Derribando los 7 mitos de ganar dinero con el teletrabajo

Encontrar trabajo desde casa

El teletrabajo no es ni más ni menos que trabajar desde casa. A mucha gente le gustaría hacerlo, pero pocos son los que actualmente saben cómo conseguirlo. Un empleo desde casa no es hacer lo que a uno le venga en gana.

Es hacer lo que te gusta y conseguir los beneficios de estar en tu hogar. Por desgracia, hay muchas ideas equivocadas que navegan por las redes sociales e Internet en general.

Y sinceramente, ya me he cansado un poco de esta desinformación, así que por ello he decidido escribir este artículo para que, ya sea montando un negocio desde casa, o realizando trabajos manuales desde tu hogar, no le tengas tanto miedo a conseguir un empleo lejos de una oficina.



Los 7 mitos del trabajo desde casa



1. Sólo la gente que trabaja en IBM o Google puede trabajar desde casa

Hace 15 años, esto puede que sí fuera cierto. Pero obviamente ahora el terreno de la tecnología ha cambiado tan drásticamente que, en la última década, ha habido una explosión en la que muchas personas se han movido hacia el empleo desde casa.

Cómo ganar dinero desde casa


Incluso hoy día existen trabajos creados exclusivamente para realizarlos desde tu propia habitación, como son el de asistente virtual, empleado de un call center virtual, o cualquier otro tipo de tarea de atención a clientes o empresas.

 

2. No se puede hacer dinero de verdad

Cuando le digo a alguien que yo trabajo desde casa, a menudo suelo detectar escepticismo en sus reacciones. Mucha gente es educada y me dice que es genial, pero en el fondo sé que esa no es su verdadera respuesta.

Con el desarrollo de páginas web como Elance u Odesk, el futuro de los freelancers nunca ha sido mejor. Todo tipo de trabajos, desde diseño gráfico, márketing, periodismo, están esperando en Internet a contratar gente todos los días.

Encontrar trabajo desde casa


De hecho, desde que Odesk se lanzó en el año 2005, los usuarios que han sido contratados en esa página han ganado alrededor de 1 billón de dólares. Para mí, desde luego, eso sí suena como “dinero de verdad“.

 

3. Es una estafa

Claro, hay un montón de teletrabajo en la red que son simples estafas. De hecho, antes de oír hablar de estos sitios como Elance o Trabajo Freelance, yo también estaba harta de leer esos anuncios que aparecen en los periódicos afirmando que puedes ganar hasta $2.000 en un solo mes desde casa.

Encontrar trabajo desde casa


Por suerte, nunca caí en ellos (y te aconsejo que tú tampoco lo hagas) y pasé mi tiempo construyendo un buen perfil y reputación en las páginas que he mencionado antes. Después de eso, he conseguidos bastantes trabajos y me enorgullece decir que no he tenido que gastar ni un centavo en ese tipo de timos.

 

4. Nunca seré capaz de centrarme en el trabajo

Una cosa es encontrar trabajo desde casa. Pero la mayoría de la gente también me pregunta cómo resisto la llamada de… bueno, hacer cualquier otra cosa más divertida que trabajar.

La lista de la compra. Jugar a vídeojuegos. Comprobar mi correo electrónico. Ir a la nevera… Estar centrado en tus tareas es una cuestión de límites y organización, igual que en un empleo de una oficina.

Encontrar trabajo desde casa


Cuando acudes a un trabajo en una empresa cualquiera, también puedes tener las mismas tentaciones de ir 10 veces al baño, a la máquina de café, o de hablar con un compañero. Así que si en ese entorno estableces límites para no distraerte demasiado, ¿por qué no ibas a ser capaz de hacerlo en tu casa?

 

5. Mis hijos no me dejarían en paz

Lo ideal es que tu oficina en casa esté separada por unos límites físicos. Si tener una habitación sólo para ello no es algo que puedas hacer, puedes considerar partir un espacio de tu habitación con un biombo.

Aparte de eso, es importante establecer expectativas claras con tu familia. Durante las horas de trabajo, tú estás “en el trabajo”, aunque técnicamente sigas en casa.

Madre volviendose loca


Puedes pedirle ayuda a tu marido o tu mujer para que te ayude con los niños, además de seguir otros consejos que publiqué en el artículo sobre cómo cuidar de tus pequeños mientras ganas dinero desde casa.

 

6. Los clientes no me tomarán en serio si trabajo desde casa

Si lo que tú proporcionas es calidad y valor a tu trabajo, a los clientes les va a dar igual si trabajas en tu casa, en una oficina, o en medio de la selva. Muchos clientes prefieren contratar freelancers de todas las partes del mundo, y es comprensible.

Para ellos es una ventaja porque su posibilidad de emplear a alguien aumenta de forma considerable. Quizás necesiten a un trabajador para ciertas tareas, y en su propia ciudad puedan encontrar a un empleado altamente cualificado para ello.

Encontrar trabajo desde casa


Pero también para otro tipo de trabajo puede que la persona ideal esté en otro país totalmente distinto o, incluso, en otro continente. Y una vez que contratan a un freelancer, su localización y la configuración de su oficina queda fuera de toda discusión.

La única excepción que se puede dar aquí es si la conexión a Internet o la cobertura del celular de quien contratan no es la deseada – es decir, de baja calidad -, lo que puede crear una fricción para el cliente. Pero aparte de eso, a los clientes les importa poco o nada donde trabajes.

 

7. Me sentiría raro trabajando en pijama

Este mito puede parecer una gran tontería, pero hay más gente de la que imaginas que piensa mucho en ello. Y mi respuesta para esas personas es: tómate tu empleo desde casa igual que si estuvieses en una oficina. Lo único que cambia es el lugar físico de trabajo.

Encontrar trabajo desde casa


Si eres una persona que para ir a un trabajo regular se despierta, se ducha, toma su desayuno, y se viste, haz lo mismo para estar en casa. Si te apetece ducharte, desayunar, y quedarte en pijama, me alegro también por ti.

 

 

Si quieres ganar dinero desde casa, sea cual sea el tipo de empleo que elijas, no te dejes guiar por estos 7 mitos que, como puedes ver, tan sólo son eso: conceptos equivocados que tienen las personas del teletrabajo.

 

Y tú, ¿pensabas que eran ciertos estos mitos sobre trabajar desde casa? ¿O alguna vez has experimentado alguno si tienes un empleo en tu hogar? ¡Cuéntanos qué piensas en los comentarios!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

14 comments on “Derribando los 7 mitos de ganar dinero con el teletrabajo

  1. Hola, me gusto mucho su articulo me gustaría trabajar desde casa, si me puedes colaborar estoy sin empleo desde mas de 6 meses, te lo agradeciera.

  2. Hola. tengo un mes en un call center y ha sido la mejor experiencia que he tenido, me gustaría tener mas experiencia en este tipo de trabajo y poder trabajar sin tantas presiones laborales por cumplimiento, por reportes mensuales, por datos, estadística de producción. Soy ingeniera de alimento y busco estar mas cómoda en un trabajo

  3. Hola me gustaria saber mas detalle sobre esta oferta, por favor si me puedes mandar
    la informacion detallada.

    muchas gracias
    elizabeth sandoval

  4. Visto así, es cierto que se tiene una idea equivocada sobre trabajar desde casa. Gracias por recomendarme este artículo! 🙂

  5. Yo soy de las que pienso que trabajando desde casa no se puede hacer dinero de verdad, pero creo que es porque se suele tener en mente la idea de que tener un teletrabajo son cosas como hacer montaje de bolis y cosas asi que suelen ser en el 80% de los casos estafas.

    Pero visto asi, si es verdad que hay mucha gente ahora trabajando como freelancers y ellos si que ganan dinero desde casa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *