¿Ganar dinero llenando encuestas es estafa? ¡TODA LA VERDAD!

Ganar dinero llenando encuestas opiniones

Internet se ha convertido en la mina de oro de las oportunidades para triunfar hoy en día. Y si no te lo crees, mira lo que me pasó a mí…

Dejé mi empleo porque estaba harto de trabajar para alguien que no me valoraba, y que no me pagaba lo suficiente como para estar alejado de mi familia la mayor parte del día.

Y sin tener ni un solo centavo en mi bolsillo, al final conseguí crear mi primer emprendimiento (un blog) y por fin tener la libertad financiera que siempre había querido.

Eso fue hace 13 años; desde entonces, he fundado otros negocios y he encontrado otras formas de generar ingresos adicionales que hoy me están permitiendo ganar más de 20.000 dólares cada mes.

Pero aunque me alegro de haber hecho todo ese camino para llegar hasta donde estoy hoy, mis inicios fueron difíciles.

La parte más dura fue conseguir el dinero para poder iniciar el negocio que yo quería en Internet. No creas que necesitaba mucho: tan sólo quería algo que me diese unos $40 cada mes para poder crear mi primer blog.

Así que me puse a buscar en Google. El problema era que la mayoría de formas para generar ingresos que encontré debía pagar una membresía o un depósito bastante alto (de $200 para arriba).

Tenía ese dinero, pero ahora que no tenía trabajo, no quería gastar mis ahorros en un método que no sabía si iba a funcionar o no.

Empecé a seguir blogs y a registrarme en foros en los que la gente contaba cómo había empezado a vivir de Internet para ver si podía tomar ideas de ellos y comenzar a ponerlas en práctica.

Un día, uno de esos foreros nos dijo que había encontrado una nueva manera de hacer dinero en línea de forma fácil: llenando encuestas pagadas.

 

  >> Mira Aquí La Mejor Lista De Encuestas Pagadas <<  

 

Nos contó que él lo había estado probando en las últimas semanas con muy buenos resultados.

Al principio cuando lo leí, tuve bastantes dudas. Pero había probado ya tantas cosas que nunca funcionaron que me dije “¿por qué no probar una más?“.

Hoy he escrito este post para ti porque cada día recibo unos 20 correos de seguidores de Gananci que me preguntan cuál es mi opinión sobre ganar dinero llenando encuestas.

Y si tú estás aquí, es porque también quieres saber si esto es de verdad un método confiable, o si es un engaño más como otros que hay en Internet.

Te voy a dar una pista: hay un secreto en las encuestas con el que debes tener mucho cuidado….

¿Quieres saber cuál es? Entonces sigue leyendo para descubrirlo.

 

 

¿Qué es encuestas pagadas?

Las encuestas pagadas es la forma más fácil de empezar a ganar dinero por Internet. Funcionan así: te registras en una empresa de encuestas, te mandan a tu correo preguntas sencillas, las contestas, y te pagan por dar tu opinión.

Seguramente te estés preguntando que por qué iban a pagarte por algo así, y quién lo hace.

La respuesta es sencilla: son las propias empresas de productos y servicios las que lo hacen para mejorar lo que venden.

Las grandes compañías contratan a empresas de encuestas para que pregunten a sus usuarios (tú) qué les gusta, cuáles son sus aficiones, qué les interesa, y qué tipo de cosas compran y consumen.

De esa forma, esas grandes empresas consiguen conocer mejor a la gente que utiliza lo que venden, y así pueden mejorar sus productos, crear una publicidad que consiga atraer a más clientes, y ahorran mucho dinero en promoción.

A cambio de esa colaboración con ellos, pagan a las personas a las que les hacen preguntas dinero por darles su opinión.

 

Ganar dinero llenando encuestas opiniones

 

Lo mejor de todo es que esas compañías necesitan a personas como tú de todas las edades, países y con distintos gustos e intereses.

Así que no debes tener ningún tipo de experiencia previa, conocimientos o habilidades para empezar a participar en las encuestas y ganar dinero con ellas.

Sólo necesitas ser tú, tener ganas de divertirte, y contestar con tus propias palabras a las preguntas que te mandarán a tu correo.

La gran ventaja de las encuestas es que puedes trabajar en ellas el tiempo que quieras y cuando tú quieras. Puedes contestarlas desde tu computadora o desde tu celular con acceso a Internet.

Por ejemplo, yo lo que hago es llenar encuestas mientras ponen los anuncios cuando veo un programa de televisión, cuando estoy esperando al autobús, o cuando estoy en el mercado esperando a pagar la compra.

De esa forma, aprovecho esos ratos muertos en los que no tengo nada que hacer para ganar dinero llenando encuestas, y así consigo aumentar mis ganancias con ellas.

 

Cómo ganar dinero haciendo encuestas en línea

 

1. Busca páginas de encuestas y regístrate en ellas

Aunque esto puede parecerte obvio, debes tener mucho cuidado al buscar páginas de encuestas en las que registrarte.

Más abajo te explicaré cuál ha sido mi experiencia personal durante todos estos años contestando encuestas en distintas páginas.

Pero sin duda, una de las cosas que debes tener bien claras es que, si para registrarte en una página de encuestas te piden dinero, no lo hagas.

¿Por qué? Porque inscribirte en encuestas siempre es gratis; y si te piden dinero para hacerlo, lo más probable es que sea un engaño, o algo mucho peor…

Esta es la razón por la que no es tan fácil como parece encontrar buenas páginas de encuestas que sean seguras y confiables al 100%.

Aquí abajo te comparto las páginas que yo utilizo actualmente para ganar dinero llenando encuestas.

El registro en todas ellas es GRATIS, nunca tendrás que pagar nada por estar registrado.

Te recomiendo que te registres en TODAS las páginas que apliquen a tu país para así aumentar tus ganancias.

 

1. MySurvey

MySurvey es una empresa con más de 10 años en el mercado de las encuestas, y que envía una buena cantidad de cuestionarios cada día para responder.

Los puntos ganados por cada encuesta terminada se pueden canjear por todo tipo de premios: dinero que se cobra a través de PayPal, tarjetas regalo para Amazon, Ikea o El Corte Inglés, e incluso se puede realizar donaciones con tus puntos a organizaciones benéficas como Cruz Roja.

MySurvey tiene nombres distintos dependiendo del país en el que te encuentres.

Regístrate en MySurvey Aquí >>

 

2. Centro de Opinión

Centro de Opinión es otra empresa de encuestas pagadas con la que recibirás varias encuestas por semana.

Las recompensas que ofrecen por contestar a sus preguntas son en dinero, que podrás cobrar a través de PayPal, o pidiendo tarjetas regalo para comprar en Amazon.

También por cada encuesta realizada recibirás participaciones para sorteos que hacen cada mes en los que puedes ganar distintas cantidades de dinero (desde $100 hasta $1.000).

Centro de Opinión tiene nombres diferentes dependiendo del país en el que te encuentres.

Regístrate en Centro de Opinión Aquí >>

 

3. GlobalTestMarket

GlobalTestMarket es una de las empresas para hacer encuestas más populares del mundo. Envían un buen número de encuestas a diario sobre todo tipo de temas: alimentación, vacaciones, automovilismo, cine, música…

Por cada encuesta terminada, te darán puntos que se irán acumulando en tu cuenta y que podrás canjear por el premio que prefieras.

En GlobalTestMarket hay distintos tipos de recompensas. Una de ellas es en forma de dinero, donde puedes solicitar desde una cantidad de $5 hasta $50.

Los métodos de pago son a través de PayPal.

Pero también han añadido otro tipo de recompensas que puedes solicitar, como vales para comprar en Amazon o cupones para distintas tiendas.

GlobalTestMarket tiene nombres distintos dependiendo del país en el que te encuentres.

Regístrate en GlobalTestMarket Aquí >>

 

4. Toluna

Toluna es una empresa con más de 4 millones de usuarios registrados donde, además de enviarte encuestas, podrás solicitar que te envíen productos gratuitos para probarlos en casa, y dar luego tu opinión a cambio de dinero.

Lo mejor de esta página es que los puntos que acumules los podrás cambiar por varios tipos de recompensas: dinero (a través de transferencia bancaria), cheques regalo para distintas tiendas, premios como relojes, perfumes, películas en DVD…

Regístrate en Toluna Aquí >>

 

5. Surveyeah

Surveyeah es una nueva página de encuestas pagadas que muchos de mis lectores me han recomendado y que, después de haberla probado durante unos días, he comprobado que las ganancias son buenas y envían bastantes encuestas.

Los puntos que ganes con cada encuesta puedes canjearlos por dinero, cobrando a través de PayPal, o por cheques regalo para Amazon según tus preferencias.

Es una de las empresas más transparentes que he encontrado hasta ahora, y lo mejor es que tienen un servicio de ayuda 24 horas para preguntarles lo que quieras a través de su correo electrónico o por mensaje privado en Facebook.

Regístrate en Surveyeah Aquí >>

 

6. Myiyo

Myiyo abrió su plataforma hace muy poco (tan sólo un año), y en esta página no suelen enviar muchas encuestas, y es la que peor me ha funcionado en comparación con todas las demás.

Regístrate en Myiyo Aquí >>

 

 

2. Rellena tu perfil para recibir más encuestas

Después de registrarte en las páginas de encuestas, te pedirán que contestes a unas pocas preguntas para crear tu perfil en cada una de ellas.

Esto lo hacen para poder mandarte encuestas que se ajusten mejor a tu personalidad.

El problema es que a veces hay ciertos perfiles que no son los que buscan este tipo de empresas, y de esta forma, no te mandarán apenas encuestas.

Así que cuando tengas que llenar tu perfil, una forma de crear uno bueno es contestando así a las preguntas que te hagan:

  • Edad: lo ideal es poner entre 20 y 35 años
  • Estado civil: recibirás algunas encuestas más si dices que tienes pareja o estás casado
  • Hijos: indicando que tienes al menos 1 hijo recibirás más encuestas sobre este tema
  • Ingresos: una de las preguntas más importantes. Lo mejor es siempre indicar que tienes unos ingresos medios
  • Trabajo: empleo a jornada completa suele ser la mejor respuesta para recibir más encuestas
  • ¿Has hecho en los últimos meses alguna de estas cosas?: esta es una pregunta muy frecuente en todas las encuestas.
    Si te preguntan si has comprado algún producto, viajado, o cualquier otro tipo de cosa en los últimos meses, contesta “sí” porque de esa forma te enviarán encuestas sobre esos temas (y ganarás más dinero).

 

Ganar dinero llenando encuestas opiniones

 

3. Haz tu primera encuesta y empieza a ganar dinero

Una vez llenado todo tu perfil en cada una de las páginas donde te has registrado, te llegará tu primera encuesta.

Dependiendo de la empresa encuestadora, a veces recibirás una a los pocos minutos de haber finalizado tu perfil, y otras tendrás que esperar hasta el día siguiente.

Sea como sea, recuerda mirar bien en tu correo al menos dos veces al día para ver si hay una encuesta nueva. Si no ves ninguna en tu bandeja de entrada, mira en la carpeta de spam o correo no deseado.

También puedes entrar con tu correo electrónico y tu contraseña en las páginas en las que te hayas registrado, ir a la sección de encuestas, y ver allí si hay nuevas preguntas para ti.

Cada vez que veas una encuesta nueva, hazla en cuanto puedas para no quedarte fuera del cupo de personas, contesta a las preguntas que te hacen, y así irás ganando dinero que puedes transferir luego a tu cuenta bancaria o a tu cuenta en PayPal.

 

Ganar dinero llenando encuestas opiniones

 

¿De verdad se puede ganar dinero llenando encuestas?

Aquí está la gran pregunta que probablemente te has estado haciendo desde que empezaste a leer todo este post: ¿ganar dinero llenando encuestas es posible o no?

Mi respuesta es sí. Pero CUIDADO: hay un secreto peligroso que debes conocer para no caer en un engaño…

Como ya te dije al principio, yo me enteré de este método de ganar dinero llenando encuestas a través de un foro en el que entre todos nos ayudábamos.

Así que fue ahí cuando comencé a buscar páginas que me sirvieran para ganar dinero suficiente para crear mi primer blog, y empezar mi primer negocio.

Me fui a Google, y nada más poner las palabras de búsqueda en él, me aparecieron varias páginas muy parecidas entre ellas. Esto ya me hizo sospechar un poco…

¿Alguna vez te has encontrado con una página en la que había una imagen como esta?

 

Ganar dinero llenando encuestas opiniones

 

¿O, navegando por un blog cualquiera o una página web, has visto anuncios insertados como este?

 

Ganar dinero llenando encuestas opiniones

 

Estoy seguro de que muchas veces has visto este tipo de anuncios y páginas. Yo también los vi al principio cuando quería empezar a ganar dinero con encuestas.

Pensaba que eran la solución a mi problema, así que puse los datos que me pedían, y mi sorpresa fue que después de eso, para acceder a esas supuestas páginas, tenía que pagar 39.99 dólares.

Estaba ya tan desesperado que los pagué. Quería realmente que eso fuese verdad. Pero fue la peor decisión que he tomado, y de la que hoy en día todavía me sigo arrepintiendo.

Después de pagar, me mandaron un correo electrónico con la “supuesta” lista de encuestas. ¿Y sabes qué?

No era una lista larga de encuestas: en ella, sólo había 4 páginas de encuestas, y todas eran las mismas páginas que tienes más arriba en el punto número 1.

¡Acababa de pagar casi 40 dólares por una lista de sólo 4 páginas de encuestas que ya conocía!

Esas páginas las puedes encontrar gratis aquí en Gananci, o simplemente buscando un poco en Internet. Lo peor de todo es que estas páginas que son un completo fraude siguen todavía operando hoy en día.

Así que por favor, si te encuentras con este tipo de engaños, no caigas en ellos: aquí tienes esa misma lista GRATIS.

De hecho, en mi lista gratuita hay más páginas de encuestas, y no tienes que pagar por ellas casi 40 dólares.

Con las empresas de encuestas que yo te he recomendado arriba sí se puede hacer dinero. Vuelvo a repetírtelo: no vas a conseguir un sueldo completo haciendo encuestas.

Pero sí que puedes ganar un buen dinero extra cada mes que puedes usar para pagar algunos gastos de tu casa, o ir guardando ese capital para invertirlo luego en otras cosas que te generen más ingresos como por ejemplo crear tu propio negocio o invertir en bolsa.

 

¿Cuáles de estas empresas para ganar dinero llenando encuestas has probado tú? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

18 comments on “¿Ganar dinero llenando encuestas es estafa? ¡TODA LA VERDAD!

  1. soy de nicaragua y necesito dinero extra, trabajo en una empresa de electricidad de 7 am a 5 pm y tengo libres los fines de semana, me gustaría explorar en este campo. eso de dar los datos de tu tarjeta es seguro compadre?

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *