funcione, desentenderte y vivir la vida. Si esto fuera así, todos lo haríamos, ¿no?

Por tanto, hay muchas formas de generar ingresos pasivos (con Internet y sin él). Aunque hoy voy a enseñarte las mejores formas de ganar dinero fácil online sin que tengas que invertir mucho tiempo.

 

5 formas de ganar dinero sin invertir mucho tiempo

 

1. Crea un negocio online

Un negocio online por norma general suele ser más automatizable que un negocio físico, debido a los beneficios que ofrece la red: costes bajos y flexibilidad (se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora).

Pero, ¿no crees que no puedes automatizarlo todo? Necesitas a informáticos para mantener la web, personal que resuelva las dudas de los clientes, alguien que revise el trabajo de tus empleados y debes seguir formándote.

Tranquilo, al principio te agobiarás y tu mente no parará de darle vueltas. Pero todo es cuestión de tiempo. Si no me crees, mira esto:

Uno de los negocios online que están generando más ingresos pasivos a día de hoy son los blogs. Al principio te costará decidirte por el tema, pero en cuanto lo hagas, deberás preparar buenos contenidos y diseñar estrategias para conectar con tu audiencia.

 

 

No lo veas como un hándicap: no tienes ningún jefe que te supervise, has elegido un tema que te gusta y no necesitas ser un experto para iniciarte a este mundillo.

Con el tiempo, aprenderás a automatizarlo todo y verás dinero rápido en tus bolsillos.

Cuando consigas un buen número de visitantes, solo dedicarás un par de horas a la semana a actualizar tu página. El resto del tiempo, tu blog será quien genere dinero por ti.

Es fácil: cuantos más visitantes recibas, mayores ganancias obtendrás gracias a los sistemas de publicidad online como puede ser Adsense.

 

2. Vende tus propias fotos en plataformas online

El mecanismo es tan sencillo como hacer una foto, subirla a Internet y ganar dinero cuando alguien la compre, sin hacer absolutamente nada.

 

Ideas para ganar dinero

 

No es necesario que seas un fotógrafo profesional, ni tampoco necesitas una buena cámara. Solo un smartphone que haga buenas fotos y un bonito fondo o paisaje.

Existen muchas plataformas para vender tus propias fotos, pero estas son las que yo he probado y me han funcionado: Fotolia, Dreamstime, Shutterstock, iStockphoto.

El primer paso que tienes que dar es inscribirte a todas o a las que quieras (de forma gratuita) y empezar a subir fotos, sin olvidar poner un título atractivo y una buena descripción. Empezarás a ganar dinero cuando alguien te compre una de tus fotos.

Lee las condiciones de cada página y sube todas las fotos que puedas, pero con un mínimo de calidad para que la mayor cantidad de personas te compren.

Un truco que a mí me vino muy bien para decidir qué fotos hacer fue buscar en el planificador de palabras clave de Google cuáles eran las temáticas más demandadas. Y así utilicé también en las plataformas las palabras claves adecuadas para que las personas me encontraran fácilmente.

 

 

3. Diseña infoproductos y ¡dale visibilidad!

Un infoproducto es un recurso digital que te permite reunir y transmitir tus conocimientos en varios formatos, ya sean libros, cursos, guías o tutoriales.

 

 

Si tienes un ordenador, algo de valor que ofrecer y habilidad para crear diferentes recursos digitales, esta puede ser una buena oportunidad de ganar dinero fácil sin invertir mucho tiempo.

Hay páginas en las que puedes vender tus creaciones como Gumroad o Selz. Tan solo tienes que registrarte como vendedor y seguidamente recibirás el dinero de quien te lo compre. Pero también puedes crear una sección en tu blog y venderlos por ahí.

Cuanto más promociones tus infoproductos, mejor, más ingresos pasivos recibirás. Una herramienta de promoción que yo misma utilizo mucho es la newsletter. Una forma que me permite dar visibilidad a mis recursos y que tiene efectos en tan solo unas horas.

Crear infoproductos te llevará al principio algo de tiempo, porque quieres ofrecer algo de calidad, pero luego el dinero llegará a tus bolsillos más rápido de lo que imaginas.

 

4. Crea cursos online

¿Desde pequeño hay algo que se te daba muy bien hacer y que ahora te sigue apasionando? Ya sea cocinar, practicar ciclismo o la moda, da igual, cualquier tema es válido para enseñar a otros lo que sabes.

¿Cómo? A través de un curso online.

 

 

Tan solo necesitas un ordenador, un micrófono, una cámara y algunas presentaciones en PDF. El único tiempo que tienes que invertir al principio es para preparar el material. Después todo se hará mucho más automático y podrás olvidarte por completo.

¿Y cómo vendes estos cursos? Puedes hacerlo en páginas de venta de cursos online como Udemy, Tutellus, Floqq, entre otras. O, en tu propio sitio web.

Te cuento una cosa. Este fue uno de los métodos con el que empecé a generar mis primeros ingresos pasivos. Con uno de los cursos que lancé, empecé a ganar $ 9,50 el primer mes, pero al siguiente mes pasé a ganar $ 250. Y lo mejor de todo es que pasaban los meses, y yo ganaba más sin tener que estar trabajando en él.

 

5. Vende tus propios libros electrónicos

Si se te da bien la escritura, elige un tema que te guste y crea tu propio libro electrónico. Utiliza la plataforma blurb. Aquí te explicarán paso a paso como empezar desde el principio e incluso podrás diseñar la portada de tu libro.

 

 

Para vender tu libro por Internet de forma gratuita, la plataforma más sencilla y cómoda que conozco es Amazon.

Te ayudará a llegar a un gran número de personas y lograr que tu libro sea un superventas.

¿Con cuál de estos métodos crees que podrías ganar dinero rápido sin invertir mucho tiempo? ¡Déjame tus comentarios aquí abajo!

The following two tabs change content below.
Edith Gómez

Edith Gómez

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

4 comments on “Cómo ganar dinero rápido sin invertir mucho tiempo

  1. Mi padre me dijo que google le pidió comprarle una foto por 1€. Yo me pregunto ¿Dónde de google exactamente se sube la foto?.
    Lo he leido todo, me has dado más ideas, estoy respondiendo las encuestas, pero me envian muchas en que aparece error…:(
    A ver si puedes responderme.

    Marta, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *