¿Etoro es bueno para invertir en criptomonedas? ¡LA VERDAD!

Etoro opiniones criptomonedas

Desde hace algunas semanas muchas personas que están comenzando a operar en bolsa me han preguntado por un bróker confiable para hacer inversiones en criptomonedas.

Llevo invirtiendo en todo tipo de operaciones desde hace ya 4 años, pero hace 2 años, cuando quise iniciarme en la inversión de criptomonedas, no había apenas plataformas que trabajasen con estas monedas.

Uno de los pocos brókers que lo hacían era eToro, y aunque ya había operado con ellos con activos tradicionales como acciones de empresas o pares de divisas, no estaba seguro de si funcionaría igual de bien para productos como Bitcoin y Ethereum.

Aquí te cuento mis opiniones invirtiendo en criptomonedas con eToro, y todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma antes de operar con ellos.

 

 

¿Cómo funciona eToro?

Etoro, a diferencia de otras plataformas de inversión, funciona de 2 maneras distintas: como una plataforma de trading manual y como una plataforma de trading social.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

A decir verdad una de las razones por las que me enganché al uso de este sistema es que te ofrece estas 2 opciones que hacen que el proceso de inversión sea mucho más sencillo.

El trading manual es la manera más común y antigua de invertir en opciones binarias. En este caso tú mismo tendrás que seleccionar las opciones en las que quieres invertir.

Esto implica cierto nivel de conocimientos o experiencia en la materia, ya que la idea es que puedas acertar las proyecciones que haces sobre los diferentes activos. Al final de cuentas en eso consisten las opciones binarias.

Si haces trading manual debes estar consciente de que tú serás quien evalúe todas las opciones y realizará directamente las inversiones.

Esta modalidad es ideal para aquellas personas que tienen experiencia en el campo de las inversiones o que al menos conocen de la materia.

La segunda forma de invertir que te ofrece eToro es el trading social.

Seguramente estás muy familiarizado con las redes sociales y constantemente estás revisando todas las publicaciones que comparten tus amigos y todas las personas a las que sigues.

El trading social funciona como una especia de red social. La diferencia es que en lugar de observar y compartir las publicaciones de tus amigos, puedes observar y copiar las transacciones de otros traders alrededor del mundo.

 

  >> Aprende Cómo Copiar A Otros Inversores Aquí <<  

 

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

La gran ventaja de esto es que no necesitas saber nada sobre inversiones ni bolsa para empezar a ganar dinero con tus operaciones porque lo único que tendrás que hacer será buscar traders exitosos, y copiar sus estrategias.

Por supuesto, hay ciertos aspectos que debes tener en consideración antes de comenzar a copiar las inversiones de otras personas.

Lo más importante es que verifiques que el rendimiento de las inversiones de la persona a la que estás copiando sea alto. De lo contrario el riesgo que corres de perder tu inversión sería mayor.

 

 

¿Qué criptomonedas tiene eToro para invertir?

Actualmente eToro cuenta con una lista de 12 monedas digitales en las que puedes invertir.

Es probable que pienses que la lista es corta, pero debes tomar en cuenta que el sistema cuenta con las monedas virtuales más importantes o más prometedoras del momento.

Al ser una de las mejores opciones de brókers para invertir en criptomonedas, eToro sólo ofrece las monedas digitales que pueden darte más rentabilidad en tus operaciones.

He tenido la oportunidad de trabajar con diferentes sistemas de trading y más de una vez me he topado con algunas sorpresas nada agradables.

En algunos casos los brókers no incluyen criptomonedas muy relevantes para invertir, mientras que en otros solo incluyen a las 3 criptomonedas más importantes.

En el caso de eToro no solo podemos ver las criptomonedas más grandes del momento. Esta plataforma también incluye algunas opciones que a pesar de no ser tan populares como Bitcoin, Litecoin o Ethereum, se proyectan bastante bien.

Las 12 opciones que te ofrece eToro para invertir en criptoactivos son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Dash (DASH)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Ripple (XRP)
  • Stellar (XLM)
  • Eos (EOS)
  • Neo (NEO)
  • Bitcoin Euro (BTCEUR)
  • Ethereum EUR (ETHEUR)

Advertencia General De Riesgo:
. Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

Esta lista de  monedas digitales puede variar eventualmente. El equipo de eToro puede editarla para añadir otras criptomonedas que tomen importancia dentro del mercado.

La idea es que puedas contar siempre con una lista de criptomonedas actualizada para que puedas invertir en activos muy vigentes y de la mejor calidad.

 

 

¿Cuál es el depósito mínimo para invertir en criptomonedas?

El depósito mínimo para invertir en eToro es de $200. He probado muchos brokers a lo largo de estos años, y este es uno de los que tiene el depósito más bajo de todos.

En otras plataformas piden cantidades mucho mayores como $300, $500, y algunas incluso te pedirán $1000 para empezar. Así que comparándolas con los $200 de eToro, este tiene un monto bastante bajo.

También es cierto que existen plataformas de muy buena calidad como por ejemplo IQ Option que exigen un monto de depósito inicial inferior ($10).

Pero en ellas no puedes copiar las estrategias de otros inversores como sí ocurre con eToro.

En mi trayectoria como trader he conocido muchas plataformas que exigen un monto de depósito inicial mucho mayor que el de eToro y no ofrecen ni la mitad de los beneficios que tiene este bróker.

Sin embargo, si sólo quieres ver cómo funciona este bróker, y probarlo sin arriesgar tu dinero, también ofrece una cuenta demo gratis en la que puedes practicar tus inversiones y ver cuánto dinero puedes ganar.

 

  >> Abre Tu Cuenta Demo Gratis En Etoro Aquí <<  

 

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Otra de las cosas que llamó mucho mi atención en eToro es la variedad de métodos que te brindan para los depósitos en general.

Dependiendo del país en el que te encuentres podrás hacer depósitos a través de tu tarjeta de débito o crédito, o con Paypal, Neteller, WebMoney, Skrill, Giropay y transferencia bancaria.

Incluso si alguno de estos sistemas de pago no están disponibles en tu país puedes revisar las opciones al momento de realizar un depósito, ya que eToro podría incluir plataformas específicas que trabajan solo para países determinados.

 

 

Cómo invertir en criptomonedas con eToro

 

1. Regístrate en eToro

El primer paso que debes dar para comenzar a invertir en criptomonedas es abrir una cuenta en eToro. El registro es gratis, y no te tomará más de 2 minutos completar los datos que te piden.

 

  >> Abre Tu Cuenta En Etoro <<  

 

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Después de hacer click en el enlace de arriba, irás directo a la página de eToro para invertir en criptomonedas.

Todo lo que tienes que hacer en este paso es llenar los datos que te solicita el sistema: nombre, apellido, correo electrónico, un nombre de usuario, número de teléfono y una contraseña.

Luego debes aceptar todos los términos y condiciones de la plataforma y hacer click en el botón azul que dice “COMENZAR A INVERTIR” tal y como aparece en la imagen de abajo.

 

 

Luego de que hagas esto ya tendrás tu cuenta en eToro activa  y casi lista para invertir en criptomonedas.

 

2. Haz tu primer depósito para empezar a invertir

El segundo paso es tan fácil como hacer el depósito inicial para comenzar con tus transacciones en eToro.

En el apartado anterior te comenté que monto total del primer depósito es de $200.

En este paso todo lo que debes hacer es dar click en el botón azul que dice “DEPOSITAR FONDOS”, por supuesto, para hacer esto debes tener abierta la sesión en tu cuenta.

 

 

Una vez que haces click en este botón inmediatamente la plataforma te llevará a una nueva página en donde debes colocar los detalles de tu pago.

Los métodos para realizar depósitos en eToro son muy variados y pueden cambiar de acuerdo al país en el que te encuentres.

 

 

En esta página vas a encontrar una sección de formas de pago, en donde podrás ver todos los métodos para realizar depósitos en el sistema que estén disponibles en tu país.

Una vez que selecciones el método de pago debes llenar los datos correspondientes a la facturación que también encontrarás en esta página: nombre, apellido, dirección y teléfono.

Luego de llenar todos estos datos haz click en el botón “Enviar” y tu depósito ya estará en proceso.

 

3. Busca a los mejores traders

Una de las razones por las que te recomiendo eToro es por mi propia experiencia y todas las opiniones positivas de amigos y conocidos sobre su sistema de trading social.

En este artículo quiero enseñarte a invertir en criptomonedas usando este tipo de trading que es mucho más sencillo y no requiere experiencia previa.

Todo lo que debes hacer es conseguir a otros traders que tengan éxito dentro de eToro y copiar sus movimientos dentro del sistema.

Para hacer esto debes ir a la opción de “Personas” en el menú izquierdo de la pantalla, luego haz click en el botón de “Búsqueda avanzada”.

 

 

Esto te va a permitir hacer una búsqueda mucho más específica de traders que se adapten a lo que estás buscando para que posteriormente puedas copiarlos.

Una vez que hagas click en el botón de “Busqueda avanzada” se va a desplegar una lista de filtros que debes configurar para buscar a los mejores traders.

Fíjate en la imagen de abajo y presta mucha atención a los apartados de “Periodo de tiempo” y “Perfil”, porque son los que tendrás que modificar primero para hacer tu búsqueda.

 

 

4. Configura el periodo de tiempo y el perfil

Una vez que hayas cumplido con el paso 3 y tengas abierta la ventana con todos los filtros, el primero que debes modificar es el de “Periodo de tiempo”.

Para hacer esto solo debes hacer click en el nombre del filtro y se desplegará una nueva lista de opciones.

Debes seleccionar el botón que dice “Últimos 12 meses” o “Últimos dos años”.

 

 

Es importante que puedas ver los movimientos de los inversores durante un periodo de tiempo razonablemente largo.

De esta forma puedes asegurarte de que su éxito dentro de eToro ha sido constante y puedes tener mayor confianza al copiar sus transacciones.

Por otro lado, en el apartado de “Perfil” vas a encontrar 3 opciones: “Estado”, “País” y “Nombre y foto”.

Debes entrar en cada una de ellas  y asegurarte de que queden de la siguiente manera:

  • Estado: Verificado
  • País: Todas partes
  • Nombre y foto: Foto de perfil

Para puedas ver mejor cómo queda, fíjate en la imagen que te dejaré abajo.

 

 

5. Configura los filtros de Rendimiento y de Riego

Además de configurar el periodo de tiempo y el perfil para realizar tu búsqueda también debes hacer cambios en los filtros de “Rendimiento” y “Riesgo”.

Para conseguirlos solo debes bajar dentro de la misma lista de filtros que se desplegó cuando hiciste click en la opción de “Búsqueda avanzada”.

En el apartado de “Rendimiento” vas a encontrar 3 opciones: Beneficios, Meses con beneficios y Operaciones rentables.

Lo primero que debes hacer es hacer click en la opción de beneficios e ir directamente al apartado de “Personalizado”.

En caso de que en el periodo de tiempo hayas seleccionado 12 meses coloca como mínimo: 10 y como máximo: 25.

En caso de que hayas colocado 2 años como periodo de tiempo, debes doblar las cantidades  y colocar como mínimo: 20 y como máximo 50.

 

 

Esto significa que eToro solo te mostrará a traders que hayan tenido entre 10% y 25% de beneficios  en 12 meses o entre 20% y 50% de beneficios en 2 años.

Si algún inversionista no cuenta con este porcentaje de beneficios en la plataforma no es recomendable que copies sus movimientos.

En el apartado de “Meses con beneficios” seleccionarás el porcentaje de meses rentables que quieres que tengan las personas que copies.

En lo personal me gusta colocar un 70% de meses con beneficios, así me aseguro de que  en la mayoría de los meses tendré ganancias copiando las operaciones de ese trader.

Por último en el filtro de “Operaciones rentables” puedes seleccionar el porcentaje de operaciones ganadoras que quieras que tengan los traders a los que sigas.

Te recomiendo seleccionar un rango entre 70% y 100%, al igual que en apartado de meses con beneficios haciendo es to te aseguras de que tendrás ganancias con la mayoría de las transacciones que copies.

En el filtro de “Riesgos” puedes configurar el grado de riesgo que corren los traders que quieres seguir.

Al correr un riesgo mayor los porcentajes de ganancias también son mucho mayores, pero debes tener en cuenta que el monto de la inversión y la posibilidad de que pierdas tu dinero también aumentan.

En lo personal prefiero seguir a traders con un bajo nivel de riesgo. Haciendo esto sé que si pierdo el dinero de mi inversión no será una gran cantidad.

En este filtro normalmente modifico la clasificación de riesgos y coloco 1 en el mínimo, y un 4 en el máximo porque es un nivel bajo de riesgo.

El resto de opciones no las modifico porque no alteran la búsqueda.

 

6. Busca traders que operen con criptomonedas

Este paso va a depender directamente de la criptomoneda con la que quieras hacer tus transacciones.

Anteriormente te mencioné las 12 criptomonedas que actualmente se encuentran disponibles en eToro para que puedas hacer transacciones.

Este es el momento en el que seleccionas alguna de ellas, bien sea porque ya has hecho transacciones anteriormente con esa moneda virtual o porque has investigado sobre ella  y te llama la atención.

Una vez que sepas cuál es la criptomoneda en la que quieres invertir, en la misma lista de filtros busca el apartado de “Portafolio” y dentro de éste busca la opción de “Asignación”.

Esta opción te permite seleccionar el activo principal en el que quieres que inviertan los traders que sigas dentro de la plataforma.

Escoge la opción de criptomonedas y coloca como porcentaje mínimo el 60%. De esta forma te asegurarás que la mayoría de las transacciones hechas por los traders que sigues sean en monedas digitales.

 

 

7. Copia a los mejores traders

Una vez que hayas modificado todos los filtros solo debes hacer click en el botón azul ubicado en la parte inferior de la pantalla que dice “Aplicar”.

Cuando lo hagas aparecerán todos los traders que se adapten a los patrones de búsqueda que ya seleccionaste.

Toda la lista estará organizada por el número de copiadores que tiene cada persona, tal y cómo aparece en la imagen de abajo.

 

 

Te recomiendo que busques a los traders con un mayor porcentaje de rentabilidad en sus inversiones y que revises en sus perfiles las criptomonedas con las que han estado trabajando.

De esta manera puedes copiar a los movimientos de las personas que están trabajando con las criptomonedas que te interesan.

Al hacer click en algún perfil te darás cuenta de que te aparecerán ciertos datos de ese trader. Puedes ver el número de operaciones totales y los activos con los que ha estado haciendo transacciones.

Esto último es lo que más te interesa. Fíjate en el ejemplo de la imagen que está abajo, ese trader ha hecho operaciones con Bitcoin con un 71.43% de rentabilidad y operaciones con Ripple con un 25% de rentabilidad.

Este sin duda es el tipo de trader que debes copiar si quieres tener buenos resultados con estas criptomonedas.

 

 

Una vez que hayas seleccionado al trader que quieres copiar debes hacer click en el botón “Copiar” al lado de su nombre. Escribe la cantidad de dinero que quieres invertir y el importe máximo de pérdidas, y de nuevo haz click en “Copiar”.

La cantidad mínima que puedes invertir al copiar a otros inversores es de $100.

Ten en cuenta que la opción “detener la copia si el valor…” es para que indiques cuánto dinero estás dispuesto a perder con las operaciones copiadas a ese trader.

Por ejemplo, si colocas en este espacio un valor de $5  y al copiar a alguien las operaciones empiezan a bajar, cuando haya pérdidas de más de $5 eToro parará de copiar las inversiones de esta persona, hasta que tú le digas al sistema si quieres continuar con ellas o retirarte.

Recuerda que cualquier tipo de inversión tiene un margen de riesgo y esta es una buena manera de asegurarte de que no perderás demasiado dinero copiando a otro trader.

 

 

Mi opinión invirtiendo en criptomonedas con eToro

Empecé a hacer inversiones hace ya 4 años, y en todo este tiempo he probado más brokers de los que puedo recordar.

Muchos sistemas resultaron ser un fracaso total y otros me han dado muy buenas experiencias y por eso los he venido usando hasta hoy.

Este último caso es el de eToro, una de las plataformas de inversiones que no he dejado de usar desde que comencé a invertir en opciones binarias con criptomonedas.

* Alerta de riesgo: producto de inversión altamente volátil. Tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

Una de las cosas que más me gusta de eToro es que es un sistema que se esfuerza por mejorar constantemente.

Hace años no contaba con la cantidad de activos para invertir que tiene ahora, incluso muchas de las facilidades de su plataforma ni siquiera estaban incluidas.

Sin embargo, eToro se ha desarrollado a través del tiempo, mejorando constantemente para todos sus usuarios con el fin de poder ofrecer un servicio cada vez mejor.

Hoy por hoy muchos amigos y conocidos que también invierten en criptomonedas usan esta plataforma como sistema principal de trading. Las opiniones sobre eToro y su facilidad para invertir en criptomonedas no podrían ser mejores.

¿Recomendaría eToro abiertamente a cualquier persona? ¡Pues claro! No lo pensaría dos veces.

La razón principal por la cual uno de los primeros brókers para recomendar que se me vienen a la cabeza es este, es la gran facilidad con la que cualquier persona (con o sin experiencia) puede ganar dinero en esta plataforma.

Con la mayoría de los brókers cualquier usuario debería tener una preparación previa para su uso, un buen manejo del análisis de riesgo y por supuesto mucho tiempo libre.

Con eToro esto no es así. El sistema es tan sencillo que solo con unos cuantos pasos puedes copiar las transacciones de otros usuarios.

La plataforma te permite incluso colocar limitaciones con respecto a las pérdidas que aceptas tener.

En comparación con muchos otros brókers, eToro te ofrece no solo un buen servicio, sino también una experiencia de calidad, uso sencillo y facilidades para el trading, ¿Qué más puedes pedir?

El bróker te ofrece incluso una cuenta demo gratis para que puedas practicar tus propias operaciones antes de invertir tu propio dinero.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

En mi opinión esta es una de las mejores opciones que tendrás si lo que buscas es un sistema sencillo, que te dé resultados en un corto periodo de tiempo y sin grandes complicaciones.

 

Opciones binarias demo

 

¿Ya has probado eToro para invertir en criptomonedas? Déjame un comentario aquí abajo contándome todo, me gustaría saber cuál ha sido tu experiencia.

The following two tabs change content below.

2 comments on “¿Etoro es bueno para invertir en criptomonedas? ¡LA VERDAD!

  1. Estimado Andrés te agradezco tu información, pero ya eh leido sobre etoro, me parece una buena opción de inversiones, te deseo una excelente semana tu amigo de México Federico A Damm!!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *