eToro vs FXPro: uno de ellos tiene comisiones OCULTAS…

eToro vs FXpro

Desde que escribí mi artículo sobre cómo elegir al mejor bróker para invertir, muchos de mis seguidores aquí en Gananci me han preguntado sobre plataformas como IQ Option, Avatrade, Markets, DeGiro…

Por eso, durante los últimos 7 meses, he pasado más de 540 horas investigando a 43 brokers distintos para comprobar qué diferencias hay entre ellos, y cuáles son los mejores y peores para empezar a invertir.

Y aquí te voy a compartir todo lo que he descubierto sobre dos de las plataformas de trading más populares hoy en día: eToro y FXpro.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

Un pequeño adelanto: uno de los dos tiene comisiones tan altas que se llevará la mitad de las ganancias que generes…

 

 

Depósito mínimo en eToro y FXpro

Un factor que puede ser determinante a la hora de escoger un broker, es el depósito mínimo que debes hacer en su plataforma.

Sobre todo si es la primera vez que vas a invertir en este tipo de actividades.

Pero cuidado, porque muchas veces que el depósito mínimo sea bajo no significa que sea un buen broker.

Hay muchas plataformas que tienen depósitos bajos, pero luego sus comisiones son tan altas que no merece la pena invertir con ellos ya que la mayoría de las ganancias que generes, las perderás en las comisiones.

En eToro, el depósito mínimo es de $200. Puede parecer una cifra un poco alta, pero la verdad es que muchos brokers cobran más que esto.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

Dependiendo del activo, puedes abrir una operación por tan sólo $25 como mínimo, por lo que tienes varias oportunidades para invertir con este monto.

Ahora, FXpro posee un depósito mínimo de $100. Aunque es más bajo que eToro en lo que puedes ingresar, la propia plataforma te recomienda que deposites al menos $500 para empezar.

Esto es debido al apalancamiento que los brokers tienen disponible y que si llegas a usarlo, debes tener presente que es un arma de doble filo.

Bien puedes acabar rápidamente con tu dinero o ganar mucho más sin disponer de tanto dinero en tus fondos.

De igual manera, cuando se trata de invertir, mientras más capital inviertas, mayores serán tus ganancias.

 

eToro vs FXpro

 

Cuenta demo en eToro y FXpro

Algo que siempre debes buscar para elegir un buen broker es que tenga una cuenta demo con la que poder practicar antes de invertir con dinero real.

Una cuenta demo te permite experimentar de primera mano cómo se hacen las operaciones en una plataforma de trading.

Así podrás llegar a conocerla completamente durante el uso de esta prueba para tomar la decisión que más te convenga.

Normalmente, este tipo de cuenta es utilizada por dos motivos: el primero es para mejorar las estrategias que vayas aprendiendo para invertir.

Y el segundo, es para que puedas acostumbrarte a la plataforma de inversión donde depositarás tu dinero.

eToro te da una cuenta demo totalmente gratis desde el momento en que te registras en su página web.

Advertencia General De Riesgo:
. Toda inversión implica riesgos. Solo arriesga dinero que puedas permitirte perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

Esta cuenta demo tiene $100.000 dólares virtuales no recargables para que puedas probar invertir en cualquier tipo de operación.

Tienes la posibilidad de usar todas las características y propiedades de la página, a excepción del retiro de dinero.

Debido a que eToro es una plataforma de social trading, donde puedes copiar los movimientos y operaciones de otros traders en modo automático, también te permite interactuar con los demás usuarios de su red social.

Mi amigo Andrés ha probado la cuenta demo de eToro, y en el siguiente artículo te cuenta toda su opinión ersonal utilizándola: Te enseño cómo abrir una cuenta demo en eToro gratis.

Por otro lado, FXpro te permite abrir una cuenta demo con diversas cantidades de dinero. Es decir, puedes escoger cifras desde $500 hasta $500.000, y puedes utilizar todas las bondades de la plataforma.

De hecho, las condiciones de los mercados son en tiempo real, lo único que no puedes hacer es retirar dinero.

Y si se te acaba la cantidad de dinero virtual que escogiste en un primer momento, puedes recargarla cuantas veces quieras.

 

 

Comisiones de eToro y FXpro

Las comisiones que cobra un broker es algo que debes tener muy en cuenta antes de elegir uno.

De hecho, para mí, las comisiones que cobra una plataforma de trading es casi el punto más importante que siempre tengo en cuenta.

¿Por qué? Porque así evitas llevarte sorpresas al momento de operar y querer retirar tu dinero. Teniendo en cuenta las comisiones, podrás realizar mejores inversiones.

Si bien es cierto que las plataformas necesitan una forma de mantenerse, y lo hacen mediante el cobro de comisiones, hay algunas que exageran tanto las tasas o montos de cobro hasta el punto de quitarte un buen porcentaje de la rentabilidad que puedas obtener con tus operaciones.

eToro posee 5 tipos de comisiones que son cobradas dependiendo de la acción que hagas en la plataforma.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

La primera se trata del spread, que no es una comisión como tal, sino un cobro por el diferencial establecido.

Esta diferencia se encuentra en la resta entre los precios de venta y de compra del activo con el que estés operando, y lo asume el trader al operar.

Por ejemplo: Si vas a operar con las acciones de Apple, y estas se están cotizando a $224.88 como precio de venta y a $225.29 a precio de compra, la diferencia entre estos dos valores es de 41 Pips, los cuales serán deducidos al inicio de tu operación.

Es decir, la diferencia que haya entre el valor de compra y el valor de venta se te cobrará a ti. Y es por eso que cada vez que tomas una posición, esta inicia con valores negativos.

La segunda, se trata de la tarifa nocturna, llamado también swap.

Cada vez que vayas a realizar una operación después de las 17:00 horas o que dejes una operación abierta durante 24 horas, se te cobrará una tasa de mantenimiento.

El valor en eToro varía dependiendo del activo en el que estés operando, pero van desde $1.23 hasta $5.

Te recomiendo que evites abrir una posición durante el viernes después de las 17 horas, puesto que se te cobrará el triple de tarifa nocturna debido al fin de semana.

En tercer lugar está la conversión de divisas. Debido a que eToro utiliza el dólar estadounidense como moneda comercial, todos los depósitos que se ingresen en otras monedas serán convertidos automáticamente en dólares, lo que implica el cobro de una comisión por ello.

Es una comisión fija de unos pocos pips de diferencia.

Por otra parte, el retiro de fondos desde eToro también posee una comisión. El coste de este retiro es una tasa fija de $25 por cada retiro que hagas. Debo decirte también que el retiro mínimo es de $50.

Sí, sé que puede parecer como si fuera mucho, y que reduce las ganancias, pero la verdad es que si piensas que vas a retirar solamente el mínimo $50, sí tendrá un impacto.

Pero con todos los beneficios de eToro, esta comisión no te afectará cuando logres retirar $500 o $1000.

Por último, está la comisión por inactividad en la cuenta.

Este cobro sólo se realiza cuando tienes más de 12 meses sin ingresar a tu cuenta.

Es decir, si pasas más de 12 meses sin entrar a tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña, entonces te cobrarán una comisión de $5.

Si no posees dinero en el balance de tu cuenta, se te cobrará en el momento en el que deposites.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es conectarte una vez cada pocos días o semanas de vez en cuando (que no pase más de uno o dos meses) para que así no te cobren este tipo de comisión.

 

 

Ahora, hay 3 tipos de comisiones que debes tener en cuenta cuando operas con FXpro.

La primera se trata de la comisión por cada operación realizada en la plataforma cTrader de FXpro. Se cobra $45 por cada millón de dólares operados, lo que significa que por cada $1 operado cobran $0.000045.

El monto a cobrar será determinado en base al lote de unidades con el que estés comerciando a través de una fórmula.

Se trata de unas multiplicaciones y divisiones sencillas que incluye el tipo de cambio actual de las divisas con las que estás comerciando y la moneda en la que esté representada tu cuenta.

Esta comisión la cobran dos veces por cada operación que realices, a la apertura y al cierre.

Así que esto es una desventaja bastante grande porque es como si te cobrasen dos comisiones de una sola vez.

Si necesitas ayuda, puedes conseguir esta fórmula en la página web del broker para que tú mismo saques tus cuentas.

También existe el cobro del swap o la tarifa nocturna, que se aplica dependiendo de si es un swap corto o largo.

Se calcula con una fórmula que FXpro te proporciona que incluye el valor por pip, el tamaño del lote de tu operación y el número de noches que pasará activa la posición.

Puedes llegar a tener un swap tanto positivo como negativo, todo depende de los cálculos, lo cual puede beneficiarte para ganar un poco más de dinero al final de la operación o quizá todo lo contrario.

Por otro lado, FXPro no cobra por hacer depósitos o reembolsos a sus clientes a través de transferencias bancarias, pero los bancos intermediarios sí, y estos montos pueden variar entre $14 a $50.

Ahora, sí se hace un cargo extra de un 1,6% por ingreso de dinero a través de tarjetas de crédito o débito.

Así mismo, existen cargos para operaciones de reembolso o depósitos mediante sistema de pago electrónico.

Para los depósitos de PayPal, FXpro se cobra un 2,7% del total; para reembolsos hacia Skrill 2,6% y para los depósitos de Moneta se cobra un 4%.

Es decir, si en FXpro por ejemplo haces un depósito de 200 dólares con PayPal, tendrás que pagar una comisión de 5,4 dólares, y si es con Moneta, serán 8 dólares.

De todas maneras, para saber exactamente cuál es el monto de la comisión que te cobrarán por operación, la plataforma dispone de calculadores de comisión.

Así puedes asegurarte de que no vas a pagar demás al momento de realizar tus inversiones.

 

eToro vs FXpro

Comisiones de FXpro calculadas con su calculador online

 

Cómo retirar tu dinero en eToro y FXpro

Retirar dinero es uno de los aspectos que más le importa a los traders.

Y esto es algo que muchos brokers constantemente buscan facilitar, para que sus usuarios no tengan problemas con los retiros, sobre todo si tienen grandes cantidades de dinero invertidos en su plataforma.

En el caso de eToro, es muy sencillo. Debes tener un saldo disponible de mínimo $50 por retiro, y tu cuenta debe estar verificada.

Para que tu cuenta esté verificada, simplemente tendrás que enviar una foto de tu documento de identidad para que vean que los datos son reales. Esto es por medidas de seguridad.

No puedes retirar el dinero directamente, tienes que hacer una solicitud de retiro para ello. Esta petición tarda de 1 a 3 días en ser aprobada. El dinero lo podrás retirar dependiendo de método que hayas escogido para ingresarlo.

Es decir, que si depositaste con tu tarjeta de débito, podrás retirarlo solamente con ella. También se te pedirá un método de retiro alterno en caso de que haya un error con el principal.

Por cada extracción de dinero se te cobrará $25 de comisión. Esta es una tarifa fija sin importar la cantidad de dinero que sea.

Es decir: si retiras $100, te cobrarán $25 de comisión. Y si retiras $345, también te cobrarán $25 de comisión.

Por otra parte, FXPro es totalmente diferente. Y aquí veo también una gran desventaja en comparación con eToro.

Existe algo llamado FXPro Vault, que sería como una caja fuerte en donde todo el dinero está a salvo de operaciones o utilización indebida.

Desde esta sección puedes enviar dinero que esté destinado al trading o a retirar tus fondos.

Así que si quieres retirar tu dinero ganado de FXpro, primero debes pasarlo a tu Vault para que puedas tenerlo habilitado para realizar un retiro de dinero, y luego ya hacer la solicitud de retiro, con lo que te retrasará en conseguir tus ganancias.

Debes hacer hacer una solicitud de retiro que tardará un día hábil en ser confirmada, y en la que podrás sacar el dinero solamente por el método de pago que hayas escogido por primera vez.

No hay ningún cobro de comisión para los reembolsos a través de transferencia bancaria, salvo el cobro que el banco te haga.

Sin embargo, sí existe una comisión por la extracción de dinero mediante tu tarjeta de débito o crédito de 1,6% si es Mastercard; 0,35% si es Maestro. También te cobran 2,6% por el reembolso a través de Skrill.

Generalmente los fondos que retiras tardan un aproximado de 5 a 8 días en hacerse efectivo en tu cuenta, así que no es la forma más rápida de sacar tus ganancias de esta plataforma.

 

Vivir de opciones binarias

 

Mi experiencia con eToro y FXPro

Llevo utilizando eToro por más de tres años y FXPro durante 7 meses, y esto es lo que puedo decir después de comparar y experimentar por completo ambas plataformas.

FXPro es un broker interesante, pero es bastante complicado para los principiantes porque tiene muchos tipos distintos de plataformas en las que invertir como MetaTrader 4, MetaTrader 5 o cTrader, y todas ellas funcionan de una manera distinta.

Por lo que cada vez que quieras hacer una inversión, tendrás que volver a aprender de nuevo cómo funciona todo.

Si eres principiante en el mundo de las inversiones, esto es una desventaja bastante grande.

FXpro es sobre todo un broker para traders con experiencia, que están dispuestos a invertir cantidades grandes de dinero para ganar mucho más.

Esa es la razón por la que las comisiones que tiene (aunque sean menos que las de eToro) sean tan altas: porque está dirigido a inversores experimentados que invierten grandes cantidades.

La página no es muy sencilla de utilizar; tiene una interfaz bien diseñada en la que puedes encontrar todos los parámetros para hacer una operación, pero es difícil de entender a la hora de elegir un activo para invertir.

La ventaja que le veo es que podrás localizar rápidamente los indicadores y herramientas que te permitirán mejorar tu análisis financiero, para así realizar operaciones con más probabilidades de éxito y ganar dinero.

Aunque es lo mismo que te decía antes: para entender este análisis financiero, debes ser un trader experto. Si no lo eres, no entenderás el análisis.

Algo que me sorprendió un poco para mal fue el uso de una cuenta central llamada “Vault” en la que ingresas dinero, pero ese capital no lo puedes utilizar para invertir.

Para que pueda estar habilitado para hacer trading, debes pasarlo a tu cuenta trading. Y eso es algo que te hará perder mucho tiempo.

Su cuenta demo también es una novedad, dado que tienes la posibilidad de escoger cuánto dinero quieres dentro de ella. Y en caso de que se te acabe, podrás recargarla las veces que desees.

Tuve la oportunidad de utilizar la plataforma, y si bien me confundió un poco al principio por la forma en la que se debe invertir en la página, al final me acostumbré a usarla, pero después de cometer muchos errores.

Además, la cantidad de fórmulas que puedes utilizar para calcular las comisiones que te cobrará la página por las operaciones son un poco complejas para las personas que pueden no tener un conocimiento tan amplio del tema.

Sin embargo, existe la calculadora virtual integrada al broker que te permite hacer todos los cálculos anteriores de manera automática. Lo cual es un alivio.

Tuve que comunicarme varias veces con el equipo de atención la cliente por este tipo de dudas y me pudieron responder rápidamente, de manera concreta y hasta me enviaron links para poder entender mejor.

Al momento de hacer un retiro, también me decepcionó un poco.

Tuve que pasar mi dinero al “vault” del que te he hablado antes, y luego pedir hacer un retiro a mi cuenta bancaria, con lo que todo tomó más tiempo, unos 8 días más o menos en ver el dinero en mi cuenta.

 

 

Ahora, por el lado de eToro, debo decir que es una plataforma de primer nivel. Con todos los servicios y posibilidades que un trader pudiese querer para mejorar sus estrategias y generar beneficios en el proceso.

Sin duda, si eres principiante, eToro es mejor que FXpro porque toda su página y las operaciones son más sencillas de utilizar.

Con una interfaz súper intuitiva, sobria y amigable, te permite navegar a través de ella con total facilidad. Hasta las personas que desconocen del tema pueden hacerlo sin perderse.

Tiene un programa educativo bastante completo que te permite conocer todo lo relacionado al trading online, sus riesgos y beneficios, y puedes leerlo de manera gratuita.

Es perfecto para principiantes o alguien que no tiene nada de experiencia en esto.

eToro tiene una plataforma de social trading, que básicamente consiste en copiar las operaciones de otros inversores exitosos para que tú generes ganancias sin tener que hacer nada.

Con esta práctica puedes interactuar con inversores de todo el mundo y mejorar rápidamente tus ganancias copiando las operaciones de otras personas que tienen mucha más experiencia y conocimientos.

Además, eToro tiene una cuenta demo con $100.000 virtuales que te permite disfrutar de todos los beneficios de la plataforma por tiempo indefinido y de manera gratuita.

Si bien el depósito mínimo de eToro es de $200, en comparación con los $100 de FXPro, puedes aprovechar mucho más tu dinero con eToro, ya que tienes una posibilidad mayor de diversificar tus inversiones.

Así he hecho en el tiempo que llevo usándola, desde que comencé y deposité luego de utilizar su cuenta demo por unas semanas, empecé a invertir en diversos activos y a copiar los movimientos de personas que tenían buenos resultados y rendimientos.

El resultado fue positivo y me dio la perspectiva de continuar con esta estrategia.

Los retiros que he realizado han sido rápidos y puntuales, sin tener ningún inconveniente. En menos de 3 días, siempre he tenido el dinero que pido en mi cuenta.

 

 

eToro vs FXPro: ¿cuál es mejor?

La verdad es que decidir cuál es mejor broker es un algo muy subjetivo que varía según tus necesidades como inversionista.

Si ya eres un inversor experto y no tienes problema con entender ciertas fórmulas matemáticas para calcular las comisiones o con guardar tu dinero sin ser tocado, además de querer algo de libertad con las cuentas demo, FXPro es para ti.

Ya que es una plataforma que tiene mucho que ofrecer, pero que está diseñada para las personas que ya tienen experiencia previa y que buscan invertir grandes cantidades de dinero.

Esto lo puedes comprender al conocer que por cada millón de dólares invertido cobra solamente $45 de comisión.

Sin embargo, también debes tener en cuenta que FXpro tiene otras comisiones que sí son bastante altas como te expliqué más arriba en la parte de las comisiones.

Por otra parte, eToro es uno de los brokers más conocidos, utilizados y respetados de la actualidad.

Si no sabes nada sobre invertir, te recomiendo que utilices eToro.

En él  vas a poder sentirte como en casa gracias a una comunidad enorme de traders que todos los días están conectados para invertir y compartir sus conocimientos.

Es una plataforma para cualquier tipo de persona, sin importar el nivel de experiencia que posea, cualquiera se puede acostumbrar de manera rápida a la interfaz de eToro.

Lo más llamativo es la posibilidad de copiar las operaciones de otros traders para obtener los mismos resultados que ellos.

Esto significa que incrementas notablemente las posibilidades de conseguir resultados positivos, ya que estarás copiando a alguien que realmente tiene éxito.

Las personas de la comunidad se ayudan unos a otros, tanto así que puedes preguntar cualquier cosa y ellos te responderán con amabilidad. Además, también comparten noticias financieras y consejos de inversión que te vendrán muy bien en el día a día.

Personalmente, siempre recomiendo eToro a aquellos que desean aprender desde cero o son principiantes, aunque no dispongan del capital necesario.

Ya que tienen una sección educativa muy útil, y la cuenta demo gratuita que ofrecen permite hacer uso de toda su plataforma de social trading. Con el conocimiento básico e interactuando con otros usuarios expertos, el aprendizaje se vuelve más rápido.

El servicio de atención al cliente es algo que en ambos brokers es de primer nivel. En los dos te explican muy cordialmente todo lo que sucede y todo lo que puedes hacer en la plataforma.

En eToro tienes como medio de contacto el correo electrónico, teléfonos para cada país, y un chat en vivo, y normalmente atienden de lunes a viernes las 24 horas del día.

Mientras FXPro también cuenta con los mismos medios, pero también tiene un chat en vivo con el que podrás resolver dudas al instante.

Sin embargo, en cuanto a los retiros de dinero, gana claramente eToro.

En FXpro he tardado más de 8 días en recibir mi dinero; en cambio con eToro el dinero lo tengo en mi cuenta en tan sólo 3 días.

 

 

Y tú, ¿cuál es mejor para ti: eToro o FXpro? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y cuéntame tu experiencia!

 

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido a su apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si entiendes cómo funcionan los CFDs y si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

 

Producto de inversión con una alta volatilidad. El trading de criptomonedas no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Las rentabilidades pasadas no son una indicación de futuros resultados. El contenido está destinado solo con propósitos educativos y no debe ser considerado como un consejo de inversión.

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

4 comments on “eToro vs FXPro: uno de ellos tiene comisiones OCULTAS…

  1. Estimado Erick agradezco tu información y la pondré en práctica tu amigo de México Federico A Damm!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *