Entrevista a Chuiso de Chuiso.com: para conseguir tráfico, el contenido de calidad es esencial

Posicionamiento

Ya sea para ganar dinero con un blog de afiliados, una tienda online, o conseguir que tu negocio reciba visitas en Internet (y así ganar clientes potenciales), está claro que el posicionamiento – es decir, aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google – es clave.

Y quién mejor para hablar sobre esto que Chuiso, autor del blog Chuiso.com, y ganador del concurso SEOvolución 2014, un importante concurso en el que los participantes deben posicionar una palabra clave en los buscadores de todos los países.

Chuiso nos desvela en esta entrevista cómo podemos mejorar nuestro posicionamiento, cuáles son los mejores nichos de mercado si queremos monetizar un blog, y algo extremadamente importante: por qué Google puede penalizarnos (y con ello perder visitas y clientes) y cómo solucionar estas penalizaciones.

No te pierdas las respuestas tan frescas y honestas de la entrevista que pueden ayudarte – ¡y mucho! – en tu negocio online o en el posicionamiento de tu web, y te aseguro que ¡no tienen desperdicio!

 

Gananci: Ya sea con un negocio online, un blog o cualquier otro proyecto que se tenga, está claro que si en Google no tienes visibilidad, no existes. ¿Cuál es el truco que a ti mejor te ha funcionado para posicionar una web?

Chuiso: Enlaces de autoridad en un artículo de calidad, enlaces de esos que no cualquiera logra fácilmente. Pueden ser pocos, 2 o 3 a veces, y cuesta un huevo lograrlos, pero marcan la diferencia.

 

G: ¿Podemos aprovechar también las imágenes que insertamos en nuestras webs o posts para el posicionamiento? ¿Cómo se realizaría?

C: Hay scripts (programas que se almacenan en un archivo de texto simple) que redireccionan las visitas de Google Imágenes al artículo en el que está dicha imagen. Para temáticas en las que las imágenes tienen gran importancia, puede ser un punto importante tener en cuenta el posicionamiento de imágenes.

En cuanto al SEO convencional, siempre es un punto a favor emplear imágenes únicas. En mi caso lo son todas porque creo viñetas, pero en cualquier otro caso se pueden tomar imágenes libres y modificarlas hasta tal punto que Google no la reconozca con la original.

 

G: Para ti, la regla de oro para conseguir tráfico hacia tu web es…

C: Suena a Matt Cutts, pero lo diré: contenido de calidad.

 

G: ¿Cuáles son los mejores nichos de mercado en cuanto a facilidad para posicionarlos?

C: Las temáticas eróticas dan mucho dinero y no tienen mucha competencia, quizás porque no todo el mundo está dispuesto a moverse por el porno y ese tipo de nichos… En general, en nuestro idioma, existen muchos nichos desconocidos que apenas tienen 1.000, 2.000 o 3.000 visitas mensuales, pero que son muy, muy rentables y no tienen tanta competencia. Como tienen pocas visitas pasan inadvertidos muchas veces.

 

Las temáticas eróticas dan mucho dinero y no tienen mucha competencia

 

G: A muchas personas les gustaría abrir un blog de afiliados para ganar dinero, pero no tienen capital inicial para ello; ¿se puede conseguir un buen posicionamiento sin invertir nada en SEM (pagar por posicionarse en un buscador) por ejemplo?

C: Yo creo que sí, mi blog pasó a tener relativo éxito simplemente por el contenido que publicaba, sin gastar más que en el dominio y empleando técnicas de propagación gratuitas. Es posible llegar alto si tienes un buen producto que dar.

 

G: Tanto en un negocio online como en un blog de afiliados, está claro que visitas no es igual a ventas, hace falta convertir a esos visitantes. Aparte de tener un producto atractivo,  ¿qué otro consejo o consejos darías para convertir esas visitas en clientes potenciales?

C: Tienes que orientar tus enseñanzas al uso de los productos que promocionas, de modo que irremediablemente el usuario tenga que adquirir el producto para llevar a cabo lo que le enseñas.

Siempre pongo el mismo ejemplo: si yo te ofrezco un método muy bueno para ganar dinero con un blog, irremediablemente vas a tener que comprar un dominio y un hosting para llevar a cabo mi método; y así salimos ganando los dos: tú empezarás a ganar dinero y aprenderás de este mundo, y yo me llevaré una comisión.

 

G: Una de las (muchas) técnicas de SEO más conocidas es actualizar frecuentemente el contenido para mejorar el posicionamiento, pero ¿cómo se puede lograr esto con una web que no se actualiza? Por ejemplo, una tienda online, o una página de autor que no cuentan con ningún apartado tipo blog y en donde el contenido es más “estático”.

C: La actualización frecuente es algo que a Google le gusta en temáticas atemporales y/o keywords (palabras clave) con millones de visitas y resultados variables, pero no actualizar una página (que sea estática) no significa que no vaya a ranquear primera si debe estar ahí (por ejemplo, la web de Coca Cola para la palabra clave “Coca Cola”).

Los enlaces y las acciones sociales siguen siendo el rey y la reina del SEO, así que si le metes caña a esos dos factores da igual que tu contenido sea estático.

 

G: Mucha gente conoce el marketing de contenidos, pero pocos caemos en la cuenta de que existe también el marketing visual especialmente poderoso hoy con los vídeos de YouTube. ¿Cómo se pueden posicionar este tipo de vídeos en esta plataforma? ¿El método es el mismo que para un blog o una web?

C: El método a día de hoy (Septiembre 2014) es una combinación perfecta entre muchas visitas, suscriptores, comentarios, likes (me gusta) y buena retención de las visitas. Todo esto se puede comprar para un vídeo y a día de hoy es bastante fácil ranquear vídeos en Youtube.

 

Los enlaces y las acciones sociales siguen siendo el rey y la reina del SEO

 

G: Quizás nuestros lectores no sepan que Google también puede penalizarte y que puede ser una de las peores pesadillas si esto pasa. ¿Cuáles pueden ser los principales motivos por los que Google te penalice?

C: Enlaces salientes, enlaces entrantes, spam, que te cace un algoritmo automático justa o injustamente, contenido duplicado… Hay mil formas, y no hay que marearse mucho. Si haces las cosas bien y no te “canteas” (llamas la atención), no deberías tener problemas. Siempre nos quedará el disavow (una herramienta de Google para desautorizar enlaces).

 

G: ¿Y cómo se puede remontar una web o un blog después de esa penalización?

C: Como dije antes, normalmente eliminando enlaces, ya sean entrantes o salientes, y empleando si es necesario la herramienta Disavow de Google. Luego se pide una reconsideración y vuelta a empezar. En mi caso personal no he tenido muchas penalizaciones para todo lo mal que me porto, pero de las que he tenido he salido de casi todas.

Ha sido un placer charlar contigo, un abrazote fuerte.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en todas tus redes sociales o haz click aquí para compartirlo en Twitter

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

8 comments on “Entrevista a Chuiso de Chuiso.com: para conseguir tráfico, el contenido de calidad es esencial

  1. Muy buena entrevista a mi querido chuiso, siempre muy profesional y sobre todo con lo que yo digo que le falta a muchas personas SENTIDO COMUN, que desafortunadamente no te lo da la universidad, si no la vida…

    Saludos desde mexico !!!!

  2. Muy buena entrevista.
    La verdad es que personas como Chuiso motivan mucho para seguir luchando por nuestros proyectos online.
    Gracias a Gananci por esta excelente entrevista
    Saludos

    • Sin duda, Chuiso es de los mejores blogs sobre SEO que existen, y además desprende una simpatía y positividad extraordinarias 🙂

      ¡Gracias por tu comentario Andrés!

  3. Sigo a Chuiso desde hace un tiempo y he de decir que el tío es un cachondo y me encanta ese humor con el que escribe sus posts, además de ser un genio en su terreno, así que me alegra mucho que se le esté dando más difusión con entrevistas como esta 😉

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *