Cómo ganar dinero con Instagram sin ser influencer (5 métodos)

Instagram es sin duda una de las pocas redes sociales que uso constantemente y puedo decir que es de mi favoritas.

Aunque me encanta escribir, a veces pienso que una imagen puede decir más que mil palabras. Por eso me mantengo muy activa en Instagram e intento actualizar al menos una vez por día.

Hace más de un año que he iniciado mi propio negocio y aunque era sumamente pequeño, este 2018 he conseguido expandirlo con la ayuda del Internet.

He creado mi tienda online, aprendido más estrategias de marketing y utilizado mis redes como un medio para que algo pequeño vaya creciendo lento, pero seguro.

En el proceso, también he descubierto muchos métodos paraganar más dinero y he ido ahondando en aquellas que conocía, pero nunca supe cómo sacarles provecho. Una de ellas es ganar dinero con Instagram.

Independientemente de los artistas y figuras públicas en general, verás que hay muchos influencer o personas que se han vuelto famosas por medio de la plataforma, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué ganan además de fama y muchos seguidores?

Pues es fácil, mucho dinero.

Tener muchos seguidores en tu cuenta de Instagram se puede volver una fuente de dinero. Así que aprovechando la motivación que eso me había ocasionado y que Instagram es un sitio donde me paso más de 2 horas diarias, decidí intentarlo.

Y aquí te comparto los métodos que he descubierto para ganar dinero con Instagram para que tú también comiences a crear ganancias con esta red.

 

 

¿Qué necesito para ganar dinero con Instagram?

Para comenzar a ganar dinero con Instagram necesitas primero que nada, una cuenta en la plataforma.

Si ya tienes una cuenta personal o una que fue un intento de sacar a flote pero no funcionó, te recomiendo crear una nueva.

Pero tienes que decidir primero sobre qué deseas abrir una cuenta.

En Instagram los únicos ganando dinero no son los famosos e influencer que sólo aperturaron una cuenta para montar selfies y fotografías de su entorno.

También hay cuentas dedicadas a sólo fotos de comida, ropa, moda, libros o cualquier otro tema, por lo tienes varias opciones.

Por supuesto, más que ir tanteando todas las opciones, es mejor que escojas algo en qué dedicar tu Instagram con lo que te sientas cómodo y salga natural.

Ahora, si bien puedes evitar hacerte una figura pública y hacer crecer una página de Instagram con contenido que no tenga nada que ver con mostrar tu rostro, es una opción posible y muy buena.

Pero las cuentas que más ganan dinero son principalmente de personas que se muestran ante el público, que interactúan con sus seguidores.

Estos influencer son como un youtuber, sólo que se les conocen más como “instagramers”.

Así que mientras estés creando tu cuenta en Instagram, piensa bien cómo te vas a dirigir al público y qué contenido compartirás ya que de eso también dependerá el nombre de usuario y todo lo que colocarás en tu cuenta.

Crear una cuenta en Instagram es sumamente sencillo, sólo tienes que visitar la página de Instagram y dar click en la opción de “Regístrate”.

 

 

Continuando, la parte más importante y difícil para ganar dinero con Instagram es tener seguidores, y muchos.

El simple hecho de crear tu cuenta no te asegura ganar dinero porque lo que realmente conseguirás monetizar son todos los seguidores que tienes.

Cuando me refiero a que es la parte difícil no quiero decir que sea imposible o toda una odisea, pero no es tan sencillo atraer a los usuarios a que, además de ver tus publicaciones y le den like a cada una de ellas, se animen a regalarte un follow.

Por eso tienes que jugar muy bien tus cartas y trabajar bastante en tus fotos, stories, vídeos y contenido en general que decidas publicar en tu cuenta.

Haz buen uso de los hashtags, menciones y las herramientas que te ofrece Instagram.

Por supuesto, hay algunos secretos que no muchos comparten para así crecer más rápido y tener miles o millones de seguidores en menos de lo que canta un gallo.

Mi compañera María escribió un artículo donde podrás conocer algunos trucos esenciales y que sin duda, te ayudarán un montón: Cómo ganar seguidores en Instagram [20 trucos comprobados].

 

Cómo ganar dinero fácil

 

5 métodos para ganar dinero con Instagram

Antes de entrar en cómo exactamente puedes ganar dinero con Instagram y todos esos métodos que te harán ganar miles de dólares mensuales, déjame explicarte un poco cómo es posible.

El secreto para ganar dinero y lo que necesitas es lo que te dije anteriormente: seguidores.

Pero te estarás preguntando “¿cómo exactamente hago que mis seguidores me produzcan dinero?”

No se trata de recibir dinero de ellos o que por cada follow en tu cuenta, Instagram vaya a darte dinero.

Lo que realmente te hará ganar mucho dinero es sacarle provecho a tu “audiencia”, que son tus seguidores, y que debido a esa atención que recibes en la red social, haya mucha gente que quiera colaborar contigo o comprar lo que ofrezcas.

Mientras más conocido seas, te pagarán hasta por beber agua del grifo y decir que hace maravillas.

Bien, esa es la idea general para ganar dinero, pero ahora entremos en cómo puedes hacerlo y verás que hay muchos métodos si crees que no es lo tuyo o no se adapta a ti alguno de ellos:

 

1. Realiza publicaciones patrocinadas

Instagram es una plataforma que conecta fácilmente a anunciantes y empresas con influencers o usuarios que tienen miles e incluso millones de seguidores.

¿Por qué un anunciante querría contactar con un instagramer? Por todas las personas que ven sus publicaciones.

Ganar seguidores en Instagram lleva tiempo, quizás en ocasiones, demasiado, (pero no por eso te desanimes), y para las empresas o anunciantes puede costar mucho dinero invertir tanto tiempo en hacer crecer una cuenta.

Por eso prefieren irse por lo más rápido, fácil e incluso en ocasiones, más económico: pagarle a los instagramers para que los promocionen.

Aquí es donde entras tú y comienzas a ganar dinero.

Sólo necesitas realizar una publicación como las demás, pero si es un anunciante que vende un champú o acondicionador para el cabello debes arreglar tu cabello, toma un buen ángulo y muestra el producto en tu foto.

Todo eso acompañado con un pie de foto que tenga un mensaje promocionando directamente el producto o marca. Algo como: “La única forma de hacer que mi cabello quede brilloso después de un largo día es utilizando el acondicionador de esta marca durante cada lavado”.

No olvides los hashtags y la mención de la empresa e incluso su cuenta de Instagram enlazada a la imagen.

Las empresas y anunciantes no sólo aprovechan de ganar dinero y generar más venta con estas publicaciones, sino también dirigir parte de tus seguidores a su cuenta.

Y tú en el proceso, puedes ganar hasta $5.000 por publicación dependiendo de cuántos seguidores tengas y cuán grande es la empresa o negocio del anunciante que patrocinas.

Este es el método más común que verás por todo Instagram, pero tampoco es un método para todo usuario con un par de seguidores.

Si quieres ganar bien por ello, asegúrate de tener al menos unos miles y no unos cientos de seguidores.

¿Conseguiste hacer millones de seguidores? Entonces déjame decirte que personalidades fieles a Instagram como Lele Pons, ganan hasta $90.000 por un sólo post patrocinado.

 

 

2. Vende todas tus fotos

Hay páginas que se especializan en esto, pero he tenido oportunidad de comprobar que no hay mejor sitio para vender tus fotos que el mismo Instagram.

¿Por qué lo creo? Primero, porque te sorprendería la cantidad de personas que prefieren buscar en Instagram una foto con algún hashtag o palabra, que ir a Google y ver resultados que si bien a veces son buenos, no son nada fuera de lo común.

Cada usuario es un mundo y por ello, las fotos que publican (si bien no todas), suelen ser diferentes y algo que puede que no hayas visto antes.

Por eso hasta yo suelo ir y comenzar a buscar imágenes para fondo de pantalla de mi celular o para mis historias y artículos.

El problema es que sabrás que Instagram no tiene precisamente una opción para guardar directamente la imagen a tu celular a menos que le tomes un screen a tu pantalla.

Esto está totalmente bien porque así se cuidan los derechos de autor y aquí es donde surge la gran idea de vender tus fotos.

Si alguien entra a tu perfil o en explorar encuentra una foto tuya que le encantó, querrá tener esa foto, pero en lugar de tomarle una foto a la pantalla, ¿no sería mejor tenerla en HD? Pues justo eso creen ellos.

¿Tienes una foto de un árbol de cerezos y a alguien le ha encantado y decide que quiere comprarla? Ponle un precio y después de recibir tu pago, envíale la original.

Las imágenes que tienen muchos likes tienen un costo mayor y es que si bien una foto puede parecer “corriente”, si a miles o millones de personas les gustó, algo que cuesta $5 puede pasar a costar incluso $300.

Hay muchas formas en las que puedes ofrecer tus fotos y además de sólo eso, puedes aprovechar y jugar con ellas para hacer mercancía nueva y ponerla también en venta.

 

 

3. Inicia una tienda online

Hay algunas cuentas de Instagram que apenas iniciar se dedican a montar una tienda y vender sus productos, pero ¿y sí lo haces distinto?

Es más fácil ganar seguidores cuando te dedicas de lleno a eso y luego comienzas a sacarle provecho.

Por eso, si quieres vender algún producto u ofrecer tus servicios puedes hacerlo por medio de las publicaciones de tu Instagram.

Al tener muchos seguidores, con eso ganaste toda la reputación que necesitabas para que los usuarios se sientan seguros al momento de comprar.

Además, aún podrás ganar dinero vendiendo tus fotos o haciendo publicaciones patrocinadas ya que si bien estará montando una tienda, no necesariamente tienes que dedicar toda tu cuenta a ello.

Puedes mantener variedad en las fotos que subes y así optar por los distintos métodos.

Instagram es un gran lugar para vender productos y más aún si tienes algún sitio web donde las personas puedan hacer las compras cómodamente.

La red social tiene una opción que se llama Instagram Shopping y te permite colocar enlaces y el costo de los productos en las imágenes que subes a tu cuenta.

De esta manera los usuarios pueden ver los costos sin preguntar todo el tiempo o si les cuesta mucho bajar un poco y revisar la descripción.

Así también estarás ganando tráfico a tu sitio web.

 

 

4. Pon tu cuenta en venta

Hay personas que no se dedican a crear una cuenta y ganar muchos seguidores para quedarse administrándola de por vida, sino venderla a alguien que no quiera pasar por todo el proceso de crecimiento.

Ganar seguidores te he mencionado anteriormente que puede llevar mucho tiempo, por eso se considera en parte un trabajo para muchas personas.

¿Cómo un trabajo? Es simple, se dedican a hacer crecer cuentas, ganar muchos seguidores con ellas y cuando tienen un monto decente, las venden a personas o compañías que no tienen el tiempo suficiente para dedicarse a crear una cuenta desde cero.

El precio de una cuenta depende obviamente de la cantidad de seguidores que logres reunir en ellas, pero por una cuenta con 10.000 seguidores puedes fácilmente pedir entre $1.000 y $2.000.

Pero si quieres utilizar este método es porque ya estás seguro de cómo ganar seguidores rápidamente y que no te tome tanto tiempo hacerlo.

Yo de hecho tengo un amigo que se dedica a esto.

Crea una cuenta sobre un tema o tópico en específico y comienza a hacer seguidores, ya cuando suele llegar a los 20.000 seguidores o 50.000, la ofrece a páginas que les ha costado crecer o usuarios que no quieren pasar horas en un celular.

Hay veces que ayuda incluso a usuarios a incrementar los seguidores en sus cuentas personales y volverlos una especie de influencer. Puede bien crear la cuenta desde cero o administrar la que ellos crearon durante un tiempo.

Por una cuenta de 50.000 seguidores me ha contado que puede cobrar incluso $16.000 y cuando se trata de administrar una, el costo incrementa si se consiguen ciertos resultados.

Entonces, ¿logras conseguir seguidores rápido? Prueba vender esa cuenta y lo mejor de todo, es que puedes trabajar con más de una a la vez y a fin de mes puedes fácilmente poner en venta más de 5 o 6.

 

 

 

5. Vende tus conocimientos

Si bien yo te estoy diciendo cómo puedes ganar dinero con Instagram de forma gratuita, este conocimiento que comparto contigo y que tú mismo descubras más adelante, tiene un gran valor.

Hay muchísimas personas que se dedican al marketing online y sin embargo, muchas veces no saben cómo hacer crecer una cuenta de Instagram con facilidad.

Pero si tú eres de los pocos que ha aprendido cómo hacer que una cuenta tenga más de 100.000 seguidores en un mes o dos, entonces tienes información valiosa en tus manos.

Esto es muy parecido a vender tus cuentas de Instagram, pero digamos que un poco más fácil dependiendo de cómo lo veas; sólo tienes que vender tus conocimientos, ser un consultor para todos aquellos que no tienen idea de cómo hacer crecer una cuenta en Instagram.

Hay personas (como yo) que no quieren pagar por tener todo listo y sin mover ningún dedo, sino aprender cómo hacerlo y así poder valerse por sí solos, además de hacer dinero sin tener que recurrir a un servicio.

Así que vuélvete como su maestro, el que les enseñe cómo triunfar en la red.

Puedes utilizar tu cuenta de Instagram para mantener el contenido que has estado publicando hasta ahora, pero también puedes ofrecer tus servicios en cada publicación.

¿Prefieres dedicar tu cuenta a sólo ofrecer tu servicio? Si tienes los seguidores, ¿por qué no?

Ganarás mucho dinero cobrando por hora o poniendo una tarifa fija dependiendo de lo que deseen y si se te da bien enseñar, entonces ¿qué esperas?

 

 

¿Cómo decido cuánto debo cobrar por mis publicaciones en Instagram?

Ésta es una pregunta que yo me hacía muy seguido, me decía que si bien sabía que se podía pedir mucho dinero por ellas, ¿cuánto exactamente era ese mucho?

Para decidir cuánto debía cobrar por mis publicaciones, me informé y lo que más importa son tus estadísticas.

¿Qué quiero decir con estadísticas? A toda la atención que recibe tu cuenta en cuanto a likes, menciones y lo mucho que atraes a nuevos usuarios de Instagram.

Pero en lo que más se basará cuánto puedes cobrar es en la cantidad de seguidores que tengas.

Si bien con Instagram se puede ganar mucho dinero, no es algo que con sólo unos 800 seguidores puedas conseguir, ni siquiera con 5.000 o 6.000.

Bien podrías pedir un par de dólares, entre $20 a $30 por publicación patrocinada, pero esto sólo te hace caer en cuenta que aunque bien es un dinero extra que no viene nada mal, necesitas más seguidores para subir esa suma a cientos o miles de dólares.

Así que, en resumen, mientras más seguidores tengas, más aumentarán los ceros al final de la cifra.

Yo te sugiero llegar a una buena cantidad de seguidores antes de monetizar tu cuenta.

De 40.000 a 50.000 seguidores es un buen número y ya podrás ganar considerablemente con ello. Fácilmente puedes pedir $820 por cada publicación.

Ahora, si quieres hablar de cobrar grandes cifras, necesitarás llegar a más de 100.000 seguidores para que una sola publicación pueda llegar a generarte incluso $3.000.

Cuando ya estás en los números grandes de 6 cifras en cuanto a seguidores, la cantidad de dinero por publicación irá más rápido en aumento, no como antes que sólo podrías esperar a llegar a esta meta.

Si hablamos de millones de seguidores, estamos hablando de muchísimo dinero.

¿De cuánto estoy hablando cuando digo “mucho dinero”? Supongamos que tienes 5 millones de seguidores, por una publicación podrías cobrar incluso $30.000.

Normalmente cuando una marca o persona está interesada en patrocinar alguna publicación suelen enviarte una oferta donde mayormente ellos esperan que realices una contra oferta y por eso es esencial que sepas cuánto cuestan realmente tus publicaciones.

Sólo debes guiarte por la cantidad de seguidores y la diferencia que hay entre las escalas de 10.000 a 100.000 y de allí hacia los millones.

 

 

¿Cómo encuentro marcas con las que trabajar?

Normalmente, ellas te encuentran a ti, pero eso no significa que buscar haga algún daño así que para encontrarlas sólo tienes que moverte en el entorno de las marcas que más se acoplen con el estilo de tu cuenta y ver si han pagado anuncios patrocinados anteriormente.

Las marcas grandes son el pez gordo por el que todo instagramer quiere ir desde el primer segundo, pero tienes que ser un poco más realista cuando estás iniciando o no tienes tantos seguidores como se necesita.

Sin embargo, también ten en cuenta que muchas marcas grandes en el mercado no son igual de atrayentes en Instagram y por eso necesitan un empujoncito para que los usuarios vayan y le den un follow a su cuenta.

Así que tu enfoque principal serán empresas pequeñas, pero también aquellas que si bien son grandes puede que no tengan mucha presencia en la red social.

Pero no te olvides de buscar marcas que vayan con la temática de tu cuenta.

¿Publicas fotos sobre viajes y destinos? Puedes intentar trabajar con una aerolínea con la que viajas frecuentemente o la compañía de viajes con la que sueles planificar los sitios a donde irás.

La parte de ropa y comida es incluso más sencilla. Tienes miles de tiendas con cuentas verificadas y oficiales en Instagram así que con sólo buscar un poco encontrarás un montón con muchos, pocos y un buen número de seguidores.

En cuanto a la comida, tienes restaurantes que hayas visitado, libros de recetas que utilices para tus platillos o una marca de utensilios que prefieras (o no necesariamente debe gustarte).

Con esto no quiero decir que debes trabajar únicamente con marcas que se relacionen al 100% con tu cuenta, siempre puedes variar un poco y preguntar a otras marcas con las que veas una buena oportunidad, pero tampoco sobrecargues tu cuenta sobre ropa, por ejemplo, con publicaciones sobre autos.

 

 

Para buscarlas correctamente te recomiendo ir primero a Google y revisar marcas en el área que te enfocas o que puedan ir bien con tu Instagram.

Allí toma nota de cada una de ellas que casi siempre comparten sus redes sociales, y luego ve a Instagram y es cuando comenzarás a escribir los nombres en el buscador.

¿No ha compartido sus redes sociales? No es nada difícil encontrar una marca en Instagram teniendo en cuenta que utilizan su nombre en todos los sitios.

Llegado esto, irás viendo cuántos seguidores tienen, si han hecho colaboraciones con algún artista u otro instagramer y cuando estés convencido de que podría ser una buena opción, escribirles por medio de su contacto o al directo del Instagram.

De igual forma, como te decía, muchas marcas suelen encontrarte por su cuenta ya que ellos también suelen estar en la búsqueda de una nueva imagen para sus productos y servicios.

Así que, atento a tus mensajes en la bandeja y correos electrónicos.

 

 

¿Quieres ganar dinero con sólo subir fotos y vídeos? Prueba ganar con Instagram y cuéntame aquí abajo en los comentarios toda tu experiencia.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

4 comments on “Cómo ganar dinero con Instagram sin ser influencer (5 métodos)

  1. Hola María Ng:

    Quería transmitirte mi más sincera enhorabuena por tus siempre interesantes artículos. A mí personalmente me sirven de mucho como espero que a otros muchos seguidores tuyos.

    Estoy próximo a aperturar una tienda por internet y todo consejo de como publicitarla me sirve mucho de ayuda ya que soy un neófito en este ámbito aunque me doy prisa por aprender.

    Lo dicho, gracias por seguir ILUMINANDO el camino de novatos de la tecnología y de las redes como yo.
    gracias.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *