5 formas de pago internacional con las que recibir dinero

Formas de pago internacional

Internet ha abierto todo un mundo de posibilidades. Una persona en Bogotá puede vender un par de pantalones y una camisa que ya no use a otra que viva en Francia para ganar un pequeño extra de dinero.

O puede empezar su propio negocio online vendiendo productos a clientes de su propio país o a compradores que estén en la otra punta del planeta.

Pero aquí es donde surge una pregunta sobre el proceso más importante a la hora de ganar dinero por Internet: ¿cómo recibir un pago si la otra persona vive en un país extranjero?

¿Qué comisiones hay, cuál es el método más seguro y el menos costoso tanto para el comprador como para el vendedor?

En este post voy a enseñarte las 5 formas de pago internacional más usadas para recibir dinero, y qué métodos son los mejores dependiendo de si quieres iniciar un negocio en Internet, vender algo para conseguir un extra, o simplemente transferir dinero a tu familia si están en otros países.

 

Las 5 formas de pago internacional más usadas para recibir dinero

 

1. PayPal

PayPal se ha convertido en el método número 1 para cualquier transacción que hagamos en Internet. Si quieres vender algo en Ebay, comprar en una página web, o crear un negocio online, PayPal es la forma más segura tanto de pagar como de recibir dinero.

Para crear una cuenta PayPal sólo necesitas tu dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que deberás asociar para poder realizar o recibir pagos.

Cada vez que un pago llegue a tu cuenta PayPal, si quieres utilizar ese dinero en efectivo, sólo tendrás que transferirlo en un par de clicks a tu cuenta bancaria y, en 2 o 3 días, ese dinero estará disponible en tu cuenta bancaria para retirarlo.

 

Formas de pago internacional

 

La gran ventaja de PayPal tanto si lo usas como comprador o como vendedor es que la otra persona con la que realices la operación nunca verá tus datos bancarios.

Si pagas algo con PayPal, el vendedor que recibe tu dinero sólo verá tu dirección de email, y viceversa.

Como comprador, PayPal nunca te cobrará comisiones por realizar un pago; sin embargo, para recibir pagos sí hay comisiones excepto en las transferencias de dinero entre amigos y familiares.

Si quieres saber más información, lee el siguiente artículo: Cómo funciona PayPal y cómo usarlo para vender online.

 

2. Tarjeta de crédito o débito

Pagar en tiendas, restaurantes, o a través de Internet con una tarjeta de crédito o débito es algo que se lleva haciendo desde hace ya muchísimos años.

Lo único que se debe hacer es pasar la tarjeta por la máquina (o en el caso de una tienda online, introducir los números de la tarjeta al final de la compra), y en pocos segundos el pago estará ya hecho.

Si lo que quieres es crear un negocio online, para que tus clientes puedan pagarte con este método, deberás incluir en tu página una pasarela de pago para tarjetas.

 

Formas de pago internacional

 

Cuando un cliente te pague, ese dinero lo recibirás directamente en la cuenta bancaria que has asociado a la pasarela de pago. Y no te tardará más de 1 o 2 días en llegar dependiendo de la rapidez de tu banco.

Desde el punto de vista de un vendedor, este método es seguro para obtener ingresos.

Pero si eres un comprador, debes tener cuidado al pagar en Internet ya que hay páginas web que se quedan con los números de las tarjetas para hacer transacciones fraudulentas usando tu dinero.

 

3. Transferencia internacional

Las transferencias bancarias son formas de pago que también se han usado toda la vida.

El proceso es sencillo: si quieres recibir dinero vendiendo productos, cuando un cliente haga una compra sólo tienes que darle tu número de cuenta, esta persona irá al banco, depositará el dinero correspondiente en esa cuenta, y tú lo recibirás en un par de días.

En las transferencias internacionales funciona de la misma manera, pero con un solo cambio: el número de cuenta es distinto.

Si quieres recibir dinero de una persona en un país distinto al tuyo, tendrás que acudir a tu banco y pedir tu número internacional de cuenta bancaria.

No te preocupes: pedirlo no te supondrá ningún coste adicional. Pero es necesario que sepas cuál es tu número con su código correspondiente si quieres recibir pagos del extranjero.

¿Qué dos grandes desventajas tiene la transferencia internacional?

 

Formas de pago internacional

 

La primera es que dependiendo de tu banco, pueden cobrarte tanto a ti como a la persona que hace el pago una comisión.

Así que si vas a utilizar este método, infórmate primero si tu banco cobra un porcentaje de la transacción o no tanto a ti como a tu cliente.

La segunda desventaja – y la más importante – es que no es una forma de pago internacional segura del todo para ti.

Aquí, al contrario que sucede con las tarjetas de crédito, si tú eres el vendedor o la persona que tiene que recibir el dinero, tendrás que dar el número de tu cuenta bancaria al comprador para que realice el pago.

Y esa persona puede utilizar tu número para cometer estafas que te dejen sin un centavo en tu cuenta.

Así que cuidado si utilizas esto para recibir dinero tanto del extranjero, como de tu propio país.

 

4. Cheque

El cheque como método de pago tuvo mucha popularidad hace unas décadas; pero hoy en día, aunque sigue usándose, es poco seguro hacerlo.

El funcionamiento es sencillo: dos personas hacen un acuerdo económico, y la que tiene que realizar el pago le extiende un cheque a la otra con la cantidad acordada para que vaya al banco y allí cobre ese dinero.

 

Formas de pago internacional

 

El problema está en la gran cantidad de estafas que han ido surgiendo a lo largo de los años.

Gente que extiende cheques sin fondo que luego no pueden cobrarse, cheques falsificados, cheques que sí pueden cobrarse pero que en realidad el dinero proviene de cuentas de otras personas, etc.

Aunque es un método fácil con el que recibir dinero, sólo debe usarse cuando la otra persona o empresa que lo extiende es de alta confianza.

 

5. Remesas y giros de dinero

Esta es la forma de pago más usada por todos aquellos que no tienen una cuenta bancaria ni una tarjeta de crédito para sacar dinero.

Las remesas o giros de dinero funcionan así: una persona va a una oficina donde se hagan giros, rellena el formulario correspondiente y deposita el dinero acordado.

Para esta operación, le darán un código específico que tiene que proporcionar a la persona que va a recibir el dinero.

 

Formas de pago internacional

 

Cuando el dinero llega a la oficina de quien lo recibe, esa persona debe ir y presentar el código de esa transacción para verificar su identidad, y retirar el dinero en efectivo.

La oficina más popular en el mundo para hacer giros de dinero es Western Union, aunque en la mayoría de oficinas postales o de correos también existe ese servicio y a veces es más barato porque cobran comisiones más bajas.

No es una mala forma de pago, pero si vas a recibir dinero a cambio de vender algo a otra persona, asegúrate de que el pago llegue antes de enviarle los productos de la compra.

 

¿Cuál es la mejor forma de pago internacional para ti?

Si quieres recibir dinero del extranjero (o también de una persona de tu propio país), dependiendo de cuál sea el tipo de transacción, es mejor que utilices un método u otro.

 

Recibir dinero vendiendo productos

Si lo que quieres es crear un negocio online para generar ingresos, o vender algunas de tus cosas en Internet para ganar un dinero extra, los dos métodos más recomendables para recibir dinero son PayPal y tarjeta (de débito o crédito).

Estas dos formas son seguras porque tus compradores no verán tus datos en ningún momento, deberán realizar su pago al instante, y además recibirás el dinero con bastante rapidez.

Si te pagan con tarjeta, el dinero llegará a tu cuenta en menos de 2 días (dependiendo también de las condiciones de tu banco).

En el caso de PayPal, el pago lo recibirás de inmediato, y podrás transferirlo a tu cuenta bancaria para sacarlo del cajero cuando prefieras.

 

Formas de pago internacional

 

Recibir dinero de amigos o familiares

En el caso de que vivas en un país diferente a tu familia y amigos, y necesites que te manden dinero, los mejores métodos para recibirlo son PayPal, transferencia bancaria, y giro de dinero.

Con PayPal, al ser una transacción entre conocidos, no te cobrarán ninguna comisión ni a ti ni a quien te envíe el dinero.

La transferencia bancaria es también una forma segura, pero comprueba antes qué porcentaje pueden cobrarte en concepto de la comisión por tramitar ese pago.

Además, no importa que la otra persona vea tu número de cuenta porque un familiar o amigo son gente en quienes confías.

El giro de dinero es una buena alternativa si no posees una cuenta bancaria en el país que estés, aunque ten en cuenta que estas operaciones suelen tener un coste y una comisión por el envío de dinero.

 

¿Qué formas de pago internacional has usado tú alguna vez? Déjame un comentario aquí abajo y cuéntame tus experiencias.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

34 comments on “5 formas de pago internacional con las que recibir dinero

  1. Gran artículo Jenny.

    Para cobro por servicios en línea, conviene también considerar alternativas a paypal. Algunas se especializan en conversiones más fidedignas de tipos de cambio (Muy útil cuando cobramos en dólares y deseamos hacer depósitos bancarios), opciones de personalización, simpleza de manejo y algunas características más.

    Pero eso sí, la opción por mucho más sólida sigue siendo Paypal. Conocerla es un “must” para todo emprendedor online.

      • Hola, Jenny.

        Bueno, si es importante el tipo de cambio, la mejor alternativa es InstaMojo. Su característica principal es que no establece mínimos y maneja una sola cuota universal, además sus tipos de cambio los basa en estándares antes de ventanilla.

        Si el negocio es más orientado a tecnología móvil, no lo pienses. Stripe es la mejor alternativa que existe.

        ¿Integración entre plataformas? Braintree.

        Skrill también es una buena alternativa. Lo que hace es que transfiere tus recursos a una tarjeta de débito, así que puedes tener acceso a ellos de forma casi instantánea.

        Y esos son solo algunos 🙂

        • No conocía InstaMojo, pero parece una buena solución. Suelo usar PayPal como compradora casi para todo pero reconozco que para recibir pagos no es la mejor opción.

          Miles de gracias por tu aporte Tony, tus comentarios como siempre son excelentes!

  2. buen dia isculpen la molestia pero quisiera q me ayudaran con una pequeña duda tengo un hermano en panama y quiere mandarle unos dolares a mi mama pero quiere que le lleguen en efectivo como lo puedo hacer y q oficina me recomiendan para esto

  3. hola como estan. tengo un dinero en paypal pero no tengo cuenta en estados unidos para asociarla y que se transfiera el dinero de paypal a la cuenta bancaria. como puedo o alguien sabe como puedo hacer para tener el dinero… gracias!

  4. buen dia tengo una duda soy extranjera estoy tramite mi residencia permanente es decir con ello puedo trabajar si una empresa me contrata debo abrir una cuenta para que me depositen dinero ¿cuales son los papeles que debo presentar al banco?

  5. jenny disculpame, pero estas muy mal informada. los latinos en general no pueden recibir, retirar dinero con paypal. pp no acepta cuentas bancarias en la mayoria de los paises en latinoamerica. por eso varios comentarios te lo dicen tb, q la solucion antes era una cuenta virtual estadounidense, como por ejemplo payoneer te propociona, como al igual la mastercard, con la q transferias de pp a payoneer y retirabas en el cajero. pero eso ahora pp ya tampoco permite mas. no trabaja mas con payoneer.

  6. es muy general la información.

    Faltó mencionar procesadores de tarjeta de crédito que sean rentables en cada país.
    No es lo mismo usar un procesador de pagos de tarjeta de creido de una empresa extranjera que de una nacional.
    2checkout por ejemplo, te cobra 15 dolares por depositarte semanalmente a tu cuenta bancaria, es una pasada.

    Estoy buscando un procesador de pagos de tarjeta de crédito que me permita recibir pagos internacionales dolares por ejemplo y disponer de el rápidamente en el banco sin altos costes.

  7. como puedo recibir 900000 dolares por efecto de exportación de mercancías al exterior, cual seria la forma legal y factible.. gracias

  8. Buenos días, hago comercio electrónico y por día quiero empezar a recibir arriba de 10.000 dólares por día, que banco me lo permitiría?
    Vivo en Buenos Aires- Argentina

    Nose nada de temas legales, pero estoy buscando opciones para poder poder recibir cada vez más dinero, si tienen una sugerencia se los agradecería.

  9. Hola Todos!
    Estoy en Perú y necesito recibir 6000 euros desde Francia a una cuenta en dolares. El banco me destruye con sus comisiones y su tipo de cambio. Wetern Union es igual, son muy eficaces pero muy caros.
    He escuchado de una nueva forma que se llama”transferwise”. Alguien conoce? Alguien tiene un otro metodo barato? Gracias!

  10. Ahora podemos utilizar el bitcoin para comerciar y asi joder a estos bancos que se cobran demasiadas comisiones jajajjaajjaj entren a mi canal de youtube y me encuentran como elsanti.

  11. hola me gustaria saber si por recibir un deposito por la tarjeta de debito hay que pagar comisiones por recibirlos al igual que por transferencia bancaria ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *