Las 15 franquicias más exitosas del mundo

Franquicias exitosas

Una franquicia puede ser una excelente forma de expandir tu pequeño negocio. Y si estás buscando un emprendimiento que comenzar, también las franquicias pueden ser buenas oportunidades para adentrarte en el mundo empresarial.

Hoy en día existen miles de negocios de este tipo, pero sólo algunos se han convertido en franquicias exitosas que al adquirirlas aseguran rentabilidad y buenos ingresos para el franquiciado.

Si estás interesado en este tipo de empresas, ya sea como comprador o como vendedor, aquí te muestro cuáles son las 15 franquicias más exitosas del momento a nivel mundial.

Una advertencia: este listado no tiene la intención de recomendar ninguna franquicia en concreto.

No importa cuánto te interese abrir una franquicia: es esencial que hagas tu propia investigación primero. Lee los documentos legales de la compañía, habla con otros franquiciados de la marca, y compara bien las cifras antes de firmar ningún documento.

 

 

 

Las 15 franquicias más exitosas del mundo

Las siguientes franquicias exitosas tienen reconocimiento y popularidad a nivel mundial (y por supuesto, una alta rentabilidad para los franquiciados). Pero no están ordenadas en ningún orden particular de éxito.

 

1. Subway

Aunque esta franquicia se encuentra en el sector de la comida rápida, venden sándwiches, pizzas, bocadillos y ensaladas hechos con ingredientes naturales para que cada bocado sea saludable.

Tiene locales por todo el mundo (unos 42.000 en total) y por eso se posiciona como la mayor franquicia del mundo en estos momentos.

 

Franquicias exitosas

 

2. 7 – Eleven

Esta empresa forma parte de las llamadas “tiendas 24 horas“, y sus franquicias están extendidas en su mayoría en Asia y América.

En ellas puedes comprar cualquier cosa: desde productos básicos de alimentación como refrescos o un simple bocadillo, hasta prensa o recargar el saldo de tu celular.

 

Franquicias exitosas

 

3. McDonald´s

¿Quién no ha comido alguna vez una hamburguesa o un helado McFlurry en este establecimiento?

Esta cadena de comida rápida necesita poca presentación debido a su popularidad, y es precisamente ese factor el que le hace situarse entre las franquicias más exitosas del mundo.

 

Franquicias exitosas

 

4. Pizza Hut

Otra multinacional también de comida rápida especializada en pizzas deliciosas que tiene más de 11.000 restaurantes alrededor de todo el mundo.

En la actualidad, es uno de los líderes mundiales en la entrega de pizzas a domicilio y en la venta para llevar.

 

Franquicias exitosas

 

5. Kentucky Fried Chicken (KFC)

Sé lo que estás pensando: otro restaurante más de comida rápida. El famoso pollo del Coronel Sanders está presente en más de 120 países y cuenta con más de 18.000 restaurantes.

 

Franquicias exitosas

 

6. Circle K

Puede que no conozcas esta franquicia ya que sus comercios se sitúan en Estados Unidos, Canadá, México, Honduras, y varios países de Asia, pero es una compañía con amplio recorrido (se fundó en 1951) y popularidad en los países donde está presente.

Esta cadena está formada por pequeños súpermercados donde se pueden encontrar artículos de todo tipo, especialmente comidas.

 

Franquicias exitosas

 

7. Wyndham Hotel Group

La primera empresa de la lista que se dedica al sector hotelero. Poseen alrededor de unos 7.300 hoteles, siendo una de las cadenas hoteleras más amplias del mundo.

En algunos países son propietarios de otras empresas de hoteles, como por ejemplo Sol Meliá y Tryp Hoteles en España.

 

Franquicias exitosas

 

8. Hertz

Esta empresa se dedica a la renta de automóviles en más de 145 países del mundo. Cuenta con casi 9.000 establecimientos y están especializados en el alquiler de coches de todo tipo en aeropuertos.

 

Franquicias exitosas

 

9. Baskin Robbins

Esta franquicia de heladerías fue fundada en 1953 y tiene 6.000 locales de venta en más de 30 países.

Su eslogan principal es “31 sabores”, el número de variedades de helados que poseen en cada local, uno por cada día que tiene el mes.

 

Franquicias exitosas

 

10. GNC Live Well

GNC Live Well es una de las empresas líderes en la venta de vitaminas y complementos nutricionales, además de cosméticos naturales como champús, cremas faciales, etc.

Aunque sus principales establecimientos se encuentran en América, también se están extendiendo cada vez más por Europa, contando con unos 5.700 establecimientos en total en todo el mundo.

 

Franquicias exitosas

 

11. Carrefour

Esta cadena de origen francés basa sus actividades en centros comerciales y cadenas de alimentación repartidas en más de 21.000 establecimientos en países de América Latina, Europa y Asia.

Es el primer grupo europeo y el segundo mundial del sector, y siguen expandiéndose cada año con nuevos centros comerciales en distintos puntos.

 

Franquicias exitosas

 

12. Dunkin Donuts

Este negocio consta de cafeterías especializadas en la elaboración de donuts para tomar en el mismo local o para llevar. El principal atractivo de esta cadena es las rosquillas que se ofrecen en multitud de sabores y con coberturas de colores llamativos.

Sus locales ascienden a 10.000, repartidos principalmente en Estados Unidos.

 

Franquicias exitosas

 

13. UPS

UPS es una de las grandes empresas de paquetería del mundo. Cada día entregan una cantidad estimada de 14 millones de paquetes en más de 200 países en todo el mundo.

 

Franquicias exitosas

 

14. Taco Bell

Esta franquicia consiste en una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en comida mexicana Tex – Mex. Es una empresa de largo recorrido, fundada en 1962.

Sus locales principales están en Estados Unidos, ya que en otros países su presencia no es tan elevada como la de otras franquicias como Pizza Hut o Kentucky Fried Chicken.

 

Franquicias exitosas

 

15. Hoteles Hilton

Esta compañía hotelera, fundada 1919, pone especial énfasis en la comercialización de viajes de negocios, aunque también operan complejos turísticos y de ocio. Poseen unos 540 hoteles en 78 países.

 

Franquicias exitosas

 

¿Te has fijado que de estas 15 franquicias exitosas, 10 de ellas se dedican a las comidas y la alimentación? ¿Qué opinas tú sobre esto?

¿Alguna vez te has planteado adquirir una franquicia para iniciar tu propio negocio? Déjame aquí abajo un comentario y dime qué piensas.

 

Si te gustó este artículo compártelo en Facebook y también en Twitter.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

7 comments on “Las 15 franquicias más exitosas del mundo

  1. Muy buen dato que la mayoria de las franquicias sean de comidas es un rubro muy bueno porque la gente nunca va a dejar de comer a mi me gustaria arriesgarme con un negocio propio de comida que sea franquiciable

  2. son altamente importantes ya que son empresas con éxito y la persona que quiera una franquicia a si debe mucho dinero según lo que vi en google mi preguinta es quiero saber que cantidad minima se puede invertir para tener una franquicia como esas

  3. interesante…pero la inversión para tener una franquicia de estas es costosa…hacer dinero y luego tomar la idea de desarrollar una franquicia…

  4. es muy importante la informacion que me envio y sobre todo se que la mayoria de ellas son verdaderas pero hasta ahora no entiendo eso de franquicias yo vendo comida de chifa quisiera saber mas sobre franquicia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *