¿Fraude o no? Todo lo que siempre quisiste saber para ganar dinero llenando encuestas por Internet

Conseguir dinero fácil

Muchas personas piensan que ganar dinero llenando encuestas por Internet es un total engaño; algunas hasta lo han intentado pero sólo han perdido el tiempo. ¿Por qué ocurre esto? Simple: porque no han sabido cómo organizarse ni cuáles son las mejores páginas para ganar dinero con encuestas por Internet.

Yo llevo muchos años haciendo encuestas online y sí he ganado dinero; por eso aquí en este artículo te explico cómo funcionan estas páginas, consejos y trucos para tener éxito, y las mejores webs para ganar dinero llenando encuestas por Internet que a mí me han funcionado de forma efectiva.

También te recomiendo que leas la completa guía que a mí me sirvió para ganar dinero con encuestas y que, si la sigues paso a paso, ¡a ti también te funcionará! En ella hay más consejos adicionales y cómo registrarte en las mejores webs de encuestas. Así que ¡empezamos!

 

Cómo funcionan las páginas para ganar dinero llenando encuestas por Internet

 

El márketing es un gran negocio. Al aprender a dirigir los productos al grupo de gente adecuada, las compañías cortan sus gastos en publicidad e incrementan sus ventas. Si añades a esas empresas los grupos como políticos y medios de comunicación, está claro por qué las compañías pagan por tu opinión.

Y además lo mejor de todo es que, como el punto es centrarse en diferentes tipos de grupos de personas, no necesitas ninguna cualificación especial. Lo único que necesitas es ser tú mismo o misma.

 

Cómo hacer las encuestas

Hay dos formas de realizar encuestas: una de ellas es a través de Internet. Todo lo que debes hacer es registrarte, esperar que te manden encuestas a tu email, y contestar luego las preguntas. Luego estas páginas ingresan el dinero en tu cuenta.

Lee la guía completa sobre cómo ganar dinero con encuestas por Internet para saber más sobre este proceso.

Ganar dinero rápido por Internet


La otra opción son los grupos focales. El mercado de investigación en estos grupos paga mucho más por sesión, pero sólo se pueden realizar un par de estudios por año. Además, son encuestas offline, así que como en este artículo se trata de ganar dinero por Internet con encuestas, no voy a centrarme más en esta opción.

 

Lo que debes y no debes hacer para ganar dinero con encuestas por Internet


Antes de que te conviertas en un encuestado, hay algunas cosas que vale la pena saber. Y recuerda: la paciencia y la constancia son virtudes clave sobre todo en este tema.

NO DEBES almacenar el dinero en tu cuenta de encuestas

Las empresas de encuestas no son bancos. No hay ninguna protección si una de ellas cierra la página, y se lleva tu dinero con ello. Así que transfiere el monto que hayas ganado tan pronto como llegues al mínimo de pago.

SÍ DEBES crear una cuenta de email sólo para las encuestas

No uses tu correo electrónico personal, porque tu bandeja de entrada se verá desbordada. En vez de eso, crea una cuenta sólo para las encuestas; te servirá también para checar más rápido si te han enviado algún cuestionario.

 

Conseguir clientes

Service title

Una desventaja es que no tienes ningún control sobre cuántas encuestas te enviarán. Así que puede llevarte un poco de tiempo alcanzar el mínimo para cobrar. Si abandonas en este punto, eso significa que las encuestas que ya has realizado no han servido de nada.

Por esta razón es importante comprender que no es dinero rápido; sí que es un ingreso extra de dinero bueno, pero debes ser constante al hacer encuestas y tener algo de paciencia.

SÍ DEBES gastar los cupones tan pronto como sea posible

Si tienes la opción, pide ser pagado con dinero. Pero hay páginas para ganar dinero por Internet con encuestas que sólo pagan con cupones de dinero. Y si estás registrado en una web así, gasta esos cupones tan pronto como te sea posible.

De esa forma, la tienda en la que canjees tu cupón no podrá decirte que no poniendo excusas baratas (que a menudo ponen para no aceptar los cupones), y además así no los perderás o te olvidarás de ellos hasta que no hayan caducado.

NO DEBES contar mentiras

Sé honesto. Cuando recibas una encuesta para un grupo de personas concreto, es tentador decir “Sí, tengo 40 años y soy un fumador compulsivo nacido en Bogotá y soy abogado”. Pero a la larga esto te perjudicará.

Las compañías de encuestas comprueban respuestas anteriores que hayas dado en otras opiniones y pueden cazarte en una mentira. Tampoco te registres en una misma página con dos emails distintos, porque esos sitios lo sabrán y te darán la patada echándote.

NO DEBES olvidar comprobar tu email

La clave es entrar en tu cuenta de correo para encuestas cada día, o dos veces al día, porque las encuestas se cierran cuando ya hay suficiente gente que ha respondido.

SÍ DEBES mantener un seguimiento de las encuestas

Algunas páginas son mejores que otras a la hora de contar tus encuestas realizadas. Para no malgastar 20 minutos en hacer una encuesta, apúntate el título y la recompensa de esa encuesta cuando la hayas finalizado, y toma una captura de pantalla al terminarla.

Juegos de ganar dinero


NO DEBES preocuparte demasiado si no calificas para algunas encuestas

Como te decía al principio, cuando quieres ganar dinero llenando encuestas por Internet la constancia y la paciencia son claves. No te preocupes si a veces contestas las primeras preguntas y no calificas para algunas encuestas.

A veces hay periodos de tiempo en los que pasa esto, pero seguro que tendrás otros en los que puedas llegar hasta el final de cada encuesta que te envíen, y recibir tu recompensa.

SÍ DEBES referir a tus amigos

En muchos sitios, para ganar dinero por Internet con encuestas, necesitas llegar a una cantidad mínima para poder pagarte. Si ya tienes $15 y necesitas llegar hasta los $20 para recibir tu recompensa, anima a tus amigos a que se unan a esa página a través de tu enlace de referido.

De esta forma, ellos también podrán ganar dinero respondiendo encuestas por Internet, y a ti te darán una comisión o puntos por haberse registrado a través de tu enlace.

 

Las mejores páginas para ganar dinero con encuestas por Internet


No se trata de unirte a cada página para hacer encuestas que haya en Internet, sino de centrarte en las que tengan unos pagos decentes por cada cuestionario y que envíen un buen número de ellos a la semana.

Por eso aquí te pongo mis 3 webs favoritas en las que yo mismo estoy inscrito y que mejor me han funcionado hasta ahora ¡para que tú también puedas ganar un buen dinero con ellas!

Gana dinero con encuestas

Ganar dinero llenando encuestas por Internet



Esta es sin duda ¡mi favorita! En ella te enviarán nuevas encuestas todos los días y además pagan por cada una de ellas. La recompensa es con dinero en efectivo. Disponible para España y todo Latinoamérica.

Ipsos

Ganar dinero llenando encuestas por Internet





Otra buena página para ganar dinero con encuestas por  Internet. La recompensa es siempre en cheques o cupones de dinero. Disponible para todos los países del mundo.

Toluna

Ganar dinero llenando encuestas por Internet

 


Envían también una gran cantidad de encuestas y puedes canjear tus puntos por cheques en algunas tiendas, o por dinero en efectivo. Disponible para España, Chile, Brasil, México, Argentina y Perú.

 

¿Has probado ya la web Gana Dinero con Encuestas? ¿Qué otras páginas conoces para hacer dinero con encuestas en Internet?

The following two tabs change content below.
Andres Gananci
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

86 comments on “¿Fraude o no? Todo lo que siempre quisiste saber para ganar dinero llenando encuestas por Internet

  1. Hola, soy de Venezuela tengo disponibilidad por las tardes para llenar encuestas por internet, tengo una duda cuando me registre en gana dinero con encuestas pense que ya podia revisar mi correo y encontrar encuestas pero al final de la pagina dice que debo pagar 37$? no entiendo esto es gratis o debo pagar para suscribirme a esta pagina “gana dinero llenando encuestas”

  2. Hola ingresé a una página llamada QueOpinas.com y para completar el registro me pide la dirección de mi domicilio dice lo siguiente “Ahora te queremos pedir que nos des tu dirección. Necesitaremos esta dirección para mandarte el dinero que ganes por contestar nuestras encuestas.” , quiero saber si esto es normal en este tipo de paginas ya que me parece un poco extraño, gracias por tu respuesta.

  3. Hola buenos dias
    Y como te hacen los pagos en efectivo? Te envían cheques o depósitos en alguna cuenta.? Y los cupones con los que te pagan se imprimen y canjean, tienen validez así?
    Gracias por su respuesta

  4. Hola mi numbre es Milena y vivo in inglaterra ahora estoy con una condicion fisica que me impose salir De La casa y trabajar,me gustaria que me orientaras sombre este tema De ganar dinero llenando encuesta.puesto que necesito generar ingresos. Gracias.

  5. Hola Como estas. Yo soy cubana pero Vivo ahora en Santa Lucia es El Caribe. Quiero saber si algunas de estas paginas seria Buena para yo empezar desde aqui. Sinceramente para no perder mi tiempo. Saludos. Muchas gracias

  6. Hola Andres,recien voy a empezar en esto,pero quiero agradecerte tu informacion,que ha sido muy clara,y me pareces una persona sumamente responsable,que te tomas el trabajo de contestar todas las preguntas>Eso habla muy bien de ti y me das mucha confianza para empezar hacer encuestas!!!!!!!Graciassss

  7. Hola! Hace tiempo que estoy buscando trabajar desde casa. Tienes alguna recomendación ademas de las encuestas on line?. En este momento estoy viviendo en Israel, pero como me acabo de mudar y hablo español e ingles, puede que puedas recomendarme alguna otra opción.
    Por otro lado, quisiera saber si las paginas que has recomendado en este articulo puedo cobrarlas en dolares por pay pal.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *