26 frases de Frida Kahlo para entender la vida y el amor

Frases de Frida Kahlo

A pesar de que ya han pasado 62 años desde la muerte de Frida Kahlo, hoy en día cualquiera reconocería a esta mujer en una pintura o una foto.

Sus flores en la cabeza, sus grandes cejas, y sus bordados coloridos son algunas de sus señas de identidad más importantes.

Aunque esta pintora mexicana dedicó toda su vida al arte, también manejaba el lenguaje como el mejor de los escritores.

Las frases de Frida Kahlo (que ella misma plasmó en sus diarios) están llenas de pasión, de valentía, de amor por la vida, pero también de sufrimiento con la misma intensidad.

Quizás sea esa energía tanto para el dolor como para la alegría lo que ha hecho que sus obras, y su figura, perduren hasta nuestros días y hayan atraído a tantas personas a querer saber más sobre la vida de esta gran mujer.

Reconozco que es una de las personas a las que admiro porque revolucionó el mundo con su actitud ante la vida, y porque mostró a todos que una mujer también puede ser fuerte y autosuficiente en una época donde imperaba el machismo.

Hoy quiero hacerle mi particular homenaje aquí compartiéndote 26 frases de Frida Kahlo que te inspirarán y te harán entender mejor la vida y el amor.

 

26 frases de Frida Kahlo para entender mejor la vida y el amor

 

1. Vivo cada día con la esperanza de verte regresar, y cada noche sabiendo que no estás.

 

Frases de Frida Kahlo

 

2. Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte.

3. Como siempre, cuando me alejo de ti, tomo dentro de mí tu mundo y tu vida, y así es como puedo sostenerme por más tiempo.

4. El tiempo no regresa. Donde no puedas amar, no te demores.

 

Frases de Frida Kahlo

 

5. Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides.

6. Te amo más que a mi propia piel.

7. Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.

8. Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?

 

Frase de Frida Kahlo

 

9. ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo.

10. Jamás en toda la vida olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera.

11. Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí.

12. Cada “tic-tac” es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite.

 

Frases de Frida Kahlo

 

13. Todos somos una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tenemos conciencia.

14. Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme.

15. Te necesito tanto que me duele el corazón.

16. Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.

 

Frases de Frida Kahlo

 

17. Es tan desagradable sentir que una mujer es capaz de vender cada pedacito de sus convicciones o sentimientos sólo por la ambición de dinero o escándalo.

18. No hay nada más hermoso que la risa.

19. Todo puede tener belleza, aun lo más horrible.

20. Escoge un amante que te mire como si quizás fueras magia.

 

Frases de Frida Kahlo

 

21. Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco.

22. ¡Viva la vida!

23. Al final del día, podemos soportar más de lo que creemos.

 

Frases de Frida Kahlo

 

24. Lo que no me mata, me alimenta.

25. Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta.

26. Aunque haya dicho “te quiero” a muchos, y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…

 

Frases de Frida Kahlo

 

¿Cuáles de estas frases de Frida Kahlo son tus favoritas? Déjame un comentario aquí abajo con la que más te guste.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

24 comments on “26 frases de Frida Kahlo para entender la vida y el amor

  1. “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” es una de las frases más impactantes de Frida ya que refleja el sufrimiento que padeció toda su vida a causa de un accidente de tránsito. Su decisión fue luchar a pesar de todo. Eso es contundente.

  2. 25. “Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta.”

  3. Todos somos una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tenemos conciencia…nadie sabe realmente su propósito pero existe y llegará en el momento indicado

  4. QUIEN DICE AMOR DICE DOLOR. EL AMOR ES INSEPARABLE DEL DOLOR. AL AMOR DE TENER LE SIGUE EL DOLOR DE LA PERDIDA. Y EN LO QUE RESPECTA A LAS PAREJAS, EL AMOR (CUANDO PARECE QUE EN REALIDAD EXISTE) ES UNA HISTERIA MOMENTANEA. MUCHOS DICEN TE AMO PERO EN REALIDAD MUY POCOS LO SIENTEN PORQUE MUCHOS NO ESTAN CAPACITADOS PARA AMAR O NO ENTIENDEN LO QUE ES EL AMOR. EL AMOR ES O UN SENTIMIENTO O UNA ILUSION. CUANDO ES UNA ILUSION ES UNA TRAMPA DE LA MENTE. CUANDO ES UN SENTIMIENTO ES UNA TRAMPA DEL CORAZON. PODES ERRADICAR EL TUMOR DE LA MENTE, PERO NO DEL CORAZON, PORQUE EL SENTIMIENTO ES INSACIABLE. CUANDO SE SIGUEN LOS DICTADOS DEL CORAZON SE VA HACIA EL ABISMO. LA VIDA PROSPERA IMPLICA MATAR TODO SENTIMIENTO DE AMOR HACIA AFUERA APENAS ESTE SE MANIFIESTA. CONTRARIAMENTE, EL AMOR A UNO MISMO ES DE LO MAS UTIL, PORQUE TE AYUDARA A CONCRETAR LOS GRANDES LOGROS Y TE SATISFACERA PORQUE NADIE VA A PODER AMARTE COMO TU MISMO TE AMAS.

  5. Quisiera darte todo lo que nonca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte

  6. 7. Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.17. Es tan desagradable sentir que una mujer es capaz de vender cada pedacito de sus convicciones o sentimientos sólo por la ambición de dinero o escándalo.18. No hay nada más hermoso que la risa19. Todo puede tener belleza, aun lo más horrible.

  7. 4. El tiempo no regresa. Donde no puedas amar, no te demores….. y la verdad, que todas las frases y cada una de ellas, en su propio concepto, son fascinantes.

  8. amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior
    y asi es, guardarte todo para ti y ser fuerte solo lleva a morir por dentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *