Los 13 mejores cursos para crear tu propio blog en 2018

Crear un blog exitoso

¿Sueñas con crear tu propio blog para poder trabajar desde casa, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? A mí también me pasaba lo mismo hace 3 años cuando decidí hacer mi propio blog.

Veía como algunos de mis amigos y compañeros de clase me contaban que habían abierto sus blogs para hablar de sus películas favoritas, de los viajes que hacían, o incluso de sus cosas más personales como si fuese un diario.

A mí me encanta escribir y de hecho es a lo que me dedico ahora, así que me dije: María, si los demás han podido hacerlo, ¿por qué tú no?

Pero en el momento en que entré en Google y me puse a buscar información para mi crear mi blog, me hundí: aquello no era tan fácil como yo pensaba.

En todas las páginas web que encontré sólo había información muy general y los consejos siempre eran los mismos: elige un diseño que sea bonito, escribe buen contenido, contesta a los comentarios de tus visitantes, promociónalo con algunas estrategias.

Llevo ya 2 años manejando páginas web, blogs, y generando el dinero suficiente que necesito para vivir con ellos, y créeme, eso no es bastante para que un blog despegue y tenga éxito.

Lo más importante es primero crear tu blog, saber manejarlo y gestionarlo bien, y después ya puedes comenzar a escribir para atraer visitas y, si quieres también, monetizarlo.

Así que si ya estás cansado de mirar tutoriales en Internet y en YouTube que sólo te han dejado más confundido y sin saber qué hacer exactamente, no te preocupes, porque estás en el lugar correcto.

Aquí te voy a compartir los 13 mejores cursos para crear un blog con los que aprenderás a abrir tu sitio en Internet a través de tutoriales en vídeo paso a paso, fáciles de entender, y sobre todo, divirtiéndote en el proceso.

Yo he tomado algunos de estos cursos cuando empecé, y han sido los únicos tutoriales que me han dado los conocimientos que realmente necesitaba para crear mis blogs con éxito.

Así que si tú también quieres aprender de una vez por todas cómo hacer tu propio blog y triunfar con él, ¡sigue leyendo!

 

 

Cursos para crear un blog en WordPress

 

1. Curso para crear un blog en WordPress desde cero

Este es el mejor curso que te puedo recomendar para empezar a crear tu blog si no sabes absolutamente NADA sobre blogs, páginas web, o cómo configurarlos.

De hecho, este es el primer curso que yo tomé para aprender todo lo que hoy sé sobre cómo configurar un blog, cómo agregar imágenes, escribir entradas en él, y por supuesto atraer visitas para ganar dinero con él.

Iniciar desde cero es duro, en especial cuando no sabes absolutamente nada sobre el tema, por lo que es normal querer un curso que te indique las cosas que debes hacer paso a paso.

Si no tienes ningún conocimiento previo sobre WordPress, entonces este curso es el mejor para ti.

En este curso para crear tu blog en WordPress desde cero verás todo desde el inicio:

  • Cómo crear y editar tu perfil
  • Cómo configurar tu blog desde el inicio hasta el final de forma fácil
  • Cómo crear una entrada para empezar a escribir
  • Cómo añadir imágenes y enlaces a tus entradas (esto es muy importante para ganar dinero con productos de afiliados)
  • Cómo instalar plugins y administrar tus plantillas

 

La configuración de WordPress y todo lo que es su aspecto, plugins, herramientas, entre otros detalles, es un poco complejo al inicio cuando no sabes nada de esto.

A mi me costó saber cómo podía subir un vídeo de YouTube o cómo colocar una imagen en mi blog.

Sin embargo, todo eso lo aprenderás en este curso paso a paso de forma fácil gracias a los vídeos que contiene y en donde podrás ver perfectamente cómo hacerlo.

 

 

2. Curso de WordPress para nivel básico e intermedio

Este es otro buen curso para crear un blog en WordPress desde cero, pero dirigido a personas que tengan ya pequeños conocimientos sobre el mundo del blogging (como saber qué es un plugin, o cómo crear una entrada nueva para publicarla).

La ventaja de este curso es que también comienza desde cero para todos los que son principiantes, pero después de eso va más allá y trata conceptos un poco más avanzados.

Se puede decir que este son dos cursos en uno solo: en la primera parte tienes todas las cosas básicas sobre hacer un blog, y en la segunda te enseña técnicas un poquito más avanzadas para mejorarlo.

Por esa razón, este fue el segundo curso que yo tomé, porque al verlo supe que me iba a permitir refrescar los conocimientos básicos que había aprendido con el anterior, y luego poder retomar lo nuevo que me iban a enseñar de una forma más sencilla.

Aquí, una vez finalizada la parte básica, comienzas a ver cómo se arma en sí un blog con WordPress.

Por ejemplo, la habilitación de comentarios, el tema que puedes personalizar, cómo configurar las opciones y la interacción de los usuarios con el blog.

Estas cosas son de nivel intermedio y es bueno tener todo lo básico presente cuando se pase a esta etapa.

Por lo que es un buen curso si no tienes intención de dejar a medias tu aprendizaje y continuar de una vez.

 

 

3. Curso de WordPress para novatos

El curso tiene el mismo objetivo que los dos anteriores y en especial, porque también se enfoca en enseñar a principiantes, pero una gran diferencia que noté al momento de compararlos, es que WordPress para novatos es mucho más simple pero sobre todo, motivador.

Si estás buscando abrir un blog, el propósito principal debe ser para escribir tus pensamientos, ideas o simplemente información que quieras compartir con otros.

Normalmente los cursos se enfocan demasiado a enseñarte lo técnico, a cómo funciona un programa y hacerlo todo casi como un robot.

Diferente al resto, este también te enseña cómo hacer todo lo que deseas, pero de una forma más personal y menos general.

¿Aprenderás a publicar artículos? Sí, pero también sabrás cómo personalizar la apariencia desde el inicio y hacerlos más tuyos, menos genéricos.

Además, este curso es más corto pero también más conciso que el resto.

Así que si lo que buscas además de aprender es también ahorrar tiempo, esta puede que sea tu mejor opción como principiante.

 

 

Cursos para crear un blog rentable

 

4. Curso 7 claves para tener un blog exitoso

Todos podemos crear un blog cuando aprendemos cómo hacerlo. Créeme, cualquiera puede.

Ahora, no porque mil personas creen uno eso garantiza que todos serán exitosos y leídos por miles o millones de personas en el Internet.

Tener un blog exitoso no es fácil. Pero en este curso que yo descubrí hace unos cuatro meses, están 7 claves que no sólo te ayudarán sino con las que también conseguirás que tu blog se dispare a la fama.

En este curso aprenderás cosas muy importantes como:

  • Qué tipos de temas y contenidos son los que más éxito tienen
  • Cómo escribir buenos títulos para tus posts
  • Cómo atraer visitas y lectores a tu blog para crecer rápido
  • Y lo más importante: cómo monetizar tu blog y ganar dinero con él

 

Este curso te ofrece eso que has estado buscando para que tu blog pase de entre los últimos en las búsquedas de Google, a estar en la primera página de resultados.

Y además, como ya te he dicho antes, te enseñará cómo ganar dinero con tu blog de una forma clara y directa.

No importa si no sabes nada sobre cómo monetizar tu página: aquí lo aprenderás desde cero paso a paso.

Sin duda este es un curso altamente recomendable si lo que quieres es empezar a generar ingresos desde tu casa con tu propio blog.

 

 

5. Cómo vivir de un blog de moda

Entre los blogs más exitosos que encontrarás en Internet, los que tratan sobre moda y belleza son los que siempre funcionan mejor.

Y no, no son escritos nada más por mujeres. De hecho, cada vez hay más hombres que también hablan sobre estos temas porque es un mercado que apenas está explotado todavía, y puede generar mucho dinero si sabes explotarlo bien.

No necesitas ser ni siquiera alguien amante y que se desvive por la moda: sólo tener un buen sentido de ella y que te guste una pizca escribir sobre ese tema.

Sin embargo, no todos los blogs de moda y belleza son exitosos y no todos reciben visitas constantes.

Así que si estás pensando en sumergirte en este mundo y crear un blog de este tipo, necesitarás algunas estrategias y trucos para hacerlo crecer y que tenga éxito.

Y en este curso sobre cómo vivir de un blog de moda te van a enseñar precisamente eso: cómo crear tu blog sobre este tema, y generar ingresos suficientes como para vivir de él.

Todo lo que necesitas saber desde mejorar tu web, sobre qué escribir exactamente y lo que más buscan los lectores de moda en un blog, lo sabrás dentro de este curso.

Además, no sólo se trata de tu blog, sino de que también juegues con las redes sociales y así conseguir que sea exitoso.

 

 

6. Cómo rentabilizar un blog sin tener conocimientos previos

Crear un blog es todo un reto, por lo que no esperes ni te deprimas que en el primer intento no salga como esperas.

Pero, ¿te imaginas un curso que siendo un principiante te permita hacer un blog profesional?

Según Toni Herrera (el creador de este curso) puedes conseguirlo con estas 5 claves y sin tener ninguna experiencia o conocimiento previo.

Es decir, puedes hacerlo incluso sin ni siquiera saber de entrada qué es WordPress o un blog.

¿Por qué? Porque te explica esos conceptos súper básicos pero a su vez, te enseña todo lo que necesitas saber de una forma más precisa.

Pero no se trata de una enseñanza para únicamente saber armar un blog, sino para que lo crees y a su vez, estés creando uno que será exitoso de forma casi segura.

Este curso a pesar de que está dirigido principalmente para principiantes, toca temas muy interesantes como los widgets, utilizar FileZilla, entre otros.

Tan interesantes que fueron los que me animaron a tomarlo incluso cuando ya tenía conocimiento previo y muchas cosas explicadas ya las conocía.

Sin embargo, también encontré cierto encanto en repasar nuevamente los pasos y ver las diferencias entre un curso que te enseña a hacer un blog a uno que te enseña lo mismo, pero con la vista a que sea exitoso.

Así que si eres alguien que busca hacerlo crecer y tener éxito, es perfecto para ti aunque ya lleves tiempo en ello.

 

 

Cursos para crear una tienda online en tu blog

 

7. Cómo crear una tienda online desde cero

¿Sabías que en un blog también puedes abrir tu propia tienda online simplemente con instalar un complemento llamado WooCommerce?

Pues así es: sólo tienes que crear tu blog con WordPress, instalar WooCommerce, y listo, ya tendrás tu propia tienda virtual creada en menos de 5 minutos.

Sin embargo, una vez hecho esto tendrás que configurarla, subir imágenes, ponerle precio a tus productos, establecer tus formas de envío…

Pero no te preocupes, este curso te ayudará a hacer todo eso y mucho más enseñándote paso a paso cómo conseguirlo a través de tutoriales en vídeo.

Cuando entres a este curso podrás ver que en unos pocos días habrás aprendido a crear una tienda virtual en la que podrás vender literalmente, lo que sea.

Este curso se enfoca en enseñarte cómo crear pero sobre todo, organizar todo lo que acarrea una tienda. Aprenderás cosas como:

  • Cómo instalar WooCommerce en tu blog de WordPress
  • Cómo crear tu primer producto (subir imágenes, escribir una descripción, ponerle precio…)
  • Cómo configurar tus métodos de pago (la forma en la que quieres que los clientes te paguen)
  • Cómo establecer los costes de envío
  • Y otros aspectos importantes como administrar los pedidos, enviarlos, crear cupones de descuento…

 

Ya sabes, todos esos detalles que tienen las tiendas pero que muchos cursos omiten decirnos y nos dejan a nuestra suerte para averiguarlo y hacerlo.

Una tienda no se trata de sólo montar los productos a una lista de ventas y colocar un anuncio enorme de “se venden zapatos, camisas y todo lo que quieras”.

Recuerda que debes generar cupones de descuento, informes y pedidos.

Y todo eso requiere cierta orientación que está incluida aquí.

 

 

8. Cómo crear una tienda online para principiantes

Este es un curso parecido al anterior, sólo que aquí además de enseñarte los pasos más básicos para crear tu tienda online en tu blog de WordPress con WooCommerce, también te mostrarán conceptos un poco más avanzados.

De esta forma conseguirás tener una tienda virtual totalmente profesional con la que atraerás muchos clientes para generar beneficios.

Es la razón principal por la que me llamó la atención ya que no sólo habla sobre WooCommerce como si ya supieras todo lo habido y por haber de WordPress, sino que te muestra cómo se ligan el uno con el otro.

Aquí, además de cómo instalar WooCommerce, crear tus productos, y configurar tus formas de pago y envío, también aprenderás otras cosas como:

  • Crear un menú de políticas de cambio o devolución
  • Configurar distintos métodos de pago específicos como PayPal para Latinoamérica
  • Gestionar las categorías, etiquetas y atributos de cada uno de tus productos
  • Hacer un bonito menú en movimiento para tu página principal con el que promocionar mejor tus productos estrella
  • Ver el estado de los pedidos, cambiar el proceso en el que están (recibido, en preparación, en envío, entregado) y poner cupones de descuento

 

 

Cursos para atraer visitas a tu blog

 

9. Cómo posicionar tu blog en Google paso a paso

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre SEO? Yo lo escuchaba a todos lados que iba y más aún si entraba a un sitio que se trataba sobre ello o tenía algo que ver.

Lo cierto es que me volvía loca de tanto escucharlo y no saber absolutamente nada.

Lo peor del caso es que sabía que era muy importante si quería abrir un blog y aunque en ese momento ya tenía los conocimientos básicos y suficientes para abrir uno, estaba consciente de que no tendría muchas visitas a menos que hiciera buen SEO.

Así que, ¿qué hice? Me dispuse a iniciar finalmente un curso ya que normalmente aunque intentaba aprenderlo de forma autodidacta, se me tornaba difícil todo el tiempo.

No pensaba hacerlo de forma presencial (ni en mis sueños) así que al buscar uno online me encontré con este.

La verdad tenía altas expectativas, y no me defraudó cuando comencé a tomarlo.

Aprendí en muy poco tiempo lo que eran los motores de búsqueda, la intención de los usuarios y en general, cómo podía hacer para que en lugar de otro blog, hicieran click en el mío.

Es un curso muy completo y lo mejor: para principiantes.

Yo tampoco sabía nada y no es imposible comenzar desde ahora, así que anímate a probarlo y atraer visitas a tu blog tal como yo pude con este curso.

 

 

10. Curso de SEO desde cero: gana dinero con tu web

Los conceptos de aplicar el SEO son prácticamente idénticos para cualquier blog, pero siguen habiendo varias cosas que varían.

Google es enorme y extenso, la verdad, yo lo considero infinito ya que en cada milisegundo se sube información nueva y no hablamos de una o dos, sino de miles o incluso millones.

Así que posicionarte bien en Google es como el secreto al éxito.

Algo que yo no sabía, es lo importante que son las keywords, herramientas básicas en clave y muchas otras cosas que en los cursos no te indican.

Por ejemplo, había leído en muchos lados sobre Robots.txt pero nunca supe qué era o cómo podía utilizarlo para posicionar mejor mi web o en este caso, mi blog.

En este curso te explican todos esos detalles y cómo puedes posicionar bien tu web desde cero.

Es decir, no tienes que esperar un tiempo sino de una vez con todo lo que te enseñan, podrás ubicarla entre los primeros resultados de Google.

También te muestran lo cuidadoso que debes ser con las políticas y el beneficio que te trae WordPress cuando se trata de posicionamiento.

 

 

Cursos gratuitos para hacer un blog

 

11. Cómo crear un blog de éxito

Este es un curso gratuito para crear un blog que no está nada mal para empezar si no tienes ningún conocimiento sobre este mundo.

Es bastante básico dándote las nociones que necesitas para arrancar al principio, pero con eso puedes comenzar a experimentar en este mundo de los blogs y probar a crear el tuyo propio.

Lo mejor de este curso es que es sumamente corto (sólo son 2 horas) y resume muy bien todo lo que necesitas saber sobre crearlo y hacerlo un éxito.

Además, aunque normalmente pensarías que con un curso gratis perderás el tiempo, me sorprendió que en tan sólo un poco más de 2 horas pude completarlo y entenderlo a la perfección.

Y no me defraudó el contenido.

El tiempo es más valioso que el dinero, así que para mí, es importante no desperdiciar ni un segundo en algo que no va a funcionar o servirme para algo provechoso.

Contiene 3 únicos vídeos en los que aprenderás lo principal para saber cómo crear tu blog de forma resumida.

 

 

12. Cómo crear una página web profesional en WordPress

Los cursos de WordPress son los que más buscarás al inicio, estoy 100% segura de ello.

¿Por qué? Porque yo también lo hice y de nada sirve que busques tanto hacer exitoso tu blog si ni siquiera sabes cómo funciona WordPress.

Si no tienes dinero para hacer una inversión de un curso o algún programa que te ayude en ello, entonces este curso será tu luz hacia la cima.

A pesar de ser un curso gratuito es MUY completo y me encantó el temario ya que comienza desde lo que es WordPress en sí, hasta todos sus elementos.

Ahora, tu preocupación también debe ser que no abarcará todo, pues allí fue donde yo, al igual que tú, me equivoqué.

Plugins, personalización y creación de todo lo que necesitas en tu blog.

El curso a simple vista se ve largo pero el vídeo más largo llega hasta unos 20 minutos y el resto sólo toma unos 2 o 3 de tu tiempo.

Es bastante conciso en todas las explicaciones y no redunda una y otra vez en lo mismo.

 

 

13. Aprender a crear tu blog en WordPress.org

Un videocurso totalmente gratuito sobre WordPress y todos sus componentes.

¿Parecido al anterior? Sí, pero todos preferimos algunos más que otros, así que al ser gratuitos, puedes probarlo y ver cuál te agrada más.

Personalmente, este me trajo la sorpresa del regalo que no sabía y resultó muy útil más adelante en el curso pero sobre todo, mientras creaba mi blog con WordPress.

Además, no es un simple curso de explicarte pero no mostrarte cómo se hace.

En este, te van mostrando paso a paso cómo se hace realmente un blog y cómo sería el resultado final.

Así que al final del curso deberías ser capaz de haber armado uno con cada uno de los pasos pero colocando tus preferencias en la configuración y personalización de este.

Y te explica que lo único que necesitas son dos cosas sencillas: un dominio y un hosting.

 

 

 

¿Cuál de estos cursos para crear un blog vas a tomar tú? Cuéntame en los comentarios el curso que más te gustó o elegiste.

The following two tabs change content below.

María Ng García

Amante de la literatura. Escribir, más que mi trabajo, es parte de mi felicidad. "Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños." - Pablo Neruda

2 comments on “Los 13 mejores cursos para crear tu propio blog en 2018

    • Hola Carlos, el primer curso es muy bueno para todo principiante! Me alegra que te animaras a iniciar uno 😉

      Gracias a ti por leerme!

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *