¿Cómo invertir en eToro? [Guía para principiantes 2018]

Etoro para principiantes

Desde hace algunas semanas, muchos seguidores de Gananci que quieren comenzar a operar en bolsa me han preguntado por un bróker confiable con el que empezar a invertir de manera sencilla desde sus casas.

Y siempre que me preguntan, también mencionan que han oído hablar mucho sobre eToro, pero que no entienden del todo cómo funciona esta plataforma de trading.

Llevo invirtiendo desde hace ya 4 años en distintos brókers, y mis seguidores tienen razón: eToro, junto con IQ Option, es el mejor para comenzar a invertir si no sabes mucho sobre este mundo por las distintas opciones que ofrece.

Por eso he decidido escribir esta guía completa en la que paso a paso te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma: desde cómo registrarte, cuál es el depósito mínimo y sus comisiones, hasta mi opinión personal después de más de 2 años invirtiendo en ello.

 

 

¿Cómo funciona eToro?

eToro es uno de los brókers más grandes de trading online del mundo, y funciona como la mayoría de brókers financieros: puedes invertir en diferentes activos comprando o vendiendo. Actualmente, es el número 1 en la inclusión del social trading en las inversiones online.

Se trata de un bróker muy sencillo de utilizar, y hasta la persona que recién está comenzando en este mundo podrá comprender su interfaz y lo que ofrece desde el primer momento.

Puedes acceder desde cualquier navegador a su plataforma de inversión web, sin necesidad de instalar ningún programa.

También si lo prefieres, eToro tiene una aplicación gratuita que te puedes descargar en tu teléfono para Android y iPhone con la que podrás manejar toda tu cuenta y operaciones desde tu celular.

Además de que su página web es fácil de utilizar, también tiene tutoriales y guías exclusivos para sus usuarios en los que podrás aprender todo lo referente al trading online desde el principio hasta estrategias más avanzadas.

Como te mencioné antes, eToro es el primer bróker que revolucionó la inversión online a través del social trading.

El social ttrading es un método de inversión con el que puedes copiar a otros traders que estén invirtiendo con eToro. Así, no necesitas saber mucho sobre bolsa, porque sólo necesitarás copiar a otros inversores exitosos para conseguir tus ganancias.

Esto lo puedes notar gracias a las precisas estadísticas que la plataforma te otorga para filtrar a los traders por rendimiento y ganancias. También te servirá muchísimo para saber de dónde sacar información para tus operaciones y no perder dinero.

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

 

 

La plataforma te da acceso a prácticamente todo desde que entras a su web. Podrás comerciar con todos los activos, utilizar todas las herramientas e interactuar con los demás traders.

Además, en el momento en que te registres, tendrás una cuenta demo con $100.000 virtuales de manera GRATUITA para probar todas las estrategias de inversión que quieras.

 

  >> Abre Tu Cuenta Demo Gratis Aquí <<  

 

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

Ahora, a diferencia de muchos brókers, eToro NO cobra comisión en las operaciones. Sino que lo compensa con un spread un poco más alto de lo normal. El spread es el diferencial entre el precio de compra y venta de un activo.

Por ejemplo, el precio de venta del par de divisas EUR/USD es 1.1437 y el precio de compra es de 1.1440. Al abrir una operación, estás asumiendo el spread. Más abajo en “eToro tiene comisiones” te lo explicaré más a fondo.

Por otra parte, para desplazarte por eToro, tendrás el menú principal de la plataforma que está dividido en tres grandes categorías: Invertir, Descubrir y Más.

En Invertir podrás encontrar las secciones que te llevarán a informarte y ver tus operaciones, tales como Seguimiento, Portafolio y Noticias. Aquí puedes conocer todo lo relacionado al estado de los activos que sigues, así como también puedes realizar operaciones en ellos y revisarlo en tu portafolio.

La idea es que consigas todo lo relacionado a la inversión de tu dinero en un solo lugar.

En la categoría de Descubrir tienes todas las secciones en las que podrás acceder a los instrumentos financieros que eToro tiene disponible. Además, te presenta a los traders que puedes copiar y sus movimientos.

Debes ser muy analítico al momento de invertir dinero en un trader. Sobre todo si este tiene ganancias exageradas, ya que puede significar que es nuevo o que no ha cerrado posiciones.

Por último, se encuentra la sección Más. Aquí es donde puedes solventar tus dudas de manera general sobre la página. También puedes invitar a amigos y hacer retiros de tu dinero. Existe la ventana de ayuda y guías para que te puedas informar sobre algún activo desconocido y que te interese.

Al final verás opciones como Configuración, para cambiar los datos de tu cuenta, y Salir. Tendrás el botón “Depositar Fondos” para ir directamente a la página de depósitos.

Para que accedas a la plataforma de inversión de eToro, primero debes abrir una cuenta. Es totalmente gratis, y aquí abajo te enseño cómo hacerlo.

 

Advertencia General De Riesgo:
. Toda inversión implica riesgos. Solo arriesga dinero que puedas permitirte perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

Cómo registrarte en eToro

 

1. Ingresa a la página web oficial de eToro

Lo primero que debes hacer es entrar en la página web de eToro para poder registrarte.

El registro es totalmente gratis, y no te llevará más de 5 minutos completar la información que te piden.

 

  >> Haz Click Aquí Para Registrarte En eToro <<  

 

* Alerta de riesgo: el 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

Al estar en el sitio, podrás observar que de inmediato te saltará a la vista un botón que dice “Únase Ahora”. Dale clic para comenzar tu proceso de registro.

 

 

2. Llena el formulario

En la página a la que entrarás, te saldrá la información personal que debes llenar para la creación de tu cuenta. Te darás cuenta de que te informa sobre la privacidad que tiene la información que plasmes en los espacios en blanco.

Se trata de información muy sencilla como nombre y apellido, usuario, correo y contraseña. O también puedes registrarte en un solo clic con tu cuenta de Facebook o Google.

Debes aceptar los términos y condiciones que te muestran para continuar. ¡Listo! Ya tienes tu cuenta creada.

 

 

3. Utiliza la cuenta demo o deposita dinero para invertir

Una vez hayas creado tu cuenta, te redireccionará directamente a la plataforma, en donde tendrás el portafolio real y el virtual (dinero real o virtual).

Aquí ya podrás empezar a utilizar las principales funciones de eToro. Para ello, puedes cambiar la cuenta real a demo, o depositar el monto mínimo y así comerciar con tu propio dinero.

En la imagen de abajo te muestro cómo cambiar entre ambas cuentas.

 

Etoro demo

 

Cómo abrir una cuenta demo en eToro

Tienes disponible la cuenta demo de eToro automáticamente al crear una cuenta. Sin embargo, para utilizarla debes hacer algo muy sencillo: solo tienes que cambiar el tipo de cuenta en la plataforma web de Real a Virtual.

Esto cambiará el tipo de portafolio y podrás empezar a hacer trading online con dinero virtual sin ningún problema.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

eToro pone a tu disposición $ 100.000 virtuales, con los que puedes aprovechar todas las herramientas y características de la plataforma. Incluso puedes comentar en las noticias y comentarios de otros traders.

Si se te agota ese dinero virtual, solo debes contactarte con el equipo de eToro y te volverán a recargar otros $100.000 a tu cuenta demo.

Con esta cuenta tendrás la oportunidad de probar el social trading en su máximo esplendor.

Y así puedes conocer la manera correcta de comerciar en esta plataforma antes de depositar tu propio dinero y ponerlo en riesgo.

También tienes habilitada la posibilidad de conocer cuáles son los Top investors, copiar sus movimientos y ganar operaciones de práctica con sus resultados. Aprender a cómo seleccionar el trader o los traders que quieres copiar es algo que debes aprovechar en esta cuenta de prueba.

Lo más genial de eToro es que te proporciona los precios en tiempo real, aun cuando se trata de tu portafolio virtual, por lo que no debes temer la desactualización de información durante tus operaciones prueba.

Podrás tener a disposición esta cuenta demo de manera gratuita con solo ingresar tus datos.

 

 

Cuál es el depósito mínimo de eToro

eToro tiene un depósito mínimo de $200. Esta es una cantidad baja comparado con muchos otros brókers que he probado en los que me han llegado a pedir que hiciese depósitos de hasta 500 y 1.000 dólares.

Asimismo, su plataforma hace que sea muy sencillo depositar el dinero.

Con solo presionar el botón azul de “Depositar Fondos”, te redireccionará a otra página en la que deberás colocar el monto y seleccionar el método de pago de tu preferencia.

Tienes a disposición la tarjeta de débito y crédito Visa o Mastercard, PayPal, transferencia bancaria, UnionPay, Skrill, Neteller, Yandex y WebMoney.

Una vez deposites el dinero se hará efectivo de manera inmediata en tu balance, si lo hiciste a través de medios electrónicos como Paypal. De lo contrario, podría tardar hasta 3 días para que el banco confirme tu ingreso de dinero y se vea reflejado en tu cuenta de eToro.

Puedes depositar en distintas monedas como dólares, euros, libras esterlinas, yenes, dólares canadienses y australianos. De cualquier forma, el valor será convertido a dólares americanos por mayor seguridad.

 

 

Cómo copiar a otros en eToro para generar beneficios

Lo más llamativo de eToro es la capacidad que tiene para copiar los movimientos de otros traders que poseen más conocimientos y experiencia. Así reduces el riesgo de operar con tu dinero en algo que recién estás aprendiendo.

Para conocer cómo puedes hacer esto, primero debes acercarte a la sección del menú principal “Personas”.

Aquí verás unos filtros en la parte superior para que puedas seleccionar a los traders que quieres ver con respecto a su país de origen, los mercados en los que operan y la ganancia que ha obtenido durante cierto tiempo. Es decir, puedes escoger las métricas que deben poseer los inversores que deseas copiar.

Antes de escoger algún filtro, te podrás dar cuenta que eToro selecciona por sí solo unos cuantos inversionistas.

Estos son aquellos que han tenido mejores rendimientos y que al mismo tiempo forman parte del programa Top Investors, el programa de eToro para que aquellos traders que tengan más copiadores ganen un poco más por ello.

Por lo tanto, son las mejores opciones para copiar y tomar en cuenta. Pero no significa que ya con verlos estarás siguiéndolos y copiando a los mejores.

Para empezar a copiar a un trader, primero debes seleccionarlo. Luego debes verificar las estadísticas que posee en su perfil como inversionista.

Información como rendimiento, últimos días de inversión, pérdidas máximas, cantidad de copiadores, y su margen de pérdidas son cruciales al elegir el trader que copiarás.

 

 

No puedes tomar esto a la ligera, puesto que se trata de invertir tu dinero en operaciones que otro realizará y que esperas que den resultado.

Por ejemplo, si ves que tiene un buen rendimiento y pocos copiadores, puede significar que es un trader nuevo o que ha dejado de hacer movimientos. Y esto no es un buen indicador para copiar.

En la siguiente sección te enseño con más detalle cómo escoger a un buen trader. eToro te da las herramientas necesarias; sin embargo, eres tú quién deberá filtrar correctamente de acuerdo a tu forma de invertir.

Una vez que hayas decidido a quién copiar, solamente le das clic al botón azul que dice “Copiar” dentro del perfil del usuario.

Si deseas, puedes seguirlo con el botón blanco “+” y así poder acceder a su perfil rápidamente desde tu lista de Seguimiento.

En el perfil de cualquier inversor, puedes ver todas las operaciones que realiza y están abiertas desde la pestaña Portafolio. Si le das clic a alguna operación, verás más detalles como la fecha en que se abrió esa posición, y desde ahí puedes acceder al instrumento financiero para invertir también.

Por tanto, aquel trader que te interese (pero no estás seguro del todo si invertir en él) lo puedes añadir a lista de seguimiento y estar al pendiente de las operaciones que realiza.

Si quieres ver mejor cómo copiar a otros traders en eToro paso a paso con imágenes, lee este artículo: Cómo copiar en eToro paso a paso para ganar dinero.

No obstante, con la opción Copiar, puedes olvidarte de estar pendiente de algún trader y dejar que eToro copie todos los movimientos de manera automática. Ahí radica todo el potencial del social trading, ¡aprovéchalo!

 

 

A quién copiar en eToro

La tecnología CopyTrading desarrollada por eToro, es sumamente poderosa al permitirte copiar las operaciones de otro trader en automático y filtrar entre los usuarios de la plataforma de acuerdo a sus métricas de inversión.

Pero también es un arma de doble filo, ya que si no escoges bien al trader que copiarás, podrías incurrir en grandes pérdidas. Así que para utilizarla bien, debes aprender a quién debes copiar en eToro, y sobretodo saber filtrar a los inversores por las métricas de su perfil.

Para escoger a un inversionista para depositar tu confianza y tu dinero, debes tener cuatro puntos clave en mente: que tenga buenos rendimientos, sus copiadores estén en aumento, el nivel de riesgo sea medio o bajo y el porcentaje de ganancias promedio sea mayor a sus pérdidas.

Así que teniendo esto en cuenta, te explicaré el por qué de cada punto.

El rendimiento de un trader representa el desempeño que ha tenido en un periodo de tiempo. Aquí incluyen las ganancias, las pérdidas, retiros y depósitos.

Esto aparece como primer indicador de la pestaña “Estadísticas” en el perfil de cualquier trader. La idea de este gráfico de barras es medir la estabilidad que tiene un inversionista con su dinero durante el mes actual y los meses o años anteriores.

 

 

El nivel de copiadores se encuentra más abajo a la derecha y trata de mostrar la cantidad de copiadores que tiene un trader. Se trata de un gráfico de tendencia que te indicará si sus copiadores van en aumento o no.

Si un trader tiene pocos copiadores puede significar que es nuevo, o que ha dejado de hacer trading. Sea cual sea la razón, es un indicador de desconfianza y no debes invertir en él.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el nivel de riesgo que un inversor posee. Este es un indicador que va en una escala del 1 al 10, siendo el 10 el más riesgoso. Considero que un buen nivel de riesgo medio o bajo sería entre 4 y 1.

Esta puntuación puede variar dependiendo del tipo de activo en el que el trader invierte y las operaciones que realiza. Por ejemplo, alguien que invierte en criptodivisas tendrá un nivel más alto que un inversor conservador que invierte en acciones de bajo riesgo.

Como último punto, el porcentaje de ganancias promedio es una cifra que debes tener muy en mente al momento de escoger al trader que desees copiar, ya que con ello podrás saber si las operaciones que él o ella está haciendo ofrece ganancias verdaderas.

Si posee más pérdidas que ganancias, es claro que no debe ser una opción para tu portafolio.

No obstante, al principio puede ser difícil para un principiante saber qué métricas están bien y cuáles no. Aunque un trader tenga todo positivo, puede que no se adapte mucho a tu estilo de inversión u opere en los mercados que te interese.

Al final, es cuestión de elección personal.

Pero una estrategia que me ayudó muchísimo al iniciarme en esto del social trading, es la de fijarme en la gráfica de desempeño.

En el apartado “Gráfico” del perfil de un inversor, eToro muestra un gráfico del rendimiento del trader durante todo el tiempo que lleva operando en la plataforma. Lo ideal es que este gráfico vaya en subida y no tenga caídas o movimientos bruscos.

Estas grandes caídas en un gráfico señalan que durante ese tiempo, el trader tuvo una mala racha de operaciones y pérdidas. Mientras un gráfico en alza, quiere decir que el inversor ha ido mejorando y obteniendo más ganancias a lo largo del tiempo.

Si bien existen otros indicadores que también debes estudiar para escoger a un buen trader, estos son los que he estado evaluando para que puedas tener una buena experiencia copiando a otros usuarios de eToro.

 

 

¿eToro tiene bono de bienvenida?

Esta es una pregunta que he recibido en varias ocasiones, ya que muchos usuarios no han podido ver un bono de bienvenida en la plataforma, así que lo responderé: eToro NO está ofreciendo un bono de bienvenida por el momento.

Esto es debido a que las regulaciones de la CySEC han limitado algunas maneras en que los brókers pueden promocionarse, lo cual incluye quitar los bonos de bienvenida.

Sin embargo, es una buena noticia, porque eso significa que eToro está regulado por un organismo legal y serio, y que cumple con todos los requisitos que se le piden para dar mayor seguridad.

 

 

¿Cuáles son las comisiones de eToro?

eToro, al igual que en la mayoría de brokers de CFDs, no posee comisiones por posesión de activos. Sin embargo, sí posee 5 tipos de comisiones diferentes cuyo cobro se presenta dependiendo de tu acción en la plataforma.

El primero, se trata del spread, el cual es el valor que surge por la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra. Se aplica a cualquier operación que se vaya a realizar en eToro, con cualquier activo.

La mayoría de los brokers cobra esta comisión al momento de iniciar la posición y por ello es que tu operación comienza en pérdida, porque eres tú quien asume el spread.

En segundo lugar, está la comisión por conversión de divisas. eToro maneja las cuentas en su plataforma con dólares americanos, por lo que si deseas retirar o depositar dinero que se encuentre en otras divisas, debes pagar una tasa fija por cada acción que requiera de la conversión de divisas.

La tasa es fija, y puede normalmente estar unos 3 puntos más alto para depósitos y 3 puntos más bajos para retiros.

La tercera comisión sería el cobro overnight o tarifa nocturna. Esta se presenta cuando dejas una operación abierta durante 24 horas, o si abres una posición después de las 5 de la tarde de tu hora local.

El cobro es diario y varía dependiendo del activo que elijas. Por ejemplo, si quieres invertir en el Nasdaq 100 en horario nocturno, te cobrará $4.95 extra por día, pero si quisieras hacerlo en las acciones de Amazon sería $11.45.

Si abres una operación el viernes, se te cobrará de manera automática la tasa de los días sábado y domingo. Así que debes tener cuidado con este tema.

Existe también una comisión que se cobra eToro por retirar fondos. Sin  importar el método de extracción que utilices deberás pagar un importe fijo, siendo este de $25. El monto mínimo de retiro es de $50, por lo que mientras más dinero retires menos representará la comisión.

Por último, cuando no utilizas tu cuenta durante un periodo de tiempo, la plataforma te cobrará un importe por inactividad.

Ahora, se considera que una cuenta que tiene fondos está inactiva cuando han pasado 12 meses y no se ha utilizado. En el caso de que no cuente con dinero en el balance, al pasar 4 meses ya será considerada como tal.

El monto de la comisión es de $5 mensuales. Y se cobrará de cualquier saldo disponible, incluso del que tengas invertido en una posición.

Además, si no posees saldo para el momento del cobro, para el momento en que inviertas será cobrada esta comisión de igual manera.

 

 

Cómo retirar tu dinero de eToro

eToro posee en la actualidad una gran variedad de métodos para retirar tu dinero y enviarlo directamente a tu cuenta bancaria, a través de transferencia bancaria, tarjeta Visa o Mastercard, e incluso a través de carteras electrónicas como Paypal, Skrill, Neteller.

También dispones de otros medios de pago como China Union Pay y Webmoney, aunque estos solamente están disponibles para ciertos países concretos.

El tiempo que demora para que tu solicitud se haga efectiva es de 1 a 8 días hábiles o laborales. Debes tener en cuenta que el dinero obligatoriamente se debe enviar a la cuenta que se usó en primer lugar para depositar.

Es decir que si hiciste tu primer depósito con tarjeta Visa, tu primer retiro debe ser por ese mismo medio. También te permitirá colocar un método de pago alternativo en caso de que el principal no funcione o tenga problemas.

El monto mínimo de retiro es de $50 dólares. Si bien hay otros brókers que solicitan menos dinero, no es difícil llegar a esta cantidad.

Para realizar un retiro debes hacer lo siguiente: tienes que dirigirte a la sección de “Retirar fondos” en el menú principal de la plataforma de eToro. Aquí te abrirá un cuadro en el que deberás colocar el importe que desees retirar.

Presionas enviar y ya podrás ver cómo tu solicitud de retiro habrá sido creada. En los próximos días verás cómo tu dinero se encuentra en tu cuenta.

Debo recordarte que eToro cobra $25 por cada retiro. Así que tenlo en cuenta cada vez que vayas a realizar extracciones para que tus ganancias no se vean afectadas.

 

 

Cómo contactar con la atención al cliente de eToro

Si hay algo en lo que eToro se ha esforzado por crear además de su plataforma, es un equipo de atención al cliente de primera. Y esto lo puedes ver cuando intentas contactarte con ellos.

Desde el momento en que entras a la página web, tienes a tu disponibilidad varias opciones de contacto. Lo primero es el chat en directo que te proporciona eToro las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Si no has podido resolver tu duda a través del chat, tienes otras maneras como llenar un formulario de incidencia, con el que atención al cliente se comunicará contigo en las próximas 24 horas.

En otro caso, podrías llamar a los números telefónicos que proporcionan en su página web.

Para escoger cualquiera de estas opciones debes dirigirte al inicio de la página y entrar en la sección “Atención al Cliente”. Desde ahí podrás seleccionar la opción que prefieras usar para comunicarte con eToro y solucionar tu problemática lo más rápido posible.

La mayoría de las ocasiones no tardan más de 24 horas para responder tus consultas enviadas por correo, así que puedes preguntar cualquier duda que tengas con total confianza.

 

 

Cuáles son los horarios de eToro

Cuando se habla de horarios de un bróker de trading online, se refiere al horario en el que sus activos se encuentran disponibles para que sean aprovechados por los usuarios. Todos los activos financieros, a excepción de las criptodivisas, tienen un horario de apertura y cierre.

Esto es debido a que se rigen prácticamente por una jornada laboral de acuerdo al mercado financiero en que se encuentren.

Pero como existen activos de distintos países, por sus husos horarios, siempre hay algún mercado abierto a cualquier hora. Por ejemplo, en el caso de las acciones, abren a partir de las 8:30 PM del domingo hasta las 3:00 PM del viernes.

Usualmente se diría que la semana empieza el lunes, pero como en algunos países como en China, que tienen 12 horas de diferencia, se comienza desde el domingo.

Lo mismo sucede con los demás mercados, por lo que debes tener cuidado cuando hagas una operación. Los mejores momentos son en la mañana, puesto que todos los activos se encuentran disponibles y funcionando al cien por cien.

Para que tengas una idea, el horario comercial de los Índices y de los ETFs es desde las 8:15 PM del domingo hasta las 3:15 PM del viernes.

El mercado de divisas funciona desde el domingo a las 4:30 PM hasta el viernes a las 3:30 PM. Ahora, el mercado de materias primas comienza sus operaciones desde el domingo a las 5:00 PM hasta el viernes a las 3:30 PM.

Todas las horas expresadas están en GMT.

El único mercado que no cierra, en ningún momento es el de las criptodivisas, y esto es porque están descentralizadas y sin dependencia hacia ningún gobierno.

 

 

Cuáles son los métodos de pago en eToro

eToro presenta varios tipos de medios de pago para que puedas depositar y comenzar a ganar dinero de la manera más rápida. Tienes a tu disposición métodos como tarjeta de débito y crédito Visa o Mastercard, PayPal, transferencia bancaria, UnionPay, Skrill, Neteller, Yandex y WebMoney.

Los medios más rápidos son las carteras electrónicas, que pueden hacer el depósito en tu cuenta de eToro en menos de unas horas, máximo un día.

Por otro lado, las tarjetas de débito o crédito y la transferencia bancaria tardan más, hasta 3 días laborales, mayormente dependiendo del banco que utilices para ello.

En general es muy rápido, pero si presentas algún problema, podrás contactar con el servicio al cliente y ellos resolverán tus dudas e inconvenientes rápidamente.

Además, estos ingresos de dinero no tienen un coste adicional, salvo que utilices una moneda diferente al dólar, en tal caso sí aplicaría una comisión por motivo de conversión de moneda.

 

 

¿eToro es fiable? Mis opiniones

La verdad es que utilizar a eToro como broker para el trading online ha sido y sigue siendo una experiencia muy satisfactoria, ya que no es la típica plataforma de inversión online, sino que representa a una red social de traders que buscan ayudarse y mejorar sus oportunidades de éxito.

Con posibilidades de copiar e invertir en otros usuarios, las maneras de generar dinero en eToro no solo se limitan a las típicas inversiones manuales en activos, sino también a la confianza que le das a otros traders para usar tu dinero en operaciones que los beneficien a ambos.

eToro está regulado por la CySEC y a otros organismos europeos que aseguran la devolución y correcta utilización de tu dinero. Por lo que no debes dudar si quieres depositar tu confianza en este broker.

Tú mismo puedes averiguar en internet y leer las opiniones de muchos otros usuarios satisfechos que están ganando dinero con eToro.

Esto es algo que siempre incentivo a que todo principiante en el trading online haga, investigar por su propia cuenta sobre diferentes opiniones para poder tomar una buena decisión antes de depositar dinero para invertir.

En el tiempo que llevo usando esta plataforma no he tenido ningún problema. Las transacciones son rápidas y las ganancias lo son aún más. Al igual que los retiros me llegan en poco menos de 3 días si son por tarjeta o PayPal.

La plataforma de trading no es para nada complicada, a diferencia de otros brokers, ha sido diseñada de manera intuitiva y es de fácil uso para los principiantes.

El propio eToro tiene un pequeño tutorial de introducción para que puedas guiarte en sus menús principales. Además, cuenta con una sección de ayuda con guías y videos para aprender estrategias de inversión y a utilizar los indicadores para analizar los gráficos de los activos.

A mí parecer es el broker que recomendaría a cualquier persona que desea aprender a invertir online desde cero.

Si bien el depósito mínimo de $200 es un poco alto en relación a otros brokers, no es tanto cuando se compara con todos los beneficios que obtendrás por esa cantidad de dinero. Empezando por la posibilidad de entrar en contacto con una comunidad inmensa de inversores.

Además, el vasto material educativo con el que cuenta eToro es suficiente como para hacerte un experto en trading online, y para esto no necesitas depositar dinero.

Algo que muchas personas me han preguntado es cómo hacer con las comisiones que cobra eToro. Y la respuesta es muy sencilla: eToro está hecho para que ganes cada vez más dinero, por lo tanto, mientras más cantidad de dinero retires, menos representará la comisión.

No es lo mismo sacar $50 a $500, y para ambos casos cobran la misma comisión de $25.

En el caso de que te preocupe cómo resolver algún problema futuro que puedas tener, déjame decirte que es lo de menos de lo que debes preocuparte, ya que el equipo de atención al cliente resolverá tu situación en menos de lo que piensas.

Y si mantienes una duda durante tu tiempo en la plataforma, y quieres resolverla inmediatamente, el chat en vivo te servirá para ello.

Para mí, el hecho de poder conectar con traders más experimentados, e incluso copiar sus movimientos, es un beneficio invaluable por parte de eToro. Así te permite aprovechar los conocimientos de aquellos que tienen mucha más experiencia, mientras vas aprendiendo.

Y realmente me ha servido mucho para mejorar mis inversiones.

Puedo decirte que no te arrepentirás de probar este fabuloso bróker. Y si no deseas depositar dinero, siempre puedes utilizar la cuenta demo gratuita con $100.000 virtuales hasta que te sientas con suficiente confianza en el mundo del trading.

 

 

Todo el mundo es principiante alguna vez, y al igual que cualquier otra disciplina, el trading online requiere educación y práctica para llegar a ser un inversor rentable.

Felizmente, eToro proporciona las herramientas necesarias para que durante ese camino de aprendizaje, puedas generar ganancias y observar cómo lo han hecho los más experimentados. Además de poder interactuar con otros traders, que al igual que tú, también quieren ganar dinero invirtiendo.

Puedes abrir tu cuenta demo hoy totalmente gratis y probar todo lo que te ofrece este bróker antes de invertir tu dinero real.

Y tú, ¿ya probaste la plataforma de eToro para principiantes? ¡Cuéntame en la parte de abajo tu experiencia!

 

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido a su apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Por eso debes considerar si entiendes cómo funcionan los CFDs y si puedes permitirte el alto riesgo de perder tu dinero.

 

Producto de inversión con una alta volatilidad. El trading de criptomonedas no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Las rentabilidades pasadas no son una indicación de futuros resultados. El contenido está destinado solo con propósitos educativos y no debe ser considerado como un consejo de inversión.

The following two tabs change content below.
Erick Copello

Erick Copello

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

4 comments on “¿Cómo invertir en eToro? [Guía para principiantes 2018]

  1. Gracias. Muy buen articulo. Este broker sirve para invertir desde colombia. Y los $200 de que pais son?

    • Hola Julieth, sí puedes invertir estando en Colombia. Son $200 dólares americanos 😉
      ¡Un saludo!

  2. Buena guía bro, una pregunta: crees que si nunca he invertido en nada, con el metodo de copiar en etoro puedo conseguir buenas ganancias? Espero tu respuesta amigo y gracias por la info

    • Hola Marco Antonio, te recomiendo primero empezar con la cuenta demo, así verás si puedes obtener las ganancias que deseas con el método de copiar en eToro. ¡Suerte! 🙂

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *