8 estrategias de ventas para aumentar tus ganancias en 2017

Muchas veces, cuando hay una caída grande en tus ventas te sientes derrotado. “¿Qué pasa, siendo que tengo inventario y varios clientes fieles? ¿Por qué no vendo más?“, te cuestionas.

Este estancamiento en el que vives es motivado a que tu producto o servicio no cumple con los requisitos que debe tener para ser una oferta impresionante.

Para hacer crecer tu idea de negocios debes emplear estrategias de ventas serias que te permitan aumentar tus ganancias y la penetración en tu mercado.

Hace 4 años pude notar que gracias a las terribles estrategias de ventas y distribución de unos clientes, sus ventas estaban quedando estancadas. Eran incapaces de alcanzar más personas.

Pero como querían conseguir más clientes, escalar su negocio y aumentar sus ventas decidieron hacer un cambio que hoy tu también puedes lograr.

Emplearon las 8 estrategias de venta comprobadas que cambiaron la historia de su negocio. 

Si crees que por arte de magia los clientes llegarán a tocar tu puerta, estás absolutamente equivocado. No eres Coca-Cola, ni Nike, que todo el mundo desea comprarles.

Si quieres vender más debes esforzarte y hallar soluciones prácticas para en el futuro ser alguien exitoso.

¿Crees que es imposible?

Al aplicar estas estrategias, te establecerás como un referente en el mercado, y lograrás una identidad sólida que apalanque tu autoridad y reputación. 

Acaba con el dolor de cabeza que te ocasionan las ventas y aplica las estrategias a continuación.

 

 

 

1. Crea una historia con personalidad

La mayoría de las marcas emplean estrategias comprobadas para vender más. Por ejemplo, crean una historia original, única, que refleja los valores de su negocio a través del tiempo.

Hugo Boss, la lujosa marca de moda, tiene una historia bastante polémica. En tiempos de la segunda guerra mundial explotaron a más de 200 de trabajadores polacos y franceses para proveer de ropa y uniformes al ejército Nazi. Aunque sea una historia terrible, es propia y no pueden borrarla de los libros.

Luego de varias demandas, multas y disculpas públicas, fueron capaces de sobreponerse, y hoy día son una de las marcas de más renombre en el mundo. Hugo Boss, su fundador, meses antes de morir dijo que se asoció con los Nazis para salvar su empresa de la quiebra en tiempos de guerra.

Esta historia los definió como la marca que son hoy.

 

 

 

2. Haz una marca única

No conforme con tener una historia auténtica que te permita conectar con los valores de tus consumidores, otra estrategia que te dará resultados asombrosos es el branding.

Hacer una marca, o branding, es darle una representación simbólica a tu negocio que distinga, con la intención principal de diferenciarte de tus competidores.

Con una marca podrás inspirar con elementos visuales a tu publico, para que se enamoren de tu oferta.

Es un ícono que podrá venderles a tus clientes los beneficios y características que tienes.

Las estrategias de marca son esenciales para que tu producto o servicio despegue. Por esto existen de diferentes tipos. Están:

  • La estrategia de marca única, donde se conserva una marca para todos tus productos y servicios
  • La estrategia de marcas múltiples, que todos los productos tienen una diferente;
  • La estrategia de asociación con otras partes del mercado, como sociedades con personas que te puedan ayudar;
  • Las estrategias de marca de distribuidor, enfocadas a destacar al distribuidor, no a los productos.

Las posibilidades son inmensas. Pero la estrategia única es esencial para tu idea de negocios.

¡Haz de tu marca un símbolo de tu éxito!

 

 

 

3. Invierte en comercio electrónico

Incursionar en el comercio electrónico es una de las estrategias de ventas que marca tendencia en el mundo de los negocios.

El también llamado e-Commerce es el intercambio de bienes y servicios por dinero en redes electrónicas como el internet. Para vender de esta manera debrás hacer uso de varias tecnologías que te permitirán abordar un mercado inimaginable.

La ventaja de esta estrategia es que la comunicación es más complejas y beneficiosa: De negocios a negocios, de negocios a consumidores, entre consumidores, y de consumidores a negocios. Podrás obtener opiniones de tus consumidores fácilmente.

Además, el comercio electrónico te permite hacer transacciones mucho más rápido que de la manera convencional. Conseguir productos o servicios está a pocos clicks de distancia.

Dado que el internet es un mercado de aproximadamente de 3.500 millones de personas, podemos concluir que existen millones de oportunidades en línea para tu negocio.

 

 

 

 

4. Configura un embudo de ventas digital

Se le llama embudo de ventas, o sales funnel, al proceso mediante el cual un consumidor pasa de completo desconocido a convertirse en embajador de tu marca. Está en toda transacción comercial, y últimamente es una gran tendencia en los negocios digitales.

El embudo es una metáfora que explica el viaje del consumidor.

Una persona que se desplace por este embudo, pasa por las siguientes etapas:

Etapa 1. Conoce que existes

Etapa 2. Te presta atención

Etapa 3. Demuestra su interés

Etapa 4. Toma una decisión

Etapa 5. Se convierte en tu comprado

Etapa 6. Promociona tu producto o servicio

Idealmente, cuando un consumidor entra en el embudo de ventas, tu deber es educarlo durante su tránsito por estas etapas en torno a un problema para que tome una decisión informada.

La parte de arriba del embudo (Etapas 1 y 2), donde entran los desconocidos y se suscriben a tu lista de correos, permita que tus pospectos obtengan a cambio obtener información útil que les ayudará a resolver un problema. Ejemplo: Contenidos, redes sociales, SEO, guias, etc.

La parte del medio del embudo (Etapas 3 y 4), es donde los prospectos califican y dejan de ser solo suscriptores para convertirse en clientes potenciales. Ejemplo: Informes, tests, contenidos especializados, etc.

Y la parte final del embudo (Etapas 5 y 6), donde cerrarás la venta y fidelizarás a tu cliente. Ejemplo: Páginas de ventas, demos, registros, etc.

Por esto es importante llevar a tus prospectos por estas etapas. Esta estrategia aumentará tus clientes y ganancias.

 

 

 

5. Plantea una estrategia de Medios

Cuando tu organización quiere intensificar sus esfuerzos de venta, no hay estrategia más atinada y masiva que una estrategia de medios. 

Con una estrategia de este tipo, planificas el uso de los medios de comunicación social como canales promocionales, en función de las personas y tu público objetivo.

Tienes la misión de identificar qué canales son más rentables para tu negocio. Medios de comunicación masivos, como la TV, la Radio, los Periódicos y el Internet, ofrecen soluciones para todos los gustos.

Las estrategias en medios contemplan comprar espacios publicitarios para promocionar tu marca, conseguir entrevistas y enviar notas de prensa. Pero, para hacer una estrategia de medios inteligente, debes:

  1. Establecer las metas de tu negocio
  2. Definir los objetivos de tu campaña o estrategia en medios
  3. Hacer una lista de contactos en medios de comunicación
  4. Tener tu publico objetivo
  5. Identificar la mejor manera de compartir tu promoción
  6. Medir tus resultados luego de publicar tu campaña

 

 

 

6. Comercialización y Distribución

Cuando quieres expandir tu negocio y vender más, debes tener planteada una estrategia de comercialización y distribución que te permita llegar a donde quieres estar.

Una estrategia de distribución inteligente contempla la transportación del producto que ofreces hasta las manos del consumidor. Existen diferentes canales para transportar tus bienes y hacerlos llegar a tus clientes. Marítimo, aérea, por tierra.

Pero gracias a internet, el posicionamiento, distribución y comercialización ahora es más fácil, y está borrando las fronteras. Una estrategia de distribución integral, comprende el contacto con intermediarios y alianzas para masificar más tu producto; y a su vez, puedes enfocar tus esfuerzos promocionales sin intermediarios, directamente con el consumidor.

Eso si, para lograrlo deberás considerar tu mercado, y conocer tu industria, tu numero de compradores potenciales, el valor de tu producto, su naturaleza técnica, y estar pendiente de las leyes.

 

 

 

7. Email Marketing

El email es uno de los canales más usados en el mundo. Imagina que existen más de 4.500 millones de cuentas de correo creadas en internet. Además, el correo electronico es casi 40 veces mejor que las redes sociales para conseguir ventas.

Asimismo, el correo electrónico es lo más sagrado para un cliente. Si una persona te da su correo electrónico, es porque confía plenamente en lo que tienes que decirle.

En este contexto, hay un mantra que repiten los gurús de los negocios digitales; “el dinero está en la lista“. Sin dudas, el Email, al ser un canal inmediato, es uno de los mejores vehículos para vender.

Si quieres aplicar una estrategia de Ventas comprobada, crea una campaña de email marketing.

Además de poder medirla, podrás personalizar la experiencia de tu cliente con automatizaciones.

El 8 de Mayo, Mailchimp, la plataforma de email marketing, empezó a ofrecer sus servicios de automatización completamente gratis. Haz una prueba haciendo click aqui: -> Haz una estrategia de ventas con E-mail Marketing, usando Mailchimp.

 

 

 

8. Mejora la experiencia de tus clientes

Los negocios de éxito que venden masivamente tienen una característica que los distingue. Además de ofrecer productos y servicios, complementan la venta con otras cosas que crean una experiencia única.

Por ejemplo, las ventas de autos o concesionarios, utilizan varias técnicas que les permiten atender a los clientes más allá de la venta.

Algunos concesionarios de BMW, por ejemplo, capacitan a su personal para atender al cliente, mantienen varios canales de comunicación, se enfocan en el servicio post venta con sus talleres, y utilizan una herramienta para gestionar su base de clientes.

Mejorar la experiencia de tus clientes es una estrategia definitiva para vender más.

 

 

 

Utiliza estas 8 estrategias de ventas para aumentar tus ganancias y vivir como siempre has querido

Ser un gran vendedor y tener un negocio exitoso no es algo que lograrás de la noche a la mañana. Con mucho sacrificio y trabajo podrás lograr todas tus metas.

No te desilusiones. Las cosas grandes en la vida necesitan sacrificios y un espíritu positivo.

Piensa en abundancia y actúa aplicando las estrategias que aprendiste para vender más y cambiar tu historia personal.

Así que comienza hoy y actúa YA.

¿Qué otras estrategias de ventas conoces?

 

 

The following two tabs change content below.
Los últimos 8 años los he dedicado a redactar para startups y a hacer negocios por internet. En Gananci quiero compartirte los descubrimientos que han ayudado a mis clientes y estudiantes a ser exitosos.

2 comments on “8 estrategias de ventas para aumentar tus ganancias en 2017

  1. Amigo gracias por tu articulo esta muy bueno e interesante.

    Quisiera tu ayuda para vender bien mi servicio de mensajería para empresas.

    ¿Qué me recomiendas para expandirme?

    Gracias!

    Gerald Shultz

    0
    • Saludos, Gerald!

      Gracias por tu comment. Que interesante suena tu propuesta.

      ¿Qué tal si te planteas una método para cazar clientes potenciales?

      Podrás convencerlos ofreciéndoles una prueba de tu software.

      Suerte! Me avisas si te funciona esta idea.

      0

Deja un comentario