11 cosas que diferencian a la gente exitosa de los fracasados

Diferencias gente exitosa

¿Qué diferencia a la gente exitosa de los que son unos fracasados? ¿Qué costumbres practican para conseguir sus grandes triunfos?

Las personas exitosas no han conseguido lo que tienen gracias al dinero o a la suerte; lo han logrado porque hacen 11 cosas de forma distinta que el resto de nosotros…

 

11 diferencias entre la gente exitosa y los fracasados

 

1. La gente exitosa se marca objetivos

Las personas que consiguen más éxito en sus vidas son aquellas que se proponen alcanzar una meta. Pero no una meta cualquiera, sino una específica.

Los fracasados son aquellos que dicen “quiero ser millonario”. Los triunfadores son los que dicen “quiero ganar $20.000 al mes antes del próximo año” y dan los pasos necesarios para lograrlo.

Pasan a la acción en vez de quedarse soñado en sus camas, trabajan y se esfuerzan por llegar hasta sus metas, y lo hacen con ilusión sin importarles los obstáculos que se encuentren por el camino.

Y si tú quieres ser como ellos, eso es lo que debes empezar a hacer: crearte objetivos específicos y REALES y pasar a la acción.

 

Diferencias gente exitosa

 

2. Los fracasados culpan a los demás de sus errores

Algo que nunca hará una persona exitosa es culpar a otros de los fallos que haya cometido. Lo que hará será responsabilizarse de ese error, y tratar de solucionarlo cuanto antes.

Se da cuenta de que un fracaso no es algo negativo, sino que puede ser una lección muy valiosa de la que aprender para mejorar como persona.

Nuestra sociedad siempre intenta que veamos los errores como algo negativo, algo que es malo y que debemos alejar de nuestras vidas siempre que podamos.

Pero de lo que no nos damos cuenta es de que cada fallo nos permite evolucionar como seres humanos y avanzar hacia nuestros éxitos.

 

Diferencias gente exitosa

 

3. Las personas exitosas crean un plan de acción

¿De qué te sirve ponerte objetivos si no tienes un plan para llegar a ellos? De nada.

Y esta es una de las grandes diferencias de la gente exitosa: ellos saben que alcanzar una meta no siempre es fácil, y por eso crean un plan de acción que les sirva como un mapa para ir hasta su destino.

Investigan todo lo necesario para saber qué pasos deben dar en cada momento, qué tienen que hacer, ordenan esas etapas, y luego las cumplen.

 

Diferencias gente exitosa

 

4. Los exitosos son organizados, los perdedores son caóticos

Si no te sientes motivado, lo más seguro es que no tengas fuerzas para perseguir tus sueños y tener éxito.

Y no saber organizarte bien para tener tiempo para cumplir todas tus tareas puede hacer que te angusties, te estreses, y pierdas la motivación que necesitas.

Por eso el truco para mantenerte positivo es organizarte bien. De hecho muchas personas exitosas no siguen listas de cosas que hacer, sino que programan sus actividades en sus calendarios.

Reparte tu día en intervalos de 1 hora, 30 minutos o incluso 15 minutos, y programa en ellos TODO lo que debas hacer, desde tus comidas, tus horas de trabajo, reuniones, hasta tu tiempo para hacer ejercicio o relajarte.

 

Diferencias gente exitosa

 

5. Los triunfadores se rodean de otros triunfadores

Rodearte de personas positivas hará que seas más positivo. Y si te rodeas de personas con éxito, también tú tendrás más éxito.

Parece algo estúpido, pero es increíble lo que puedes llegar a conseguir cuando estás con gente que te transmite felicidad, que son activos, trabajadores y optimistas.

Pero de la misma forma si te relacionas con individuos pesimistas y problemáticos, tus energías se irán y no tendrás ganas de hacer nada.

Además, al rodearte de amigos y compañeros exitosos, con las ideas claras y proyectos en mente, lo más probable es que te den todo su apoyo cuando pases por épocas bajas.

 

Diferencias gente exitosa

 

6. Los fracasados no comparten sus proyectos

¿Sabías que según varios estudios científicos, si tienes una meta y hablas sobre ella con otras personas, es más probable que la consigas?

Por eso las personas perdedoras no suelen alcanzar los objetivos que se proponen: porque no comparten sus proyectos con los demás.

Tienen miedo de que si lo hacen les criticarán, tratarán de aprovecharse de ellos, o incluso de que les roben esa idea que han tenido.

Y al final esos temores que guardan poco a poco en su interior son los responsables de provocarles un miedo mucho mayor, y de que no se atrevan a dar el paso para llegar hasta sus destinos.

En cambio, las personas exitosas les dicen a los demás qué quieren hacer, cuáles son sus sueños, qué ilusión es la que desean cumplir, y eso les da la motivación que necesitan para dar el primer paso.

 

7. La gente exitosa reflexiona sobre las situaciones negativas

¿Qué hacemos la mayoría de nosotros cuando tenemos un fracaso? Intentar olvidarlo lo antes posible y tratar de no pensar en ello.

Sin embargo, las personas exitosas se paran a mirar el problema, a analizarlo a fondo para ver qué salió mal, y a reflexionar sobre los errores que cometieron.

Todos tenemos fallos en la vida, pero la gente que triunfa no deja que eso les detenga.

Por esa razón investigan a fondo ese problema, tratan de aprender de ello, y luego lo dejan ir y continúan hacia adelante.

 

Diferencias gente exitosa

 

8. Los fracasados pasan el día viendo televisión

Si te pasas todo el día sentado delante de la televisión, o miras constantemente tu computadora para ver si tus amigos han subido nuevas fotos a Facebook, es normal que a tu vida no llegue el éxito.

El tiempo es un recurso muy valioso que no puedes recuperar una vez que se ha ido. Y cuando pasas todo el día viendo películas o vídeos en YouTube estás malgastando un tiempo que podrías invertir en hacer algo de valor.

La gente que tiene éxito sabe bien lo dañino que puede ser esto, y por eso llevan una vida sana y con hábitos positivos.

Descansan, duermen todas las horas que necesitan para estar cargados de energía al día siguiente, salen a pasear, a divertirse y desconectar porque saben que trabajar no lo es todo en la vida…

Hacen cosas que les aportan salud, bienestar, y valor tanto a sus mentes como a sus cuerpos.

 

Diferencias gente exitosa

 

9. Los triunfadores lo escriben TODO

No todas las ideas que tenemos son grandes ideas, y eso es normal. Pero las personas exitosas escriben TODO lo que se les ocurre.

¿Por qué lo hacen? Porque a menudo cuando tenemos una idea, solemos olvidarla con cierta rapidez. Y por eso estas personas escriben cualquier cosa que se les viene a la mente: para no olvidarlas.

 

Diferencias gente exitosa

 

10. Los perdedores temen los cambios

Las personas que no tienen éxito temen los cambios que se les presentan porque eso les hace salir de su zona de confort, y les obliga a cambiar sus hábitos o a adaptarse a nuevas tareas.

Pero lo que este tipo de gente no entiende es que precisamente eso es lo que hace que los seres humanos triunfemos.

Probar cosas nuevas, experimentar situaciones que nunca hemos vivido, y conocer a nuevas personas es lo que hace que las personas aprendamos nuevas habilidades y talentos que luego podremos utilizar en las tareas que nos lleven al éxito.

Si nunca sales de tu zona de confort, si nunca haces algo diferente, siempre te quedarás en el mismo lugar donde estás ahora.

 

Frases de aliento en momentos difíciles

 

11. Las personas exitosas confían en sí mismas

Aunque parezca un tópico, tener una mente positiva y confiar en uno mismo es imprescindible para alcanzar el éxito. Y esto lo saben bien las personas que han llegado a triunfar en la vida.

Si te tratas mal a ti mismo diciéndote cosas como “no puedo hacerlo, no soy capaz, soy demasiado estúpido para conseguirlo” aunque en principio todo sea mentira, al final esas frases terminarán convirtiéndose en realidad.

Y así no te atreverás a hacer lo que más deseas porque tú mismo te estás diciendo que es imposible o que no podrás, cuando en realidad sí que puedes lograr todo lo que te propongas.

Tú puedes llegar a convertirte en tu peor enemigo. Por eso debes cambiar cada pensamiento negativo que aparece en tu mente por otro más positivo.

De esa forma, tu autoestima subirá, y tus límites sólo los marcarás TÚ, no tu cabeza.

 

Diferencias gente exitosa

 

Y tú, ¿qué hábitos de arriba te falta practicar para convertirte en una persona exitosa? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

The following two tabs change content below.
Jenny del Castillo
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

4 comments on “11 cosas que diferencian a la gente exitosa de los fracasados

  1. Es bello sus 11 puntos, soy una persona que lucho, trabajo, y soy positiva, mis amistades son gente trabajadora. Me enseñaron que el mal es del diablo. Asi que aprendi a denfenderme para que no me tumbe el mal.
    Lindos mensajes.
    Estoy endeudada, construí mi departamento y trabajo para pagar mis deudas. el mes de noviembre me voy a inscribir con usted, porque ya estoy disminuyendo mis deudas. el próximo año cancelo mis 2 prestamos bancarios.
    Se puede imaginar hasta $3 dolares me hace falta. todo mis gastos lo tengo presupuestado.

  2. Una vez estando en una reunion laboral alguien hizo el siguiente comentario, no se trata solo de trabajar duro, sino de afilar las herramientas de forma continua y oportunamente y agrego, conozco casos en que trabajan diez o doce horas diarias y continuan en puestos bajos y con poca perspectivas de crecer, entonces reflexionando me hice la idea de que para avanzar en los desafios cotidianos se hace necesario establecer una mezcla de disciplina, dedicacion, trabajo duro y continua revision de lo que se hace y la manera de hacerlo, buscar con fuerza y capacidad posiciones que le permitan mejores ingresos y desarrollo profesional, si caes en la rutiina sin aspiraciones con base real, entonces si estamos camino al fracaso, nunca debemos bloquearnos y siempre estar alertas con la menta abierta y actitud positiva.

    Por el lado del empredurismo creo esto se aplica y los resultados deberian ser mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *