14 frases de negocios de los empresarios más ricos del mundo

frases de negocios

Antes de que consiguiese emprender y ganar dinero, sólo me rodeaba de personas que me daban consejos negativos y pesimistas.

Eran de amigos que no tenían ni las mismas aspiraciones ni sueños que yo. Ellos no había hecho nada increíble en sus vidas, pero aún así me transmitían una energía que me desanimaba.

En este artículo vas a llenarte de inspiración y de consejos exclusivos. Para mi supuso un antes y un después en mi forma de emprender y ganar dinero.

No es lo mismo estar rodeado de frases y pensamientos que te inspiran que de personas que sólo te hunden proyectando sus miedos en ti.

Está comprobado que si te inspiras cada mañana y sigues la energía adecuada, tienes un 68% más de probabilidades de llegar a convertirte en lo que te propones.

Inspírate cada mañana. Recuerda que todos los que comenzaron desde cero y hoy se encuentran en la lista de las personas más ricas del mundo.

 

frases de negocios

 

14 frases de negocios de los empresarios más ricos

Empieza ese negocio que tienes en mente y que nadie te entiende a tu alrededor. Encuentra y conecta con aquellos que sí lo hicieron posible.

Siente como los empresarios más ricos del mundo comparten contigo las frases que los hiceron diferentes, porque tú, también lo eres.

¡Aprende con ellos, sigue sus consejos y conviértete en uno de ellos!

 

1. Hecho es mejor que perfecto, (Mark Zuckerberg)

Por qué es verdad: El creador de la gran red social Facebook, comenzó haciendo un pequeño experimento para ver los perfiles de sus compañeros de universidad en línea.

En la plataforma podías conectar con todos ellos y valorarlos. De ahí nació un proyecto que lo convertiría en la persona más jóven en la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

Como ves, los inicios comienzan sin saber muy bien como acabarán siendo los proyectos. Pero lo que marca la diferencia es aquellos que actúan y no sólo sueñan.

 

frases de negocios

 

2. No puedes hacer negocios con una mala persona (Warren Buffett)

Por qué es verdad:  Lo que quiere decir con esta frase es que si una persona no es de fiar, si no tiene integridad como ser humano, difícilmente será buena para trabajar con ella.

No pierdas el tiempo con personas que no te dan confianza. Sigue tu intuición primero y luego, decide si quieres hacer negocios o no. Estás en todo tu derecho a negarte.

 

frases de negocios

 

3. Tu tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otra persona (Steve Jobs)

Por qué es verdad: Steve Jobs fundó Apple en 1976 y se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo viniendo de una familia humilde.

Siempre luchó por sus ideales y se mantuvo fiel a sus ideas. Nunca quiso trabajar para otros y dejó muy claro que sus proyectos tendrían éxito (todo esto cuando nadie confiaba en él).

Todos tenemos 24 horas al día y depende de ti cómo quieras utilizarla. Cada vez que trabajas para otra personas estás usando tu tiempo de vida.

No estás pagando con dinero sino con tu tiempo de vida. Piensa en eso y no desperdicies ni un sólo minuto más alimentando los sueños de otros.

 

frases de negocios

 

4. Mantén a todo el mundo intentando averiguar cuál será tu próximo truco. No seas tan predecible. (Sam Walton)

Por qué es verdad: Está bien compartir tu conocimiento y proyectos con otras personas emprendedoras pero, a tu público y clientes, tienes que sorprenderlos siempre.

Ser predecible es lo peor que le puede ocurrir a tu negocio. Si no consigues mostrar algo que llame la atención del comprador, ¿por qué va a darte atención?

Sam Walton confiaba en su negocio más que nadie, observaba el comportamiento de los consumidores y daba un excelente servicio al cliente.

 

frases de negocios

 

5. Cuando innovas, prepárate para que todos te digan que estás loco (Larry Ellison)

Por qué es verdad: Todos los genios tienen dificultades en sus comienzos, pero lo que los hace diferentes es que no dejan convencer por aquellos que sólo quieren contagiar con sus miedos.

Larry Ellison proviene de una familia muy pobre que no pudo darle ni siquiera la oportunidad de estudiar en la universidad. Pero eso no lo detuvo para entrar en el mundo emprendedor.

Construyó una de las mayores empresas y hoy está entre las cinco personas más ricas del mundo según la revista Forbes.

No le importa lo que la gente piense de él, simplemente disfruta haciendo lo que para él tiene importancia: hacer negocios en los que creas plenamente.

 

frases de negocios

 

6. Si no puedes hacerlo bien, al menos que lo parezca (Bill Gates)

Por qué es verdad: No siempre tenemos la oportunidad de hacer las cosas tan bien como nos gustaría pero eso no significa que todos tengan que saberlo.

Tanto en los negocios como en la vida, tienes que confiar en lo que estás haciendo y no dejar que otros vean tus puntos débiles. Los utilizarán en tu contra.

Bill Gates sabía eso y, aunque no todo lo que hizo estuvo bien, nadie se dió cuenta. Él siempre conseguía mostrar lo mejor de su proyecto como un beneficio para el cliente.

 

frases de negocios

 

7. El valor de una idea radica en el uso de la misma (Thomas Edison)

Por qué es verdad: También se suele decir que las ideas valen 1 céntimo el millón. Esto es debido a que todos podemos tener buenas ideas pero la diferencia están en las personas que ponen su esfuerzo en hacerlas realidad.

Este es otro de los motivos por los cuales no importa que compartas tus ideas con otros, si ellos no saben cómo hacerlas realidad, no podrán “robarte” nada.

Thomas Edison patentó más de mil inventos. Tenía una idea y la llevaba a la práctica. Actuaba y, gracias a ello, hoy conocemos el telégrafo, la bombilla, el micrófono o las baterias…

Muchos lo llamaron loco y no creían en sus invenciones. Pero él probaba mil veces hasta que conseguía sacar lo que tenía dentro de su cabeza. ¿Estás haciendo algo similar con tus proyectos?

 

frases de negocios

 

8. Negocios – El arte de tomar el dinero de los bolsillos de los demás sin usar la violencia (Max Amsterdam)

Por qué es verdad: Comprendiendo esta afirmación sanarás tu relación con el dinero. Si no entiendes que vas a tener que ganar dinero y sentirte bien con ello, nunca lo harás realmente.

Max Amsterdam aceptaba el hecho de que era un vendedor y no temía pedir el dinero que se merecía por sus productos. Libera tu mente de culpabilidad.

Atraemos lo que pensamos y por ello, si piensas que el dinero es malo, no lo tendrás nunca en tu vida.

 

frases de negocios

 

9. Puedes ver cómo ocurre o formar parte de ello (Elon Musk)

Por qué es verdad: El mundo pertenece a las personas que son proactivas, que no se quedan quietas cuando pueden hacer algo que signifique un cambio.

Muchos se conforman con mirar, con ver cómo los demás hacen cosas. Tú no eres de esos, si quieres ser diferente, tienes que formar parte de todo lo que ocurre a tu alrededor y que puede ser interesante.

Elon Musk es el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity y OpenAI. Como ves no ha perdido el tiempo y ha estado siempre formando parte de grandes ideas.

Ser parte de esos emprendimientos requiere de algo que te haga parte de ellos, tienes que ser imprescindible y muy bueno en lo que haces.

 

frases de negocios

 

10. Es imposible vivir sin cometer errores, a menos que vivas con tanta precaución que es posible que no hayas vivido (J.K. Rowling)

Por qué es verdad: La escritora de la saga de Harry Potter, pasó por muchos años de no saber qué hacer con lo que estaba escribiendo. Nadie leía lo que escribía y las editoriales la rechazaban siempre.

Había algo en lo que estaba fallando pero eso no la detuvo en su persistente intento. La suerte le cambió la vida. Una empleada de Bloomsbury vió su manuscrito y lo entregó a su jefe. Le encantó.

Si J.K. Rowling no hubiese seguido intentando y fallando, esa casualidad nunca se hubiese dado y no conoceríamos sus escritos. Hoy es la tercera mujer más rica de Reino Unido.

 

frases de negocios

 

11. Hay muchas malas razones para empezar una empresa. Pero solo hay una buena razón y creo que sabes cuál es: para cambiar el mundo (Phil Libin)

Por qué es verdad: El fundador de Evernote sabe lo que es luchar por lo que crees. Creo una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempo. Una aplicación para guardar notas y ser productivo.

Su razón fundamental siempre fue ofrecer algo más para los demás, cambiar la vida de las personas con el simple desarrollo de una aplicación o la tecnología.

No sólo hizo su aplicación, para él toda la cultura de la compañía debe estar en sintonía.

Como ves, tienes que dejar que lo que piensas, lo que se convierte en una necesidad propia, se convierta en tu inspiración para hacer un mundo mejor.

 

frases de negocios

 

12. Tus clientes más infelices son tu mayor fuente de aprendizaje (Bill Gates)

Por qué es verdad: Aprender de los errores que cometemos y de las personas que nos hacen algún tipo de crítica, es la mejor forma de llegar a la perfección.

No siempre se hacen bien las cosas y las personas que están involucradas van a decírtelo. Estas son las lecciones e implementaciones que tienes que ir incluyendo en tu negocio.

Bill Gates falló mucho antes de llegar a ser el hombre más rico del mundo, pero su diferencia con el resto fue, que oyó a los usuarios y mejoró su producto progresivamente.

 

frases de negocios

 

13. No importa cómo llegaste al mundo, lo que importa es que estás aquí (Ophra Winfrey)

Por qué es verdad: Hay personas que se autolimitan porque sus orígenes no son los que a ellos les gustaría. Piensan que todos los grandes millonarios nacieron con algún tipo de ventaja.

Y, como bien sabe Ophra Winfrey, no es así. Ella nació de madre soltera, fue abusada en su infancia y sus recursos económicos eran muy limitados.

Eso no le impidió aprovechar la oportunidad de trabajar en un pequeño noticiario. Pero su energía y determinación la hicieron destacar y llegar a ser la famosa más influente del mundo según Forbes.

 

frases de negocios

 

14. Si no estás avergonzado por la primera versión de tu producto, es porque probablemente lanzaste el producto demasiado tarde (Reid Hoffman)

Por qué es verdad: El creador de LinkedIn sabe que para hacer algo bueno no tiene que ser perfecto. Los inicios siempre se basan en la prueba y el error, en el aprendizaje.

No tengas miedo de fallar, de hacer algo que no está realmente perfecto. La perfección no existe y eso es lo que tienes que aceptar.

Siempre es mejor hecho que perfecto. Siempre hay tiempo para ir mejorando los resultados con las experiencias y los clientes.

 

frases de negocios

 

Como moraleja de estas 14 frases ya sabes que la acción y el empredimiento son bases para tener un negocio exitoso. ¿Te animas?

The following two tabs change content below.
Esmeralda

Esmeralda

Nómada de corazón, digital de profesión. Vivo viajando con mi negocio en la mochila. Apasionada por la fotografía y las palabras. Sé que con esfuerzo y dedicación, conseguiré todo lo que me proponga.

2 comments on “14 frases de negocios de los empresarios más ricos del mundo

  1. Me encantó este artículo, sobre todo la explicación de cada frase. Me gustaría que hable en específico sobre el miedo a las críticas cuando uno quiere ir por sus sueños.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *