🤔¿Es buena idea dejar tu trabajo para iniciar un negocio? (episodio 29)

Hombre mirando su portátil y pensando preocupado

Un empleo puede ser una de las mejores cosas de tu vida: te da dinero para poder mantenerte a ti y a tu familia, te puede hacer sentir útil porque estás aportando algo a la sociedad, y si además te gusta, te realizará haciendo que te conviertas en una mejor versión de ti.

Pero si tienes el trabajo equivocado, también puede hacer que tu vida se convierta en un infierno.

Si tú te encuentras ahora mismo en una situación así, sé que es difícil levantarte cada mañana pensando cómo has llegado hasta ese punto, y lo harto que estás de ir todos los días a trabajar al mismo sitio que ya no te hace feliz.

Y también que es muy fácil dejarte llevar por la idea de mandarlo todo muy lejos, e iniciar tu propio negocio para cambiar de vida.

Pero ¿esa es la mejor decisión para ti? ¿Es inteligente dejar tu trabajo para convertirte en emprendedor?

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar para descubrirlo!

 

 

Muchos de los seguidores de Gananci que cada día vienen a leer mis artículos, y también una buena parte de los oyentes de Gananci Friday, sueñan con iniciar un emprendimiento para convertirse en sus propios jefes.

¿El motivo? Desean ser ellos los que decidan cuánto ganar, cuántas horas trabajar cada día, y disfrutar del estilo de vida que no se suele tener en un empleo tradicional. Y seguramente tú, alguna que otra vez, has pensado también en ello.

Pero una de las dudas más grandes que te puede asaltar es si dejar tu trabajo actual, que al fin y al cabo es lo que te da de comer cada día, y que mantiene a toda tu familia, es una buena idea o no para empezar esa empresa que quieres.

No es una decisión fácil, porque si te sale mal, estás arriesgando mucho. Pero también debes pensar que si tienes éxito, puede ser lo mejor que te pase en tu vida.

Y en este nuevo episodio de Gananci Friday, Xavi Villanueva te va a ayudar a saber qué debes hacer proponiéndote unas preguntas y consejos con los que podrás tomar la mejor decisión por ti mismo.

 

 

¿Me haces un favor? ¡Suscríbete y comparte este episodio!

Si te ha gustado este episodio de Gananci Friday, ¡suscríbete a nuestro podcast para no perderte ninguno de los programas que tenemos preparados para ti!

¿Cómo puedes hacerlo? Tienes varias maneras muy sencillas (¡y además es gratis!):

 

1. Suscríbete a través de Ivoox, iTunes o Spotify

Si no quieres perderte ninguno de nuestros siguientes episodios, puedes suscribirte GRATIS a Gananci Friday a través de Ivoox, iTunes o Spotify haciendo click en los botones de abajo:

 

 

2. ¡Compártelo en tus redes sociales!

Quiero pedirte un último favor: si te gustó este episodio, compártelo en tus redes sociales con tus amigos para ayudar a que la comunidad de Gananci Friday siga creciendo ¡y crear mejores contenidos para ti!

 

Compartir post en redes sociales GIF

 

Es muy fácil: sólo tienes que hacer click en el icono de Facebook o Twitter que hay aquí abajo 👇

Shares
The following two tabs change content below.
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

10 comments on “🤔¿Es buena idea dejar tu trabajo para iniciar un negocio? (episodio 29)

  1. Que tal, gracias por el artículo:

    Personalmente no creo que sea buena idea dejar un trabajo para emprender, no estoy en contra del emprendimiento, pero es algo que debe pensarse bien. A no ser que sea un negocio seguro es mejor dejar a alguien de confianza encargado del mismo mientras nosotros seguimos laborando, por si falla no nos quedaremos sin nada, si progresa ya tomaremos la decisión de dejar o no el trabajo base y enfocarnos al propio.

    Bueno, eso es lo que yo pienso porque en mi caso no me fue muy bien trabajando por cuenta propia y tuve que regresar al trabajo asalariado, ahora lo que hago es pequeños trabajos en ratos libres/fines de semana y verlo como una entrada extra.

    • ¡Gracias por tu opinión, Manuel!

      Escucha arriba el episodio de nuestro podcast porque ahí descubrirás todas las recomendaciones que damos para saber cuándo es mejor empezar un negocio, cómo asegurarte de que funcionará, qué hacer para tener una estabilidad económica antes de iniciar tu emprendimiento, y más consejos para no fracasar 😉

  2. Muchas gracias compañeros por el episodio, es alentador escuchar este tipo de preguntas y consejos para los que estamos en duda y no sabemos que hacer. Un saludo amigos 👍

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

About the Author

Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.