Gana un sueldo con lo que haces gratis en tu casa con tu trabajo de ama de casa

Ser ama de casa no es fácil: haces las comidas, lavas y planchas la ropa, limpias la casa, coses tu propia ropa… pero nadie te paga por ello; así que ¿por qué no cobrar por lo que haces gratis?

Puedes comenzar un pequeño negocio desde casa con este tipo de tareas que ya haces sin que nadie te pague nada, y así obtener un ingreso extra para tu hogar, o un sueldo para poder tener tu propia independencia económica.

 

¿Eres mañosa? Oye, ¡puedes hacer dinero con ello!

Hay más gente de la que tú te piensas que estaría encantada de pagarte por lo que haces gratis en tu hogar. Por ejemplo: seguro que eres tú la que cose los botones cuando se caen de tu camisa, o arreglas los bajos de los pantalones de tus hijos. ¿Por qué no sacarle partido a eso?

Hay muchos negocios y grandes empresas que ofrecen servicios de arreglos textiles en sus propias tiendas de venta de ropa. Y suelen contratar a amas de casa como tú para hacer esto, porque es más barato que comprar un local exclusivamente para ello.

Así que si tienes una máquina de coser en casa, y habilidades para ello, puedes conseguir un buen dinero extra con este trabajo.

Mujer cosiendo


Ve a establecimientos de venta de ropa para preguntar si necesitan gente que arregle las prendas de sus clientes, busca en Internet negocios que se dediquen a ello, y mándales tu oferta de trabajo.

Es un trabajo bien pagado, sencillo (normalmente sólo se suelen pedir pequeños arreglos) y lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

Otro empleo similar es el de limpieza y planchado de ropa. Los clientes que suelen necesitar estos servicios son gente joven que se ha independizado pero no saben bien planchar, mujeres trabajadoras que no tienen demasiado tiempo libre, y hombres divorciados que viven solos.

Limpieza y planchado


Monta tu propio negocio de limpieza y planchado desde casa anunciándote en Internet.
Para tener aún más éxito y captar más clientes, date una vuelta por las tiendas que se dediquen a esto (como las tintorerías) y pregunta sus precios.

Si por ejemplo lo normal en estos lugares es que por lavar y planchar una camisa cobren $10, tú hazlo por $5 o $6. Así establecerás precios competitivos y tendrás más clientela.


¿A la gente le encanta tu comida? ¡Véndesela por dinero a tus clientes!

¿Tu especialidad es la cocina? Si es así y tienes habilidades para ello, considera el vender comida casera. Este negocio es muy lucrativo especialmente cuando empiezas a ganar popularidad dentro de tu propio vecindario.

Puedes empezar haciendo los famosos cupcakes que ahora están tan de moda, o tartas, pastelitos, pan casero, etc. Cuéntales a tus vecinos que has comenzado con este negocio, y ofréceles algunos dulces gratis hechos por ti.

Si les gustan, seguro que cuando preparen alguna fiesta será a ti a quien llamen.

Cocinando cupcakes


Otra idea relacionada con la cocina es crear un servicio de cátering.
Esto puede ser una buena idea si eres una ama de casa a la que le encante cocinar todo tipo de comidas (no sólo repostería) y también el entretenimiento.

La mayor parte del trabajo la puedes hacer en tu casa mientras haces otras tareas o cuidas de tus hijos.

Catering


Además, no necesitarás alquilar un local y sólo pasarás un mínimo tiempo fuera de tu casa. Puedes llegar a tener muchísimo éxito con este negocio si te lo propones.

Recuerda que Martha Stewart comenzó así y ahora tiene su propia empresa, libros de recetas, ¡y hasta un programa de televisión!


¿Te gusta cuidar a los demás? Hazlo y gana dinero al mismo tiempo

¿Tienes niños o te gusta estar rodeada de ellos? Uno de los mejores negocios que puedes empezar desde casa es el cuidado de día de niños.

Puedes montar una guardería en tu propia casa y permitirte pasar una gran cantidad de tiempo con tus propios hijos (si los tienes) mientras cuidas de los niños de otras personas.

 

Trabajo de ama de casa


Sin embargo, tengas o no pequeños en tu casa, deberás tener una cosa muy importante en cuenta: es indispensable que tengas experiencia en este terreno. Si eres madre ¡genial! Seguro que sabes de sobra cómo cuidar a un niño.

Pero si no lo eres, y nunca antes has trabajado como niñera, mejor olvídate de esta idea. Recuerda que los niños pueden ser muy tranquilos, pero también muy traviesos, y cuidar del hijo de otra persona es una gran responsabilidad.

Si estás en esta situación de no tener experiencia alguna con niños, tengo una alternativa para ti: el cuidado de personas mayores.

Tus tareas aquí pueden incluir sacar a pasear ancianos, limpiarles la casa, o bañarles. Si quieres ser solidaria a la vez que ganas un dinero extra, esta podría ser una buena oportunidad para ti.

Cuidar ancianos


¿Sabes manejar el ordenador mejor que tus hijos? Entonces estos trabajos son ideales para ti

Para las amas de casa expertas en tecnología, también hay posibilidades de hacer mucho dinero desde el hogar. ¿Nunca te has planteado el ser mecanógrafa a través de Internet? Es un trabajo muy sencillo, mecánico (no tienes que pensar mucho) y con el que puedes ganar bastante dinero si te organizas bien un horario.

Este empleo (llamado generalmente tanto en inglés como en español online data entry) consiste en introducir datos en hojas de Word, Excel, etc. Sólo necesitarás ser un poco rápida cuando escribas con el teclado y una buena capacidad de atención.

Hay todo tipo de tareas en este sector: escuchar un audio y transcribirlo en el ordenador, pasar un texto escrito a mano en papel a un documento de Word, introducir en un archivo Excel datos que te proporcionen… Es un trabajo idóneo para realizar a distancia desde casa o desde cualquier lugar.

Trabajar como data entry


Hoy en día en Internet hay miles de ofertas de este tipo, y muchas personas han conseguido trabajar exclusivamente en esto sacándose un buen sueldo.

Busca en sitios como Elance, Odesk, o Trabajo Freelance personas que necesiten gente como tú para llevar a cabo estas tareas. El único inconveniente es que puede ser algo aburrido, pero ¡el sueldo merecerá la pena!

Sin embargo, si el trabajo de data entry o mecanógrafa no te parece apropiado para ti, hay otras soluciones más divertidas. Si eres especialmente buena en algo, y tienes grandes conocimientos sobre un tema específico, dedícate a dar clases particulares.

Puedes hacerlo de dos formas: offline u online. Si prefieres la primera, asegúrate de tener tu casa acomodada para recibir a tus clientes; con esto me refiero a una casa limpia, con muebles en buenas condiciones, y con un espacio dedicado sólo a eso (por ejemplo, una habitación que no uses puedes decorarla y hacerla agradable para dar tutorías en ella).

En caso de preferir dar clases particulares online, puedes hacerlo a través de Skype, ya que es un servicio de chat muy completo tanto para hablar por escrito, como para hacer llamadas o realizar videoconferencias, y además gratuito.

Las clases (tanto offline como online) pueden ser de todo tipo: a niños pequeños que necesiten una ayuda en el colegio, o a adultos para enseñarles a tocar la guitarra, aprender inglés, ¡incluso puedes dar cursos de cocina!

 

Trabajo de ama de casa


Hablando de cursos y tutoriales de cocina… ¿por qué no montar un blog y un canal en YouTube? No tiene por qué ser específicamente sobre comida, también puedes abrir un canal con otro tipo de tutoriales, como de maquillaje, dar consejos a madres sobre cómo cuidar y educar a sus hijos, ideas de decoración para la casa…

Visita nuestra entrada Cómo ganar dinero en YouTube para aprender cómo sacar un buen dinero con tu canal de vídeos y tener éxito en ello.

Tutorial de cocina para Youtube


Como ves, hay muchas tareas que realizas en casa por las que no estás cobrando y con las que puedes ganar mucho dinero. Así que ¿a qué esperas?

Empieza ya a ganar dinero y ¡ten tu propia independencia económica!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

47 comments on “Gana un sueldo con lo que haces gratis en tu casa con tu trabajo de ama de casa

  1. Desde hace algunos años me dedique a cuidar a mis padres ancianos. Mas que todo, brindarles compañía, citas medicas, terapias, exámenes laboratorio, transportarlos a visitas y eventos sociales, suministro de medicamentos y realizar diligencias de bancos, leerles noticias, ver y comentar películas de cine antiguas y otros. Ahora que han fallecido me gustaría ocupar mi tiempo libre, ganar algún dinero con en esta labor que me ha dejado experiencia y satisfacción.
    Vivo en Bogota Colombia.

  2. Hola gracias a este espacio quiero trabajar mis hijos se fueron de casa solo el soltero queda conmigo soy viuda dicen que soy carga para ellos anteriormente cuidaba mi nieta luego viajó a los Estados Unidos y me quedé sin empleo todos los trabajos me parecen bien no sé si alguien me puede emplear tengo 53 años se un poco de cada. Cosa me gustaría trabajar en mi casa Puedo cuidar niños soy de palin Guatemala Puedo limpiar oficinas también gracias

    • Hola Carolina, lo siento pero en Gananci no contratamos a nadie. Sin embargo, puedes buscar todos esos empleos a través de contactos, amigos, o familiares tuyos.

      Muchos éxitos.

  3. Hola soy patricia y soy ama de casa tengo dos hijos.y me gustaría empezar a trabajar.a mi me gusta lavar planchar y coser

  4. Hola quisiera saber en que articulo puedo encontrar
    Para cuidar ancianos.le agradezco su atención
    Prestada gracias

    • Hola Ysabel, no tenemos ningún artículo específico para cuidar ancianos, pero puedes empezar hablando con tus contactos y poniendo carteles en tu zona para conseguir clientes de este tipo 🙂

  5. hola soy ama de casa y tengo hijo si me gusta trabajar en mi casa asi no tendría que dejar solo a mi hijo yo se lavar y planchar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *