Gana dinero siendo estudiante y trabajando 2 horas al día

Cómo ganar dinero siendo estudiante

La mayoría de jóvenes desean empezar a generar ingresos mientras estudian, pero las clases y los exámenes no les dejan demasiado tiempo libre para ocuparse con un empleo aunque este sea de media jornada.

En este artículo de Andrés Gananci, dos de nuestros lectores (Karyluz y Mauricio) dejaron un comentario con esta preocupación:

Ambos son estudiantes y desean ganar algún dinero para sus diferentes gastos, pero necesitan una fuente de ingresos que no demande mucho tiempo para poder seguir pendientes de sus estudios.

La mejor solución para estos casos es ganar dinero por Internet.

Con Internet no perderás tiempo desplazándote hasta el lugar de trabajo, puedes generar ingresos como tú quieras desde tu casa, y emplear el poco tiempo que tengas en el horario que prefieras.

Y hoy te voy a mostrar 6 formas distintas de ganar dinero siendo estudiante a través de Internet si no tienes demasiado tiempo libre.

 

Cómo ganar dinero en Internet siendo estudiante

 

1. Trabaja online

La mejor manera de conseguir un pequeño sueldo estable siendo estudiante es trabajando online.

Con esta actividad, además de ganar dinero con los horarios que tú quieras, conseguirás experiencia laboral que puede serte muy útil en el futuro cuando apliques a un empleo relacionado con tus estudios.

Pero si no tienes mucho tiempo, ¿cómo saber cuál es el trabajo ideal para ti?

 

Mini tutorial para escoger tu empleo perfecto

Un trabajo por Internet es una de las opciones que tienes para ganar dinero, pero no todos los trabajos online son buenas alternativas si eres estudiante y tienes poco tiempo.

Debes revisar lo siguiente:

  • Comprueba las horas aproximadas que tienes libres a lo largo de una semana.
  • Piensa en qué tipo de empleo trabajarás: ¿es un empleo relacionado con tus estudios? ¿Un trabajo de cualquier otra materia en la que tengas conocimientos? ¿O no te importa que sea relacionado o no con tus estudios?
  • Reflexiona además si quieres que ese trabajo sea a corto o largo plazo según tus necesidades.

 

Cómo ganar dinero siendo estudiante

 

Con toda esa información en mente, busca el empleo que mejor se adapte a ti. Te voy a poner dos ejemplos:

 

Ejemplo 1

Estás estudiando Periodismo. Tienes unas 2 horas libres al día (10 horas de lunes a viernes). Te gustaría tomar experiencia para aplicarla a tus estudios, y quieres que tu trabajo sea a largo plazo.

Lo ideal es que buscases un empleo de redacción en una página web o blog donde te pidan un par de artículos semanales (que te llevarán unas 5 horas a la semana) y donde te ofrezcan trabajar varios meses.

 

Ejemplo 2

Estudias informática, pero lo que te preocupa es que sólo tienes 1 hora libre al día. Sabes inglés y no te importa que tu trabajo no esté relacionado con tus estudios.

La mejor opción para ti sería buscar ofertas temporales para traducir de vez en cuando documentos pequeños del inglés al español – o viceversa – que requieran sólo 2 o 3 horas a la semana de tu tiempo.

 

Hay cientos de empleos que no necesitan de mucho tiempo y que puedes hacer, estén o no relacionados con tus estudios, y con los que conseguirás unos ingresos buenos.

Pero recuerda siempre analizar las horas que tienes libres a la semana y las que estás dispuesto a trabajar, y recuerda fijarte bien en cada oferta cuánto tiempo necesitan que trabajes en dicho puesto.

Haz click en este artículo para leer más información sobre esto: Las 8 mejores páginas para encontrar trabajo desde casa.

 

Tiempo que te tomará: depende de las horas que tú desees emplear.

 

2. Elabora cursos online

Los cursos online son una de las muchas maneras que hay para ganar dinero a través de los ingresos pasivos.

La mayor inversión de tiempo la tendrás que hacer al principio, pero después ¡no necesitarás gastar ni un sólo minuto de tu tiempo para ganar dinero!

Aquí se trata de elaborar un curso online sobre cualquier materia en la que seas un experto o tengas buenos conocimientos, subirlo a una página de cursos online, y el resto de trabajo ya estará hecho.

 

Cómo ganar dinero siendo estudiante

 

Vendiendo un curso online recibirás dinero una y otra vez sin tener que estar trabajando horas en ello. Es como vender un libro: sólo tienes que hacer el esfuerzo de escribirlo una vez para después vender todas las copias que quieras una y otra vez.

Si tienes un blog o una página web, también puedes vender el curso a tus lectores colocando un simple botón de PayPal en la columna de tu página (haz click aquí para saber cómo crear este botón de PayPal).

Pero si no cuentas con un sitio en Internet, te recomiendo que te registres en las siguientes páginas para vender tus cursos online:

  • Floqq.com: excelente sitio para Latinoamérica y España con el fin de recibir y vender cursos online.
  • Udemy.com: otra estupenda página con miles de usuarios registrados donde vender tus cursos online en español.
  • Tutellus.com: esta magnífica página está dedicada exclusivamente a usuarios de Latinoamérica y España, y puedes no sólo vender tus cursos online, sino también ganar dinero con su programa de afiliados.

 

Tiempo que te tomará: entre 2 a 4 horas realizar el curso + 10 minutos para registrarte y subir tu curso en las páginas mencionadas.

 

3. Da clases online

Dar clases a través de tu computadora es otra buena forma de ganar dinero siendo estudiante, y hacerlo sin perder demasiado tiempo. Es como una tutoría, pero sin moverte de casa.

Y los temas sobre los que puedes enseñar son múltiples: cualquier asunto relacionado con tus estudios, hasta dar clases de guitarra, cocina, ejercicios físicos, idiomas, motivación, maquillaje y belleza, estilismo, comunicarse frente a otros…

¡Las alternativas son casi infinitas!

Sólo necesitarás tu computadora, tu conexión a Internet, y una cámara web para dar las clases.

Piénsalo bien: si puedes dedicarle a este método 8 horas a la semana, y cada clase de 1 hora la cobras a $10, ¡estarías ganando $320 al mes por 32 horas de trabajo!

 

Cómo ganar dinero siendo estudiante

 

Aunque dependiendo de la materia que impartas, puedes ganar más dinero: cuanto más rara o escasa sea la enseñanza, más dinero podrás ganar.

Por ejemplo, las clases de idiomas como el japonés, árabe o chino son muy codiciadas porque hay muy pocos profesores que enseñen esas lenguas, y se suelen cobrar a $15 o $20 la hora.

Para conseguir alumnos con este método, lo mejor es promocionarte todo lo que puedas.

Haz click aquí para saber cómo hacerlo: Cómo promocionar tu negocio gratis para conseguir clientes.

 

Tiempo que te tomará: dependiendo del tiempo que tengas disponible y cuánto dinero quieras ganar.

 

4. Monetiza tu blog

Antes de que sigas leyendo sobre esta forma de ganar dinero siendo estudiante, una advertencia: no la pongas en práctica si no tienes un blog o no tienes mucho tiempo libre, y quieres empezar a ganar dinero ya.

Crear un blog, empezar a escribir entradas y conseguir lectores te tomará demasiado tiempo que quizás ahora no tengas.

Sin embargo, si ya cuentas con uno – o con una página web -, hay muchas formas de generar ingresos pasivos con tu sitio en Internet.

 

Cómo ganar dinero siendo estudiante

 

Si quieres conocer los 6 métodos más usuales para ganar dinero con un blog, haz click en el siguiente enlace: Cómo ganar dinero con un blog de 6 formas distintas.

Poniendo en práctica alguna de esas estrategias, sólo necesitarás escribir un par de posts a la semana para empezar a ganar dinero con tu bitácora.

 

Tiempo que te tomará: si ya tienes un blog, escribir un par de artículos en él te llevará unas 3 – 4 horas cada semana.

 

5. Gestiona las redes sociales de otros

Las redes sociales son ya parte de nuestro día a día, y también del de muchas empresas y negocios que tienen presencia en Internet.

Estos negocios suelen contratar a personas que publiquen información, ofertas y lanzamientos de nuevos productos y que gestionen los comentarios de estas plataformas.

Así que si sabes manejar bien Facebook, Twitter o Instagram, y tienes libres una o dos horas al día, ¡quizás hayas encontrado un buen empleo para ti siendo estudiante!

 

Cómo ganar dinero siendo estudiante

 

El trabajo consiste en lo que ya te he mencionado: administrar y publicar los contenidos que te digan de las redes sociales de distintas empresas y negocios.

Las grandes compañías sólo contratan a expertos profesionales dispuestos a trabajar una jornada completa; pero los pequeños y medianos negocios sólo requieren de personas que se empleen durante un máximo de 2 horas al día.

En estas páginas para encontrar trabajo desde casa se publican cientos de ofertas cada día para este puesto.

 

Tiempo que te tomará: entre 1 – 2 horas al día.

 

Una opción más: vende tu propio eBook

Esta última opción es tan válida como las demás, pero he preferido dejarla aparte porque, al contrario que los métodos para ganar dinero que te mencioné antes, con esta no conseguirás unos ingresos estables.

Vender tu propio eBook es una manera muy buena de conseguir algunos ingresos si en tus ratos libres te gusta escribir, pero no es una alternativa para ganar dinero desde el principio si quieres ingresos estables.

Hay muchas personas que se ganan la vida escribiendo exclusivamente eBooks (y no me refiero a escritores famosos, sino a gente normal como tú y como yo).

 

Cómo ganar dinero siendo estudiante

 

Pero esas personas dedican todo el día completo a escribir obras de calidad y promocionarse para conseguir más ventas, logrando así un buen sueldo de sus publicaciones.

Sin embargo, si tú estudias, no tendrás todo el tiempo necesario para realizar esas tareas. Pero creo que es una forma de ganar dinero esporádicamente (como un pequeño ingreso extra) que deberías también tener en cuenta.

Así que si te gusta escribir, hazlo en tus momentos libres (aunque terminar un libro te tome un mes) y lee el siguiente artículo para aprender cómo publicar tu libro en Amazon de forma gratuita: Cómo publicar gratis tu libro en Amazon.

 

Estas son sólo las formas más básicas de ganar dinero siendo estudiante si no tienes mucho tiempo.

Pero estoy segura de que si te paras un poco a pensar en todas las habilidades que tienes, encontrarás muchas más opciones que poner en práctica.

¿Te gustó el artículo? Entonces compártelo en todas tus redes sociales con tus amigos y ayúdame a que Gananci siga creciendo como una comunidad de emprendedores.

Y por favor, deja tu comentario aquí abajo con tus preguntas y tus pensamientos. Tus opiniones y dudas pueden realmente ayudar a otros como tú.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

32 comments on “Gana dinero siendo estudiante y trabajando 2 horas al día

  1. Hola q tal … soy menor de edad recien terminare la secundaria .. pero tengo como pasion enseñar matematicas … quiero un trabajo entorno a los numeros … por favor espero su ayuda 🙁

  2. Hola buenas tspy estudiante de 20 años y quiero conseguir dinero extra para mis gastos y caprichos me podria ayudar alguien?

  3. Hola Mucho Gusto… Quisiera Saber Que Puedo Hacer Para Ganar Dinero En Internet Soy Una Estudiante Y Necesito Seguir Para Poder Hacer El Curso Que Quiero.. Muchas Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *