Donar óvulos te hará ganar $10.000 en un solo día

Cómo hacer dinero

Lo siento chicos, pero el artículo de hoy ¡es sólo para las señoritas! Y es que si eres hombre, hacer dinero con esta oportunidad ¡es totalmente imposible! Pero no te preocupes: si eres todo un macho alfa, lee este otro post donde encontrarás un método para ganar dinero que se ajusta a ti.

Si eres mujer y sigues leyendo esto, te voy a contar cómo hacer dinero rápido en pocos días: donando tus óvulos. Donar óvulos es ante todo un acto de solidaridad para otras mujeres que no pueden tener hijos, y a las que puedes hacer muy feliz con ello.

La idea puede asustar un poco si no conoces cuál es el proceso para la extracción de tus huevos (así se les llama también a los óvulos); y por eso aquí te explicaré todo con detalle. Además, puedes ganar de una sola vez entre 5.000 y 10.000 dólares, así que ¡vale bastante la pena!

 

¿Qué es la donación de óvulos?

La donación de óvulos es entregar algunos de tus óvulos a otra mujer para que ésta pueda tener hijos. Si un óvulo no es fecundado en el periodo de fertilidad, se pierde al tener la menstruación.


En la donación de óvulos, éstos se extraen de la reserva natural del cuerpo donde normalmente nunca llegarán a utilizarse. Es decir, al entregar algunos de tus óvulos, no significa que te estén quitando algo irrecuperable y que no puedas volver a usar nunca más, sino que estás dando algo que nunca vas a usar.

 

Requisitos para ser donante de óvulos

Al igual que en las donaciones de esperma, hay ciertos requisitos que se deben cumplir como:

  • Ser mujer de entre 18 a 35 años
  • Tener una buena salud física y mental
  • El coeficiente intelectual no importa, aunque sí tendrás más posibilidades de ser admitida si tienes un título universitario
  • No tener ninguna enfermedad crónica (hemofilia, VIH o sida…)

Cómo hacer dinero


La lista es mucho más corta que en el proceso para donar semen porque los óvulos no influyen tanto en la genética del bebé. Sin embargo, al contrario que en los hombres, prepárate para que te hagan un examen médico exaustivo sobre:

  • Tu altura, peso, color de piel, ojos y pelo
  • Textura del pelo: liso, rizado (¡increíble pero cierto!)
  • Raza
  • Cariotipo
  • Análisis de glucosa, coagulación, función renal y hepática
  • Un cultivo rectal y endocervical (una parte del cuello uterino)
  • Una citología, una ecografía ginecológica y una exploración mamaria


Es desde luego una gran cantidad de análisis, pero como ventaja tiene que, seas apta o no para la donación de óvulos, podrás saber cuál es tu estado de salud en detalle.

 

El proceso para donar óvulos

Una vez hechos todos los exámenes, y habiendo comprobado que eres apta para donar óvulos, te pedirán que vayas a la consulta de la clínica de fertilidad. Te harán saber que no puedes hacer ejercicio, ni beber ni tener sexo durante todo el proceso, que suele durar unos 30 o 40 días.

En ese tiempo, tendrás que acudir a la clínica para que sigan haciéndote varias ecografías, además de tomar la medicación que te receten para sincronizar tu ciclo menstrual con el de la mujer a la que vas a dar tus óvulos y ponerte inyecciones para estimular el máximo número de huevos.

Cómo hacer dinero


Este tratamiento no produce en general ningún tipo de síntomas ni es peligroso, aunque quizás sí notes que estás algo más sensible o reaccionas más a ciertas emociones por la estimulación de tus hormonas. Pero en la clínica te darán apoyo psicológico en todo momento.

 

¿Cómo se extraen los óvulos y cuánto dura la operación?

La extracción de óvulos es un proceso quirúrgico, es decir, una operación, aunque no es una intervención mayor como en el caso de una operación por enfermedades como cardíacas, pulmonares, etc.

Dura en torno a 20 o 30 minutos, y te anestesiarán completamente para que no sientas las molestias del proceso, aunque la anestesia suele ser muy suave. Un médico o cirujano introducirá una sonda en tu vagina para remover los folículos en los que se encuentran tus ovocitos (u óvulos).


Después, te despertarán lentamente y pasarás a una sala de recuperación en la que suelen mantenerte entre 3 horas a 2 días para comprobar que estás bien, y te darán el alta pasado ese tiempo.

 

Efectos secundarios de la donación de óvulos

Si no sabes cómo conseguir dinero rápido, este método es una muy buena opción por la suma de dinero que pagan, pero hay que tener en cuenta que también existen unos efectos secundarios después de donar óvulos.

Tras la operación, puede que sientas algunas molestias como calambres e incomodidad, y un pequeño incremento de tu volumen corporal parecido a la hinchazón que tenemos las mujeres antes de la menstruación por la retención de líquidos.

Pero es pasajero y no dura muchos días. Tampoco la donación de óvulos tiene efectos secundarios en el futuro, ya que podrás tener hijos como cualquier otra mujer.

 

¿Cuántas veces se puede donar, y cómo se usarán mis ovocitos?

El número de veces que se pueden donar óvulos varía mucho de un país y estado a otro. En algunos países, el máximo es 6 hijos engendrados con tus óvulos, en otros, 10 hijos. Así que consulta con la clínica de fertilidad a la que acudas.

El procedimiento más empleado una vez que extraigan tus óvulos será implantárselos a la futura madre mediante fertilización in vitro, donde se cultivan tus óvulos junto con el semen de la pareja de la receptora en un laboratorio.

NEW YORK – AUGUST 15: Doctors perform a laparoscopy on a woman August 15, 1988 in preparation for in vitro fertilization. (Photo by Yvonne Hemsey/Getty Images)


Si tienes una ligadura de trompas, también puedes ser donante de óvulos, no es un impedimento. Al igual que si tomas anticonceptivos orales; sin embargo, no podrás tomarlos durante el proceso.

 

¿Puedo conocer a la futura madre o al bebé?

En ningún momento podrás conocer a la futura madre ni ella a ti, así que tu anonimato está garantizado por ley. Pero tampoco te revelarán ni el nombre, fecha de nacimiento o cualquier otro dato personal del bebé; al igual que este niño nunca sabrá tus datos personales.

 

 

Cuánto suelen pagar por donar óvulos

Imagino que, aparte de por solidaridad, habrás llegado hasta aquí porque no sabías qué vender o cómo hacer dinero rápido si estás en un apuro eocnómico. Así que si eliges la donación de óvulos como un método para ello, debes saber que no en todos los países pagan lo mismo.

Cómo hacer dinero


En Estados Unidos y América Latina, las cantidades suelen ser de entre $3.000 a $10.000 por una sola donación. En cambio, en los países de Europa el monto es mucho menor: Reino Unido paga unas 250 libras ($400) y en España está impuesto que no se debe pagar más de 900€ (unos $1.200).

Pero estas sumas de dinero no son pagadas por la donación en sí (las leyes prohíben pagar por donar), sino por las molestias ocasionadas y por el tiempo invertido durante toda la donación.

 

¿Alguna vez has donado óvulos? ¿Tienes dudas sobre el proceso? Si es así, ¡escribe abajo un comentario contando tu experiencia o tu pregunta y te ayudaremos a resolverla!

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

555 comments on “Donar óvulos te hará ganar $10.000 en un solo día

  1. Hola yo quiero vender óvulos. Tengo una hija y me cuido con anticonceptivo oral. Soy sana

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *